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Sáb Mayo 16, 2015 11:31 pm
Hola , tengo un problema con mi keway silverblade de 125 , el tema es el siguiente, rellene de liquido refrigerante y creo haber echado mas de la cuenta el caso es que compruebo que me pierde unas gotas por la parte de abajo justo en la parte mas baja del bloque ,justo al lado del tapon de vaciado de aceite compruebo que hay un orificio pequeño como de 2 mm y es justo por ahi por donde pierde , queria saber a que se debe y si es por haber rellenado mas de la cuenta , y ya de paso saber para que sirve ese pequeño orificio, espero haberme explicado bien , saludos y espero consejos, gracias
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Dom Mayo 17, 2015 12:15 am
Hola el bote si lo has llenado mas de la cuenta puedes dejarlo a nivel como hago yo una jeringuilla grande y un tubito como el de aire lo de los acuarios 

Si no te interpreto mal por donde pierdes esta justamente debajo de la bomba del agua y pegado al tapon de vaciado de aceite y si esta tirando tienes el sello mecanico de la bomba algo tocado o gastado ese agujerito es por donde te avisa

Espero que tambien hallas mirado cuando llenaste el bote de refrigerante el tapon que esta un poco mas arriba que es de medio giro como el de muchos coches y ese debes de llenarlo tambien hasta arriba pero ojo con la moto en frio

Si tienes cuidado y revisas de vez en cuando los niveles para no pegarle un calenton al motor, si te tira solo alguna gotita pero poca cosa miralo durante unos dias yo he tenido bombas de agua industriales que a veces tiraban un poco por cojer alguna suciedad y despues han dejado de tirar y no les cambie el sello mecanico hasta mucho tiempo despues, pero eso estando atento y que la perdida no sea muy grande si no lo mejor es reparar cuanto antes
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Dom Mayo 17, 2015 6:45 am
gracias , por el comentario,la seguire observando, de tener que reparar dicho reten , es complicado?hay algun tutorial para hacerlo?,me encanta la mecanica y me manejo con ella ,lo que ocurre es que nunca le meti mano a una moto como esta y no me gusta ir a ciegas,gracias
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Dom Mayo 17, 2015 11:38 pm
A mi me pasaba lo mismo y era problema de la bomba, eje de la bomba y juntas.
baldornon
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Lun Mayo 18, 2015 8:40 am
Logiko81 escribió:A mi me pasaba lo mismo y era problema de la bomba, eje de la bomba y juntas.
lo cambiastes tu , o lo llevastes al taller? y de ser asi a cuanto asciende la reparacion?
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Lun Mayo 18, 2015 8:04 pm
Lo lleve al taller por garantía, no se cuanto cuesta, los recambios son baratos pero si no sabes mucho mejor que te lo hagan en un taller porque si las juntas y retenes no los pobres del todo bien seguirá perdiendo. Además puede que solo tengas una junta mal y no haga falta cambiar todo.
pmuntu
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Dom Mayo 24, 2015 5:33 pm
Como te han dicho el problema es el retén de la bomba, las piezas no son caras, pero tienes que abrir mucha moto para llegar a él, y como te ha dicho el compañero: Son piezas muy debiles, y lo mejor es que lo ponga un profesional.

Lo normal, cuando uno falla, es poner los dos, ya que has abierto para llegar hasta ese retén del anticongelante, el retén del aceite esta a mano, por lo que para evitar tener que abrir pronto (puede que si, puede que no) se cambian los dos, lo que supone que tengas que quitar el líquido refrigerante de la moto, y el aceite, cambiar los retenes y volver a rellenar líquidos con nuevo aceite y nuevo líquido refrigerante.

Si tuvieras mal los dos retenes, el anticongelante se mezclaria con el aceite produciendo una sabrosa mayonesa en el interior de tu motor.

Para cambiarlos tienes que que quitar la tapa de la bomba, la tapa negra, e ir desmontando lo que veas hasta llegar a ellos, pero como te dije: lo mejor que lo haga un profesional, y si la tienes en garantia ni lo dudes.

Un saludo!!
pedazode
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Dom Mayo 24, 2015 9:20 pm
Hola, hoy en día y hasta donde yo se, no se cambian los retenes de las bombas de agua, ni en coches, ni en motos, se cambia la bomba entera, mas que nada porque las aspas de las bombas son de chapa y soldada al propio eje. Cambiar una bomba de agua en una moto es de los mas sencillo, dentro claro está, de lo que entendemos como mecánica correctiva. No es como en un coche, esto es mucho mas fácil, pero si no lo tienes claro, como te han dicho, los talleres se ganan la vida con estas cosas
Un saludo
Logiko81
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Dom Mayo 24, 2015 11:18 pm
En keeway te aseguro que cambian los retenes sin sustituir la bomba, no se si sera así en todas las marcas pero a mi me lo han hecho así.
pedazode
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Lun Mayo 25, 2015 1:52 am
Pues es cierto, fallo mio, he encontrado una web que tienen recambio de bombas de agua de motos pequeñas como esta, no para esta en concreto, pero si para muchas otras, o sea que si que hay kits de reparación, no lo sabía, normalmente siempre he cambiado la bomba entera, claro que de motores mas grandes. Ya se otra cosa mas  Sonrisa
Un saludo
pmuntu
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Lun Mayo 25, 2015 11:30 am
Sale mucho más barato cambiar solo los retenes Pedazode, el coste de la bomba completa es mucho mayor (tanto en coches como en motos), y los retenes están hechos para cambiarse, de hecho en muchos coches/motos no están ni siquiera dentro de la propia bomba sino en el termostato, una imagen vale más que mil palabras:

perdida liquido refrigerante DSCF7106

Un saludo!!

P.D.: ESTE BRICO EXPLICA COMO CAMBIAR RETENES, es muy parecida a nuestra moto:

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php/topic/27582-er6-n-cambio-de-retenes-de-la-bomba-de-agua/

¡Gracias Filicariam de Kawaner6s!
pedazode
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Lun Mayo 25, 2015 3:57 pm
pmuntu escribió:Sale mucho más barato cambiar solo los retenes Pedazode, el coste de la bomba completa es mucho mayor (tanto en coches como en motos), y los retenes están hechos para cambiarse, de hecho en muchos coches/motos no están ni siquiera dentro de la propia bomba sino en el termostato, una imagen vale más que mil palabras:

perdida liquido refrigerante DSCF7106

Un saludo!!

P.D.: ESTE BRICO EXPLICA COMO CAMBIAR RETENES, es muy parecida a nuestra moto:

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php/topic/27582-er6-n-cambio-de-retenes-de-la-bomba-de-agua/

¡Gracias Filicariam de Kawaner6s!

Hola, desde luego que , si se puede, sale mas barato cambiar los retenes que la bomba entera, en motos, no he cambiado ninguna aún, pero en coches, y en los motores Crusader v6 y v8  de mi trabajo...unas cuantas si, y siempre cambiamos la bomba entera, porque como dije, las palas están soldadas al propio eje, no se pueden desmontar, en los coches, normalmente tienes que aflojar el tensor y desmontar la correa de la distribución para sacar la bomba, osea, un polvo de mucho cuidado, teniendo en cuenta que apenas hay sitio para trabajar porque te queda en un lateral pegado al chasis.
Aunque sea por una vez, me alegro que algo de las motos estén mejor pensadas que los cuatro ruedas
P.D. La foto que has puesto, es un termostato, es un elemento estático, solo regula la apertura del circuito, no impulsa nada, es una válvula termostática. La bomba es un elemento impulsor, desplaza el líquido refrigerante y se mueve por la acción del eje del cigüeñal
Un saludo Okay
pmuntu
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Miér Mayo 27, 2015 9:25 pm
En efecto Pedazode, es un termostato, buscando en un foro vi que lleva un retén el termostato, por eso la foto.

Vaya pedazo de motores que tienes la suerte de tocar, el único v6 que he visto por aqui ha sido un C5  Muy Feliz y no tuve oportunidad de trastearle.

Estoy de acuerdo contigo, en este aspecto estan bien hechas.... ¿será por que es algo que se suele estropear y ya lo hacen para que se cambie fácil?.. sea como sea.... está bien pensado.

Un saludo!!
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