- ZAHARA125Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/09/2018
ZAHARA 125 ( 6.750 Km y casi 17 meses ).
Lun Ene 06, 2020 1:04 pm
Hola a tod@s !!.
Mi ZAHARA 125 y yo seguimos aquí ...
Después de casi 17 meses y 6.750 Km, sigue dándome un resultado excelente.
Os recuerdo que es el modelo EURO 4 de inyección.
Sólo he pasado la revisión de los primeros 1.000 Km en el taller oficial.
Me pareció excesivo pagar casi 90 € por un simple cambio de aceite y no he vuelto.
Le he cambiado yo mismo el aceite a los 3.000 Km y a los 6.000 Km.
El precio del aceite CEPSA XSTAR 10W40 ... 9,95 € y me sobra para rellenar entre cambio y cambio.
Demasiada diferencia. Si me hubieran cobrado en el taller oficial algo más razonable, hubiera vuelto ...
Sé que he perdido la garantía ( toquemos madera ), pero también me animó a hacerlo cuando leí en el manual de usuario, todo lo que está excluido de la garantía
A los 9.000 Km volveré a cambiar el aceite, y seguramente la bujía y también limpie o sustituya el filtro de aire.
Vigilo el estado de los neumáticos ( buscaré un taller para cambiarlos cuando toque ), y también el desgaste de las pastillas de freno ( que seguramente las compraré y las cambiaré yo mismo ).
En fin, creo que esta es la filosofía con este scooter .. práctico y económico.
De momento, sin problemas y contento con ella.
P.D. ( No hay actividad en el foro de la ZAHARA. Si alguien tiene una ... animaos a comentar vuestras experiencias !! ).
Saludos !!.
Mi ZAHARA 125 y yo seguimos aquí ...

Después de casi 17 meses y 6.750 Km, sigue dándome un resultado excelente.
Os recuerdo que es el modelo EURO 4 de inyección.
Sólo he pasado la revisión de los primeros 1.000 Km en el taller oficial.
Me pareció excesivo pagar casi 90 € por un simple cambio de aceite y no he vuelto.
Le he cambiado yo mismo el aceite a los 3.000 Km y a los 6.000 Km.
El precio del aceite CEPSA XSTAR 10W40 ... 9,95 € y me sobra para rellenar entre cambio y cambio.
Demasiada diferencia. Si me hubieran cobrado en el taller oficial algo más razonable, hubiera vuelto ...
Sé que he perdido la garantía ( toquemos madera ), pero también me animó a hacerlo cuando leí en el manual de usuario, todo lo que está excluido de la garantía

A los 9.000 Km volveré a cambiar el aceite, y seguramente la bujía y también limpie o sustituya el filtro de aire.
Vigilo el estado de los neumáticos ( buscaré un taller para cambiarlos cuando toque ), y también el desgaste de las pastillas de freno ( que seguramente las compraré y las cambiaré yo mismo ).
En fin, creo que esta es la filosofía con este scooter .. práctico y económico.
De momento, sin problemas y contento con ella.
P.D. ( No hay actividad en el foro de la ZAHARA. Si alguien tiene una ... animaos a comentar vuestras experiencias !! ).
Saludos !!.
- elpatanegra_10Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2021
Re: ZAHARA 125 ( 6.750 Km y casi 17 meses ).
Dom Ene 10, 2021 10:06 pm
Buenas noches,
Pues seria interesante el poner unas fotos o video del cambio de pastillas de freno ya que efectivamente como comentas el coste de las revisiones y cambios en la casa oficial o cualquier taller se va de mano.
Gracias
Pues seria interesante el poner unas fotos o video del cambio de pastillas de freno ya que efectivamente como comentas el coste de las revisiones y cambios en la casa oficial o cualquier taller se va de mano.
Gracias
- ZAHARA125Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/09/2018
Re: ZAHARA 125 ( 6.750 Km y casi 17 meses ).
Mar Ene 12, 2021 7:36 pm
Hola elpatanegra_10.
Aún no he cambiado las pastillas de freno de mi Zahara 125.
Las voy controlando y de momento están bastante bien ( mi moto es EURO 4 y lleva disco delantero y disco trasero, con CBS ).
Cuando lo haga, igual pongo unas fotos ...
Todo el "bricolaje" que le hago a mi Zahara es por el alto coste que supone llevar la moto al taller oficial, por lo menos en Barcelona, ni más ni menos.
Hay operaciones de mantenimiento básicas ( cambio de: aceite, aceite transmisión, bujía, filtro de aire, bombillas, batería, pastillas de freno, ... ) que considero que puedo hacer yo mismo, con total garantía de que el trabajo está correctamente realizado.
Al finalizar, llevo a un punto verde de la ciudad los materiales sustituidos para su reciclaje.
Salu2 !!
Aún no he cambiado las pastillas de freno de mi Zahara 125.
Las voy controlando y de momento están bastante bien ( mi moto es EURO 4 y lleva disco delantero y disco trasero, con CBS ).
Cuando lo haga, igual pongo unas fotos ...
Todo el "bricolaje" que le hago a mi Zahara es por el alto coste que supone llevar la moto al taller oficial, por lo menos en Barcelona, ni más ni menos.
Hay operaciones de mantenimiento básicas ( cambio de: aceite, aceite transmisión, bujía, filtro de aire, bombillas, batería, pastillas de freno, ... ) que considero que puedo hacer yo mismo, con total garantía de que el trabajo está correctamente realizado.
Al finalizar, llevo a un punto verde de la ciudad los materiales sustituidos para su reciclaje.
Salu2 !!
- Viole95Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/01/2021
Re: ZAHARA 125 ( 6.750 Km y casi 17 meses ).
Mar Ene 26, 2021 2:37 pm
Hola, tu zahara de que año eses?
- ZAHARA125Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 11/09/2018
Re: ZAHARA 125 ( 6.750 Km y casi 17 meses ).
Mar Ene 26, 2021 10:36 pm
Hola Viole95.
Mi Zahara es del 2.018 ( la versión Euro 4, con CBS ).
El título de este post ya está desfasado ( ahora se acerca ya a los 12.000 Km´s y tiene casi 2 años y medio )
Salu2 !!
Mi Zahara es del 2.018 ( la versión Euro 4, con CBS ).
El título de este post ya está desfasado ( ahora se acerca ya a los 12.000 Km´s y tiene casi 2 años y medio )
Salu2 !!
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