Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125 - Página 2 Banner11
Últimos temas
libros de taller RKV y RKF 125 Hoy a las 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo
Canal de youtube de Keeway EspañaJue Mar 14, 2024 9:47 ammariodelo
Adquirir 125 Keeway vieste???Jue Mar 14, 2024 9:42 ammariodelo
RKV modificación de escapeMar Mar 12, 2024 9:33 pmMostek6502 v.2.0
Aforador rkv para rksLun Mar 11, 2024 9:32 pmRafgok
Compro Keeway 125 vieste?????????Lun Mar 11, 2024 10:10 amHugodoliss
Liquido Keeway Vieste XDV 300Lun Mar 11, 2024 10:08 amHugodoliss

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
20 Mensajes - 22%
15 Mensajes - 17%
14 Mensajes - 16%
10 Mensajes - 11%
8 Mensajes - 9%
6 Mensajes - 7%
5 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 6%
4 Mensajes - 4%
3 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 67%
2 Mensajes - 33%
Blog Keeway RKV
>Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125 - Página 2 Blog_r10"
(wsap+27(838-80-8170)(Compre IELTS, TOEFL, PMP, TOEIC 100% auténticos,sin examen
Lun Mar 18, 2024 9:24 amashelyjones965
obtener diploma aprobado válido con verificación en línea sin examen AUTODESK

OBTENER …
How to get a fake UMass Dartmouth degree certificate WhatsApp: +40799442365
Jue Mar 07, 2024 4:45 pmJane25
WhatsApp: +40799442365

We are the Premier website for World Class Quality "Novelty" Fake Degrees, …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125 - Página 2 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125 - Página 2 Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125 - Página 2 …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125 - Página 2 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125 - Página 2 …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125 - Página 2 Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …

Ir abajo
primaster
primaster
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Sáb Jul 06, 2013 12:16 pm
bueno ya se como se llama la pieza:
 Válvula de control de emisiones,se ve que solo lo ecsigen en la union europea.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Sáb Jul 06, 2013 4:41 pm
Hola socio, si lees el brico desde el inicio, intento explicar todo el proceso, indicando cual es la función de esa válvula y su principio de funcionamiento, también intento explicar porqué la anulo y que se puede ganar si se hace en cuanto a prestaciones. Pero como he dicho, “lo intento” En respuesta a tus inquietudes de si es malo para el motor, la respuesta es no, no perjudica en nada, ese sistema es para pasar una norma anti-contaminación, pero al igual que los sistemas catalizados, también hace que el propulsor rinda menos prestaciones de las que puede dar sin el uso de esos sistemas. Para responder a tu pregunta, la manguera esa en cuestión, no es de salida, es de entrada de aire, la caja esa de plástico que mencionas es una válvula de retención, y conecta con la caja del filtro de aire, de ahí es de donde chupa el aire la válvula de control de emisiones para meterlo en el escape. Se me olvidó comentar que también hay que anular el tubito ese de goma finito que va a la entrada de la tobera de admisión, cortarlo a uno o dos centímetros de la tobera y roscarle un tornillo  por dentro de la goma para que no chupe aire, se me olvidó comentarlo, me he dado cuenta al ver ahora la foto de la válvula de controlo de emisiones, fijaros en el tubo delgado de goma que hay debajo del todo y seguirlo, va conectado después del carburador a la tobera de admisión, lo cortáis y meter un tornillo para taponar, ya esta, pero taponar el lado de la tobera, el resto del tubo que sigue unido a la válvula esa negra lo giráis y llevarlo a la parte de detrás, cerca de la caja del filtro del aire, sujetarlo con algo, un alambre, una brida de plástico…
Una nota aclaratoria, que nadie se crea que por solo hacer esto su moto caminará mucho más, si haces esto se nota, si, pero esta moto es de las que menos anda de las 125, esto es tan solo una de las muchas cosas que hay que hacer para que ande como las que montan motores mucho mas modernos o culatas de cuatro válvulas. La buena noticia, si es que puede decirse así, es que si alguno quiere un poco más de prestaciones, puede preguntarme y beneficiarse de todos los experimentos que yo he realizado
Un saludo

A Simonchelo le gusta esta publicaciòn

primaster
primaster
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Sáb Jul 06, 2013 9:40 pm
gracias por la informacion y por el detalle del brico del tubito,ya mismo me pongo manos a la obra y haber que resultado me da
saludos
primaster
primaster
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Sáb Jul 06, 2013 9:41 pm
comentame alguno de tus experimentos pues estoy intrigado
a tope jeje.
primaster
primaster
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Dom Jul 07, 2013 11:23 am
bueno ya e cortado el tubito y le e puesdto un tornillo ,una pregunta el resto del tubito que queda enganchado en la valvula de control de emisiones lo dejo tal cual o tambien hay que ponerle un tornillo roscado al final?
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Dom Jul 07, 2013 12:48 pm
Pedazode estaria muy bien que pusieses todos los experimentos que has hecho en tu Superlight, se valoran mucho todos tus comentarios y posts ya que se ve que controlas mogollón, un saludo compañero.

Por cierto Primaster comentanos tus impresiones despué anular la recirculacion de gases y un saludo para ti también.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Dom Jul 07, 2013 11:07 pm
Hola, el resto de tubo que queda conectado a la válvula negra no hay que taponarlo, conducirlo a la parte del filtro y sujetarlo con algo, alambre, brida plástica...
Hoy estoy muy cansado y mañana me traen una moto, pero esta semana intentaré poner algunos datos de como mejorar la superlight sin perder la razón en el intento
Un saludo
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Dom Jul 07, 2013 11:44 pm
Por el tiempo no te preocupes Pedazode, somos pacientes asi que cuando puedas deleitarnos con tus aportes te lo agradeceremos muchisimo, un saludo compañero!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







primaster
primaster
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Lun Jul 08, 2013 12:01 am
lo mismo digo, mañana me la llevo al curro y la pruebo ya os comentare
como va el asunto.como dice pedazode no espero milagros pero espero que algo se note,seguro que si cambia algo lo notare enseguida pues estoy "muy encima de ella" jeje
primaster
primaster
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Lun Jul 08, 2013 12:07 am
un apunte PEDAZODE EL TUBITO QUE HAY QUE LLEVAR HASTA EL FILTRO NO HAY QUE METERLO DELTRO DE LA CARCASA DEL FILTRO,NO?
SOLO LLEVARLO HASTA HAY,NO?
ES SOLO POR ASEGURARME.
primaster
primaster
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Lun Jul 08, 2013 1:25 pm
bueno gente ya e provado la moto y estas son mis conclusiones.
Como bien dice Pedazode no espereis milagros lo que si os puedo decir segun mis apreciaciones es que: 
1º se nota un incremento en la aceleracion en llano y un mejor mantenimiento de marchas largas en subidas,con esto quiero decir que por ejemplo la subida que comenzaba en 5ª y luego a media subida tenia que cambiar a 4ª me mentiene bastante bien la 5ª hasta el final de la subida perdiendo un poco pero manteniendo la moto bastante alegre.
2ºtambien e notado que a misma velocidad las revoluciones son inferiores,ejemplo antes a 80km/h estaba en 7000rpm y a bajado ligeramente a 6500 rpm.
3º se totan menos tirones a la hora de acelerar bruscamente siendo la aceleracion mas progresiva y suave.
en general la mejora no es mucha pero como os dije yo estoy bastante encima de ella y algo si que se aprecia.
de momento dejare la moto con el brico hecho y haber como va evolucionando.
PRUEBA EN distancia de  30 KILOMETROS
VELOCIDAD MAXIMA EN LLANO 112KM/H
COMENTAROS TAMBIEN QUE ANTES DE HACER EL  BRICO LLEVO UNA BUJIA DE IRIDIUM QUE HASTA AHORA ME A IDO DE MARAVILLA.

VOSOTROS VALORAREIS SI MERECE LA PENA O NO.
UN SALUDO y agradecimiento  DESDE AQUI A pedazode por su brico y sus explicaciones
saludos
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Lun Jul 08, 2013 1:44 pm
Gracias por comentarlo!!

Una cosa, lo que comentas de que a la misma velocidad las revoluciones han bajado, es imposible. La relación de transmisión si no la cambias, da igual que le metas 10cv más al motor, que siempre irá a una velocidad X a las mismas rpms (siempre que hablemos de estar engranada la misma marcha, claro).

Quiero decir, que en tu caso, a 80km/h siempre estará a 6500rpm, aunque le potenciases el motor, puesto que si no cambias ni la relación primaria, ni la caja de cambios, ni la relación de corona-piñón (ni tampoco la medida de neumáticos claro) se mantiene esa relación de transmisión que es totalmente lineal y sólo depende de eso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Vie Dic 27, 2013 10:12 am
Bueno hoy he quitado uno de los embellecedores para ponerle un pequeño pulsador para el mando de garaje(ya subiré unas fotos y explicaré como lo hice) y me he dado cuenta que la tapa de balancines es distinta a las fotos de pedazode, os lo muestro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como no tengo ni idea me he quedado un poco pillado al verlo. ¿El motor es diferente o simplemente la tapa tiene la salida de la recirculación de gases de forma diferente?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Vie Dic 27, 2013 11:27 pm
Es el mismo motor KW157FMI, pero me parece que tienen sistemas diferentes de re-circulación o ventilación de gases, qué deseas hacer, anularlo?
Nayrv
Nayrv
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Sáb Dic 28, 2013 3:35 pm
Era por curiosidad, por facil que resulte anularlo no me gusta tocar en cosas de las que no se y soy partidario de que si algo gunciona no lo toques, sobre todo cuando ya estas satisfecho con el rendimiento como es mi caso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Dom Dic 29, 2013 5:48 pm
Nayrv escribió:Era por curiosidad, por facil que resulte anularlo no me gusta tocar en cosas de las que no se y soy partidario de que si algo gunciona no lo toques, sobre todo cuando ya estas satisfecho con el rendimiento como es mi caso.

OK, muy válido, inteligente y sabio de tu parte, abrazos.
Black larivan
Black larivan
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 07/09/2017

Manuales de Bricos Recirculacion de gases

Vie Sep 08, 2017 12:08 pm
No entiendo mucho no podeis poner unas imagenes
Rk125
Rk125
Aprendiendo
Aprendiendo
Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 33
http://www.zulexonline.es.tl

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Jue Sep 21, 2017 12:49 am
Eso, arreglar el tuto que no se ven las imajenes i nos iria bien algunos, pliss SOS
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Jue Oct 12, 2017 7:42 pm
A petición de varios usuarios, he intentado volver a poner algunas fotos de este post, un saludoo

pedazode escribió:Bueno, ayer pasé la itv de mi moto por primera vez, y como me esperaba lo peor, la puse toda de serie, hoy he empezado a cambiar cilindro, culata y carburador y se me ha ocurrido explicar con fotos como anular la mal llamada "recirculación de gases de escape" por si alguien se anima a hacerlo. Es algo sencillo de hacer y se nota un ligero incremento en las prestaciones.
Antes de nada, creo que primero de todo hay que explicar que la mayoría de motos de 125cc no recirculan los gases de escape, lo que hacen es introducir gases frescos en los escapes. Este es el caso de la superlight 125. Primero debemos entender que en el funcionamiento normal de un motor, se produce un fenómeno de vacío cuando cierra la válvula de escape producido por la inercia de los propios gases de escape, es decir, la propia dinámica de fluido produce, al cerrar la válvula de escape un pequeño intervalo que crea una pequeña depresión en el conducto del sistema de escape, y es en ese principio que se basa este sistema para engañar a los tontos de las homologaciones. ¡Que no son tontos! pero lo parecen por aprobar estos sistemas. En el caso de la superlight 125, esta es una foto de la tapa de balancines, como se puede observar, hay una tapita con tres tornillos de llave 6m/m

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez aflojados esos tres tornillos encontramos la válvula de entrada de gases frescos al escape, el principio de este sistema se vasa en que si a un sistema contaminado le añadimos aire no contaminado el resultado final es menos contaminante, te sonará de género tonto que pase normativas anti-contaminación, pero poderoso caballero es don dinero. La siguiente foto es la mencionada válvula desmontada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La siguiente imagen ilustra la mencionada válvula, si os fijáis, es idéntica a una válvula de admisión de un motor de dos tiempos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que tenéis que hacer es desmontar esos dos tornillos y poner esa chapita recta, ya está, de ese modo evitareis que cuando se cierre la válvula de escape se pierda esa depresión que ayuda a barrer los gases de escape y por consiguiente a llenar de gases frescos, probradlo, es gratis, si no os convence, volver a ponerlo de origen, no cuesta dinero, tan solo tiempo. Así es como teneis que dejarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación pongo una foto de la culata de 125, donde se ve la entrada del aire fresco al escape y otra con la culata 150 donde no existe esa entrada

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Bueno, si alguien tiene alguna duda que lo diga, estamos aquí para ayudar en lo que podamos
Un saludo
mustone
mustone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes : 9391
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Vie Oct 13, 2017 7:46 am
Grande pedazode, te he puesto las imágenes en el primer mensaje del hilo también.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nachh
nachh
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Vie Oct 13, 2017 3:39 pm
Gracias " Pedazo " en cuanto tenga un hueco hago el tuto-brico y comento.
nachh
nachh
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Vie Oct 13, 2017 6:41 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]20171013_164935_HDR by ignacio gonzalez, en Flickr" />

La parte de arriba de mi tapa de balancines es distinta y unicamente veo esta entrada donde se mete el tubo que se ve en la imagen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]20171013_165442_HDR (1) by ignacio gonzalez, en Flickr" />Capture+_2017-10-13-17-23-54 by ignacio gonzalez, en Flickr" />
Previo a la entrada  en la " tapa " esta la cajita negra que se ve en la foto.
Sera ahi donde esta la membrana ? o tengo que tapar el tubito de la imagen 2 ?
Por fa , ayuda .
P.d la flechita indica la entrada del tubo a la tapa de balancines
pedazode
pedazode
Doctor Piston
Doctor Piston
Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Sáb Oct 14, 2017 12:35 am
Hola, la verdad es que sin verlo en persona... Haber, mi Superlight llevaba una especie de válvula de retención/condensador de aceite entre el filtro de aire y la tapa de balancines, el tamaño era como media botella de agua de 500cc, de color negra, con tres tubos de goma conectados creo recordar, dentro, había una membrana y un muelle. Esto que veo en tus fotos, me atrevería a decir que funciona casi igual, es decir, creo que el sistema se basa en el mismo principio, introduce aire fresco a la linea del escape, pero para estar seguros, tendrías que desmontar la tapa de balancines y comprobar si está el agujero que he puesto en esa foto de la culata de 125. Si puedes, saca esos tres tornillos y haz una foto a la culata, no te preocupes, no pasa nada ni tienes que preocuparte de la parte mecánica, es tan solo una tapa, no afecta en nada, eso si, tiene una junta tórica de goma, y ha veces hay que darle unos golpes delicados con un martillo de goma o nailon hasta que se afloja


P.D. Otra forma de comprobar si funciona como creo mucho mas sencilla y rápida, es desconectar el tubo que entra en la tapa de balancines y arrancar la moto, entonces tapa el tubo con el dedo, pero la parte que entraría en la tapa, claro, si notas que chupa, es que funciona igual, pero se han inventado otro sistema
Por ejemplo, quita este tubo marcado en rojo, y después tapona el tubo metálico con el dedo y observa si chupa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludoo
nachh
nachh
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Sáb Oct 14, 2017 2:28 pm
Pedazode , muchas gracias por tu tiempo y tomarte la molestia de darme las indicaciones , así da gusto!
Esta tarde haré las comprobaciones y comento aquí en el foro.
Muchas Gracias 
Saludos.
nachh
nachh
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Sáb Oct 14, 2017 10:44 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]culata superlight by ignacio gonzalez, en Flickr" />

Comprobaciones hechas , la culata tiene el agujero que indicas y también he comprobado que el tubito succiona aire. Con lo cual he tapado con un tornillo aproximadamente del mismo diámetro y puesto cinta aislante para que no mueva, luego lo he conectado a la manguera que traía a modo de que parezca que esta igual.
De momento no he andado suficiente para sacar conclusiones objetivas , pero si que noto una aceleración mas progresiva y mejoras a medias revoluciones, tengo que rodar algo mas .
Aun así mi superlight  sigue sin poder subir de 7500rpm en 5ªmarcha ( 90 km/h).
El próximo día veré el desarollo que lleva , me da a que tiene que tener un piñón de mas de 15 dientes .
Muchas gracias " pedazode" por tu asesoramiento.
P-D a modo de información para demás foreros mi superlght es modelo del 2014.
Contenido patrocinado

Manuales de Bricos Re: Manual: Anular recirculación de gases de superlight 125

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.