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Miér Feb 03, 2021 1:06 am
Buenas, el limitador lleva una posición?? Desde que lo quite para sacar la tapa del filtro del aire, es como si hubiera muerto la batería, al intentar arrancar no va y al segundo intento se apagan hasta las luces, con la patada arranca a la primera y leyendo el manual de taller encuentro esto:


El MAGENCO produce corriente alterna, que se regula a corriente continua, se carga automáticamente según su situación, y el
ajustador se conecta en paralelo con el diagrama del circuito, que se llama " regulador de fijación paralela ”.
Esta ruta se puede conectar a la corriente continua y amperios, use la batería buena para arrancar el motor. Salida de ajuste de la siguiente
manera:
( 1 ) La corriente de carga de la batería está entre 0,6 ~ 2 A. (2) La velocidad del motor está entre
5000 , y la luz delantera está encendida.
(3) El voltaje de carga de la batería debe ser superior a 11,5 V cuando la arregle.
Nota: si la corriente de salida es inferior a 0,6 A o superior a 2 A, cambie un nuevo ajuste. Y compruébalo de nuevo.
Nota: coloque la conexión en serie del amperímetro en el polo positivo de la batería para probar la corriente continua.
Coloque la conexión en paralelo del voltímetro al polo positivo de la batería o al polo negativo para probar la corriente continua.


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Miér Feb 03, 2021 7:35 pm
Hola, no se si acabo de entender lo que dices, eso de limitador, te refieres al regulador-rectificador? 
si es eso, tiene normalmente un conector que lleva posición, mira que haga buen contacto, a veces los terminales se ensucian. Lo de que se venga abajo la batería al segundo intento de arranque, puede ser porque se halla estropeado: comunicado, vaciado de líquido etc...Mira si es de líquido si le falta, y comprueba la tensión en reposo, después arranca y otra vez mira lo que marca, Depende de la calidad del aparato que tengamos será un valor u otro, pero para que te hagas una idea, en reposo tendría que estar por encima de 12 v. y en marcha con las luces puestas por encima de 13 he incluso 14 v. Pero no pasar de 15v. Eso significa que el regulador carga bien.
Si no es así, tendrás que buscar donde está el fallo, puedes empezar mirando si le llega alterna al regulador y si sale continua del mismo, comprueba también todos los conectores y cableado 
Ya dirás algo, un saludo
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Miér Feb 03, 2021 8:14 pm
Con que se comprueba?? Es para pillarlo


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Miér Feb 03, 2021 10:58 pm
Se comprueba con un multimetro o tester, colocándolo en tipo de tensión directa o DC, en la escala adecuada para al menos dos dígitos y la otra herramienta es la pinza amperimétrica, para medir intensidad, pero usualmente con el test de tensión es todo lo que se necesita, esa moto debe darte 14,5V DC@4000RPM aproximadamente, mas de eso, esta mal, no hay regulación, menos de eso también está mal, pendiente con los bornes bien apretados de la batería y que los mismos no presenten sulfato o algo de eso y revisa el fusible, que vaya bien, no esté volado, que sus terminales no vayan flojos o corroídos, sulfatados, ese tipo de cosas, igual con el conector del modulo del reglador/rectificador.
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Miér Feb 03, 2021 11:35 pm
Lo comprobare todo, gracias, pero podeis llamarme loco jijiji, pero he puesto el limitador en la posición que estaba al principio, mirando la coneccion hacia delante  ( antes de limpiar el filtro del aire) yo cuando lo monte todo la deje mirando hacia abajo y se le han quitado, los petardeos y tirones, llevo dos dias poniendola en marmarcha a patada, no he probado el arranque, para no castigar la batería, mañana por la mañana, cuando salga de la guardia, la comprobacomprobare con el cargador, a ver como esta.


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Jue Feb 04, 2021 12:17 am
Ok, perfecto pero a que llamas "limitador''?
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Jue Feb 04, 2021 12:38 am
A esto, cuando lo desmonte estaba como en la foto, y yo lo puse luego con los cables mirando hacia abajo, no pensaba que cambiar su posición influyera es el funcionamiento de la moto jijijiji

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Jue Feb 04, 2021 8:49 am
Hola, eso es el regulador de corriente, y no influye en la posición como lo pongas, lo del cambio en el motor debe ser por otras causas
Un saludo
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Jue Feb 04, 2021 3:23 pm
Si, si asi lo entiendo yo, puede ser que a lo mejor los cables, se movieran en esa posición o estuviesen tirantes, no lo se, solo se que poniendola como estava, se acabaron los problemas jijijiji


Saque la batería esta mañana, se ve que ha ido cogiendo carga, estaba al 60% le he enchufado el cargador y ya esta al 100%, a ver lo que dura ¿Esto hay que hacerlo periodicamente?


Última edición por Canario_motorizao el Jue Feb 04, 2021 3:32 pm, editado 1 vez (Razón : Faltaba información)


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Jue Feb 04, 2021 9:27 pm
Canario_motorizao escribió:Si, si asi lo entiendo yo, puede ser que a lo mejor los cables, se movieran en esa posición o estuviesen tirantes, no lo se, solo se que poniendola como estava, se acabaron los problemas jijijiji


Saque la batería esta mañana, se ve que ha ido cogiendo carga, estaba al 60% le he enchufado el cargador y ya esta al 100%, a ver lo que dura ¿Esto hay que hacerlo periodicamente?
No, no hay que hacerlo periódicamente, para eso justamente esta el sistema de generación, recarga incorporado en tu moto, para no estar teniendo que sacar la batería a cargar fuera de la moto con un cargador, sería buena idea revisar con el tester a ver como esta recargando tu moto.
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Jue Feb 04, 2021 9:37 pm
La batería no pareceparece estar mal, peto despues de cargarla, el problema persiste (el del arranque electrónico) me parece a mi que me va a tocar desarmar el arranque para ver si tiene falta de escobillas o las tiene pegadas

No creeis?


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Jue Feb 04, 2021 9:44 pm
Ya va, vamos por partes, qué exactamente esta haciendo la moto?, describe bien cuál es la falla porfa
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Jue Feb 04, 2021 10:30 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:Ya va, vamos por partes, qué exactamente esta haciendo la moto?, describe bien cuál es la falla porfa
Le doy una vez al arranque y no arranca, le doy la segunda y ni hace el intento de girar el arranque y se apaga todo lo electico, segun el cargadcargador la batería esta a full, no tengo multitester, hoy pillare uno en guarrizom, con la patada se pone a la primera.


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Vie Feb 05, 2021 12:04 am
Ya lo he pillado, ahora me vienen un par de semanas de guardias en el hospital, p... Cornavirus de los coj... A ver si saco tiempo y mido todo 🤦🤦🤦


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Vie Feb 05, 2021 12:32 am
Canario_motorizao escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:Ya va, vamos por partes, qué exactamente esta haciendo la moto?, describe bien cuál es la falla porfa
Le doy una vez al arranque y no arranca, le doy la segunda y ni hace el intento de girar el arranque y se apaga todo lo electico, segun el cargadcargador la batería esta a full, no tengo multitester, hoy pillare uno en guarrizom, con la patada se pone a la primera.
Es que no...a ver, estas diferencias del Castellano de país a país, no me quejo, es que muy rico es, a ver, cuándo dices que el arranque no arranca, es que no gira el mismo?, o si gira pero es el motor que no arranca?, o gira sin velocidad, como lento?, bueno ya me dirás, en fin, me adelantaré un poco, sea lo que sea, si fuese eléctrico el asunto, bueno de hecho ante cualquier falla, siempre trata de revisar de simple a complejo, en este caso, es mucho mas simple ver si la batería en realidad está bien o no, que ponerte a desarmar a ese arranque, bueno pienso yo, para ver si por ej. es algo mal con los carbones u etc...máxime que el circuito del arranque o partida no es solo el motorcito de arranque, si fuese eso solo, pues ni modo, no? pero resulta que también consta de otras partes, que son mas sencillas y de revisar también, que definitivamente no hay que pasar por alto, como lo son: el cableado, sus conectores, el propio relay o solenoide de partida, el switch o botoncito que acciona al arranque por medio de ese relay, e inclusive, no olvidar, que no se me pase, pues claro que hay una parte mecánica y muy clave, el famoso ratchet del arranque, perdonadme, estoy dando muchas vueltas para deciros esto, si tu falla fuese por la parte eléctrica, si o si, se debe siempre contar con una batería que se sepa que esta buena con total seguridad, imagínate que desarmes arranque, pruebes eso u aquello y sea la batería defectuosa, te lo digo, porque yo en el pasado, cuando era novel en esto, me iba volviendo loco creándome unas megas teorías y era una simple batería mala, que agarraba carga, pero igual, a la hora de té como quien dice, moría.
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Vie Feb 05, 2021 1:01 am
La primera vez gira de lujo, pero no arranca, buena velocidad de giro, no baja la intensidad de luz ni nada, la segunda se queda clavado y me apaga las luces.

La batería segun el cargador esta al 100x100 y sin fallas ( la pasa un testeo y si esta mala o pobre me lo dice)

Digo que debe ser el motor de arranque electrónico o cualquiera de sus partes, porque a la patada es darle y a funcionar


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Vie Feb 05, 2021 1:13 am
Ese cargador tiene para hacer prueba CCA a la batería?, lo otro, si tu moto es de carburador, nada tiene que ver el sistema de arranque con el de ignición, te prende a la patada por un motivo bien definido que nada tiene que ver con el estado de la batería.
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Vie Feb 05, 2021 1:26 am
Que es prueba cca?? Me da varios parámetros, pero no se si el que tu me pides


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Vie Feb 05, 2021 1:34 am
Es los Amperios de arranque en frio, usualmente esos cargadores no traen para hace esas pruebas CCA ya que es un aparato aparte, esos cargadores pueden decirte misa, pero si esa batería no me levanta los CCA que debe, simplemente esta dañada y podría ocasionar lo que dices, por eso todo lo que te he dicho, no es imposible lo que dices del arranque, solo que yo no comenzaria por el camino largo, pero tu mismo, no hay problema.

Si te digo de igual manera, por qué cuando tengas tiempo, antes de ponerte a desarmar el motorcito de arranque, no enciendes el motor a patada, la dejas calentar 5 minutos y con el tester mides a ver primero?, con esa prueba, me daría a mi, bastante luz, deberías de tener 14V DC@4000RPM aproximadamente.
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Vie Feb 05, 2021 1:44 am
Mostek6502 v.2.0 escribió:Es los Amperios de arranque en frio, usualmente esos cargadores no traen para hace esas pruebas CCA ya que es un aparato aparte, esos cargadores pueden decirte misa, pero si esa batería no me levanta los CCA que debe, simplemente esta dañada y podría ocasionar lo que dices, por eso todo lo que te he dicho, no es imposible lo que dices del arranque, solo que yo no comenzaria por el camino largo, pero tu mismo, no hay problema.

Si te digo de igual manera, por qué cuando tengas tiempo, antes de ponerte a desarmar el motorcito de arranque, no enciendes el motor a patada, la dejas calentar 5 minutos y con el tester mides a ver primero?, con esa prueba, me daría a mi, bastante luz, deberías de tener 14V DC@4000RPM aproximadamente.


Ok, sin problema cuando tenga tiempo y el tester lo hago como me dices, ¿donde debo hacer esa medicion y como?
Es la primera vez que voy a usar un multimetro o indicame un poco y ya busco yo un video o algo.


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Vie Feb 05, 2021 1:55 am
Canario_motorizao escribió:
Mostek6502 v.2.0 escribió:Es los Amperios de arranque en frio, usualmente esos cargadores no traen para hace esas pruebas CCA ya que es un aparato aparte, esos cargadores pueden decirte misa, pero si esa batería no me levanta los CCA que debe, simplemente esta dañada y podría ocasionar lo que dices, por eso todo lo que te he dicho, no es imposible lo que dices del arranque, solo que yo no comenzaria por el camino largo, pero tu mismo, no hay problema.

Si te digo de igual manera, por qué cuando tengas tiempo, antes de ponerte a desarmar el motorcito de arranque, no enciendes el motor a patada, la dejas calentar 5 minutos y con el tester mides a ver primero?, con esa prueba, me daría a mi, bastante luz, deberías de tener 14V DC@4000RPM aproximadamente.


Ok, sin problema cuando tenga tiempo y el tester lo hago como me dices, ¿donde debo hacer esa medicion y como?
Es la primera vez que voy a usar un multimetro o indicame un poco y ya busco yo un video o algo.
Es fácil, cable rojo del testes al borne + de la batería, cable negro al borne -, buscas en el dial del testar un símbolo que es una raya continua con una punteada abajo o si el tester dice DC lo gira para ahí en la escala de 2 dígitos o la que mas se le acerque, eso si no es multi rango que no creo si es de los baratones, bueno, si pusiste todo bien, deberías ver con la moto detenida algo como 12,4/12,5 V DC y en lo que arranques la moto ese valor debe subir a 13 como algo, al acelerar como te dije, deberías de tener 14 V DC o quizás 14,5 V DC pero no mucho mas que eso, 15 estaría muy alto y mal, o que no pase de 12.
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Vie Feb 05, 2021 2:43 am
El que he pilladopillado es este:
https://www.amazon.es/dp/B085PVTTST/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_GCFDMZZYE2JSVWWYW3VH
Me ha salido por 15€ con el descuento

En cuanto pueda lo hago y te pongo aqui los datos.


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Vie Feb 05, 2021 5:39 pm
Supongo que no tendra nada que ver, pero a la espera de las pruebas, ¿Es normal que teniendo este fallo, en caliente si arranque a la primera?

Desde el trabajo hasta la gasolinera, tardo unos dos o tres minutos, aparco, lleno el depósito y le doy al botoncito y arranca a la primera, sin quejarse.


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Sáb Feb 06, 2021 10:58 pm
Canario_motorizao escribió:Supongo que no tendra nada que ver, pero a la espera de las pruebas, ¿Es normal que teniendo este fallo, en caliente si arranque a la primera?

Desde el trabajo hasta la gasolinera, tardo unos dos o tres minutos, aparco, lleno el depósito y le doy al botoncito y arranca a la primera, sin quejarse.
Normal es o sería, pero no viniendo de tu conducta, bueno de la moto, porque es lo que debería hacer todo el tiempo, pero se entiende ese contexto pues, lo que realmente es importante es que eso que esta pasando me dice varias cosas... pero antes de contar los pollos antes de nacer, primero haz la prueba que te sugerí y vemos esos resultados, no te precipites, vamos paso a paso, por cierto ese tester por ese precio esta muy bien, es auto-rango y todo, me parece buena compra y te sirve para medir capacitores, frecuencias y es Categoría II que como dije, por ese precio? súper bien.
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Lun Feb 08, 2021 7:10 pm
Mostek6502 v.2.0 escribió:
Canario_motorizao escribió:Supongo que no tendra nada que ver, pero a la espera de las pruebas, ¿Es normal que teniendo este fallo, en caliente si arranque a la primera?

Desde el trabajo hasta la gasolinera, tardo unos dos o tres minutos, aparco, lleno el depósito y le doy al botoncito y arranca a la primera, sin quejarse.
Normal es o sería, pero no viniendo de tu conducta, bueno de la moto, porque es lo que debería hacer todo el tiempo, pero se entiende ese contexto pues, lo que realmente es importante es que eso que esta pasando me dice varias cosas... pero antes de contar los pollos antes de nacer, primero haz la prueba que te sugerí y vemos esos resultados, no te precipites, vamos paso a paso, por cierto ese tester por ese precio esta muy bien, es auto-rango y todo, me parece buena compra y te sirve para medir capacitores, frecuencias y es Categoría II que como dije, por ese precio? súper bien.

te paso las fotos:

la de parado es la primera y la de las 4000rpm la segunda:
Posición del limitador Sin_ar10
Posición del limitador A_400010y


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