Conectarse

Recuperar mi contraseña

Q5 MotoCarnet
Últimos temas
» Comprar Superlight Euro3 carburador o Euro4 inyeccion
Hoy a las 7:24 pm por spark

» Lista de Keewayeros y benellistas por comunidades.
Hoy a las 6:46 pm por xacarrere

» Se vende Superlight averiada a buén precio
Hoy a las 5:51 pm por xacarrere

» Me presento
Hoy a las 12:10 pm por spark

» Aceite.... sintetico 100% o semi
Hoy a las 3:47 am por Frankenstein

» Nuevo RK125ero!!
Hoy a las 12:23 am por xacarrere

» Pins keewayeros
Hoy a las 12:22 am por xacarrere

» Rks125 sport (dos semanas y no funciona)
Ayer a las 7:40 pm por Sunnylp

» FRENOS BENELLI BN 302
Ayer a las 7:16 pm por Mostek6502 v.2.0

» reglaje de valvulas
Miér Dic 13, 2017 10:36 pm por Mostek6502 v.2.0

» Cambios duros RKV en rodaje
Miér Dic 13, 2017 10:35 pm por nofear236

» Rks125 sport (Las Palmas)
Miér Dic 13, 2017 8:11 pm por Mostek6502 v.2.0

» Presentación
Miér Dic 13, 2017 8:08 pm por Mostek6502 v.2.0

» ¿CÓMO COMPRAR UNA BENELLI BN 302 DE 2ª MANO?
Miér Dic 13, 2017 6:57 pm por SVB

» Manual para reparar moto keeway rkv 200
Miér Dic 13, 2017 4:24 pm por VCLORALT

» Tx125s desde Ontinyent
Mar Dic 12, 2017 10:17 pm por Mostek6502 v.2.0

» Relación RPM/Marchas
Mar Dic 12, 2017 10:16 pm por Mostek6502 v.2.0

» Hola a todos!
Mar Dic 12, 2017 8:30 pm por argentino.070

» Hola mundo!
Mar Dic 12, 2017 8:29 pm por argentino.070

» Fotos bn 302 ...
Mar Dic 12, 2017 4:18 pm por mustone

» Probando camara Barata con RKS
Mar Dic 12, 2017 4:17 pm por mustone

» Hola muy buenas.
Mar Dic 12, 2017 12:20 pm por Comunity

» RKV 125 BARCELONA
Mar Dic 12, 2017 12:15 pm por Comunity

» Neumáticos CORDIAL ¡¡¡MEJORAN!!!
Mar Dic 12, 2017 7:54 am por mustone

» BMW K1600 no puede con ella
Lun Dic 11, 2017 8:10 pm por Mostek6502 v.2.0

» Próximamente a la venta - Keeway 2018
Lun Dic 11, 2017 5:28 pm por kikefernandez1

» Soporte y baul rkv
Lun Dic 11, 2017 9:18 am por mustone

» Problema acelerador
Lun Dic 11, 2017 9:17 am por mustone

» Repuestos cilindro y piston
Lun Dic 11, 2017 3:01 am por Maldombe

» Tapita plástico al lado del manillar.
Dom Dic 10, 2017 7:26 pm por pedazode

» falla en el minimo
Dom Dic 10, 2017 5:31 pm por laz737

» Maneta freno rota
Dom Dic 10, 2017 8:44 am por Salvador Coll Mateu

» Superlight fuga gasolina y no arranca
Dom Dic 10, 2017 12:30 am por Mostek6502 v.2.0

» Me presento
Dom Dic 10, 2017 12:20 am por Mostek6502 v.2.0

» Superlight 200 bobber proyecto avance
Sáb Dic 09, 2017 11:53 pm por mustone

>
Información de motos de diversas marcas.
Galería


Los posteadores más activos de la semana
mustone
 
Mostek6502 v.2.0
 
Sunnylp
 
nofear236
 
spark
 
Comunity
 
xacarrere
 
argentino.070
 
SVB
 
kikefernandez1
 

Subir

Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manuales Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por Dukerth el Lun Sep 12, 2016 11:54 am

Buenas a todos.

Como últimamente estoy trasteando la moto más de la cuenta, tenía una incógnita que al final he conseguido resolver. Y viene con la válvula EGR que se supone que llevamos en nuestra RKV (no se las demás):

Pues resulta que no es una EGR como tal, sino todo lo contrario. Es una válvula AIS, o PAIR (cada marca lo llama de una forma), y se encarga de coger aire limpio del filtro de aire y llevaro hasta la salida de gases (el tubito que entra en la parte frontal del cilindro) para provocar una post-combustión.
¿Y para qué? Pues muy sencillo. Para eliminar el famoso "monóxido de carbono" o "CO" que no ha podido ser quemado en el interior del cilindro y que es altamente tóxico. Aprovechamos la alta temperatura de los gases justo después de la válvula de escape, inyectamos algo de oxígeno limpio ("O2") y ¡tachán! CO2. Ya podemos superar la prueba de gases y cumplimos la normativa EURO3

Como digo, es un sistema que tiene relación directa con las emisiones, aunque no influye en el rendimiento. Bueno, miento... aumenta la temperatura de los gases de escape y por lo tanto facilita su expulsión. Es como los que les ponen una funda al colector de escape para aumentar la temperatura de éste. Aunque también podríamos decir que estamos restando capacidad de aspiración al carburador al quitarle aire. Una de cal y otra de arena, ¿no?
Como retiré la caja del filtro para poner un K&N directamente en la admisión del carburador, estaba muy mosqueado porque el tubo que venía de ahí aspiraba, y una EGR soplaría. Buscando algo de información en internet acerca de ésto ya lo he visto claro. Yo lo llevo tapado, ya que si lo dejo aspirando, la moto petardea una barbaridad en retenciones ahora con el nuevo carburador y el K&N (seguramente tenga un problema de válvulas). Antes, petardeaba algo al retener de forma brusca, pero vamos, lo normal.
Un diagrama gráfico que he encontrado por ahí:

Se ve claramente como por el tubo negro aspira aire desde el filtro hacia la válvula, que funciona por vacío. El tubo rojo va conectado en nuestras motos al carburador, y cuando abrimos gas, provocamos vacío y se abre más la válvula para aumentar el paso de aire limpio hacia la parte posterior de la válvula de escape. En nuestras motos, el tubo negro va conectado en la parte frontal, justo debajo de la salida del colector de escape (en la 1º foto se ve)

Bueno, es algo que quería compartir con vosotros, ya que no he visto esta información por el foro y creo que es interesante, sobre todo para los que han pensado en taparla (cosa que se supone que no debemos hacer si tenemos catalizador, ya que empeoraría su rendimiento)

Saludos! Sonrisa
avatar
Dukerth
Moderador
Moderador

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por Invitado el Lun Sep 12, 2016 11:24 pm

Es correcto, yo me equivoqué, ya que las TX, RKV y Speed de por aquí no traen ningún sistema de re-circulación de gases, y asumí que las de allá traían  era sistema EGR sin estar 100% seguro, me guié por fotos y de allí mi error, pido disculpas por mi equivocación.

Como dijo acertadamente Dukerth, el sistema EGR (Exhaust Gas recirculation) que traducido al Castellano es: sistema de re-circulación de los gases del escape, es decir, básicamente se agarran los gases del escape y se vuelve a introducir por la admisión, para volver a quemar parte de lo que no se ha quemado, pero esto quita rendimiento, realmente lo quita es en la zona baja y entrando a la media de las RPM, pero hasta allí, que a partir de ahí para arriba este sistema deja de funcionar y no hay mas problemas de potencia, en los coches mas modernos, este sistema es controlado por sensores y centralita, también es muy común verlo en motores Diesel, un problema que tiene es que se ensucia mucho de carbonilla la válvula directora y que tiende a meter mucha basura al motor.

Luego esta el sistema SAI que para motos es AIS, pero es lo mismo, que es el que Dukerth acertó, AIS es por: (Air Injection System, desarrollado por Yamaha) pero se conoce mas por SAI, viene siendo el sistema de inducción o inyección de aire fresco al escape para básicamente oxidar los gases de Nox entre otras mas cosas nocivas para el medio ambiente, pero también tiene sus contras, una es justamente el Gas Spiking, justo eso que te pasa Dukerth, es porque cuando se le inyecta aire fresco (mas O2) a la mezcla de gases quemados y los que no hacia el colector del escape, pues tiende a producir los petardeos que describes, el problema principal es que esos petardeos pueden ocasionar serios danos a la válvula de escape o su asiento, ya que le meten un golpe de ariete de forma invertida con una onda expansiva que viaja sobre los 1000m/s, de escape así que imagínate la fuerza del golpe que recibe la cabeza de la válvula contra el anillo de asiento, los petardeos ocurren porque parte de los gases no quemados en presencia de mas O2 mas la alta temperatura del conector pues simplemente combustionan y es cuando se escucha el petardo PA-POP! por el escape, algo que se evita usando una válvula llamada derivativa que usualmente no la tienen todos los sistemas SAI porque debe ser controlada por centralita y eso dispara los costos, pero un truquito empobreciendo la mezcla un poco se reducen los petardeos del escape, no mucho, pero mejora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por alfnin76 el Mar Sep 13, 2016 10:50 pm

Interesante dialogo que me ayuda a mantenerme actualizado en este vertiginoso avance tecnológico. Gracias


La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
avatar
alfnin76
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 74

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por Black larivan el Vie Sep 08, 2017 12:27 pm

Muy buena explicacion yo yebo justo esa pieza
avatar
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por Black larivan el Vie Sep 08, 2017 12:30 pm

Aora lo siguiente la rkv ke tengo le echo una modificacion en el escape le quitado el colector original le cortado la parte del catalizador que retenia muchos gases yle acoplado uno nuevo con un silencioso de 37cm tipo bala
avatar
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por Black larivan el Vie Sep 08, 2017 12:32 pm

Aora en reducciones sin gas por debajo de 3500rpm petardea bastante
avatar
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por Black larivan el Vie Sep 08, 2017 12:35 pm

Que tubito hay que anular eldel filtro o el del carburador porque boy a tener que carburarla con buen mecanico y el ara unas pruebas y asi le dire que la deje lista
avatar
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por Dukerth el Vie Sep 08, 2017 1:25 pm

@Black larivan escribió:Que tubito hay que anular eldel filtro o el del carburador porque boy a tener que carburarla con buen mecanico y el ara unas pruebas y asi le dire que la deje lista
Debes anular el del filtro.

Saludos!
avatar
Dukerth
Moderador
Moderador

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Manuales Re: Keeway RKV y su FALSA EGR (valvula AIS)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.