La marca Keeway era húngara y unos chinos la compraron, no me atrevo a decir que fuera Qianjiang aunque esa sea la versión oficial, porque se que Keeway tiene varios socios accionistas, unos son QJ y otros son ajenos a ellos. Así que dato que no se, lo dejo correr. El centro europeo de stock Keeway en europa, está en Hungría, de la misma forma que el centro europeo Benelli de stock y diseño siguió estando en Italia.
De todas formas cuando hablaba de MBP no me refería a Keeway, son cosas distintas, MBP es una marca registrada aparte, MBP no es Keeway.
Empezó el verano pasado para darse a conocer como gama alta Keeway pero en este 2023 se presentará ya como marca independiente. Que la hayan creado unos socios accionistas de Keeway es una cosa, pero MBP no es Keeway, ni tiene nada que ver con los otros socios accionistas que tenga Keeway, es lógico ¿no? la marca es de quién ha puesto la pasta y no del resto.
Aunque evidentemente se beneficiarán de Keeway que distribuirá la marca por toda la red de distribucion europea y mundial.
En realidad van a ser diseño italiano, eso es verdad, su sede está en Italia, lo que pasa que hay unos modelos que ya existian, como la naked y la thor de gaokin, y la de longjia, pero en lo sucesivo se diseñarán en su sede de Italia y las grandes las fabricará Gaokin con exclusividad, por ejemplo la trail como bien dices, esa ya es exclusiva de MPB, ten en cuenta que tan solo están empezando.
Diseño italiano y fabricacion china, el hecho de que se fabriquen en china no quita que se diseñen en Italia. Por ejemplo, las Benelli las fabrica QJ pero el diseño se hace en la central de I+D en Pesaro (Italia), son diseño italiano y fabricacion china.
Si alguna vez estas por Italia, podrías visitar Pesaro y te saldría un reportaje muy chulo para tu canal, seguro que te enseñarían todo.
Las MBP de baja cilindrada son de otra fábrica top. La linea a seguir de MBP es fabricar lo que diseñan en Italia en fabricas top que han elegido. Gaokin para las gordas y para las otras lo desconozco, hay una de scooters y otra para las 125 de marchas, creo que son tres fabricas las que tienen contrato con MBP.
Que conste que no defiendo a nadie, tan solo aporto información al foro porque se que a la gente le gustan las novedades, cada año contacto varias veces con keeway y benelli para que me pasen info y fotos para el foro y la verdad que de todas las marcas que contacto cada año para info de mis redes sociales de motos, keeway y benelli es la mas atenta, mar rápida respuesta y que mas detalles e información me aporta, si alguna vez necesitas información, detalles o lo que sea de algún modelo para tus videos, te recomiendo que les contactes, es una grata experiencia el trato y mas si te identificas como motovloger