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Presentación y petición
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argentino.070
MiguelHuerta
Tilmost
7 participantes
- TilmostSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Edad : 48
Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 1:24 pm
Saludos.
Soy nuevo en el foro y nuevo en el este mundillo en general. Siempre he ido en coche, pero por necesidad y ahorro, hace mucho que andaba detrás de una moto, y una de mis favoritas, que me entró por los ojos cuando la vi por primera vez, fue la Superlight 125. Y por cuestiones del destino, me ha llegado una de segunda mano. Me ha salido económica, pero la moto no ha sido muy cuidada por su anterior propietario.
Llevo un par de horas dando vueltas por este foro y vaya si hay cosas interesantes!!
Andaba buscando una cosa en concreto: los acabados así como cromados parecen "picados", como con manchitas de óxido (de hecho, algunos tornillos tienen óxido); he buscado por aquí como limpiar eso y que quede bien, pero no he conseguido encontrarlo. Si alguien lo sabe, por favor, que me ponga el enlace donde se habla de la limpieza de estas piezas (y como quitar el óxido de los tornillos y algunas juntas), o si no, agradecería consejos y cualquier ayuda en este sentido.
Gracias por todo y por la bienvenida que se me brinde!
Soy nuevo en el foro y nuevo en el este mundillo en general. Siempre he ido en coche, pero por necesidad y ahorro, hace mucho que andaba detrás de una moto, y una de mis favoritas, que me entró por los ojos cuando la vi por primera vez, fue la Superlight 125. Y por cuestiones del destino, me ha llegado una de segunda mano. Me ha salido económica, pero la moto no ha sido muy cuidada por su anterior propietario.
Llevo un par de horas dando vueltas por este foro y vaya si hay cosas interesantes!!
Andaba buscando una cosa en concreto: los acabados así como cromados parecen "picados", como con manchitas de óxido (de hecho, algunos tornillos tienen óxido); he buscado por aquí como limpiar eso y que quede bien, pero no he conseguido encontrarlo. Si alguien lo sabe, por favor, que me ponga el enlace donde se habla de la limpieza de estas piezas (y como quitar el óxido de los tornillos y algunas juntas), o si no, agradecería consejos y cualquier ayuda en este sentido.
Gracias por todo y por la bienvenida que se me brinde!
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 56
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 1:33 pm
bienvenido
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 2:11 pm
bienvenido al foro compañero
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 2:20 pm
Bienvenido compañero!!
Respecto al tema del óxido... Alguna vez se ha comentado los sistemas que utilizamos cada uno, muchos coincidimos en la lana de acero.
Yo personalmente te la recomiendo para los cromados, pero no para los tornillos; no porque no sirva, si no porque por el precio de los tornillos no merece la pena limpiarlos... Mejor cambiarlos y a otra cosa
Respecto al tema del óxido... Alguna vez se ha comentado los sistemas que utilizamos cada uno, muchos coincidimos en la lana de acero.
Yo personalmente te la recomiendo para los cromados, pero no para los tornillos; no porque no sirva, si no porque por el precio de los tornillos no merece la pena limpiarlos... Mejor cambiarlos y a otra cosa
- TilmostSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Edad : 48
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 2:48 pm
Gracias, compi; veré la lana que me comentas, he leído en algún sitio que la 000 viene perfecta.
- antciscoKeewayero Gurú
- Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 45
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 3:24 pm
Saludos y bienvenido al foro compañero...
ASR
- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 7:44 pm
- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 7:51 pm
Y si es en compañía,.. un paquete de 0,0 viene que ni pintado.Tilmost escribió:... he leído en algún sitio que la 000 viene perfecta.
Como te dice Dyk lo mejor es cambiar los tornillos ya que es muy laborioso,... y así te aseguras de que están bien apretados. El vitroclen (para la limpieza de las placas de inducción) va de muerte para los cromados.
Suerte con la limpieza y recuerda,...
- InvitadoInvitado
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 8:42 pm
A ver, hay muchos secretitos y técnicas para remover el óxido de las piezas cromadas sin dañarlas, uno que he usado es:
1-Debes lavar, limpiar con jabón y enjuagar bien con agua la pieza a tratar, no la seques.
2-Con malla de lana fina, lija de agua de grano fino 1000, o papel aluminio enrollado que formes una media bolita, vas a humedecer con abundancia el área a tratar en Coca Cola o sino agua con jabón y luego vas a humedecer también en coca cola o agua con jabón, según sea el caso, la lija, el papel aluminio o la malla de lana, hecho esto, frotas con cuidado la zona donde esté los puntos de óxido y listo, dependiendo del estado de la pieza puedes tardar mas o menos tiempo en removerle el óxido, no hay que frotar a lo bestia, sino con presión normal.
3- Una vez removido el óxido, enjuagas bien la pieza con agua, la secas y si es tu deseo puede darle una pulidita con cera para pulitura, si la cera es para piezas cromadas, pues mucho mejor.
Para remover el óxido de la tornillería cromada, pues lo mismo explicado.
1-Debes lavar, limpiar con jabón y enjuagar bien con agua la pieza a tratar, no la seques.
2-Con malla de lana fina, lija de agua de grano fino 1000, o papel aluminio enrollado que formes una media bolita, vas a humedecer con abundancia el área a tratar en Coca Cola o sino agua con jabón y luego vas a humedecer también en coca cola o agua con jabón, según sea el caso, la lija, el papel aluminio o la malla de lana, hecho esto, frotas con cuidado la zona donde esté los puntos de óxido y listo, dependiendo del estado de la pieza puedes tardar mas o menos tiempo en removerle el óxido, no hay que frotar a lo bestia, sino con presión normal.
3- Una vez removido el óxido, enjuagas bien la pieza con agua, la secas y si es tu deseo puede darle una pulidita con cera para pulitura, si la cera es para piezas cromadas, pues mucho mejor.
Para remover el óxido de la tornillería cromada, pues lo mismo explicado.
- HosmarSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/02/2015
Edad : 68
Re: Presentación y petición
Vie Feb 20, 2015 8:51 pm
Bienvenido al foro, un saludo desde Asturias y guerra al oxido.
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