soyfeoperobuenaonda escribió:la diferencia entre las cilindradas te influirá en el esfuerzo que hará la moto, en este caso :/ la gente en Chile usa ambas para andar a 100 km/h, si bien la ficha tecnica de las 150cc dice que llega hasta 100 cómo limite eso quiere decir que no es para usarla a esa velocidad en uso continuo, la velocidad "crucero" de esas motos es 80 Km/h, por unos 40 minutos continuos, si excedes eso por más tiempo quemaras las empaquetaduras y el sellante. una 125 rendirá menos y se calentará más rápido.
por eso es torpe e inutil comprar las motos 200cc o 250cc que no poseen refrigeracion porliquido o agua, ya que sufriran del mismo problema de temperatura, solo lograran tener mayor velocidad/tiempo continuo. ese es un punto a favor alto de las Custom keeway, todas poseen radiador y son 200cc
No, ya va, ya va, ya va,

sin ánimos de contradecir a nadie, pero es que no es cierto para nada que una moto de 125/150cc refrigerada por aire (aunque sea China) de ciclo de 4 tiempos si se lleva a 100 Km/h de uso continuo se vaya a quemar algo como la empacadura, ni el sellanate o algo le va a pasar al motor, quien te dijo a ti eso?, eso no es cierto, tampoco lo es que si la usas a velocidad crucero de 80 Km/h por mas de 45 minutos vaya a pasar algo negativo similar a lo de arriba, no, para nada, ni que fueran motos de juguetes, mucho menos con las 200 o 250cc refrigeradas por aire, nada que ver, yo tengo muchos clientes con motos 4 tiempos, de 125cc, 150cc, 200, 250cc refrigeradas por aire y la mayoría son Chinas, que las cargan a los mil palos, es decir a todo lo que dan, muchos son descuidados con el trato y el mantenimiento y allí están rodando sin ningún problema de lo que describes, repito ni con las motos Chinas pasa eso que dices.
Si la moto es Japonesa, pues mas duradera y guerrera aún, yo he hecho viajes con un GN125, CG125, YBR125, XV250, etc... llevándolas todas al extremo de hasta 125Km/h y velocidad crucero de 100/110 km/k sostenida por mas de 3 horas y nada de nada, todas refrigeradas por aire y nada, ningún problema, van y vienen perfectas, no es cierto tampoco que se recalienten si vas rodando a estas velocidades, quizás, un poco sube la temperatura si vas en un atasco a baja velocidad por largo trayecto y nada fuera del rango anormal, ya que estas motos están muy bien calculadas, demasiada Ingeniería tienen y luego ya rodando son super felices con lo de la temperatura, eso aunque las lleves duro, tampoco es cierto que sea inútil comprar una moto de 200/250cc solo refrigerada por aire, pero, pero, pero, qué es eso?

,tampoco es cierto que todas las Customs Keeway de 200cc tenga radiador, no, no todas.
Esta fuera de discusión que si x moto refrigerada por líquido sea radiador con refrigerante o de aceite es superior en cuanto mantener alejados los problemas con las altas temperaturas nocivas, eso no se discute, pero las motos refrigeradas por aire, funcionan bastante bien, no tienden a dar problemas de temperatura o de quemar algo en el motor porque se exijan demasiado cuando son bajas cilindradas, hablo de >100cc, ya menos que esto y si es de 2 tiempos es otra historia.