- doomsday32Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/10/2023
tipo y viscosidad de aceite para barras de suspension keeway 250
Lun Nov 06, 2023 5:40 pm
buenos dias , soy nuevo y con muchas dudas, alguien podria iluminarme con el tipo de aceite y viscosidad adecuada para las barras de la silverblade 250 no fugan pero las siento un poco blandas, es ecomendable destaparlas aunque no tengan mayores problemas, (estoy pensando en lucas sintetico 10W
por otra parte (nada que ver el tema) me voy a españa el año que viene , tengo una motocicleta con el mismo motor que la silverblade pero a carburador.
se convirtio a 280cc, se puso arbol cachondo, se reemplazaron los soportes por uretano, carburador con bomba de aceleracion,
se le adapto la susoension de una silverblade 250,
,
25 caballos a 8000 rpm
la pregunta es, se puede llevar a españa y usarse alla ? no me importaria pagar por tramites es mi bebe. es homologable en otencia a la vieste 300 xdv solo que la mia es carburada.
https://www.keeway.es/motocicletas/vieste-300-xdv/
saludos y gracias de antemano.
por otra parte (nada que ver el tema) me voy a españa el año que viene , tengo una motocicleta con el mismo motor que la silverblade pero a carburador.
se convirtio a 280cc, se puso arbol cachondo, se reemplazaron los soportes por uretano, carburador con bomba de aceleracion,
se le adapto la susoension de una silverblade 250,
,
25 caballos a 8000 rpm
la pregunta es, se puede llevar a españa y usarse alla ? no me importaria pagar por tramites es mi bebe. es homologable en otencia a la vieste 300 xdv solo que la mia es carburada.
https://www.keeway.es/motocicletas/vieste-300-xdv/
saludos y gracias de antemano.
Re: tipo y viscosidad de aceite para barras de suspension keeway 250
Lun Nov 06, 2023 8:04 pm
El aceite que deben usar todas esas barras de amortiguadores que son hidraúlicos, son especiales ya que ese fluido, debe cumplir con ciertas características o propiedades para su naturaleza de funcionamiento, esos aditivos que debe tener son: anti-espumantes para que no ocurra la nociva cavitación, agentes anti-herrumbrantes, para evitar el óxido, alta capacidad de disipar calor, ya que en el proceso natural que ocurre en la suspensiones al rodar, es normal que aumente la temperatura, peor en caminos off road, alta capacidad de lubricar o permanecer adherido a las superficies metálicas, es decir, capacidad de polaridad, hay mas, hasta anti bacteriano, ya que en las barra tiende a penetrar agua, tierra, lodo y todo eso contribuye a formar un caldo nutritivo donde las bacterias aparezcan y crezcan de ahí que es tan común que al abrir una barra de esa, se sienta un olor a aguas negras, servida o podrida.
Del tipo adecuado para tu moto es que diga "ForK Oil" del grado de viscosidad, SAE 10W, por el tipo, dará igual, mineral funciona muy bien y es el que trae de planta, pero si quieres mas, pues adelante y por la marca, la famosa que quieras, yo he usado Motul, Putoline, Maxima, Castrol, etc... y me ha ido bien con todas ellas.
Sobre tu moto modificada, me temo que en España vas a tener problemas con todas esas alteraciones, primero eso no te va a pasar la ITV y vas a tener que homologar todo y eso te va a salir costosísimo, debes levantar un proyecto de ingeniería, pagar a uno, presentar eso, que te homologuen todo lo que has cambiado eso sin decirte que los trámites de importación no es que vayan a ser un paseo de verano.
Del tipo adecuado para tu moto es que diga "ForK Oil" del grado de viscosidad, SAE 10W, por el tipo, dará igual, mineral funciona muy bien y es el que trae de planta, pero si quieres mas, pues adelante y por la marca, la famosa que quieras, yo he usado Motul, Putoline, Maxima, Castrol, etc... y me ha ido bien con todas ellas.
Sobre tu moto modificada, me temo que en España vas a tener problemas con todas esas alteraciones, primero eso no te va a pasar la ITV y vas a tener que homologar todo y eso te va a salir costosísimo, debes levantar un proyecto de ingeniería, pagar a uno, presentar eso, que te homologuen todo lo que has cambiado eso sin decirte que los trámites de importación no es que vayan a ser un paseo de verano.
Re: tipo y viscosidad de aceite para barras de suspension keeway 250
Lun Nov 06, 2023 8:10 pm
AHhhhh si y olvidé deciros, unas barras suaves pueden ser que sean así, pero si fuese el caso de que no, de que están suaves siendo un real problema, entonces, cuidado, porque no necesariamente tiene que ser por culpa del aceite hidráulico, ojo, con eso, ahí hay que diagnosticar porque eso que dices puede ser causado por varias cosas distintas al aceite.
- doomsday32Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/10/2023
gracias
Mar Nov 07, 2023 1:13 am
me decantare por el lucas sintetico 10w fork oil
y referente a laimportacion, si la hiciera stock y la dejara como de fabrica saldri amas barato el chiste?
y referente a laimportacion, si la hiciera stock y la dejara como de fabrica saldri amas barato el chiste?
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.