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Richardvnzla
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Dos errores de fabricación que me encontré hoy en mi TX SM Empty Dos errores de fabricación que me encontré hoy en mi TX SM

Dom Dic 20, 2015 3:37 am
Buenas compañeros, tenia ya varios días con un bote de aceite en una de las mangueras del radiador y por la fecha actual no tengo como reemplazarla o mandarla a reparar, por ende decidí eliminar el radiador y puentear una de las mangueras mientras abren las tiendas para solucionar y volver a colocarlo...

El problema no viene ahí, el problema es que hay dos tornillos que sujetan estas mangueras que están bloqueados, el primero esta bloqueado por una base que agarra un tornillo del protector plástico del motor, y el otro me parece un error grave ya que trate de sacar el tornillo y resulta que pega al tubo del chasis y no sale por completo, es decir si requiero sacar esta manguera no puedo porque el tornillo no termina de salir, no entiendo como hacen las cosas así pero bueno nada, menos mal que la que esta dañada era la otra que si pude sacarla doblando la pestaña con un alicate de presión para poder acceder al tornillo pero no es lo correcto ya que es una pieza de hierro y ya con doblarla nuevamente seguro se va partir... Este se soluciona doblando la base con un alicate de presión pero como soluciono el otro que pega del chasis?

Adjunto las fotos para que vean el problema...


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ococ
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Dom Dic 20, 2015 2:58 pm
Suele pasar para quitar a veces un simple tornillo tienes que desmontar media moto

He reparado mi bomba de agua en la silver y la verdad que no se que trabajo les costaria en fabrica actualizar el carter lateral para acoplarle una bomba mas moderna que se extraiga desde el lateral sin tener que desmontar o realizar tanto trabajo para tan poca cosa en los talleres de la marca lo agradecerian me imagino 

 Cuento el desmontaje por orden:

quitar muelle del caballete central, quitar el aceite motor, quitar el refrigerante, desconectar 2 manguitos del refrigerante, desconectar la sonda lambda de gases, quitar el escape completo, desconectar los conectores de la bobina y el sensor de impulsos, quitar como 10 tornillos para desmontar el carter lateral
Ahora repara la bomba y vuelve a montarlo todo en orden inverso

Ya existen bombas que son mas compactas y con quitar el refrigerante y 2 tornillos sale del tiron, la copia de este motor al honda es tal que solo varia en el kit de reparacion un reten que el exterior de una moto a otra es de 2 mm, lo demas todo igual rodamiento, eje, etc
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Dom Dic 20, 2015 7:01 pm
No, no, no vayas a doblar esa pestaña, hacerlo es una chapucería, yo se de lo que hablas y para poder trabajar bien en esa área del motor se debe primero que aflojar al motor para poder levantarlo un poco y poder trabajar con comodidad, en el caso del RKV, que es el mismo motor es mas simple y no hay que "parir" tanto como con el TX, es por que los cuadros son diferentes, así son las cosas.
Richardvnzla
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Dos errores de fabricación que me encontré hoy en mi TX SM Empty Re: Dos errores de fabricación que me encontré hoy en mi TX SM

Lun Dic 21, 2015 4:15 pm
mostek6502 escribió:No, no, no vayas a doblar esa pestaña, hacerlo es una chapucería, yo se de lo que hablas y para poder trabajar bien en esa área del motor se debe primero que aflojar al motor para poder levantarlo un poco y poder trabajar con comodidad, en el caso del RKV, que es el mismo motor es mas simple y no hay que "parir" tanto como con el TX, es por que los cuadros son diferentes, así son las cosas.


La verdad que no tuve otra solución que doblar la pestaña con un alicate de presión hacia abajo para poder sacar el tornillo.. La otra manguera por ahora no necesito sacarla pero en caso de necesitarlo ni se como haré, estuve viendo eso de aflojar el motor pero vi muchos tornillos que lo sujetan y me da como miedo hacerlo ya que no se exactamente donde debo aflojar..
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