Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
cambiar cilindro del owen 150 (no el gs) por uno de 200  Banner11
Últimos temas

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
46 Mensajes - 67%
6 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 6%
3 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 4%
2 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 3%
1 Mensaje - 1%
1 Mensaje - 1%
1 Mensaje - 1%
Los posteadores más activos de la semana
46 Mensajes - 71%
6 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 5%
2 Mensajes - 3%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Blog Keeway RKV
>cambiar cilindro del owen 150 (no el gs) por uno de 200  Blog_r10"
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国芝加哥大学UChicago毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERThe University of Chicago
Sáb Mayo 11, 2024 5:20 pmasfdefsa02
买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国圣地亚哥州立大学SDSU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSan Diego State University
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国休斯敦大学UH毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERUniversity of Houston
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国雪城大学SU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSyracuse University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国卡耐基梅隆大学CMU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERCarnegie Mellon University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买澳洲文凭,成绩单(Q微信956290760)办理澳洲莫道克大学MU毕业证成绩单学历认证,留信认证,电子版OFFER,成绩单,大学文凭,病假条,,Murdoch University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
办理加拿大卡普兰诺大学毕业证(+Q微信956290760)毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,Capilano University
Sáb Mayo 11, 2024 5:17 pmasfdefsa02
办理加拿大不列颠哥伦比亚大学毕业证(+Q微信956290760)UBC毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,University of British Columbia
Sáb Mayo 11, 2024 5:16 pmasfdefsa02
办理加拿大温哥华岛大学毕业证(+Q微信956290760)毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,Vancouver Island University
Sáb Mayo 11, 2024 5:16 pmasfdefsa02
办理加拿大西蒙弗雷泽大学毕业证(+Q微信956290760)SFU毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,Simon Fraser University
Sáb Mayo 11, 2024 5:15 pmasfdefsa02

Ir abajo
fernando gala
fernando gala
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Edad : 40

Manuales cambiar cilindro del owen 150 (no el gs) por uno de 200

Dom Jul 20, 2014 3:22 pm
Cual es la diferencia en medidas del cilindro del 150cc al de 200cc, aparte de la medida obvia del pistón, mi pregunta es por lo siguiente: yo tengo un Owen 2012 (no el gs) y quería saber si le podía montar el cilindro del tx o el rkv (quedes el que se consigue aquí en Venezuela) pero no se si tendría que modificar algo más y no sólo cambiar el cilindro y piston
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Manuales Re: cambiar cilindro del owen 150 (no el gs) por uno de 200

Lun Jul 21, 2014 7:33 pm
Hola, ese motor del owen 150 no lo conozco, por lo que no puedo decirte si puedes o no hacer lo que quieres,  pero si me permites, y como esto de no trabajar es muy aburrido, comparto contigo unas reflexiones.
Cuando a mí se me ocurrió cambiar de cilindrada mi superlight, investigué que tipo de motor montaba, a cual se parecía (por no decir copiaba) y que piezas y kits se adaptaban. Aprendí que tratando de cilindros, y aunque por fuera parezcan iguales, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:
1: El Diámetro x carrera ---(Es lo que indica la cilindrada)
2: El diámetro de la base de la camisa del cilindro--- (La falda de la camisa del cilindro, entra un poco dentro del cárter motor)
3: El diámetro del cárter por donde entrará la base de la camisa del cilindro--- (tiene que ser unas décimas más grande que la falda de la camisa del cilindro, de lo contrario, el cilindro no entrará)
Para el tema que nos ocupa, hay dos formas de aumentar la cilindrada:
--Aumentando el diámetro (Lo gordo que sea el pistón)
--Aumentando el desplazamiento lineal de la carrera del pistón (La distancia que hay entre la parte mas baja y la mas alta)
Para subir de 125 a 150 en motores como el de la superlight, tan solo se aumenta el diámetro, es decir, el tamaño del pistón de ancho (todos sabemos que es el diámetro) Mientras la carrera es idéntica.
Pero también descubrí que hay kits de cilindro para ese motor de 175cc y 200cc.
Y aquí es donde hay malas noticias, porque aunque exteriormente y a simple vista los motores casi  parecen iguales, hay sutiles diferencias.
Un centímetro, esa es una de las diferencias exteriores, el cilindro de la 175 o de la 200 es un centímetro más alto que el 125 o el 150.
¿Y eso en que te afecta? Pues que el cigüeñal no sirve,  Aunque lo abrieras y cambiaras la biela por una más larga (que solo eso ya tiene tela de trabajo) tendrías un cilindro más alto, pero como el eje de la excéntrica del cigüeñal está en el mismo lugar, no ganarías carrera. Hay que cambiar  el cigüeñal junto con la biela, y comprobar tanto el encendido que está en el otro extremo, como el engranaje que mueve el primario del embrague y el de la bomba de aceite ( hay que mirar si el eje del cigüeñal es el mismo) Por no mencionar los cojinetes de bancada
El diámetro del cárter por donde entra la base de la camisa del cilindro de los motores de superlight  125, no suele ser lo suficientemente grande para un cilindro de 175 o 200cc, por lo que es posible que tuvieras  que llevarlos a una rectificadora para hacerlos más grandes
Y como la camisa y el cilindro son más anchos, los tornillos de sujeción del cilindro en el cárter tampoco sirven, por lo que la rectificadora también tiene que hacer agujeros nuevos y los tornillos tienen que ser más largos porque hay más carrera y el cilindro es más alto
En fin… De 125 a 150cc si, pero mas allá, no es tan sencillo como puede parecer, Hay que mirar y comprobar muchas cosas antes de liarse.
Todo lo que he contado está basado en la información que yo recabé cuando intenté cambiar el cilindro de mi moto por algo que me diera más prestaciones para mi motor. Que no digo que esto sea igual para todos los motores,  pero a lo mejor  le sirve a alguien para pensar en algo que se le haya pasado antes de gastarse una pasta en algo que quizás después no le sirva
Un saludo
fernando gala
fernando gala
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Edad : 40

Manuales Re: cambiar cilindro del owen 150 (no el gs) por uno de 200

Mar Jul 22, 2014 1:40 pm
Lo de lo ancho del orificio del carter no es problema, eso lo llevo a un torno y lo pueden abrin un poco mas, ahora mi pregunta es:
#cual es el diametro de un piston de 200cc?
#porque sabiendo este puedo ver si en la rectificadora me le pueden cambiar la camisa al cilindro, o si solo rectificandolo al tamaño del piston me funciona, pero esto solo se lograra se sabiendo las medidas exactas de un piston de 200cc
#tambien seria bueno comparar las medidas de: un piston de 150cc a .75(que tengo entendido que es mas grande que el normal) con un piston de una moto de 200cc
"ya que con esto podemos ver que tanta diferencia hay entre uno y otro
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Manuales Re: cambiar cilindro del owen 150 (no el gs) por uno de 200

Miér Jul 23, 2014 6:09 pm
Hola Fernando, siento decirte que aunque muchos motores se parecen, no hay pistones de un diámetro fijo en función de la cilindrada, depende del tipo de motor, hay motores de carrera corta, y de carrera larga, también llamados cuadrados ( cuando el diámetro es igual a la carrera) o super-cuadrados ( el diámetro es mayor que la carrera) si es de carrera corta el diámetro del pistón será mayor que uno de carrera larga. En lenguaje llano y sin entrar en fórmulas, la cilindrada es la suma del volumen que hay en el cilindro, entre la parte mas baja del recorrido del pistón y la mas alta.
Si quieres un consejo de amigo, estas preguntas técnicas es mejor hacerlas directamente en la rectificadora, suelen ser gente que está todo el día tratando motores de todo tipo y saben mucho sobre casi todo lo que preguntes sobre motores
Un saludo
Contenido patrocinado

Manuales Re: cambiar cilindro del owen 150 (no el gs) por uno de 200

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.