Conectarse

Recuperar mi contraseña

Q5 MotoCarnet
Últimos temas
» Que opinais de... Casco, chaqueta y guantes... PLAF!
Hoy a las 1:10 am por LinSorD

» RKS 125 se apaga en punto muerto
Hoy a las 1:01 am por LinSorD

» Tubo Aliexpress
Ayer a las 11:41 pm por LinSorD

» Perdida en Horquilla Invertida
Ayer a las 10:21 pm por Mostek6502 v.2.0

» Me presento
Ayer a las 10:14 pm por Mostek6502 v.2.0

» Nueva Benelli Tornado 302
Ayer a las 8:10 pm por Noobbcn

» OPINION KEEWAY LOGIK 125
Ayer a las 3:13 pm por Mostek6502 v.2.0

» Lista de Keewayeros y benellistas por comunidades.
Ayer a las 1:25 pm por xacarrere

» Autonomia TX 125
Ayer a las 11:52 am por Deiotarus

» Rpm en 5 marcha
Jue Sep 21, 2017 10:12 pm por nachh

» Soluciones keeway rks 125 efi resultados
Jue Sep 21, 2017 7:50 pm por Jota02

» CONSUMOS BENELLI BN 302 2017 ABS
Jue Sep 21, 2017 6:37 pm por UNISOLD

» Duda Parabrisas Rks 150
Jue Sep 21, 2017 4:22 pm por mustone

» BUENAS, ME PRESENTO
Jue Sep 21, 2017 3:32 pm por OrpoWood

» presentación sur madrid
Jue Sep 21, 2017 3:18 pm por argentino.070

» Presentación
Jue Sep 21, 2017 2:04 pm por Mostek6502 v.2.0

» Salida mañanera GIRONA - OLOT - FIGUERES - GIRONA
Jue Sep 21, 2017 1:14 pm por sakseful

» Buenas desde Canarias
Jue Sep 21, 2017 9:00 am por mustone

» Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125
Jue Sep 21, 2017 12:49 am por Rk125

» Fotos de la nueva Benelli Leoncino 500
Miér Sep 20, 2017 10:39 pm por Noobbcn

» Seis (06) digitos iguales en el tacometro que no sean 0 km. Alguien mas? xD
Miér Sep 20, 2017 10:28 pm por reglano

» "Faro" de la matricula, se ha caído solo :S
Miér Sep 20, 2017 4:01 pm por mustone

» Necesito vuestra ayuda!!
Miér Sep 20, 2017 3:08 pm por sakseful

» Silverblade no arranca
Miér Sep 20, 2017 1:39 pm por darogon

» presentacion
Miér Sep 20, 2017 1:34 pm por Mostek6502 v.2.0

» Mi descontento con Keeway España Crece
Miér Sep 20, 2017 12:32 pm por Peral23

» Mi próxima... Yamaha!!!
Miér Sep 20, 2017 9:31 am por mustone

» presentacion
Miér Sep 20, 2017 9:15 am por mustone

» Consulta de novato.
Miér Sep 20, 2017 9:10 am por mustone

» Saludos desde Cádiz Keewayeros !
Miér Sep 20, 2017 9:09 am por mustone

» keeway Rks 125 Sport
Miér Sep 20, 2017 8:56 am por mustone

» tengo una duda para cambiar el caucho
Miér Sep 20, 2017 4:32 am por franlex

» Primeras impresiones RKV 125cc
Miér Sep 20, 2017 3:40 am por Mostek6502 v.2.0

» Cilindro 150 en RKV 125
Miér Sep 20, 2017 12:58 am por Tony Wind

» Embreague! Ayuda!
Mar Sep 19, 2017 4:48 pm por Martin89

>
Información de motos de diversas marcas.
Galería


Los posteadores más activos de la semana
mustone
 
Mostek6502 v.2.0
 
argentino.070
 
OrpoWood
 
sakseful
 
UNISOLD
 
nachh
 
Martin89
 
LinSorD
 
Omrod
 

Subir

Hablemos De La Cadena II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Averia Hablemos De La Cadena II

Mensaje por Gustavo777 el Sáb Ago 03, 2013 8:07 pm

[b style="mso-bidi-font-weight: normal;"]Hablemos De La Cadena II[/b]

[b style="mso-bidi-font-weight: normal;"]Cambio de la cadena[/b]
Cuando una cadena envejece, pierde consistencia en al tensión de forma que será posible separarla de la corona o encontrarla destensada por tramos, y además piñón y corona tendrán los dientes abiertos por el desgaste. Será el momento de buscar un kit de transmisión: piñón, corona y cadena.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya vimos como verificar el estado de la cadena de nuestra moto; pero aunque seamos muy cuidadosos con ella y con nuestra conducción tarde o temprano llegará el momento de cambiarla, así como también el piñón de salida del cambio y la corona de la rueda trasera: estas tres piezas conforman lo que se conoce como el “kit de transmisión”.

Las cadenas viejas tienen una tensión muy variable según su posición relativa, y cuando están destensadas podemos ver eslabones demasiado desalineados.

Existen dos tipos de cadenas: las remachadas o cerradas que vienen de serie (son las que se recomienda utilizar aunque se tenga que comprar una herramienta especial para su instalación, el troncha cadenas, que tampoco será excesivamente caro), y las desmontables que son las que suelen vender en las tiendas.

Para cambiar el kit de transmisión completo, accederemos al piñón y lo desmontaremos (1). Si nuestra cadena es remachada deberemos usar el útil para romper el remachado y liberarla (2, 3). Para desmontar la corona (4) tendremos que sacar la rueda trasera; el piñón llevará alguna fijación de seguridad (5). Montaremos la cadena nueva (la vieja nos puede servir de guía) y colocaremos el último eslabón para cerrarla (6), tras lo cual podremos dejarla remachada con ayuda de nuestras herramientas (7). Una cadena nueva y en buen estado se muestra flexible (8). Ya sólo nos quedará tensarla correctamente (9) antes de usar la moto.

El acceso al piñón del eje de salida del cambio suele exigir despejar la zona (carenado) y desmontar la tapa, que en ocasión incorpora algún mando, ya sea del propio cambio o del embrague. Por otra parte, la corona está normalmente atornillada sobre una pieza que se acoplará a la llanta por medio de unas gomas o silent-blocks que actúan como amortiguadores de la transmisión y evitando golpes secos al reducir. Para sacar la rueda deberemos liberar en parte los tensores de la cadena, soltar la tuerca que fija el eje y extraer el eje en si. Antes de sacarla abriremos de forma manual las pastillas del freno trasero (si fuera de tambor, soltaremos el mando correspondiente).

Tras cambia la cadena y tensarla, y a pesar de los indicadores que nos ayudan a mantener el paralelismo de llanta trasera y basculante, comprobaremos que tenemos bien alineadas las ruedas con la ayuda de un hilo.

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Gustavo777
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Averia Re: Hablemos De La Cadena II

Mensaje por Dykstran el Sáb Ago 03, 2013 8:53 pm

Buena Entrada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store

Mensajes : 5888
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 32

http://www.zero-custom.com

Volver arriba Ir abajo

Averia Re: Hablemos De La Cadena II

Mensaje por argentino.070 el Sáb Ago 03, 2013 8:56 pm

Buena Entrada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cinco de cada diez personas son la mitad

avatar
argentino.070
Moderador
Moderador

Mensajes : 17760
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 52

http://www.imperio-numismatico.com/

Volver arriba Ir abajo

Averia Re: Hablemos De La Cadena II

Mensaje por Cordobess@ el Dom Ago 04, 2013 12:13 pm

Gran segunda parte, gracias por tus aportes!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Cordobess@
Admin
Admin

Mensajes : 6332
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 35

http://KeewayRkv.Blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Averia Re: Hablemos De La Cadena II

Mensaje por Nayrv el Lun Ago 05, 2013 12:40 am

Un aporte genial compañero!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







avatar
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú

Mensajes : 5079
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Averia Re: Hablemos De La Cadena II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.