Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
- mentx200Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/12/2014
desgaste de kit de arrastre
Vie Dic 26, 2014 5:44 am
buenas tengo problema con el kit de arrastre ( cadena y piñones ) se desgasta mucho y mas o menos cada 2 meses o 200 km tengo que cambiarlo ya que los dientes del piñon trasero prácticamente se van acabando hasta quedar a la mitad y empieza a tener ruido, me gustaria saber si es normal o que puedo hacer gracias
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: desgaste de kit de arrastre
Vie Dic 26, 2014 1:14 pm
Que cada 200 kilometros tengas que cambiar el kit de arrastre....NO ES PARA NADA NORMAL.
Presentate y rellena tu perfil para conocerte un poco mejor, seguro que pronto alguien con tu mismo modelo de motocicleta te dará una respuesta clara de duración del kit de arrastre, hay algunas con muchos kilometros por aqui, pero te aseguro desde ya que 200 kilometros no es lo normal.
Un saludo!
Presentate y rellena tu perfil para conocerte un poco mejor, seguro que pronto alguien con tu mismo modelo de motocicleta te dará una respuesta clara de duración del kit de arrastre, hay algunas con muchos kilometros por aqui, pero te aseguro desde ya que 200 kilometros no es lo normal.
Un saludo!
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: desgaste de kit de arrastre
Vie Dic 26, 2014 6:52 pm
Supongo que ha querido decir 2.000 Kilometros. Porque no me creo que solo circule 100 km al mes.
Pero desde luego no es normal que dure tan poco. Supongo que es una TX la moto que tienes, no?
Has mirado si llevas la cadena demasiado tensada, si la tensas mucho puede suceder lo que comentas, que gastes o incluso que se rompa el piñón o el rodamiento y líes una buena.
En las motos de campo (si la TX la consideramos así) normalmente se lleva más floja la cadena, para permitirle más juego para los baches, saltos, etc... desconozco si en la TX es así, en el manual explicara la holgura que tiene que tener.
Creo haber leído por aquí que la TX, trae un tensor de cadena ( es una pieza con un muelle y una rueda que va empujando la cadena hacia arriba) para mantenerla tensa.
Comprueba estos puntos y nos cuentas.
Pero desde luego no es normal que dure tan poco. Supongo que es una TX la moto que tienes, no?
Has mirado si llevas la cadena demasiado tensada, si la tensas mucho puede suceder lo que comentas, que gastes o incluso que se rompa el piñón o el rodamiento y líes una buena.
En las motos de campo (si la TX la consideramos así) normalmente se lleva más floja la cadena, para permitirle más juego para los baches, saltos, etc... desconozco si en la TX es así, en el manual explicara la holgura que tiene que tener.
Creo haber leído por aquí que la TX, trae un tensor de cadena ( es una pieza con un muelle y una rueda que va empujando la cadena hacia arriba) para mantenerla tensa.
Comprueba estos puntos y nos cuentas.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: desgaste de kit de arrastre
Sáb Dic 27, 2014 1:21 am
Hola, mira , hay preguntas que se responden por si solas, no hay ninguna moto de serie, que tenga que cambiar cadena, piñón y/o corona cada 1000, 2000 o 3000 kilómetros. Es imposible, ni siquiera una 500 de dos tiempos hace algo así, algo estas haciendo mal, así sin mas datos, me inclino a pensar que el paso de la cadena no es la misma que la de la corona trasera y el piñón, o una de las tres no coincide. Comprueba que el paso de la cadena y el de los piñones de transmisión es el mismo
Bueno, otra explicación es que montes una cadena tan mala como de bicicleta, pero no lo creo
Un saludo y felices fiestas
Bueno, otra explicación es que montes una cadena tan mala como de bicicleta, pero no lo creo
Un saludo y felices fiestas
- InvitadoInvitado
Re: desgaste de kit de arrastre
Sáb Dic 27, 2014 3:44 am
De acuerdo con lo que te han dicho ya los compañeros, pero ni en 200 o 2000 Kms. desgastes así, pues, normal, normal no es ni en 1000 años, sabemos que son motos china pero tampoco son de plastilina, pero a ver, obviando yo que esté la tensión y graduación de la cadena como se debe, que sea del tipo adecuado pase No 428 y que los dos engranajes principales estén bien y sean también para pase 428, pues se me puede ocurrir que tengas problemas con la horquilla trasera que algo este defomado o los rodamientos de la rueda que vayan mal, o algo con el eje, porta corona deformado, etc, etc, etc...no es común ver esto, pero he tenido casos, de casos.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: desgaste de kit de arrastre
Sáb Dic 27, 2014 12:37 pm
Y mira que tengas bien alineada la rueda trasera, aunque tendrías también otros problemas como con el freno trasero, pero revisa eso también.
Y por favor, crea un hilo en el subforo de presentaciones para darte a conocer por el foro, gracias
Y por favor, crea un hilo en el subforo de presentaciones para darte a conocer por el foro, gracias
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|