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Lun Ene 25, 2016 10:45 pm
Después de leer información manuales etc no me anime a moverle al carburador debido a la negativa del centro de servicio de hacerlo a pesar de que la bujía sale negra y carbonizada por el exceso de gasolina.

Si tengo experiencia mecánica, pero con los carros y con fuel injection, con los carburadores se me complica la existencia como ya bien dijo alguien por ahí dejar un carburador a punto a veces es un arte.

Mi problema es que cuando acelero la moto hace un ruido sordo como le llamamos aquí, o algo así como boooo, no se ve humo ni nada pero al sacar la bujia salio negra y carbonizada a pesar de que el centro de servicio dijo esta bien carburada.

Lo que hice :

Apreté el de relantí para que quedara acelerada y poderla escuchar bien, el tornillo del aire estaba a aproximadamente 2 vueltas de abierto.
Con la moto acelerada empiezo a cerrar el del aire poco a poco, se supone según tengo entendido al cerrarlo por completo (apretar) debería de apagarse o casi apagarse la moto.

Se supone según entendí lo que se busca con el ajuste del aire es el mejor sonido del motor y las revoluciones mas altas (manteniendo el motor acelerado con el tornillo de relantí), aflojando el tornillo del aire poco a poco hasta que se encuentre el punto, lo curioso aquí es que en la mía como mejor se escucha el motor y cuando gana mas revoluciones es con el tornillo del aire prácticamente cerrado o apretado, aquí es donde me confunde el asunto por completo.
Se escucha mucho mejor el motor y con mas RPM con el del aire prácticamente cerrado/apretado esto fue lo que me confundió mucho.


La aguja estaba en la mitad deje el seguro una ranura antes del la ultima de arriba.

Dejo imágenes para mejor referencia.

Como siempre cualquier ayuda se agradece.


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Imagen de la aguja de referencia para ver si estoy en lo correcto.
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Lun Ene 25, 2016 11:30 pm
Tu moto aparte del sonido ese "booooo" rueda y funciona bien?
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Lun Ene 25, 2016 11:42 pm
mostek6502 escribió:Tu moto aparte del sonido ese "booooo" rueda y funciona bien?
Funciona relativamente bien pero parece como si no le gustara mas de medio acelerador como si perdiera potencia y lo de la bujia negra y carbonizada
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Mar Ene 26, 2016 12:39 am
Pon un video para ver si puedo escuchar ese sonido que describes.
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Mar Ene 26, 2016 2:44 am
Tendría que ser caminando pero no creo que se vaya a escuchar la gran cosa por el aire, lo intentare de todos modos, aprovechando que andas por aquí mostek no esta raro que funcione mejor con la del aire prácticamente cerrada?
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Mar Feb 02, 2016 10:16 am
Se me ha olvidado grabarla pero si confirmo que completamente cerrado el tornillo del aire funciona la moto mejor, en este punto quiero suponer que este carburador tiene algún defecto ya que según yo esto no debería de ser así.
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Mar Feb 02, 2016 9:38 pm
No, no es norma que con el tornillo del aire este cerrado funcione mejor, debería ni siquiera mantener mínimo, debes de tener una entrada de aire furtiva por ahí.
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Miér Feb 03, 2016 6:27 am
Supuse que así seria, va a haber que buscarle de donde esta chupando aire, literalmente esta cerrado el aire por completo y funciona relativamente bien hasta que se llega ya a altas RPM es donde ya no se escucha normal el motor se escucha el boooo o como decimos se escucha sordo el motor.

Supongo que las fugas comunes han de ser en donde se junta el carburador y la cabeza, según yo llevan estas ahí un o-ring y si mal no recuerdo a veces esas cosas no sientan bien o simplemente no empacan bien y hay que poner un empaque de verdad.
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Miér Feb 03, 2016 5:25 pm
Stealth_NT escribió:Supuse que así seria, va a haber que buscarle de donde esta chupando aire, literalmente esta cerrado el aire por completo y funciona relativamente bien hasta que se llega ya a altas RPM es donde ya no se escucha normal el motor se escucha el boooo o como decimos se escucha sordo el motor.

Supongo que las fugas comunes han de ser en donde se junta el carburador y la cabeza, según yo llevan estas ahí un o-ring y si mal no recuerdo a veces esas cosas no sientan bien o simplemente no empacan bien y hay que poner un empaque de verdad.

Con extintor cerca y el motor no muy caliente, rocía un poco de gasolina justo en esa zona, si la moto cambia de sonido y/o busca apagarse, ya sabes por donde entra el aire, allí va un O-ring que va en una canaleta del plano de salida del carburador y en el manifold de admisión, en la pieza plástica intermediaria va una junta de papel velumoide.
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Jue Feb 04, 2016 2:07 am
mostek6502 escribió:
Stealth_NT escribió:Supuse que así seria, va a haber que buscarle de donde esta chupando aire, literalmente esta cerrado el aire por completo y funciona relativamente bien hasta que se llega ya a altas RPM es donde ya no se escucha normal el motor se escucha el boooo o como decimos se escucha sordo el motor.

Supongo que las fugas comunes han de ser en donde se junta el carburador y la cabeza, según yo llevan estas ahí un o-ring y si mal no recuerdo a veces esas cosas no sientan bien o simplemente no empacan bien y hay que poner un empaque de verdad.

Con extintor cerca y el motor no muy caliente, rocía un poco de gasolina justo en esa zona, si la moto cambia de sonido y/o busca apagarse, ya sabes por donde entra el aire, allí va un O-ring que va en una canaleta del plano de salida del carburador y en el manifold de admisión, en la pieza plástica intermediaria va una junta de papel velumoide.
 

Pues no, aparentemente no ha fugas, no cambio de sonido el motor no hizo nada diferente.

Supongo que la ultima opción es que algo esta mal con ese carburador, estos pz según tengo entendido son imitación de otros, me pregunto si se podrá poner un carburador bueno en estas motos.
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Jue Feb 04, 2016 3:32 am
Si, carburadores PZ Chinos son simplemente una total cagadx, si se puede poner algo de buena calidad, pero no son baratos.
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Jue Feb 04, 2016 11:09 pm
mostek6502 escribió:Si, carburadores PZ Chinos son simplemente una total cagadx, si se puede poner algo de buena calidad, pero no son baratos.


Cual es el que da en esta moto de los de marca reconocida mostek?
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Vie Feb 05, 2016 3:35 am
Hay muchas posibilidades en marcas y modelos, pero tienes Mikuni y Keihin, pero baratos no son.
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Sáb Feb 06, 2016 8:44 am
mostek6502 escribió:Hay muchas posibilidades en marcas y modelos, pero tienes Mikuni y Keihin, pero baratos no son.
Si he encontrado Mikuni pero todos dicen ser para 125-150 cc no están tan caros de hecho por lo menos aquí, no tendrás el modelo del alguno que sea recomendado?
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Lun Feb 08, 2016 9:48 am
Ya después de mucho investigar encontré el que al parecer es el modelo original de la imitación china que trae por carburador esta moto, aparentemente es un Keihin alias PZ27 de 27mm en fotos se ve exactamente igual que el carburador que trae mi moto ahorita. El mio dice no recuerdo que marca rara en lugar de Keihin.

Regular/ajustar carburador PZ27 2jb2k1u


Cuando andaba buscando mas información me encontré este Keihin (el de la foto) que tiene lo que creo yo ustedes le llaman doble guaya, aparte de la diferencia obvia del chicote o cable no se como le llamen en otros países, dice en las especificaciones con bomba de aceleración, esto no me queda claro exactamente que hace lo de la bomba de aceleración, si me beneficia o perjudica. El carburador que tiene marcado Keihin como 27mm tiene dos modelos uno prácticamente igual al que ya tiene mi moto y este de las fotos que me intriga.

Regular/ajustar carburador PZ27 21jd2ck

La opción tres que tengo es un PZ30 pero si en las motos aplica como en los carros que casi doy por hecho que así es... Si pongo un carburador de diámetro mas grande va a implicar mover otras cosas no solo es poner el carburador, posiblemente voy a terminar moviendole a todo desde la admisión hasta el escape para que el PZ30 funcione bien si es que lo llega a hacer.

La opción 4 es un Mikuni pero estos o son de 26mm o brinca hasta 30mm no existen en 27 según el catalogo de ellos.
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Vie Jun 17, 2016 6:27 pm
mostek6502 escribió:No, no es norma que con el tornillo del aire este cerrado funcione mejor, debería ni siquiera mantener mínimo, debes de tener una entrada de aire furtiva por ahí.
Hola Mostek retomando este tema si el carburador  un pz26 el tornillo de mescla lo que regula es gasolina entrando al manifool cuando lo cerramos estamos cerrando gas entoces seria que tiene exeso de mescla o gas y no de aire ????
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Vie Jun 17, 2016 6:32 pm
Lo digo por esto que tiene el manual del pz26/22 ( Briggs & Stratton Racing Carburetor)

The mixture screw on the engine side of the PZ26 carburetor is a fuel adjustment. Opening the screw will allow more fuel into the engine for a richer mixture.

A mixture screw on the air filter side of the PZ22 carburetor
is an air-only adjustment so opening the screw (turning counterclockwise) will increase the air bleed and lean the mixture.
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Vie Jun 17, 2016 11:51 pm
No, en ningún caso el tornillo que ajusta la mezcla mete mas gasolina directa, solo permite o no que entre mas aire, de nuevo, jamás de mas o menos gasolina sola, pero si, en ese sentido puede enriquecee o empobrecer  la mezcla, para poder meter mas gasolina se debe cambiar el tamaño del Idle pilot que es para el mínimo y del main pilot para alta o puedes jugar con la altura de la aguja para que el difusor del main pilot meta mas cantidad de gasolina, pero hasta allí.
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Sáb Jun 18, 2016 3:59 pm
Bien Mostek  gracias por que no entiendo este manual o estoy tradurrebusnando  esto 

The mixture screw on the engine side of the PZ26 carburetor is a fuel adjustment. Opening the screw will allow more fuel into the engine for a richer mixture.


Tradurresbusnado entiendo esto
El tornillo de mecla del  lado del motor del pz26  es ajuste de combustible. Abriendo el tornillo permitira mas entrada de combustible al motor para una mescla rica 


Bueno estoy como un inverosímil quelonio que navega en el mar de ignorancia 
 
La cuestion es que con este tornillo cerrado a tope  la moto da mas rpm  y por lo mínimo debería ajustar entre 1/4  y 2 1/2 


A la mesa de diseño de nuevo 


Saludos y Gracias  
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Sáb Jun 18, 2016 9:23 pm
Yo que hablo inglés te puedo decir que esa instrucción está mal hecha o no está completamente bien explicada, le falta dar mas detalles y por eso se presta para la confusión.

Yo que estoy en mi terreno te lo repito de nuevo, ese tornillo que es para ajustar la mezcla estequiométrica de un carburador  y llevarla al factor ideal hipotético de Lambda 1, SOLO deja pasar o no aire, en ese sentido enriquecerá o no la mezcla, alterando de manera indirecta pero no porque meta o no mas gasolina por ese tornillo, no, es porque modifica el caudal del aire, de hecho, esto es así en todos los carburadores.
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Dom Jun 19, 2016 1:33 am
Perfecto Brod  gracias por esa clase magistral muy interesante 

Como los terminos usados son en verdad avanzados indague en un libro " Motores de combustión interna"  análisis y aplicaciones de F. Orbert dejo un resumen para futuras consultas de otros interesados

proporción estequiométrica de la mezcla ideal, de 14,7 partes de aire en peso por 1 parte de combustible en peso.
Si en un caso dado la mezcla es tal que la proporción es de 1 : 15,5 se obtiene un factor lambda de 15,5/14,7 = 1,05 lo que en este caso se denomina mezcla pobreEsta situación es la adecuada para lograr consumos mínimos y emisiones mínimas de contaminantes, principalmente hidrocarburos y monóxido de carbono (HC y CO) pero no torque o par motor máximo. 
Si en otro caso tenemos 1:13,5 se obtiene 13,5/14,7=0,92  en este caso se llama mezcla rica; se obtiene torque o par máximo y potencia máxima pero el consumo de combustible y las emisiones de contaminantes son mayores.
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Jue Jun 23, 2016 4:43 pm
Stealth_NT escribió:Después de leer información manuales etc no me anime a moverle al carburador debido a la negativa del centro de servicio de hacerlo a pesar de que la bujía sale negra y carbonizada por el exceso de gasolina.

Si tengo experiencia mecánica, pero con los carros y con fuel injection, con los carburadores se me complica la existencia como ya bien dijo alguien por ahí dejar un carburador a punto a veces es un arte.

Mi problema es que cuando acelero la moto hace un ruido sordo como le llamamos aquí, o algo así como boooo, no se ve humo ni nada pero al sacar la bujia salio negra y carbonizada a pesar de que el centro de servicio dijo esta bien carburada.

Lo que hice :

Apreté el de relantí para que quedara acelerada y poderla escuchar bien, el tornillo del aire estaba a aproximadamente 2 vueltas de abierto.
Con la moto acelerada empiezo a cerrar el del aire poco a poco, se supone según tengo entendido al cerrarlo por completo (apretar) debería de apagarse o casi apagarse la moto.

Se supone según entendí lo que se busca con el ajuste del aire es el mejor sonido del motor y las revoluciones mas altas (manteniendo el motor acelerado con el tornillo de relantí), aflojando el tornillo del aire poco a poco hasta que se encuentre el punto, lo curioso aquí es que en la mía como mejor se escucha el motor y cuando gana mas revoluciones es con el tornillo del aire prácticamente cerrado o apretado, aquí es donde me confunde el asunto por completo.
Se escucha mucho mejor el motor y con mas RPM con el del aire prácticamente cerrado/apretado esto fue lo que me confundió mucho.


La aguja estaba en la mitad deje el seguro una ranura antes del la ultima de arriba.

Dejo imágenes para mejor referencia.

Como siempre cualquier ayuda se agradece.


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Imagen de la aguja de referencia para ver si estoy en lo correcto.
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Buen día amigo saludos desde venezuela.. tengo una Empire Owen (Keeway QJ-150c) y tiene el mismo carburador.. sobre la última foto de la aguja de aceleración.. es al reves tengo entendido.. cuando el retén está en la posición mas baja hay mas gasolina que cuando está en el extremo superior.

Recuerda que al acelerar, estas subiendo la pieza negra que obstruye el tunel de venturi del carburador.. y a su vez estás subiendo la aguja "cónica" que se inserta en el tunelsito que da a la salida de los giles.. date cuenta que al ser cónico, si la colocas lo mas abajo posible abrá mayor abertura en ese tunelsillo por lo cuál sacará mas mescla.


El aire que es el tornillo que mencionas lo que hace es presurizar el tunel del gilé para ayudar al venturi a sacar la mezcla por ese huequito. Si al cerrarlo completo funciona mejor, entonces probablemente estés teniendo una entrada de aire, revisa la empacadura del tanquesito del carburador, y que los giles esten correctamente ajustados dentro del carburador.



Saludos!
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Jue Jun 23, 2016 4:45 pm
arsen vega escribió:
mostek6502 escribió:No, no es norma que con el tornillo del aire este cerrado funcione mejor, debería ni siquiera mantener mínimo, debes de tener una entrada de aire furtiva por ahí.
Hola Mostek retomando este tema si el carburador  un pz26 el tornillo de mescla lo que regula es gasolina entrando al manifool cuando lo cerramos estamos cerrando gas entoces seria que tiene exeso de mescla o gas y no de aire ????
Si cierras gas entonces produces mezcla pobre mas no rica... es lo que está diciendo en la cita que mencionas, cuando aflojas el tornillo enriqueces la mezcla.
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Jue Jun 23, 2016 6:44 pm
grayfox46 escribió:
arsen vega escribió:
mostek6502 escribió:No, no es norma que con el tornillo del aire este cerrado funcione mejor, debería ni siquiera mantener mínimo, debes de tener una entrada de aire furtiva por ahí.
Hola Mostek retomando este tema si el carburador  un pz26 el tornillo de mescla lo que regula es gasolina entrando al manifool cuando lo cerramos estamos cerrando gas entoces seria que tiene exeso de mescla o gas y no de aire ????
Si cierras gas entonces produces mezcla pobre mas no rica... es lo que está diciendo en la cita que mencionas, cuando aflojas el tornillo enriqueces la mezcla.
De acuerdo ,,, pero  cual es la causa de que ese  tornillo a tope cerrado el motor de mas revoluciones que  abierto a un 1/4 .... ya estoy revisando ,,, A mi  Bride of Frankenstein
grayfox46
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Regular/ajustar carburador PZ27 Empty Re: Regular/ajustar carburador PZ27

Jue Jun 23, 2016 7:37 pm
arsen vega escribió:
grayfox46 escribió:
arsen vega escribió:
mostek6502 escribió:No, no es norma que con el tornillo del aire este cerrado funcione mejor, debería ni siquiera mantener mínimo, debes de tener una entrada de aire furtiva por ahí.
Hola Mostek retomando este tema si el carburador  un pz26 el tornillo de mescla lo que regula es gasolina entrando al manifool cuando lo cerramos estamos cerrando gas entoces seria que tiene exeso de mescla o gas y no de aire ????
Si cierras gas entonces produces mezcla pobre mas no rica... es lo que está diciendo en la cita que mencionas, cuando aflojas el tornillo enriqueces la mezcla.
De acuerdo ,,, pero  cual es la causa de que ese  tornillo a tope cerrado el motor de mas revoluciones que  abierto a un 1/4 .... ya estoy revisando ,,, A mi  Bride of Frankenstein


Exacto.. te explico según lo entiendo yo... Ese tornillo regula el paso de aire hacia el conducto de los giles, al cerrarlo completamente pasaría el mismo efecto que en un pitillo cuando lo llenas de líquido y tapas un extremo.. líquido no saldría del pitillo hasta que liberes el extremo tapado, es por este principio que la moto/carro debería de apagarse.


Cuando sucede lo que tienes, le está entrando aire al carburador por otro lado y está enriqueciendo la mezcla. se acelera al cerrarlo porque al hacerlo disminuirias el aire y empobreces la mezcla enriquecida quedando "bien". cuando lo abres estás inyectando mas gasolina de la que el motor puede quemar correctamente y por eso el mínimo cae.


A veces un sucio en el carburador como una calcificación "de ser ese el término correcto" impide que que los giles tranquen correctamente, o el oring de la cuba del carburador malo y por ahí entra el aire. Mi consejo es, baja el carburador sin miedo.. limpialo bien, vuelvelo a armar y cerciorate que los oring's están en su sitio y que los mismos no estén endurecidos o aplastados.



Saludos!
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