Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Petardeo al soltar gas Banner11
Últimos temas
Nueva K lightHoy a las 6:37 pmargentino.070
Hola , me presentoMiér Mayo 15, 2024 11:19 pmargentino.070
Saludos desde VenezuelaMar Mayo 14, 2024 7:50 pmDajagui
Me presentoMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Presentación y dudasMar Mayo 14, 2024 7:49 pmDajagui
Sensor freno delanteroMar Mayo 14, 2024 5:02 pmCurrykan
Problema CuentarrevolucionesLun Mayo 13, 2024 6:29 pmGC
Testigo de reserva gasolina y autonomía realSáb Mayo 11, 2024 11:28 pmAlvaro P

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
46 Mensajes - 46%
26 Mensajes - 26%
7 Mensajes - 7%
6 Mensajes - 6%
5 Mensajes - 5%
3 Mensajes - 3%
3 Mensajes - 3%
2 Mensajes - 2%
2 Mensajes - 2%
1 Mensaje - 1%
Los posteadores más activos de la semana
26 Mensajes - 70%
3 Mensajes - 8%
3 Mensajes - 8%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
Blog Keeway RKV
>Petardeo al soltar gas Blog_r10"
Achetez du Nembutal, Kétamine (WhatsApp : +31616337954)
Mar Mayo 14, 2024 1:46 amchantallux
Achetez du Nembutal, de l'Adderall, de la Kétamine (WhatsApp : +31616337954)

Notre Nembutal …
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )
Mar Mayo 14, 2024 1:44 amchantallux
Buy Ketamine, Oxycodone, Adderall ( WhatsApp: +33605811506 )

Our products ranges from 98–99% …
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国芝加哥大学UChicago毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERThe University of Chicago
Sáb Mayo 11, 2024 5:20 pmasfdefsa02
买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国圣地亚哥州立大学SDSU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSan Diego State University
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国休斯敦大学UH毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERUniversity of Houston
Sáb Mayo 11, 2024 5:19 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国雪城大学SU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERSyracuse University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买美国文凭(Q#微信956290760)办理美国卡耐基梅隆大学CMU毕业证成绩单学历认证,留信认证,病假条,OFFER,海牙认证,挂i20,电子成绩单,学校原版文凭OFFERCarnegie Mellon University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
购买澳洲文凭,成绩单(Q微信956290760)办理澳洲莫道克大学MU毕业证成绩单学历认证,留信认证,电子版OFFER,成绩单,大学文凭,病假条,,Murdoch University
Sáb Mayo 11, 2024 5:18 pmasfdefsa02
办理加拿大卡普兰诺大学毕业证(+Q微信956290760)毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,Capilano University
Sáb Mayo 11, 2024 5:17 pmasfdefsa02
办理加拿大不列颠哥伦比亚大学毕业证(+Q微信956290760)UBC毕业证成绩单学历认证,留信网认证,购买大学文凭,录取通知书,在读证明,海牙认证,假文凭,病假条,密封成绩单,University of British Columbia
Sáb Mayo 11, 2024 5:16 pmasfdefsa02

Ir abajo
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 11:46 am
Hola a todos, no se sí os pasa o os paso alguno. Desde qué me dieron las rkv me pasa, al soltar gas suelta petardos por el escape, la moto va a las mil maravillas e incluso un amigo me dijo que es normal lo del petardeo pero yo no se sí será por mala carburación. Si fuera así como me recomendáis carburarla, en relenti esta a 1200 y tira fenomenal. El tornillo del aire no se cuál es para tocarlo un poco a ver. Que me recomendáis?
Pekenito
Pekenito
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 2:46 pm
Los petardeos en un motor surgen cuando al retener, la explosion se lleva a cabo a la vez que las valvulas de vaciado del piston estan abiertas o justo se empiezan a abrir, normalmente eso es por un mal ajuste en los tiempos de la moto.

Cuando esto sucede normalmente es que la explosion esta llegando tarde, espero que no estes echando gasolina 98 o algun aditivo para subir el octanaje. Malo en exceso no es, pero puedes terminar deteriorando las valvulas, el tubo de escape si no es de buena calidad (como es el caso de las keeway) ya que no es de competicion por lo que no esta preparado para eso, y ademas piensa que estas perdiendo potencia ya que explota tarde y en vacio.

No se si me equivoco en algo o me dejo alguna cosa mas en el tintero, pero seguro que alguien mas experimentado te lo aclara.


"La moto siempre va donde mira el piloto"

Petardeo al soltar gas X6zj Petardeo al soltar gas X5aL2qPetardeo al soltar gas Zgv6
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 4:40 pm
La gasolina es de 95 y me pasa desde el primer día, todavía no tiene ni 1000 kilómetros. Sólo me pasa circulando, por ejemplo, voy en tercera, suelto gas y suena el petardeo por el tubo. La moto anda muy bien, hay gente que me dice que es algo normal en una 4t de carburación y gente que dice que esta mal carburada. Estoy hecho un lío ya no se que pensar. Llamare al taller y que me digan, lo que pasa que no quiero que me la cuelen.
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 58

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 6:13 pm
Es totalmente normal, si la moto te funciona bien, ni la toques. El motivo de que explosione tu motor tiene que ver mas con el avance del encendido que del carburador. Para explicarme mejor: el CDI de nuestras chinitas es muy simple, y no "detecta" el avance del encendido dependiendo de presión de gases y temperatura de los mismos (efecto "cruce de distribución" elevado), por lo que cuando retenemos el motor, las explosiones suceden cuando la válvula de gases comienza a abrir (es bastante mas complicado, pero lo expreso así para simplificar), por lo que se producen algunas explosiones bastante ruidosas, y en condiciones normales de una correcta carburación y ajuste de válvulas, no es nada peligroso para nuestro motor dichos petardos.
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 6:27 pm
Eso fue lo que me dijo un amigo, me dejas más tranquilo. La moto tira de lujo, tiene fuerza, responde a la primera y el consumo es excelente. El petardeo no lo hace sólo al soltar gas en marcha, en punto muerto no lo hace, no la paso de 5000 vueltas nunca por el rodaje ya sólo me quedan 100km para llegar a los mil. Arranca fenomenal, pero me tenía mosqueado los pum pum pum al soltar gas o reducir. Hoy le he puesto una bujía de iridium a ver que tal va.
Pekenito
Pekenito
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 7:54 pm
Hombre, totalmente normal no es. Pero si es nueva, es comprensible y "no es raro" que te lo pueda hacer. Supongo que le harás la revisión de los 500 y la de los 1000 km, por lo que cuando llegues a la siguiente que no se cual te toca, comentaselo al del taller, que te lo ajusta y listo.


"La moto siempre va donde mira el piloto"

Petardeo al soltar gas X6zj Petardeo al soltar gas X5aL2qPetardeo al soltar gas Zgv6
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 8:05 pm
A mi me mosquea porque otras rkv que he visto no lo hacen y no se sí será por algún desajuste. Por otro lado va fenomenal la moto así que no creo que sea grave, mañana llamare al taller a ver que me dicen teniendo encuenta vuestros comentarios, que ya sabemos que algunos talleres escurren rápido el bulto. Ya os diré que me dicen.
avatar
Invitado
Invitado

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 8:14 pm
mcerezo escribió:Eso fue lo que me dijo un amigo, me dejas más tranquilo. La moto tira de lujo, tiene fuerza, responde a la primera y el consumo es excelente. El petardeo no lo hace sólo al soltar gas en  marcha, en punto muerto no lo hace, no la paso de 5000 vueltas nunca por el rodaje ya sólo me quedan 100km para llegar a los mil. Arranca fenomenal, pero me tenía mosqueado los pum pum pum al soltar gas o reducir. Hoy le he puesto una bujía de iridium a ver que tal va.
Como te dijeron, normal, normal no es, como siempre es un tema de afinación del carburador y en otras tantas, de otras cositas, es muy típico que estas motos vengan ajustadas a los trancazos, de las mucho que afino con esta conducta, que es causada por tener la mezcla demasiado rica, ojo es algo que te o debe ajustar alguien que sepa del tema.
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Dom Feb 02, 2014 8:26 pm
Al taller oficial que voy el tío aparte de mecánico de oído que son los que a mi me gustan ha sido pilotó oficial de kawasaki y todo el mundo me dice que es muy bueno. Mañana le llamo, supongo que me dirá que se la lleve. Os contare como queda la cosa. Muchas gracias a todos
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 58

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 1:10 am
El petardeo, siempre que sólo petardee en reducciones o cuando cortamos gas, es completamente normal.

En primer lugar debemos tener en cuenta dos aspectos que son el cruce de válvulas que, en mayor o menor medida se produce en todos los 4T de hace unos cuantos años hasta esta fecha, la mezcla de aire/combustible que nos da el carburador o inyector y por último si la moto en cuestión dispone de sistema de inyección de aire en el escape para reducir la emisión de hidrocarburos no quemados.

Causas habituales del petardeo:

Expulsión de mezcla sin quemar durante el período del cruce de válvulas que explosiona al entrar en contacto con los colectores o con el aire.
En reducciones; al cerrar la mariposa el motor sigue girando a altas vueltas con su ciclo habitual; aun que la mariposa (barrilete o guillotina) no queda cerrada por completo y sigue entrando algo de aire el motor sigue aspirando con la misma fuerza a causa del vacío que se produce en el proceso de admisión, absorbiendo un exceso de gasolina del sistema de baja que, durante el cruce de válvulas, va a parar al exterior y por su riqueza combustiona.

Soluciones:

Llevar el motor con una mezcla fina (poca gasolina PERO dentro de lo establecido como "normal") minimiza el petardeo producido por la expulsión de mezcla sin quemar... Llevar una mezcla fina contribuye a que el motor suba de vueltas más rápido, retenga menos y le cueste más bajar de vueltas. Por contrapartida, como lleva más óxigeno el motor tiende a calentarse más y en uso prolongado acabaría mermando considerablemnte la vida de este. Por otra parte dicho aumento de temperatura puede llegar a favorecer la autocombustión de la mezcla o el gripaje, con sus consecuencias.
Por otra parte llevar una mezcla rica (dentro de lo que se establece como normal), contribuye a que el motor retenga más, baje más rápidamente de vueltas y no se caliente tanto. Los inconvenientes son que contamina más (más mezcla sin quemar sale al exterior durante el cruce de válvulas y pueden quedar restos no quemados durante la combustión), petardea más, llena de carbonilla los asientos de las válvulas y la cámara de combustión, la moto sube más lentamente de vueltas y, evidentemente, gasta más gasolina por kilómetro recorrido.
Y lo dicho, si la moto sólo petardea en reducciones va perfecta.
Pekenito
Pekenito
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 5:14 am
No estoy de acuerdo.

Un motor de 4t creo recordar que es admision, compresion, explosion y vaciado o algo asi. Como su propio funcionamiento indica, el mecanismo es sencillo, se abren las valvulas de llenado, las cuales introducen el aire y el carburante, despues se comprime dicha mezla y cuando el piston esta en la parte mas alta explota y empuja lo que hace que gire el motor, una vez realizada la explosion es cuando debe vaciar los restos del cilindro, por lo que la explosion no debe salir.

Es muy normal que en motores de competicion pase, o en motores super ajustados que al retener petardeen o incluso en parado, pero en un motor normal del dia a dia cotidiano y sencillo como el de las keeway no deberia hacerlo. 

No es un motor de altas prestaciones, por lo que si quiere que le dure que se lo ajusten bien.


"La moto siempre va donde mira el piloto"

Petardeo al soltar gas X6zj Petardeo al soltar gas X5aL2qPetardeo al soltar gas Zgv6
bomberillo
bomberillo
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 58

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 5:34 am
Pekenito escribió:No estoy de acuerdo.

Un motor de 4t creo recordar que es admision, compresion, explosion y vaciado o algo asi. Como su propio funcionamiento indica, el mecanismo es sencillo, se abren las valvulas de llenado, las cuales introducen el aire y el carburante, despues se comprime dicha mezla y cuando el piston esta en la parte mas alta explota y empuja lo que hace que gire el motor, una vez realizada la explosion es cuando debe vaciar los restos del cilindro, por lo que la explosion no debe salir.

Es muy normal que en motores de competicion pase, o en motores super ajustados que al retener petardeen o incluso en parado, pero en un motor normal del dia a dia cotidiano y sencillo como el de las keeway no deberia hacerlo. 

No es un motor de altas prestaciones, por lo que si quiere que le dure que se lo ajusten bien.
Te explico un poco por encima.. Las válvulas no introducen ningún aire ni gasolina. Cuando abre la válvula de admisión en un motor atmosférico, la mezcla entra por aspiración, ya que la misma es succionada por el pistón, luego la comprime, salta la chispa, bla, bla, bla.. (ya sabemos todos los ciclos de un motor de 4 tiempos). Peeeero, y es aquí el "qui" de la cuestión, cuando dejamos de acelerar con el motor revolucionado cortando gas a saco, el motor sigue aspirando mezcla pero la cantidad de aire es mucho menor (para una correcta combustión). En cambio, la gasolina si entra un poco mas de cantidad, si o si, por que con esa succión, aspira el pistón mas combustible a no tener ninguna llave de paso (en bajos) que corte el suministro, por lo que esa cantidad extra de gasolina (no es que sea mucha, pero si la suficiente para que se creen los petardos) no se quema correctamente en su totalidad, ya que necesita la cantidad correcta de oxigeno para que se queme por completo, y esas partículas que no se han quemado, entran en contacto con el colector del escape súper caliente y ahí si encuentra la cantidad suficiente de oxigeno para detonar, ya que los escapes suelen con diseño resonador y este efecto físico hace que recirculan gases no quemados al interior del motor de nuevo (se que suena a ciencia ficción, pero es una realidad), evidentemente hay que tener en cuenta el grado de cruce de distribución.
Pekenito
Pekenito
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 5:38 am
Ya se que es por aspiración, y pese a que según tu "todos" saben como es un motor de 4t, yo lo explico para que el resto de mortales lo entienda mejor y se hagan una idea de como funciona.

Que según tu es normal... ok, larga vida a tus motos.


"La moto siempre va donde mira el piloto"

Petardeo al soltar gas X6zj Petardeo al soltar gas X5aL2qPetardeo al soltar gas Zgv6
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 8:50 am
Chicos a ver si os vais a enfadar por mi culpa. Creo que los dos lo explicáis muy bien, al menos a mi me ha servido. Muy normal no creo que sean los petardeos al soltar gas cuando vas circulando, si fuera normal lo harían todas las rkv y no es así, tampoco creo que sea muy grave la avería ya que la moto va perfecta en todo, yo me inclino por una mal carburación. Esta semana la llevo y a ver que hacen. Os voy contando la solución que me dan.
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 12:29 pm
Ya estoy de vuelta del taller, os cuento como lo ha solucionado el mecánico.

El problema era la gasolina, echaba en una gasolinera nueva cerca de casa gasolina del 95 y sorpresa, la gasolina esta llena de disolventes, ya han ido al taller mas motos por los petardeos y la gasolina de la misma gasolinera.

Solución, ha vaciado el deposito (quedaba poca) y la ha rellenado con gasolina del 98, comentabais que la gasolina del 98 no se echara a nuestras motos, pues bien el mecánico me dice que es lo mejor para cualquier moto de cualquier cilindrada ya que es una gasolina mas fina, sin impurezas ni aditivos y que los tres puntos de octanaje que la diferencian no afectan en negativo al motor ya que son solo tres puntos y no se notan en potencia, es mas que esta gasolina limpia las válvulas y mantiene el motor en condiciones optimas.

Una vez hecho esto a darle caña a la moto, va perfecta perfecta ni un solo petardeo, desaparecieron, ni tocar el carburador ni nada ya que estab bien carburado.

Supongo que habra gente que no opine lo mismo de la gasolina 98 pero luego mirando por internet sus características coincide con lo que me ha dicho el mecánico.

Me ha recomendado las gasolineras con combustible en condiciones en el siguiente orden de preferencia:

BP
CEPSA
REPSOL.

Un saludo.
Pekenito
Pekenito
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 12:43 pm
A ver si lo comentas por lo que he dicho yo. No he dicho que sea mala :p

Es una gasolina que al tener mas octanaje tarda mas en explosionar de manera que nk explota antes de tiempo por compresion. Ademas suele ser de mayir calidad y lleva aditivos para limpiar impurezas, cuidar el motor etc, de ahi que sea mas cara.

En tu caso pregunte porque podria ser debido a una explosion demasiado tarde que te hiciese el petardeo, no lorque sea mala la gasolina. Lo unico que si digo es que no da mas potencia jeje pero si es cierto que si tienes buena chispa hace que la explosion sea mas precisa.

Una vez limpia la moto de gasolina en mal estado, puedes volver a usar 95 en condiciones. Si te ha dañado algo puedes denunciar a la gasolinera, hay muchas que le meten mierda a la gasolina para sacar mas pasta a costa de los motores de los demas y es ilegal. Conozco varias que han tenido que cerrar por eso. Concretamente 2 de shell


"La moto siempre va donde mira el piloto"

Petardeo al soltar gas X6zj Petardeo al soltar gas X5aL2qPetardeo al soltar gas Zgv6
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 1:03 pm
Me ha dicho el mecánico que esta denunciada la gasolinera y que ha tenido gente que le jodio las válvulas, me ha dicho que observe la moto, que el no notaba nada raro ya que me di cuenta rápido, pero para cualquier cosa reclamar a la gasolinera, también me dijo que cuando termine el deposito de 98 que le ponga 95 pero de la buena, jejeje y que cada dos depósitos me recomienda uno del 98 que le viene muy bien.

También me recomendo la bujía de iridium, así que ya esta puesta, jejeje
avatar
Invitado
Invitado

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 1:21 pm
mcerezo escribió:Ya estoy de vuelta del taller, os cuento como lo ha solucionado el mecánico.

El problema era la gasolina, echaba en una gasolinera nueva cerca de casa gasolina del 95 y sorpresa, la gasolina esta llena de disolventes, ya han ido al taller mas motos por los petardeos y la gasolina de la misma gasolinera.

Solución, ha vaciado el deposito (quedaba poca) y la ha rellenado con gasolina del 98, comentabais que la gasolina del 98 no se echara a nuestras motos, pues bien el mecánico me dice que es lo mejor para cualquier moto de cualquier cilindrada ya que es una gasolina mas fina, sin impurezas ni aditivos y que los tres puntos de octanaje que la diferencian no afectan en negativo al motor ya que son solo tres puntos y no se notan en potencia, es mas que esta gasolina limpia las válvulas y mantiene el motor en condiciones optimas.

Una vez hecho esto a darle caña a la moto, va perfecta perfecta ni un solo petardeo, desaparecieron, ni tocar el carburador ni nada ya que estab bien carburado.

Supongo que habra gente que no opine lo mismo de la gasolina 98 pero luego mirando por internet sus características coincide con lo que me ha dicho el mecánico.

Me ha recomendado las gasolineras con combustible en condiciones en el siguiente orden de preferencia:

BP
CEPSA
REPSOL.

Un saludo.
No, para nada, ese petardeo no tiene nada que ver con el tipo de Octanos de la gasolina, acá en Venezuela, la gasolina viene de 91 y 95 Oct, tengo varios clientes que indistintamente le echan de una u de otra a sus TX's, RKV, etc...y las motos van perfectas, es un error que te haya dicho tu mecánico que la gas de 98 es lo mejor para echar en cualquier moto de cualquier cilindrada, nada mas equivocado y no, no es así, eso ya depende del tipo y diseño del motor y su tasa de compresión, mas otros factores, por otro lado, todas las gasolinas modernas son auto-limpiantes (al menos en teoría) y también es falso que la potencia resida en el octanaje.

Lo que si puede ser es que esa gasolina de ese sitio esté contaminada con algo o la estén alterando con que se yo, pero el petardeo no se produce porque estés usando gasolina de 95 que por cierto, es la mas alta de por aquí.
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 2:08 pm
Ni yo ni mi mecánico ha dicho que el petardeo sea por usar 95, el petardeo venia porque la gasolina que le echaba estaba mal, llena de disolventes por lo que el motor no funcionaba como debía, al vaciar el deposito echo del 98 para limpiar todo bien ya que es una gasolina muy limpia y deja el motor como nuevo y que me recomienda que cada dos depósitos del 95 le eche uno del 98. tampoco se ha dicho nada de que da mas potencia la del 98, es mas creo recordar que pongo que no se nota mas potencia y que es buena para el motor.
avatar
Invitado
Invitado

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 2:42 pm
mcerezo escribió:
El problema era la gasolina,

 comentabais que la gasolina del 98 no se echara a nuestras motos, pues bien el mecánico me dice que es lo mejor para cualquier moto de cualquier cilindrada ya que es una gasolina mas fina,

Maxo, no es por discutirte, pero bueno lo has escrito tu, ahí está clarito o no se ya que entender.
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 2:50 pm
jajaja, si diseccionamos los mensaje formando frases que no son pues si, lee bien el post y no cojas lo que te interese.

solo coges: El problema era la gasolina,
cuando pongo: El problema era la gasolina, echaba en una gasolinera nueva cerca de casa gasolina del 95 y sorpresa, la gasolina esta llena de disolventes, ya han ido al taller mas motos por los petardeos y la gasolina de la misma gasolinera.


por favor no pongamos cosas que no son

Creo que queda claro que el problema es la gasolina de una gasolinera en concreto da igual la que fuera 95 o 98, no que el problema fuera de la gasolina 95.
Pekenito
Pekenito
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 2:53 pm
Bueno... en RESUMEN!!!!

Estaba mal, no era problema de la moto... pero el petardeo no era normal.  Enfadado 

Asi que minipunto para Mostek y para mi jejejej  Tu Risa  Tu Risa


"La moto siempre va donde mira el piloto"

Petardeo al soltar gas X6zj Petardeo al soltar gas X5aL2qPetardeo al soltar gas Zgv6
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 2:54 pm
gracias a dios era solo eso, GASOLINA EN MAL ESTADO. 

Gracias a todos por vuestro interés.
avatar
Invitado
Invitado

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 3:06 pm
mcerezo escribió:jajaja, si diseccionamos los mensaje formando frases que no son pues si, lee bien el post y no cojas lo que te interese.

solo coges: El problema era la gasolina,
cuando pongo: El problema era la gasolina, echaba en una gasolinera nueva cerca de casa gasolina del 95 y sorpresa, la gasolina esta llena de disolventes, ya han ido al taller mas motos por los petardeos y la gasolina de la misma gasolinera.


por favor no pongamos cosas que no son

Creo que queda claro que el problema es la gasolina de una gasolinera en concreto da igual la que fuera 95 o 98, no que el problema fuera de la gasolina 95.
No maxo, lo dejo hasta aquí con tu persona, INCREIBLE.
mcerezo
mcerezo
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Edad : 49

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Lun Feb 03, 2014 3:14 pm
Por mi persona? Jajaja por favor creo que queda claro que el problema que tenía era una Gasolina en mal estado y a las pruebas me remito que se cambió la gasolina adulterada por otra en condiciones normales y de 98 octanos ya que es una gasolina más pura y no deja apenas residuos en el motor y después de media hora a relenti y otro tanto circulando ya no petardea, no se toco ni el carburador ni nada más.

Puse el comentario del mecánico sobre las virtudes de la gasolina 98 ya que un compañero del foro pregunto cual echaba, si más.

No sólo vale con leer, hay que comprender y entender lo que se lee.
Contenido patrocinado

Petardeo al soltar gas Empty Re: Petardeo al soltar gas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.