Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
- menasor83Soy nuev@ aquí
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Duda sobre el pulsador del starter y otras cosillas del manillar.
Mar Ago 26, 2014 4:21 am
Buenas noches a todos , os vengo hoy con otra pequeña y porque no..tonta duda , pero que me come por dentro.
Resulta que en mi afan de lavarle un poco la cara a mi RKV , para asi dejar atras su oscura etapa en manos de su anterior dueño ,en el plano exterior ( el mecanico es excelente gracias a dios ) , pues resulta que me propuse pintar el semi-oxidado manillar y su soporte correspondiente. Resultado bastante bueno a base de ligarlo hasta el metal y aplicar unos Ml que me sobraron de pintura anticalorica negra ( lo cual me ahorra la imprimacion al tener esa base incluida ).
La cuestion de todo es que desmonte todo lo que va atornillado al manillar para extraerlo y trabajar con el fuera de la moto. El problema o la duda me viene porque no hize memoria en ciertos detalles tontos cuando la desmonte y ahora pues me dejan con cara de pardillo a la hora de volver a montar , asi que voy al grano :
-la cajita de botones izquierda , donde va la palanca del starter por debajo le solte el tornillito de estrella que lleva y me salto un muellecito con un dado de plastico en forma de cuña y ahora no se que posicion lleva esa piezecita. ( sin con la cuña hacia delante , atras o viceversa...?? ) y tampoco se ahora si la cajita de botones tiene que tener alguna posicion o inclinacion concreta por si tuviese que facilitar alguna tension al cable para ayudar abrir o cerrar el starter ??
-En la maneta derecha el deposito del liquido de frenos tiene que quedar horizontal con el manillar o puede ir ligeramente inclinado hacia abajo ?.
Agradezco las respuestas y espero haberme explicado mas o menos.
Resulta que en mi afan de lavarle un poco la cara a mi RKV , para asi dejar atras su oscura etapa en manos de su anterior dueño ,en el plano exterior ( el mecanico es excelente gracias a dios ) , pues resulta que me propuse pintar el semi-oxidado manillar y su soporte correspondiente. Resultado bastante bueno a base de ligarlo hasta el metal y aplicar unos Ml que me sobraron de pintura anticalorica negra ( lo cual me ahorra la imprimacion al tener esa base incluida ).
La cuestion de todo es que desmonte todo lo que va atornillado al manillar para extraerlo y trabajar con el fuera de la moto. El problema o la duda me viene porque no hize memoria en ciertos detalles tontos cuando la desmonte y ahora pues me dejan con cara de pardillo a la hora de volver a montar , asi que voy al grano :
-la cajita de botones izquierda , donde va la palanca del starter por debajo le solte el tornillito de estrella que lleva y me salto un muellecito con un dado de plastico en forma de cuña y ahora no se que posicion lleva esa piezecita. ( sin con la cuña hacia delante , atras o viceversa...?? ) y tampoco se ahora si la cajita de botones tiene que tener alguna posicion o inclinacion concreta por si tuviese que facilitar alguna tension al cable para ayudar abrir o cerrar el starter ??
-En la maneta derecha el deposito del liquido de frenos tiene que quedar horizontal con el manillar o puede ir ligeramente inclinado hacia abajo ?.
Agradezco las respuestas y espero haberme explicado mas o menos.
- goliatKeewayero Gurú
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Re: Duda sobre el pulsador del starter y otras cosillas del manillar.
Mar Ago 26, 2014 2:15 pm
puedes ayudarte buscando fotos por internet y para la proxima vez lo mejor es ir sacando fotos de todo el proceso y algun diagrama en una libreta para recordar donde iva cada cosa
- menasor83Soy nuev@ aquí
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Edad : 40
Re: Duda sobre el pulsador del starter y otras cosillas del manillar.
Mar Ago 26, 2014 9:12 pm
goliat escribió:puedes ayudarte buscando fotos por internet y para la proxima vez lo mejor es ir sacando fotos de todo el proceso y algun diagrama en una libreta para recordar donde iva cada cosa
Al final lo he terminado de volver a montar todo , el dado ese con el muellecito lo coloque por con la cuña hacia el lado interior , lo volvi apretar todo y parece que el cable del starter tiene tension a traves de la manetilla para abrir y cerrar la mariposa ( la prueba que hize fue bajar la palanquita hacia abajo con el motor arrancado y se paraba en el momento ,asi que entiendo que funciona bien el pequeño mecanismo ). Respeto al deposito del liquido de frenos, busque una posicion mas horizontal como dije antes y santas pascuas
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