Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
Cuando la RKV 125 está en frío... Banner11
Últimos temas
Problema CuentarrevolucionesMar Abr 30, 2024 1:51 pmGC
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Lun Abr 29, 2024 11:43 pmMostek6502 v.2.0
Tarda en arrancar.Lun Abr 29, 2024 11:31 pmCoyoteblanco
manual de taller de silverblade 250Dom Abr 28, 2024 5:14 pmYoslandy
PresentaciónVie Abr 26, 2024 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Los posteadores más activos de la semana
1 Mensaje - 33%
1 Mensaje - 33%
1 Mensaje - 33%
Blog Keeway RKV
>Cuando la RKV 125 está en frío... Blog_r10"
Registered passport ID card, driving license, visa, green card, residence permit, birth certificate,whatsapp.... (+1 (817) 523 8273) IELT, work permit, citizenship In the global service, we provide original passports, driving licenses, ID cards, visas, s
Sáb Abr 27, 2024 7:44 pmbuylegit
Registered passport ID card, driving license, visa, green card, residence permit, birth …
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
Cuando la RKV 125 está en frío... 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
Cuando la RKV 125 está en frío... Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]Cuando la RKV 125 está en frío... …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
Cuando la RKV 125 está en frío... 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]Cuando la RKV 125 está en frío... …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
Cuando la RKV 125 está en frío... Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos

Ir abajo
Desiirée
Desiirée
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 34

Manuales de Bricos Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 13, 2014 6:13 pm
Muy buenas a todos. 
Abro este tema porque tengo una duda y quisiera saber si soy la única a la que le pasa.
Al encender la RKV me dicen que debo dejarla unos 5 o 10 minutos antes encendida para que se caliente el motor ya que en frío la moto se para, a vosotros también os pasa? O aunque este en frío la conducís directamente sin que os de ningún problema?
Gracias por adelantado! Saludos compañeros.
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 13, 2014 8:36 pm
siempre hay que dejar calentar  5 o 10 minutos


Cuando la RKV 125 está en frío... E8o8z4  Cuando la RKV 125 está en frío... 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Kakmetal
Kakmetal
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 49

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 13, 2014 8:42 pm
Yo no lo ago, la enciendo y mientras me pongo casco y guantes la dejo encendida ,un minuto o dos no mas, y no se para y la moto va bien , espero haberte ayudado


Tu dame hueco ke  yo yaaaaaa........
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 13, 2014 8:43 pm
pues yo la caliento bien


Cuando la RKV 125 está en frío... E8o8z4  Cuando la RKV 125 está en frío... 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 13, 2014 8:48 pm
Son dos cosas, recomendable es calentar cualquier moto o motor al menos 5 mins., esto en resumen le alarga la vida útil notablemente, lo otro, normalmente no se debe parar el motor en el ralentí, pero hay condiciones en que si hay mucho frío o estás en alturas importantes, pues puede ser normal hasta que caliente, también cuando el motor esta nuevo y anda muy apretadito, pero la causa mas cotidiana del paro del mismo en frio, es mala puesta a punto de la entonación general.
Kakmetal
Kakmetal
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 49

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 13, 2014 8:49 pm
Si, es lo aconsejable para ke el aceite coja temperatura y se distribulla bien , pero si después de ponerte en marcha no la pones a mucha vueltas ,creo ke no pasa nada , de todas formas creo ke aunque este fría no debería pararse , no?


Tu dame hueco ke  yo yaaaaaa........
avatar
edupes
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 13, 2014 10:05 pm
yo la arranco y me voy directamente sin subirla de vueltas (si tengo tiempo si que la caliento), y no tiene que ver con el frio porque yo la cojo todos los dias y vivo en bcn y curro en badalona asi que las condiciones son las mismas, te hace algo raro el ralenti o algo? si quieres puedo enseñartelo ¿le abres el aire? a mi no me ha echo falta este año. saludos
Desiirée
Desiirée
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 34

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Vie Feb 14, 2014 3:57 pm
Yo al revés, vivo en badalona y trabajo en barcelona. La uso cada día para ir a trabajar y la suelo dejar 5 minutos calentarse, el problema lo tengo cuando ya salgo a circulación que incluso en punto muerto se paraba el motor. Al principio de tenerla en parado incluso me llegaba a los 3000rpm y le baje a 1500 pero el problema lo sigo teniendo. La he llevado al mecánico a ver si logra saber el porque...
Desiirée
Desiirée
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 34

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Vie Feb 14, 2014 4:01 pm
Y gracias por vuestros comentarios, porque realmente no entiendo muy bien el porque me hace eso la motocicleta. Pienso que quizás es demasiado nueva y todavía le falta rodar bien...
avatar
edupes
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Vie Feb 14, 2014 4:32 pm
a mi se me calaba cada vez que apretaba el embrague al reducir o paraba en un semaforo sobre todo en frio, era que la valvula de escape estaba cerrada, en altas iba bien. a que taller la has llevado?
avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Vie Feb 14, 2014 4:44 pm
Desiirée escribió:Y gracias por vuestros comentarios, porque realmente no entiendo muy bien el porque me hace eso la motocicleta. Pienso que quizás es demasiado nueva y todavía le falta rodar bien...

De nada, para eso estamos, a ver, la solución a tu problema reside en hacer un buen reglaje de válvulas, una buena afinación al carburador (si hace falta) y una buena graduación al embrague, eso es el ABC de estas motos para la falla de que se detiene el motor ante cualquier parada.
Desiirée
Desiirée
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 34

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Vie Feb 14, 2014 5:49 pm
edupes escribió:a mi se me calaba cada vez que apretaba el embrague al reducir o paraba en un semaforo sobre todo en frio, era que la valvula de escape estaba cerrada, en altas iba bien. a que taller la has llevado?
Si, a mi me pasa lo mismo. Que se quedaba calada. Pues le diré al mecánico que mire la válvula porque no me dijo nada de que la miraría. La he llevado al taller de la tienda donde la compre. Gracias!
Desiirée
Desiirée
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 34

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Vie Feb 14, 2014 5:50 pm
mostek6502 escribió:
Desiirée escribió:Y gracias por vuestros comentarios, porque realmente no entiendo muy bien el porque me hace eso la motocicleta. Pienso que quizás es demasiado nueva y todavía le falta rodar bien...

De nada, para eso estamos, a ver, la solución a tu problema reside en hacer un buen reglaje de válvulas, una buena afinación al carburador (si hace falta) y una buena graduación al embrague, eso es el ABC de estas motos para la falla de que se detiene el motor ante cualquier parada.
Crees que después de revisar todos los detalles que comentas deje de pararse incluso en frío? Gracias!
avatar
edupes
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Vie Feb 14, 2014 8:29 pm
claro y cual es ese taller? porque de unos a otros hay mucha diferencia tanto en el trato como en conocimientos Sonrisa(vamos si es que no es secreto)  Guiño
avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Sáb Feb 15, 2014 12:58 am
Voy a aportar otra opinión: es cierto que lo "ideal" es dejar que el motor se caliente hasta que alcance la temperatura de funcionamiento, pero es un despropósito. Me explico, cuando coges la moto, coche o cualquier vehículo, nadie se espera 5 ó 10 minutos a que se caliente porque es un desperdicio de tiempo y gasolina. Lo razonable es arrancas y te pones a circular pero teniendo la precaución de no dar mucho gas ni subirlo demasiado de revoluciones. Esto es mucho más sencillo en motores de inyección electrónica que se gestionan "solos". 

En los sencillos motores Keeway que llevan carburador esto es un poco más "complicado" ¿porqué? porque al ser todo manual, sin sensores, no se puede ajustar un ralentí estable para todas las temperaturas de funcionamiento. Lo que se hace es ajustarlo para el motor caliente. Esto implica que con el motor frío no sostienen el ralentí con el motor recién arrancado. Se calan. Ahora bien, para eso incorporan el starter (España) o cebador (Sudamérica) que es la palanquita de la piña izquierda del manillar que lo que hace es enriquecer la mezcla en frío para evitar que se cale. Hay que jugar con esta palanca durante los primeros minutos de funcionamiento para que no se cale el motor al parar en un semáforo o similar. Esto es especialmente recomendable con clima frío. En verano, o con temperaturas altas, se puede prescindir sel starter o cebador.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Sáb Feb 15, 2014 1:16 am
Desiirée escribió:
mostek6502 escribió:
Desiirée escribió:Y gracias por vuestros comentarios, porque realmente no entiendo muy bien el porque me hace eso la motocicleta. Pienso que quizás es demasiado nueva y todavía le falta rodar bien...

De nada, para eso estamos, a ver, la solución a tu problema reside en hacer un buen reglaje de válvulas, una buena afinación al carburador (si hace falta) y una buena graduación al embrague, eso es el ABC de estas motos para la falla de que se detiene el motor ante cualquier parada.
Crees que después de revisar todos los detalles que comentas deje de pararse incluso en frío? Gracias!
Por supuesto, así las dejo yo a todas, claro, si hay temperaturas bajas, será otro cantar, habrá que arrancar con el ahogador y dejar calentar la máquina bien.
avatar
Invitado
Invitado

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Sáb Feb 15, 2014 5:41 pm
Deiotarus escribió:Voy a aportar otra opinión: es cierto que lo "ideal" es dejar que el motor se caliente hasta que alcance la temperatura de funcionamiento, pero es un despropósito. Me explico, cuando coges la moto, coche o cualquier vehículo, nadie se espera 5 ó 10 minutos a que se caliente porque es un desperdicio de tiempo y gasolina. Lo razonable es arrancas y te pones a circular pero teniendo la precaución de no dar mucho gas ni subirlo demasiado de revoluciones. Esto es mucho más sencillo en motores de inyección electrónica que se gestionan "solos". 

En los sencillos motores Keeway que llevan carburador esto es un poco más "complicado" ¿porqué? porque al ser todo manual, sin sensores, no se puede ajustar un ralentí estable para todas las temperaturas de funcionamiento. Lo que se hace es ajustarlo para el motor caliente. Esto implica que con el motor frío no sostienen el ralentí con el motor recién arrancado. Se calan. Ahora bien, para eso incorporan el starter (España) o cebador (Sudamérica) que es la palanquita de la piña izquierda del manillar que lo que hace es enriquecer la mezcla en frío para evitar que se cale. Hay que jugar con esta palanca durante los primeros minutos de funcionamiento para que no se cale el motor al parar en un semáforo o similar. Esto es especialmente recomendable con clima frío. En verano, o con temperaturas altas, se puede prescindir sel starter o cebador.

Saludos!
No para nada, el hacer lo indicado por el fabricante o/u lo correcto jamás será un despropósito, podría ser otro término, pero despropósito si que no y que la gente, sabemos que en su mayoría no calienta el motor no convalida o vuelve el hecho o acto en correcto o adecuado, nada tiene que ver, lo mal hecho, malo es, otrora será si es práctico o no hacerlo por motivo de apremio, del consumo en gasolina de calentar un motor por 5 mins, mira, en estos motores si llega a 100cc es mucho y lo que se gana a mediano plazo es extender la vida útil del motor.
avatar
edupes
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Dom Feb 16, 2014 4:32 am
a mi en barcelona no me hace falta poner el estarter mas que en contadas ocasiones que la noto que le cuesta un poquito pero vamos que este invierno le habre dado como 4 veces y al minuto lo he cerrado, se mantiene sin problemas estable y demas, siendo nueva si que me lo pedia mas pero ahora nada de nada
Desiirée
Desiirée
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 34

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Lun Feb 17, 2014 11:35 am
edupes escribió:claro y cual es ese taller? porque de unos a otros hay mucha diferencia tanto en el trato como en conocimientos Sonrisa(vamos si es que no es secreto)  Guiño
Perdona por la tardanza. Es un taller en Viladecans, moto servi, se llaman. Allí la compre de segunda mano y a los cinco días tuve de que dejarla porque me daba este fallo, que siempre se para. Crees que arreglando lo de las válvulas puede que deje de quedarse parada? Porque tener que esperarme siempre a que se caliente la moto antes de conducirla es una perdida de tiempo. Gracias!
avatar
edupes
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Lun Feb 17, 2014 2:15 pm
sisi, eso te lo tienen que arreglar, tiene garantia? osea se ha matriculado hace menos de 2 años? si es asi no lo dudes y llevala a spai moto en gran via con roger de flor (en esa manzana) es donde la llevo yo y estoy muy contento con ellos buen servicio y son majetes.
tu moto tiene que poder andar desde el momento que la arrancas (veras que no da el 100% ya que esta fria) pero con arrancar suavecito 0 problemas. un saludo si quieres hablar al momento dejame por un privado tu msn o whatsap y te explico mejor
Juano
Juano
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 40

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Miér Feb 19, 2014 5:53 pm
buenas, poco a poco cuando el trabajo me lo permite leo cada unos de los post q tienene publicado. en este caso me llamo la atención y quiero compartir mi vivencia ya que mi moto solo la uso para paseos, a veces paso hasta 2 semanas sin prenderla.

Cuando pasa mucho tiempo sin prenderla, la ayudo acelerando y manteniendola a 1500 por 1 minuto, luego se matiene encendida sin apagarse entre 1300 y 1400, por eso recomiendo calentarla previamente antes de salir... no se que dicen los expertos al respecto!!!









Saludos...

Juano
Desiirée
Desiirée
Haciendo los primeros km
Haciendo los primeros km
Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 34

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 20, 2014 4:57 pm
Después de llevarla al mecánico el problema existía en las válvulas, después de cambiar eso, la moto en frío ya no hace falta tenerla 5 minutos mínimo encendida para que arranque bien el motor. Ahora la puedo arrancar directamente y conducir sin miedo a que se apague en plena circulación. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!! Sonrisa
argentino.070
argentino.070
Admin
Admin
Mensajes : 19719
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 59
http://www.imperio-numismatico.com/

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 20, 2014 4:59 pm
me alegro que te hayan solucionado el problema


Cuando la RKV 125 está en frío... E8o8z4  Cuando la RKV 125 está en frío... 3447ek9

Cinco de cada diez personas son la mitad

Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 20, 2014 5:00 pm
Perfecto 


Cuando la RKV 125 está en frío... 2afk6lh
JOSE BELTRAN
JOSE BELTRAN
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 26

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Jue Feb 20, 2014 9:06 pm
Yo también debo calentarla por las mañanas, de 5 a 10 min y aveces se cala con el ralenti.
Contenido patrocinado

Manuales de Bricos Re: Cuando la RKV 125 está en frío...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.