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Vie Abr 19, 2019 1:36 pm
Muy buenas chicos, os comento, esta mañana me he decidido a quitar la caja del filtro para probarle un filtro de esponja, la sorpresa a sido cuando le he quitado los tornillos y llevaba unos manguitos conectados, uno expulsa aire y el otro lo aspira. Mi pregunta es que para que son esos manguitos y si al poner el filtro de esponjay quedarse esos manguitos sueltos sería malo para la moto, aparte si alguien lo tiene ya inatalado( el filtro de esponja o similar) que me diga cómo va, si hay diferencia o no merece la pena, ya que quiero ganar algo más de respuesta pero sé que va a ser poca cosa, pero si gana algo pues mejor!! Un saludo y gas!!
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Vie Abr 19, 2019 1:48 pm
A ver si la gente responde, yo no puedo ayudarte ya que esa parte no la he desmontado.
Pero seguro que alguien lo ha hecho.


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Berengario
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Vie Abr 19, 2019 4:17 pm
Aver, yo me creía que eran como las motos de 49cc y ese estilo quitar y poner,pero al ver esos dos tubos pues ya no me fío, haber si tiene que estar conectados o algo, espero que digan algo!!
pedazode
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Vie Abr 19, 2019 6:31 pm
Hola, esos dos tubos, normalmente son: uno el respiradero de los "gases inquemados" del cárter, por motivos de normativa anticontaminación, lo que hace 20 años se liberaba a la atmósfera, ahora se reconduce a la admisión, en este caso a a la caja del filtro de aire, justo antes del filtro, por eso, muchas veces, el mismo tiene bastantes signos de residuos de aceite. El otro tubo, es la toma de aire fresco, que después se introduce en la línea del escape, esa falsa llamada"recirculación de los gases de escape"
Si decides anular la caja del filtro original, recuerda porque es muy importante, no tapar el tubo de la salida del carter. En el cárter de todo vehículo, hay "gases inquemados" es decir, restos de la combustión-explosión, que pasan a través del pistón-aros al cárter, eso tiene que salir por algún sitio, si lo tapas, romperá la parte más débil del motor, normalmente un retén, con la también normal pérdida de aceite y posiblemente rotura del motor por falta de lubricación
Si quieres notar un poco más de rendimiento, aprovecha para tapar o anular la entrada de aire fresco al escape, pués ese sistema anula el efecto de vacío que genera la válvula de escape al cerrar, y que posteriormente mejora el  vaciado y llenado de la mezcla
Para diferenciarlos, sigue los tubos desde la caja del filtro, uno va directo al cárter, lo he pintado en verde, ese es el que no tienes que tapar, pongo un diagrama que he encontrado por internet. El otro sistema, que está pintado en negro y rojo, hay varias formas de anularlo, algunos desconectan el tubo de la caja del filtro y tapan el tubo con un tornillo, de forma que no pueda aspirar aire, en mi caso lo anule todo, desmonté la tapita de la tapa de balancines (esa que en el dibujo lleva dos tornillos) y le coloqué una junta plana debajo
Si decides esta apuesta, también hay que sacar el tubo pintado en rojo, es una toma de depresión para hacer funcionar la válvula reguladora, sacas el citado tubo rojo, y pones otro de igual diámetro pero tapado por el otro extremo, un trozo de 4 o 5 centímetros de largo bastará y con una abrazadera para que no se salga.  No olvides el esquema visual de cómo está todo, porque tendrás que montarlo para pasar la itv, haz unas fotos mejor por si acaso antes de tocar nada
Un saludoo.


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Berengario
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Vie Abr 19, 2019 10:30 pm
Uffff, madre mía que lío, yo es que había visto un tubo que salía del cárter y exaba aire y se notaba que estaba un poco aceitoso y el otro lo he seguido y creo k desemboca en la bonba de aceite( Nose si será la bomba o no) y hay he dicho" esto va a tener más follon de Lo que parece" ya que no sabía para qué eran esos tubos, yo me imagina que el que iba a la bomba de aceite era para darle fuerza al aceite pero ni dea y ya prácticamente se me ha quitado la idea de la cabeza, pero ya viendo que tú lo has hecho y te va bien alomejor me animo pero Nose poque no lo tengo claro del todo, otra pregunta le he probado un filtro pero no entraba, sabes tú que diámetro necesita el filtro? Muchas gracias por esa pedazo de respuesta jaja!! Un saludo!!
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Vie Abr 19, 2019 10:53 pm
Ya las motos actuales no son tan fáciles como eran antes. Lo malo que tendrán sensores por todos lados como los coches. Yo antes tenía una ligera idea de mecánica pero ya ni idea. Lo mejor es dejarlo como te viene de serie y si quieres correr más comprate una moto superior.
pedazode
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Sáb Abr 20, 2019 12:30 am
Berengario escribió:Uffff, madre mía que lío, yo es que había visto un tubo que salía del cárter y exaba aire y se notaba que estaba un poco aceitoso y el otro lo he seguido y creo k desemboca en la bonba de aceite( Nose si será la bomba o no) y hay he dicho" esto va a tener más follon de Lo que parece" ya que no sabía para qué eran esos tubos, yo me imagina que el que iba a la bomba de aceite era para darle fuerza al aceite pero ni dea y ya prácticamente se me ha quitado la idea de la cabeza, pero ya viendo que tú lo has hecho y te va bien alomejor me animo pero Nose poque no lo tengo claro del todo, otra pregunta le he probado un filtro pero no entraba, sabes tú que diámetro necesita el filtro? Muchas gracias por esa pedazo de respuesta jaja!! Un saludo!!

Hola, no es la bomba de aceite, las bombas de aceite siempre están dentro del motor, nunca funcionan con un motor eléctrico, o bien están en prolongación con el eje del cigüeñal, o con un pequeño reenvío por cadena o engranaje, pero siempre dentro del motor. eso que dices, es el sistema de admisión de aire al escape, que básicamente es una válvula de retención pilotada por depresión/vacío, de ahí el tubo pintado en rojo.
Lo del diámetro del filtro, lo tienes que medir tu mismo, o bien con un pié de rey, o con un flexómetro, tienes que medir la parte exterior de la admisión del carburador , y pedir un filtro de ese diámetro interior, es decir, si el carburador por fuera hace 60 mm (por decir algo) pides un filtro de 60 mm interior, y una abrazadera para sujetarlo claro.
Lo he intentado explicar para que se entienda, pero si no lo ves claro, casi que te diría que no toques, no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad y en lugar de mejorar empeore la respuesta del motor.
Si aún así quieres hacerlo, podemos hacer una cosa, quita el depósito de tu moto y haces fotos, donde se vea el sistema de tubos, y con esas fotos , las descargo y con el paint  te marco lo que tienes que hacer paso a paso.
Un saludo
Berengario
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Sáb Abr 20, 2019 2:03 am
A valee!! Yo me creía que era la bomba ya que es la primera moto que tengo así de compleja la pitbike antigua que tenía no llevaba tantas cosas jajaj! 
Lo de el filtro pues no tengo ninguna de esas herramientas pero tengo un par de filtros para conprar y me puedo hacer un apaño.
Pues cuando tenga el filtro comprado me pondré ha hacerlo y ya te paso las fotos que por cierto que programa utilizáis para subirlas?? Y con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga jajaja ósea que dentro de poco te daré el toston para que me hechas una mano cuando lo instale!!! Muchas gracias por todo!!
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Eliminar caja de filtro de aire Empty Re: Eliminar caja de filtro de aire

Lun Abr 22, 2019 9:38 am
hola. 
yo lo hize tal y como lo explica el maestro pedazode pero sin cambiar el filtro a modo de experimento pq en junio tengo q pasar la itv

se nota una pequeña mejoria. Lo unico q en mi caso, cuando la moto esta caliente se me ha subido el ralenti unas 200-300 rpms. por lo tanto lo  baje un poco desde el tornillo del carburador.
ahora me encuentro q por las mañanas a las 7.30 he de utilizar el starter unos segundos para poderla arrancar. luego a las 14. 00 y a las 17.30 ya no me hace falta

ya nos contaras
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Jue Abr 25, 2019 12:23 pm
Yo he visto los tubos que tiene y hay unos que van debajo de la bateria que hay como una especie de botellita de plastico negra y dijeron en otro tema que era filtro de particulas o algo así.


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
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Miér Mayo 15, 2019 7:23 pm
Estoy pensando en cerrar el circuito este, pero estoy un poco perdido... es el tubo señalado en azul el que hay que cancelar? Creo que es el único que sale de la caja del filtro del aire. Si es ese, se puede cancelar directamente desde la entrada poniendo el tornillo desde dentro de donde va el filtro( no se el nombre tecnico jeje)??? Muchas gracias!!!Eliminar caja de filtro de aire 20190510


Vssss
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Dom Sep 29, 2019 11:34 pm
Creo que ese no es. Si este que señalas no es el sobrante del aceite será el que dice el compañero que debemos dejar destapado para que salgan los gases internos del motor o eso he entendido, el que tienes que anular es el otro que sale de la caja del filtro, pero no estoi seguro yo todavía no lo he hecho pero lo tengo en la cabeza un saludo!
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Lun Sep 30, 2019 12:23 am
Hola, ya me había olvidado de este post...Como dice el compañero, ese tubo es un respiradero del cárter, concretamente, es para los "gases in-quemados" y no se puede tapar bajo ninguna circunstancia. La explicación técnica es la siguiente, en un motor, tanto si es de gasolina como diésel, se produce una fuga de presión que ni el pistón ni los segmentos pueden anular por completo, dependiendo de los km y el desgaste, se transmite una parte mayor o menor al cárter...Siempre. Esa pequeña proporción, pasa normalmente inadvertida, pero está ahí, si tapamos por completo el cárter del motor, por donde va a salir esa presión ? pues se irá acumulando la presión, hasta que rompa por la parte más débil, por ejemplo por un retén de aceite...Si se quiere anular (normalmente va conectado a la caja del filtro de aire, para que el motor se vuelva a comer las impurezas ) y hacerlo bien, se puede conectar con una Y griega a una válvula de retención y un pequeño filtro de aire, de forma que la válvula de retención deje salir los gases nocivos, pero que respire aire a través del pequeño filtro, no hay que olvidar que el motor, incluso el cárter, respira... 
Un saludoo
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Mar Oct 01, 2019 1:39 am
pedazode escribió:Hola, ya me había olvidado de este post...Como dice el compañero, ese tubo es un respiradero del cárter, concretamente, es para los "gases in-quemados" y no se puede tapar bajo ninguna circunstancia. La explicación técnica es la siguiente, en un motor, tanto si es de gasolina como diésel, se produce una fuga de presión que ni el pistón ni los segmentos pueden anular por completo, dependiendo de los km y el desgaste, se transmite una parte mayor o menor al cárter...Siempre. Esa pequeña proporción, pasa normalmente inadvertida, pero está ahí, si tapamos por completo el cárter del motor, por donde va a salir esa presión ? pues se irá acumulando la presión, hasta que rompa por la parte más débil, por ejemplo por un retén de aceite...Si se quiere anular (normalmente va conectado a la caja del filtro de aire, para que el motor se vuelva a comer las impurezas ) y hacerlo bien, se puede conectar con una Y griega a una válvula de retención y un pequeño filtro de aire, de forma que la válvula de retención deje salir los gases nocivos, pero que respire aire a través del pequeño filtro, no hay que olvidar que el motor, incluso el cárter, respira... 
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Y si me lo permiten, yo añadiré a lo expuesto por Peda correctamente, que también se generan vapores, gases, "humos" del propio aceite del motor "in positivos" en el interior, específicamente parte inferior del cárter al estar sometido a temperaturas y presiones de cierta consideración, siendo necesario extraerlos por los motivos ya expuestos anteriormente.
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