Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
- proarquinSoy nuev@ aquí
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Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Jue Sep 04, 2014 4:22 pm
Buen dia, le pido asesoramiento a ver en que me pueden ayudar.
Mi Outlook 150 modelo 2013 con 10.500 km de recorrido no enciende:
Batería esta buena, manda a girar el arranque pero no pasa nada
Sale chispa de la bujía fuerte y salteadora, de igual manera se la cambie.
Le llega gasolina al filtro y de igual manera sale de ella.
Sale gasolina de la bombita q esta después del filtro por lo que le llega al carburador.
La Bujía sale húmeda lo que indica o supongo q le esta llegando combustible a la cámara.
Trate de encenderla tapándole el filtro de aire para ahogarla.
destape el tanque de gasolina y le di a prender a ver si silbaba y no silbo.
Le eche 1cc de aceite al cilindro y nada.
Le eche 1 cc de gasolina al cilindro y allí hizo un poco de combustión pero fue solo pequeñas explosiones.
Notas adicionales, siempre uso aceite motul 5100 y esta recién cambiado.
Nunca le he ajustado las válvulas.
me temo que sea problemas de compresión, esta moto la he tratado mejor que a mi esposa.
Mi Outlook 150 modelo 2013 con 10.500 km de recorrido no enciende:
Batería esta buena, manda a girar el arranque pero no pasa nada
Sale chispa de la bujía fuerte y salteadora, de igual manera se la cambie.
Le llega gasolina al filtro y de igual manera sale de ella.
Sale gasolina de la bombita q esta después del filtro por lo que le llega al carburador.
La Bujía sale húmeda lo que indica o supongo q le esta llegando combustible a la cámara.
Trate de encenderla tapándole el filtro de aire para ahogarla.
destape el tanque de gasolina y le di a prender a ver si silbaba y no silbo.
Le eche 1cc de aceite al cilindro y nada.
Le eche 1 cc de gasolina al cilindro y allí hizo un poco de combustión pero fue solo pequeñas explosiones.
Notas adicionales, siempre uso aceite motul 5100 y esta recién cambiado.
Nunca le he ajustado las válvulas.
me temo que sea problemas de compresión, esta moto la he tratado mejor que a mi esposa.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Jue Sep 04, 2014 6:03 pm
el carburador trabaja por vacio si la membrana esta perforada no abre el embolo y no pasa el aire a la camara.
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Jue Sep 04, 2014 6:05 pm
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Vie Sep 05, 2014 2:50 am
También puede ser problemas con el automatic choke y/o otras cosas mas, muy difícil de saber que tiene por este medio, probaste poner, en la manera de lo posible, la yema del dedo en el agujero de la bujia, para ver si sientes que hay compresión, aunque lo ideal es hacerlo con el manómetro especial para eso pero si pones el dedo mientras le das arranque y no sientes que te lo empuje, malo, malo.
- proarquinSoy nuev@ aquí
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Edad : 45
Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Vie Sep 05, 2014 3:41 pm
Buen día amigos les cuento que destape el carburador y encontré la membrana como nueva, sin huecos ni nada malo en ella. un fuerte olor a gasolina dentro. la tape y saque la bujía para darle al encendido mientras tapaba con el dedo; el resultado fue q salió aire a alta presión como si fuera un tubo de escape q me empujo el dedo con fuerza. la bujía salió muy húmeda a gasolina por lo que no entiendo porque no enciende si hay chispa, compresión y nafta.
Luego saque el automatic choke y le eche 5cc de gasolina y allí si encendió la moto pero por 4 segundos (el primer ruuunn) y luego se apago. al menos exploto la cámara con eso, le volví a echar y volvía a encender así que estoy pensando que es el automatic lo que se daño.
Quería saber si con esa prueba será indicador que q el automatic este malo o será que debo seguir revisando. por lo que sucedió creo q se descarta problemas con cdi, bobina, se nota que el problema es el carburador.
O será que debo hacer primero una limpieza al carburador para descartar alguna obstrucción
Probé la bombita de nafta y al darle al encendido ella tira choros de combustible.
Le agradezco mucho sus concejos y gracias de antemano
Luego saque el automatic choke y le eche 5cc de gasolina y allí si encendió la moto pero por 4 segundos (el primer ruuunn) y luego se apago. al menos exploto la cámara con eso, le volví a echar y volvía a encender así que estoy pensando que es el automatic lo que se daño.
Quería saber si con esa prueba será indicador que q el automatic este malo o será que debo seguir revisando. por lo que sucedió creo q se descarta problemas con cdi, bobina, se nota que el problema es el carburador.
O será que debo hacer primero una limpieza al carburador para descartar alguna obstrucción
Probé la bombita de nafta y al darle al encendido ella tira choros de combustible.
Le agradezco mucho sus concejos y gracias de antemano
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 52
Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Vie Sep 05, 2014 9:09 pm
por pasos la gasolina esta en el tanque, pasa al filtro de gasolina, pasa a la valvula de paso (esta abre y cierra el paso de combustible por vacio), pasa al tanque del carburador (abre el tornillo de drenaje del carburador y chequea que hay gasolina dentro) el automatic chock abre un conducto para permitir paso de gasolina del tanque a la voca del carburador mientras el motor esta frio. el motor succiona la gasolina del carburador ataves de la aguja (esta regula el volumen de paso de gasolina) el embolo sube junto con la aguja por el vacio que genera la succion del motor (este regula el volumen de aire que ingresa al motor) si el tornillo de mescla de aire esta totalmente cerrado se rompe la succion del motor en el tanque del carburador. si alguna manguera de vacio esta rota o suelta no sube el embolo ni abre la llave de paso. si hay una entrada de aire en la tobera no hay succion ni vacio. para que halla una explocion en la camara del motor lo basico es que haya aire, combustible y chispa para la ignicion.
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Sáb Sep 06, 2014 3:38 pm
Baja el carburador y revísalo, el tornillo de aire no debería esta cerrado completamente, el lleva una graduación, eso si nadie lo ha tocado, para graduarlo no existe una regla fija, hay que saber hacerlo ya que hay que saber escuchar a el motor y por supuesto probarlo, luego se comprueba con la bujía y su color.proarquin escribió:Buen día amigos les cuento que destape el carburador y encontré la membrana como nueva, sin huecos ni nada malo en ella. un fuerte olor a gasolina dentro. la tape y saque la bujía para darle al encendido mientras tapaba con el dedo; el resultado fue q salió aire a alta presión como si fuera un tubo de escape q me empujo el dedo con fuerza. la bujía salió muy húmeda a gasolina por lo que no entiendo porque no enciende si hay chispa, compresión y nafta.
Luego saque el automatic choke y le eche 5cc de gasolina y allí si encendió la moto pero por 4 segundos (el primer ruuunn) y luego se apago. al menos exploto la cámara con eso, le volví a echar y volvía a encender así que estoy pensando que es el automatic lo que se daño.
Quería saber si con esa prueba será indicador que q el automatic este malo o será que debo seguir revisando. por lo que sucedió creo q se descarta problemas con cdi, bobina, se nota que el problema es el carburador.
O será que debo hacer primero una limpieza al carburador para descartar alguna obstrucción
Probé la bombita de nafta y al darle al encendido ella tira choros de combustible.
Le agradezco mucho sus concejos y gracias de antemano
Hay una forma de probar el ahogador automático, pero sino eres experto, mejor lleva la moto a un buen profesional calificado.
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Sáb Sep 06, 2014 3:40 pm
Cierto, pero no olvides, y compresión, sino no arrancará jamás ese motor.Antonio1971 escribió:... para que halla una explocion en la camara del motor lo basico es que haya aire, combustible y chispa para la ignicion.
- proarquinSoy nuev@ aquí
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Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Dom Sep 07, 2014 5:41 pm
amigos le cuento que se soluciono el problema, saque el carburador, le tome algunas fotos, luego le saque la membrana empacadura, automatic, destape en deposito del flotador y destornille otra cosa mas q tiene una membrana chiquita.
en un recipiente le eche limpiador de carburador SQ por cada huequito que encontre limpiando los ductos a su paso, eso quedo como nuevo. arme todo y antes de colocar el diafragma le vacie 4 jeringas de 20cc con gasolina al ducto q comunica al deposito de flotadores hasta quedar rebosado, igual llene la manguerita q lo surte, le meti el pitillo del SQ a los 3 huecos de la bombita de gas.
AL tener todo listo le di a prender y eso encendio de maravilla. la moto nunca se le daño nada, por alguna razon el deposito de flotadores se quedo vacio y no queria llenarse, supongo q un ducto estaba tapado. lo cierto es que se soluciono con una limpieza profunda.
gracias a todos por sus sabios consejos q me ahorraron mucho
en un recipiente le eche limpiador de carburador SQ por cada huequito que encontre limpiando los ductos a su paso, eso quedo como nuevo. arme todo y antes de colocar el diafragma le vacie 4 jeringas de 20cc con gasolina al ducto q comunica al deposito de flotadores hasta quedar rebosado, igual llene la manguerita q lo surte, le meti el pitillo del SQ a los 3 huecos de la bombita de gas.
AL tener todo listo le di a prender y eso encendio de maravilla. la moto nunca se le daño nada, por alguna razon el deposito de flotadores se quedo vacio y no queria llenarse, supongo q un ducto estaba tapado. lo cierto es que se soluciono con una limpieza profunda.
gracias a todos por sus sabios consejos q me ahorraron mucho
- Logiko81Aprendiendo
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Fecha de inscripción : 19/08/2014
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Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Dom Sep 07, 2014 6:43 pm
Me alegro que este todo solucionado
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda: Mi Outlook Logik 150 no enciende
Dom Sep 07, 2014 10:54 pm
Excelente noticia, hay una manera de ver si la cuba o deposito del carburador esta llenando como es, el tiene una manguerita controlada por un tornillito de estrías que al abrirlo, pues se vacía el deposito a través de ella, esa cantidad inclusive es medible si se recoge con cuidado.
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