Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
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- luisgorrisSoy nuev@ aquí
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pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Dom Abr 02, 2017 11:33 am
Hola a tod@s.
Supongo que ya se habrá hablado de esto pero no lo he encontrado en el foro.
La pregunta del millón es...¿se pasa la ITV con la superlight trucada de 125 a 150?
Creo que sino utilizan ningún sistema de medición de volumen expulsado, es imposible saber la cilindrada de la moto, ademas, parece que el tamaño de la camisa+refrigerador del cilindro de 150 son idénticos por fuera, solo cambia la camisa y el piston...eso creo o igual estoy equivocado.
¿que opináis?
gracias!!!!!!
Supongo que ya se habrá hablado de esto pero no lo he encontrado en el foro.
La pregunta del millón es...¿se pasa la ITV con la superlight trucada de 125 a 150?
Creo que sino utilizan ningún sistema de medición de volumen expulsado, es imposible saber la cilindrada de la moto, ademas, parece que el tamaño de la camisa+refrigerador del cilindro de 150 son idénticos por fuera, solo cambia la camisa y el piston...eso creo o igual estoy equivocado.
¿que opináis?
gracias!!!!!!
Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Dom Abr 02, 2017 12:10 pm
Hola compañero,por normas del foro debes presentarte,y rellenar el perfil,abajo te dejo el enlace
https://www.keewayeros.net/f7-presentaciones
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Cinco de cada diez personas son la mitad
- mustoneV.I.P.
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Dom Abr 02, 2017 1:36 pm
Pues que depende quien te toque, pero en principio es muy difícil de detectar, no te van a mirar nada que no sea visual, y si no tiene ningún grabado ni nada, dudo que se entere nadie...
- DukerthV.I.P.
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Lun Abr 03, 2017 9:29 pm
Pues por si te sirve de algo... acabo de ir a la ITV esta tarde con la RKV y el cilindro 150 (todo lo demás de serie), y noticia: NO la he pasado. Duplico el máximo de CO permitido.
A priori se va a recarburar completamente, por si al montar el cilindro tocaron el carburador original (que no me consta, todos los ajustes de carburación se hicieron con un Mikuni que se puso después, pero no lo se con seguridad) y el miércoles volvemos a intentarlo.
Ya os contaré.
Saludos
A priori se va a recarburar completamente, por si al montar el cilindro tocaron el carburador original (que no me consta, todos los ajustes de carburación se hicieron con un Mikuni que se puso después, pero no lo se con seguridad) y el miércoles volvemos a intentarlo.
Ya os contaré.
Saludos
Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Mar Abr 04, 2017 8:01 am
hola dukerth, hay Rkv que dan mas que otras.
La mia no lo pasaba tambien...igual que la tuya me daba una barbaridad de CO, pero por lo visto estaba dentro de una lista de no se que y me la dieron por buena, y te hablo de sin modificar eh.
Yo es que le dije al chico, pero estas seguro? si no la he modificado...lleva todo de serie etc etc etc...y se metio al despacho a mirar no se que en el ordenata con papeles de mi moto en mano.
La mia no lo pasaba tambien...igual que la tuya me daba una barbaridad de CO, pero por lo visto estaba dentro de una lista de no se que y me la dieron por buena, y te hablo de sin modificar eh.
Yo es que le dije al chico, pero estas seguro? si no la he modificado...lleva todo de serie etc etc etc...y se metio al despacho a mirar no se que en el ordenata con papeles de mi moto en mano.
- DukerthV.I.P.
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Mar Abr 04, 2017 9:12 am
Me dejas de piedra... la moto la he dejado esta mañana en el taller para una recarburación, y mañana a las 8 de la mañana tengo cita. Si vuelve a fallar, le comentaré lo que me has dicho a ver.Cordobess@ escribió:hola dukerth, hay Rkv que dan mas que otras.
La mia no lo pasaba tambien...igual que la tuya me daba una barbaridad de CO, pero por lo visto estaba dentro de una lista de no se que y me la dieron por buena, y te hablo de sin modificar eh.
Yo es que le dije al chico, pero estas seguro? si no la he modificado...lleva todo de serie etc etc etc...y se metio al despacho a mirar no se que en el ordenata con papeles de mi moto en mano.
Es que manda huevos la verdad... la moto la tengo ya vendida, y como caducaba la ITV el mes que viene, quedé en entregarla con la ITV pasada. Ayer a las 20:30 después de la cita había quedado con el chico para la entrega, y la hemos tenido que aplazar para mañana. Ahora ponte a imprimir de nuevo contrato con fecha modificada...
Saludos y gracias!
- pedazodeDoctor Piston
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Miér Abr 05, 2017 12:16 am
Hola, yo lo que hice hace casi dos años, fué cambiar los dos chicles del carburador, tanto el de bajas como el de altas, por dos puntos inferiores, sea el carburador de serie, como si es otro especial o mas grande, el resultado será bueno. Porque?, pues porque al cambiar el cilindro por uno mayor, el desplazamiento volumétrico aumenta, por lo que la aspiración será mayor, tanto del aire como de la gasolina, si disminuyes la medida de los chicles, la mezcla se empobrecerá, por lo que ya no contaminará, evidentemente la moto corre mucho menos y no va tan bien, pero se trata de engañar al sistema para pasar la prueba de contaminación, después lo vuelves a poner todo como estaba y listo.
En resumen, al taller no hay que decirle que carbure, hay que decirle la verdad, "mira, tengo esta moto con un cilindro mas grande, necesito que empobrezcas la mezcla para poder pasar la contaminación de la ITV" Porque si el del taller no sabe la verdad y le dices que carbure la moto, lo que hará el buen hombre será ajustarla para sacar el máximo rendimiento al motor, lo cual será aun peor
Un saludoo
En resumen, al taller no hay que decirle que carbure, hay que decirle la verdad, "mira, tengo esta moto con un cilindro mas grande, necesito que empobrezcas la mezcla para poder pasar la contaminación de la ITV" Porque si el del taller no sabe la verdad y le dices que carbure la moto, lo que hará el buen hombre será ajustarla para sacar el máximo rendimiento al motor, lo cual será aun peor
Un saludoo
- DukerthV.I.P.
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Miér Abr 05, 2017 9:06 am
Bueno, pues al final la he pasado esta mañana. Según el mecánico, lo que le pasaba es que el conector del ahogador estaba algo sacado, lo que provocaba que se quedara un pelín conectado. No era notable al conducir, pero si suficiente para disparar las emisiones. Tampoco teníamos una sonda para comprobar si se solucionaba, pero si es cierto que el conector metálico estaba algo sacado.
De todas formas, como no tenía margen de error, la he pasado con el tubo del respiradero del motor desconectado del filtro, así que ya me he quedado con la duda de si mi moto está en la lista que comenta Cordobess@ o no.
@pedazode El taller sabe todo lo que tiene la moto. Lo único que lo del cilindro lo hicieron en otro, antes de que conociera el actual. De hecho él ha sido el que me ha comentado que el cambio del cilindro a secas no es motivo para disparar las emisiones, y que algo debía haber ahí. Pero si, está claro que engañar al mecánico nunca es una buena solución
Saludos
De todas formas, como no tenía margen de error, la he pasado con el tubo del respiradero del motor desconectado del filtro, así que ya me he quedado con la duda de si mi moto está en la lista que comenta Cordobess@ o no.
@pedazode El taller sabe todo lo que tiene la moto. Lo único que lo del cilindro lo hicieron en otro, antes de que conociera el actual. De hecho él ha sido el que me ha comentado que el cambio del cilindro a secas no es motivo para disparar las emisiones, y que algo debía haber ahí. Pero si, está claro que engañar al mecánico nunca es una buena solución
Saludos
Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Lun Abr 10, 2017 11:14 am
explicame como se hace eso por favor, para mi proxima itv xDDukerth escribió:Bueno, pues al final la he pasado esta mañana. Según el mecánico, lo que le pasaba es que el conector del ahogador estaba algo sacado, lo que provocaba que se quedara un pelín conectado. No era notable al conducir, pero si suficiente para disparar las emisiones. Tampoco teníamos una sonda para comprobar si se solucionaba, pero si es cierto que el conector metálico estaba algo sacado.
De todas formas, como no tenía margen de error, la he pasado con el tubo del respiradero del motor desconectado del filtro, así que ya me he quedado con la duda de si mi moto está en la lista que comenta Cordobess@ o no.
@pedazode El taller sabe todo lo que tiene la moto. Lo único que lo del cilindro lo hicieron en otro, antes de que conociera el actual. De hecho él ha sido el que me ha comentado que el cambio del cilindro a secas no es motivo para disparar las emisiones, y que algo debía haber ahí. Pero si, está claro que engañar al mecánico nunca es una buena solución
Saludos
- DukerthV.I.P.
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Edad : 39
Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Mar Abr 11, 2017 12:53 pm
Claro, para indicarte vamos a usar una foto que le hice con la válvula AIS (o mal llamada EGR):
** Lo marcado en rojo es el tubo del AIS, ese lo olvidamos. **
Si te fijas, justo bajo el carburador sale un tubo gris directamente del carter. Va dirigido a la caja del filtro del aire. Su utilidad es que los vapores del aceite y las pérdidas de compresión del cilindro, gases altamente contaminantes, vayan a la admisión para quemarlos. Beneficios? Pues eso, que contamina menos, pero a costa de que nuestra riqueza de oxígeno sea peor, la combustión será peor, y como consecuencia aumentamos el CO en el escape. Llevarlo desconectado es como todo... para gustos... pero si es cierto que notarás un ralentí algo más elevado al ser el aire más puro. Yo lo he llevado siempre desconectado, aunque también llevo un filtro de papel y el cono de entrada al filtro quitado. Si vas muy justa de aire, restarle ese flujo del carter quizás no te venga tan bien... pero no creo.
Para hacerlo correctamente debes tener en cuenta 2 cosas:
1º: Poner un filtro de aire universal, de los que venden en Ebay o tiendas chinas por ejemplo y que se usan sobre todo en motos custom, para conectarlo al tubo y que no vaya a entrar ninguna impureza al carter. Ten en cuenta que, con la moto arrancada, ese tubo "soplará". Si lo conectas al final del tubo, en el lado del filtro de aire, puedes ocultarlo bien bajo el filtro y no te lo verán en la ITV.
2º: Ten en cuenta que hemos dejado el conector de la caja del filtro del aire abierto. Eso NO DEBES DEJARLO ASÍ, puesto que ese conducto es de "aspiración" y nos comeremos en la admisión toda la basura que quiera entrar por ahí, ya que ese flujo se salta el propio filtro de aire. Puedes buscar algo, aunque sea casero, para taparlo. Cualquier tapón de goma de ese diámetro y una abrazadera cumplirá.
Ahora bien, para pasar la ITV, te paras en la manzana de antes, sueltas el tubo desde el filtro, y la pasas así. Una vez aprobada, lo vuelves a conectar al salir. No tiene más. Ahora, si en la entrada de la ITV hay algún carril de tierra, no te lo recomiendo...
Cualquier duda me dices. Saludos!
PD: nunca debemos taponar ese tubo por el lado del carter/motor. Generaríamos una presión interna que no es nada buena para los retenes. Así que si alguien había pensado en esa solución, queda descartada
** Lo marcado en rojo es el tubo del AIS, ese lo olvidamos. **
Si te fijas, justo bajo el carburador sale un tubo gris directamente del carter. Va dirigido a la caja del filtro del aire. Su utilidad es que los vapores del aceite y las pérdidas de compresión del cilindro, gases altamente contaminantes, vayan a la admisión para quemarlos. Beneficios? Pues eso, que contamina menos, pero a costa de que nuestra riqueza de oxígeno sea peor, la combustión será peor, y como consecuencia aumentamos el CO en el escape. Llevarlo desconectado es como todo... para gustos... pero si es cierto que notarás un ralentí algo más elevado al ser el aire más puro. Yo lo he llevado siempre desconectado, aunque también llevo un filtro de papel y el cono de entrada al filtro quitado. Si vas muy justa de aire, restarle ese flujo del carter quizás no te venga tan bien... pero no creo.
Para hacerlo correctamente debes tener en cuenta 2 cosas:
1º: Poner un filtro de aire universal, de los que venden en Ebay o tiendas chinas por ejemplo y que se usan sobre todo en motos custom, para conectarlo al tubo y que no vaya a entrar ninguna impureza al carter. Ten en cuenta que, con la moto arrancada, ese tubo "soplará". Si lo conectas al final del tubo, en el lado del filtro de aire, puedes ocultarlo bien bajo el filtro y no te lo verán en la ITV.
2º: Ten en cuenta que hemos dejado el conector de la caja del filtro del aire abierto. Eso NO DEBES DEJARLO ASÍ, puesto que ese conducto es de "aspiración" y nos comeremos en la admisión toda la basura que quiera entrar por ahí, ya que ese flujo se salta el propio filtro de aire. Puedes buscar algo, aunque sea casero, para taparlo. Cualquier tapón de goma de ese diámetro y una abrazadera cumplirá.
Ahora bien, para pasar la ITV, te paras en la manzana de antes, sueltas el tubo desde el filtro, y la pasas así. Una vez aprobada, lo vuelves a conectar al salir. No tiene más. Ahora, si en la entrada de la ITV hay algún carril de tierra, no te lo recomiendo...
Cualquier duda me dices. Saludos!
PD: nunca debemos taponar ese tubo por el lado del carter/motor. Generaríamos una presión interna que no es nada buena para los retenes. Así que si alguien había pensado en esa solución, queda descartada
Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Miér Abr 12, 2017 11:14 am
Cualquier duda no...LAS TENGO TODAS...toy alelada sorry...
No te entiendo como deberia hacerlo...soy mas bien torpe...(Si pudieras crear un tema especifico de como hacerlo con un video o imaenes paso a paso y opciones...aclarando que se consigue con ello...yo te lo agradeceria la verdad).
En la ITV no se dan cuenta de que ese tubo esta desconectado? Hace mas ruido la moto o algo? Para hacerlo en todo caso...solo para lo de la ITV...Solo seria desconectar ¿de donde? (Foto).
Gracias otra vez y perdona mi ignorancia
No te entiendo como deberia hacerlo...soy mas bien torpe...(Si pudieras crear un tema especifico de como hacerlo con un video o imaenes paso a paso y opciones...aclarando que se consigue con ello...yo te lo agradeceria la verdad).
En la ITV no se dan cuenta de que ese tubo esta desconectado? Hace mas ruido la moto o algo? Para hacerlo en todo caso...solo para lo de la ITV...Solo seria desconectar ¿de donde? (Foto).
Gracias otra vez y perdona mi ignorancia
- DukerthV.I.P.
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Miér Abr 12, 2017 1:05 pm
Buf, ya no tengo la moto, así que complicado lo de las fotos. Pero veré que puedo hacerCordobess@ escribió:Cualquier duda no...LAS TENGO TODAS...toy alelada sorry...
No te entiendo como deberia hacerlo...soy mas bien torpe...(Si pudieras crear un tema especifico de como hacerlo con un video o imaenes paso a paso y opciones...aclarando que se consigue con ello...yo te lo agradeceria la verdad).
En la ITV no se dan cuenta de que ese tubo esta desconectado? Hace mas ruido la moto o algo? Para hacerlo en todo caso...solo para lo de la ITV...Solo seria desconectar ¿de donde? (Foto).
Gracias otra vez y perdona mi ignorancia
- FlackSoy nuev@ aquí
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Dom Sep 17, 2017 1:58 pm
Lo siento, abrir este post de nuevo, tengo una superligh con euro 4 me gustaria saber si algun otro ha cambiado el piston a 150 y si la itv se dan cuenta.
Muchas gracias
Muchas gracias
- mustoneV.I.P.
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Lun Sep 18, 2017 9:07 am
Con una euro 4 no conozco a nadie que haya cambiado pistón.
- robinsicoAnalyzer
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Dom Jul 22, 2018 12:35 am
A mi me ha dicho mi padre que me lo compra pero me da mucha cosa ponerselo a la mia que es euro 4. Tengo un amigo que trabaja en el taller de keeway de aquí y dice que después calibrar el inyector es un rollo... Y que evitemos tocarlo para nada.mustone escribió:Con una euro 4 no conozco a nadie que haya cambiado pistón.
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
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- mustoneV.I.P.
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Dom Jul 22, 2018 11:52 am
Lo suyo sería esperar a que saliese alguna 150cc inyección en otro país... y ya poder cogerte sus piezas para hacer el swap en la 125.
- robinsicoAnalyzer
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Dom Jul 22, 2018 11:57 am
Ya, lo que tengo en mente es pillar dentro de 2 años una euro 3 y hacerla de competición, meterle cilindro y rectificar ciguecig, biela, culata, árbol, ponerle escape, cambiar carburador a uno más gordo etc... Me gustaría ver cuánto se puede sacar de una de estas...mustone escribió:Lo suyo sería esperar a que saliese alguna 150cc inyección en otro país... y ya poder cogerte sus piezas para hacer el swap en la 125.
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- TorchuSoy nuev@ aquí
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Muy buenas chicos llevo 4 meses con mi rkv euro3 y después de 7 mil km la verdad que se me empieza a quedar corta y al paso que voy en 3 años casi casi debería pensar en cambiar motor... ( me imagino que la vida media de estos sera de unos 60 mil km no?) Estuve hablando con los de una tienda oficial de keeway y me dijeron que la gente lo que solia hacer es meter el cilindro de 200cc. He visto que todos habláis del de 150cc... que me decís del de 200cc, creéis que pasaría itv ? Gracias chic@s un saludo desde el país vasco!
- robinsicoAnalyzer
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Sáb Sep 29, 2018 12:51 am
Hombre, yo pienso que 200cc para estas motos ya es mucha chicha... Igual el cigüeñal o biela no aguantaría mucho, y que decir de la culata... Yo tengo pensado dentro de un año y medio o poray pillarme una euro 3 y trucarla todo lo que se pueda, forjando y rectificando lo que haga falta, aunqye me cueste casi como la moto... Yo creo que para dejar estas motos chorradas hay que forjar biela, cigüeñal, culata con válvulas más grandes, escape artesanal, un buen carburador etc... La bautizaré como humilladukesTorchu escribió:Muy buenas chicos llevo 4 meses con mi rkv euro3 y después de 7 mil km la verdad que se me empieza a quedar corta y al paso que voy en 3 años casi casi debería pensar en cambiar motor... ( me imagino que la vida media de estos sera de unos 60 mil km no?) Estuve hablando con los de una tienda oficial de keeway y me dijeron que la gente lo que solia hacer es meter el cilindro de 200cc. He visto que todos habláis del de 150cc... que me decís del de 200cc, creéis que pasaría itv ? Gracias chic@s un saludo desde el país vasco!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Sáb Sep 29, 2018 12:52 am
Si no se dan cuenta de que no es el de serie si, evidentemente, se de gente con leonart que le ponen el motor de 350 y como es idéntico al de serie, pasan la itv.
Todo depende de que el motor sea igual o lo más igual posible al de serie.
Eso si, debes tener en cuenta de que estas incumpliendo la ley y tu eres el único responsable pase lo que pase, si es que pasa.
Saludos.
Todo depende de que el motor sea igual o lo más igual posible al de serie.
Eso si, debes tener en cuenta de que estas incumpliendo la ley y tu eres el único responsable pase lo que pase, si es que pasa.
Saludos.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Sáb Sep 29, 2018 1:16 am
Por lo que he leído hacer ese tipo de modificaciones con los temas legales y la ITV es meterte en todo un problemón, para ellos que alguien altere de 125 a 150 es lo mismo que lo hagas a 200cc, no es por la cantidad de cc es porque alteras tu mismo y para que te aprueben eso en tu moto te supondrá buscar los papeles o estudios de Ingeniería, homologaciones, revisiones, impuestos, que se yo, un infierno me parece, te va a salir más barato comprar una moto de serie con mas potencia, eso si hablarte de que los posibles dolores de cabeza que tendrá después en la parte técnica con la moto.Torchu escribió:Muy buenas chicos llevo 4 meses con mi rkv euro3 y después de 7 mil km la verdad que se me empieza a quedar corta y al paso que voy en 3 años casi casi debería pensar en cambiar motor... ( me imagino que la vida media de estos sera de unos 60 mil km no?) Estuve hablando con los de una tienda oficial de keeway y me dijeron que la gente lo que solia hacer es meter el cilindro de 200cc. He visto que todos habláis del de 150cc... que me decís del de 200cc, creéis que pasaría itv ? Gracias chic@s un saludo desde el país vasco!
- TorchuSoy nuev@ aquí
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Sáb Sep 29, 2018 1:41 am
Gracias por las respuestas chicos! Yo había pensado en comprar el motor de la keeway 200cc asi no tendría que andar reforzando ni nada... pero bueno teno pedido un colector arrow y a ver si cuando lo me monte noto algo de diferencia
- pedazodeDoctor Piston
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Sáb Sep 29, 2018 6:17 pm
Torchu escribió:Muy buenas chicos llevo 4 meses con mi rkv euro3 y después de 7 mil km la verdad que se me empieza a quedar corta y al paso que voy en 3 años casi casi debería pensar en cambiar motor... ( me imagino que la vida media de estos sera de unos 60 mil km no?) Estuve hablando con los de una tienda oficial de keeway y me dijeron que la gente lo que solia hacer es meter el cilindro de 200cc. He visto que todos habláis del de 150cc... que me decís del de 200cc, creéis que pasaría itv ? Gracias chic@s un saludo desde el país vasco!
Hola, si la 125 se te queda corta, en menos de una semana de tener la 150, te pasará exactamente lo mismo, por no decir el mismo día. Pues la diferencia es muy pequeña, el 150 va un poco mejor, pero solo un poco.
Esos de la tienda oficial de Keeway que te han dicho-recomendado meter cilindro de 200...Les pones una orden de alejamiento y no vuelvas nunca!!
El motor 125 y 150 es el mismo, tan solo cambia el diámetro del pistón, y en las primeras series, algunas también el agujero del cárter, que hay que hacerlo mas grande para que entre la camisa del cilindro, pero se mantiene en todos la misma carrera del pistón, por eso se puede pasar en todas de 125, a 150cc sin muchas complicaciones. (excepto la primera série que es más complicado)
Ahora bien, para pasar a 200, se necesita aumentar también la carrera, y ahí si cambia todo, el cigüeñal y la biela no son iguales, ni tampoco los cárteres. Es decir, no se puede montar el cilindro 200cc en el 125/150
En cuanto al tema de pasar la itv con el 150...ni se lo miran, les da igual el motor que montes, si pasas la prueba de ruidos y la de gases...se la sopla. Ni una sola vez me han mirado a mi el tipo de motor que monto
Un saludoo
Un saludo
- TorchuSoy nuev@ aquí
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Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Sáb Sep 29, 2018 6:45 pm
Los del taller me dijeron que "habían odio" , no que me lo recomendaban.
Pues eso que habían oído que había gente que ponía el MOTOR de 200cc que la culata era igual que el motor de 125.... igualmente el motor de 150 solo se cambia la camisa interior o se cambia el bloque entero?
Pues eso que habían oído que había gente que ponía el MOTOR de 200cc que la culata era igual que el motor de 125.... igualmente el motor de 150 solo se cambia la camisa interior o se cambia el bloque entero?
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
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Edad : 55
Re: pasar ITV keeway trucada de 125 a 150
Sáb Sep 29, 2018 7:45 pm
Torchu escribió: Estuve hablando con los de una tienda oficial de keeway y me dijeron que la gente lo que solia hacer es meter el cilindro de 200cc.
Compañero, lo que he dicho se basa en este comentario tuyo, no me lo invento. Y precisamente por eso te recomiendo que no vuelvas por ese taller, nadie que sepa un poco sobre esta marca te puede dar esa respuesta,
A partir de ahí...tu mismo
Un saludo
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