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Vie Ene 09, 2015 11:53 am
Buenos dias Keewayeros:
Este es mi primer post en el foro y el tema es que quiero comprarme una rks debido a su modico precio y los buenos comentarios que he leido acerca de ella pero antes quiero asegurar mi compra y agradeceria los comentarios y ayudas acerca de la moto.

En primer lugar, decir que es mi primera moto, tengo 3 años y medio de permiso B y creo que esta moto se ajusta a mi novatez. Ademas se ajusta a mi presupuesto y queria saber donde me saldria mejor de precio y si deberia esperar un poco al nuevo modelo de 2015, que no se cuando saldrá y si saldrá, la verdad no tengo prisa por comprarla asi que esto me permite estudiar mejor el caso.

En segundo lugar la utilidad que le voy a dar a la moto seria una ruta diaria de unos 40km de ciudad, y ademas frecuento bastante Málaga y no se si esta moto me permitirá esos 130km de carretera alguna vez que otra... y si seria recomendable hacerlo en rodaje.

Por otra parte y ya para terminar algun consejo o recomendacion que deba tener en cuenta antes de comprarla ya que aun estoy en fase de precompra y nadie mejor que los keewayeros para esto.

Un saludo! Guiño
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Vie Ene 09, 2015 2:35 pm
hola eremi ,tenes que respetar las normas del foro y presentarte,abajo te dejo el enlace para que lo hagas 

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Vie Ene 09, 2015 3:26 pm
Saludos Eremi y bienvenido al foro.

Pues yo tengo desde hace casi dos años una Arsen II, RKS en tu país y la verdad que no he tenido quejas de ella. Estas motos se caracterizan por tener una mecánica sencilla y a mi parecer bastante eficiente.

En particular la RKS se destaca por ser una moto ideal para la ciudad, brindado una posición al conducir bastante cómoda, y como ya habás visto la estética de la moto es muy agradable.

Ciertamente, como en todas las motos, es fundamental realizar el rodaje correctamente durante los primeros kilómetros y ser consecuentes el mantenimiento indicado por el manual del usuario. Esto amigo mío es la vida de nuestras motos (más si consideramos que son chinitas y bueno esto se refleja en la calidad de ciertos componentes).

Realizando lo anterior, no debes preocuparte por la distacia a recorrer pues estas motos bien tratadas, son todas unas guerreras (acá en el foro encontrarás un sin fin de testimonios que dan fe de ello).

Si tienes oportunidad de esperar el nuevo modelo (que para mi el cambio más relevante es la suspensión trasera que viene monoshock según lo que he visto en algunas fotos en la web) esta bien, pero el modelo actual también es muy bueno y creo que sería el mismo motor.

Espero que pronto tengas tu moto y que disfrutes del placer de andar en dos ruedas.


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Vie Ene 09, 2015 5:03 pm
La RKS pagas para lo que es, ni más ni menos. Es súper sencilla, lo que la hace fiable y no suele dar grandes problemas. Para un "novato" es genial, es una motoescuela, cierto es que como casi todas las 125cc. Para trayectos cortos va genial, para trayectos más largos como el que comentas (130kms) se suelen quedar cortas (como todas las 125cc4T), más por nosotros mismos que por la moto, pero con paciencia haces eso y más.


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Sáb Ene 10, 2015 12:09 pm
Te animo con la adquisición y por esos 130km no te preocupes que la moto puede sin problemas, lo unico tomatelo con calma y disfruta del paseo, no pretendas llegar en una hora.


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Futura adquisicion RKS Empty Re: Futura adquisicion RKS

Sáb Ene 10, 2015 5:18 pm
Bienvenido al foro, pasa, pasa hombre, que al final de la barra es donde uno mejor se la pasa ya que se reúne la mejor peña de todas y hay puesto.

Por las preguntas que haces acerca de la RKS te digo, aunque acá a esa moto la vendieron como Arsen II, es de 150cc y distinto motor a las de allá ya que es OHV, la tuya es 125cc OHC y también el tablero es diferente y el carburador me parece que es otro modelo, del resto es lo mismo, bueno lo que te han dicho los compañeros es acertado, es una moto China sin muchas pretensiones de grandeza ni complicaciones ni cosas electrónicas que requieran personal de la Nasa para ponerle un tornillo, normalmente, estas moticos no suelen joder mucho y para el recorrido que le piensas dar de 40 Kms. diarios no es para preocuparse en lo absoluto, para eso están hechas aunque sean Chinas, ojo, si la cuidas y mantienes como es ella te hará feliz, como todas las cosas.

Por lo de viajar ya 130Kms. hombre, puedes hacerlo con tranquilidad y opino lo mismo que te dijo el compañero Mustone, si tienes prudencia y sensatez, pues viajarás feliz.

Qué debes saber de esta moto? en cuanto a sus pegas o fallos mas comunes tenemos.

1-Recomendable cambiar las gomas de serie que trae la moto, ya que si son de la marca Cordial simple y llanamente son una total porquería, la causa? su compuesto es muy duro y por eso si huelen el aguan hidrodeslizan con bastante "agilidad" y pueden causar un serio accidente, en resumen no son confiables, menester es cambiarlas por unas de marca reconocida como Pirelli, Michellin Metzeller, Dunlop, Avon, Bridgestone, Continental, General, etc, etc, etc...

2-La cadena de serie que traen todas las motos Chinas son de juguete, tienden a ser muy ruidosas y se estiran muy aceleradamente no durando casi nada en comparacion con una de marca reconocida, recomendable cambiarla por una de estas marcas DID, EK, RK, Regina, Renthal, etc...y si es con O-rings, Z-rin, X-ring pues mejor aunque si mas caras que las convencionales.

3-Los rodamientos de la dirección (y de las ruedas) de todas estas motos no son de lo mejorcito tampoco, aunque en principio suelen durar mas de 10.000 Kms. sugiero que al primer síntoma de dureza o rudeza de giro, escalonamiento, golpee en el manillar o que sientas como un escalón suelto en las muñecas o/u zigzagueo en línea recta pues se le haga una inspección y si hay dudas, cambiarlos, yo en el taller los he cambiado con motos con apenas 4000 Kms. y otras con 8000 Kms., etc... ojo que esto también depende del trato y el estado de las vías.

4- Estas motos sufren el clásico calado (mas notorio cuando estás en rodaje) del motor cuando por ejemplo te detienes en un semáforo, la causa? mala entonación y puesta a punto de la carburación, es algo sencillo de arreglar y la culpa es un poco del fabricante y del concesionario, se resuelve rápidamente con realizarle un buen ajuste de válvulas (ya que no se porque los Chinos todavía no aprenden a hacer esto como es) y entre otras cosas, también ver el ajuste del juego libre del embrague. (se supone que todo esto debe hacerlo la agencia que vende la moto, pero ya sabemos un sinfín de cuenticos, sonrisas para vender y caritas para atender)

Del resto, repasar la tornillería y no ser mezquino con los mantenimientos.
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Lun Ene 12, 2015 5:51 am
hola compañero, te dire, el 17 de diciembre del 2013 yo compre la rks 200, que a comparacion de las 125 esta corta ya que solo traen 1 o 2 caballos mas, pero sin problemas para andar en carretera, yo recorro diariamente o casi a diario 150 kms en viaje redondo y mi "colorina" ya tiene mas de 25 mil kms, a 90-100 km/h y las fallas que he tenido asta el momento son:- manillar flojo y golpeteo de la horquilla, solo se ajusto, reglaje en las valvulas, cambio de kit de transmision, y falla en el tablero, de ahi en fuera con su mantenimiento preventivo, sigue como nueva, y otra cosa, aun trae las llantas de fabrica, y sigue los consejos del manual para el asentamiento del motor y todo va bien, un consejo, no te dejes llevar pòr aquellos que te van a tratar de desanimar, la rks es un buen comienzo para aprender de motociclismo urbano y en via, a mi ya me queda corta y espero proximamente cambiarla por una de mas cilindraje, empapate de tutoriales de manejo y conduccion, asi como de medidas de seguridad y no te desesperes. saludos desde nayarit mexico
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Lun Ene 12, 2015 4:31 pm
mostek6502 escribió:Bienvenido al foro, pasa, pasa hombre, que al final de la barra es donde uno mejor se la pasa ya que se reúne la mejor peña de todas y hay puesto.

Por las preguntas que haces acerca de la RKS te digo, aunque acá a esa moto la vendieron como Arsen II, es de 150cc y distinto motor a las de allá ya que es OHV, la tuya es 125cc OHC y también el tablero es diferente y el carburador me parece que es otro modelo, del resto es lo mismo, bueno lo que te han dicho los compañeros es acertado, es una moto China sin muchas pretensiones de grandeza ni complicaciones ni cosas electrónicas que requieran personal de la Nasa para ponerle un tornillo, normalmente, estas moticos no suelen joder mucho y para el recorrido que le piensas dar de 40 Kms. diarios no es para preocuparse en lo absoluto, para eso están hechas aunque sean Chinas, ojo, si la cuidas y mantienes como es ella te hará feliz, como todas las cosas.

Por lo de viajar ya 130Kms. hombre, puedes hacerlo con tranquilidad y opino lo mismo que te dijo el compañero Mustone, si tienes prudencia y sensatez, pues viajarás feliz.

Qué debes saber de esta moto? en cuanto a sus pegas o fallos mas comunes tenemos.

1-Recomendable cambiar las gomas de serie que trae la moto, ya que si son de la marca Cordial simple y llanamente son una total porquería, la causa? su compuesto es muy duro y por eso si huelen el aguan hidrodeslizan con bastante "agilidad" y pueden causar un serio accidente, en resumen no son confiables, menester es cambiarlas por unas de marca reconocida como Pirelli, Michellin Metzeller, Dunlop, Avon, Bridgestone, Continental, General, etc, etc, etc...

2-La cadena de serie que traen todas las motos Chinas son de juguete, tienden a ser muy ruidosas y se estiran muy aceleradamente no durando casi nada en comparacion con una de marca reconocida, recomendable cambiarla por una de estas marcas DID, EK, RK, Regina, Renthal, etc...y si es con O-rings, Z-rin, X-ring pues mejor aunque si mas caras que las convencionales.

3-Los rodamientos de la dirección (y de las ruedas) de todas estas motos no son de lo mejorcito tampoco, aunque en principio suelen durar mas de 10.000 Kms. sugiero que al primer síntoma de dureza o rudeza de giro, escalonamiento, golpee en el manillar o que sientas como un escalón suelto en las muñecas o/u zigzagueo en línea recta pues se le haga una inspección y si hay dudas, cambiarlos, yo en el taller los he cambiado con motos con apenas 4000 Kms. y otras con 8000 Kms., etc... ojo que esto también depende del trato y el estado de las vías.

4- Estas motos sufren el clásico calado (mas notorio cuando estás en rodaje) del motor cuando por ejemplo te detienes en un semáforo, la causa? mala entonación y puesta a punto de la carburación, es algo sencillo de arreglar y la culpa es un poco del fabricante y del concesionario, se resuelve rápidamente con realizarle un buen ajuste de válvulas (ya que no se porque los Chinos todavía no aprenden a hacer esto como es) y entre otras cosas, también ver el ajuste del juego libre del embrague. (se supone que todo esto debe hacerlo la agencia que vende la moto, pero ya sabemos un sinfín de cuenticos, sonrisas para vender y caritas para atender)

Del resto, repasar la tornillería y no ser mezquino con los mantenimientos.
Mas claro no canta un gallo...!!!! Okay


A.C.C
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Lun Ene 12, 2015 4:33 pm
Excelentes datos Mostek.


ASR
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