Keeway Silver Blade 125 EFI
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Keeway Silver Blade 125 EFI
Mar Feb 21, 2012 10:58 pm
Aquí os dejo un extracto de la prueba de este megascooter, realizada por la revista web Motos125.cc
Su diseño es vanguardista y con fuerte personalidad. Llama la atención el sistema de parabrisas anclado al manillar con unas formas que se continúan perfectamente con las del escudo frontal. En él se encuentra la doble óptica del faro que agrupa cuatro ópticas, de gran superficie e iluminadas ambas por bombillas halógenas. Los intermitentes delanteros se sitúan en un plano inferior, en el canto superior del paso de rueda iluminándose por una matriz de diodos LEDs. Las formas de ese paso de rueda delantera permiten canalizar con eficacia el aire de marcha hacia el radiador, dando salida al caudal que lo atraviesa por unas rejillas laterales más elevadas con forma de branquias que contribuyen a aportar más agresividad al conjunto.
El tren delantero emplea una horquilla de gruesa sección de barras con rueda de 14 pulgadas, al igual que en el tren posterior. Su sobredimensionamiento viene marcado porque se comparten elementos con el modelo del doble de cilindrada, aunque en este 125 cc solo se emplea un disco delantero de 250 mm de diámetro quedando el “hueco” para el otro por el lado izquierdo.
Así pues, el manillar gira con el parabrisas y también con el tablero de instrumentos. Hay mucha información y, comparado con el del Outlook, se ha acertado en los colores de fondo de los relojes analógicos para facilitar la lectura, aunque se deberían haber hecho un poco más grandes, y aún más la pantalla digital: demasiado pequeña para sacar información de un solo vistazo, y aún confunde más el hecho de incluir hasta los segundos en su reloj horario. En esa pequeña extensión encontramos además los niveles de gasolina y temperatura del motor, cuentakilómetros total y parcial y hasta la temperatura ambiente. Los mandos tienen buen tacto y se encuentran en el sitio adecuado para manejarlos sin mirar; como las luces van encendidas a “piñón fijo” en la piña derecha se encuentra un cortacorrientes y el interruptor de intermitentes de emergencia. A los retrovisores solo se les puede criticar que se hacen más anchos que el propio manillar, por lo que habrá que prestar atención al pasar no entre coches sino entre el transporte pesado.
Poco más abajo, en el salvapiernas se encuentra un tanto escondida la cerradura de contacto. Si se gira el manillar a la izquierda (como es habitual con el bloqueo de la dirección) se tiene total acceso a la llave. Desde ella se abre el asiento, como debe ser.
Debajo justo tenemos la guantera central. Es ancha y cuenta con cerradura, pero cuando la abrimos encontramos que no tiene prácticamente fondo. Todo lo que quieras llevar, deberá entrar en los “bolsillos” adosados a la tapa por su interior.
En el interior del travesaño central se encuentra el depósito con casi 11 litros de capacidad, con el tapón de llenado en su parte superior. Éste incorpora cerradura y una práctica bisagra para no perderlo: bien. Mal porque hay un fondo a escasa distancia del tapón, que obliga a repostar lentamente acariciando el gatillo de la manguera para no salpicar hacia fuera.
Nada más sentarnos en el Silver Blade se aprecian sus grandes dimensiones. El asiento tiene un mullido correcto que ni siquiera cansa cuando llevamos mucho tiempo conduciendo. La pega la pone su ancha parte delantera que no lo pone fácil para echar un pie a tierra, y si eres de los que no supera el metro setenta, te encontrarás de puntillas esperando a que el semáforo se ponga en verde. Eso sí, en marcha Keeway ha estudiado a la perfección la posición de conducción. Las piernas caen perfectamente desde el asiento a la parte horizontal de las semiplataformas para apoyar los pies, y puedes relajarte estirando las piernas en la parte inclinada del salvapiernas. En otros scooters GT parece que hay alguna predilección por una de estas dos posturas, pero en el Silver Blade ambas resultan cómodas. En esa estudiada postura de conducción, hay mucho espacio delante de nuestras rodillas y el manillar también nos cae bien.
El parabrisas no nos agobia, como suele ocurrir en otros GTs con esta disposición con el canto superior próximo a nuestra cara. En el de Keeway, se encuentra a una distancia suficiente pero no muy alejado para no producir turbulencias detrás de él. Deriva el aire de marcha a la altura de nuestra frente, y cumple su misión de descargar presión de viento del pecho. Es de suponer que, con lluvia, también será efectivo.
Si por una parte el tamaño XXL de un scooter contribuye a dar empaque al que lo conduce, además de proporcionar una postura amplia a sus dos ocupantes, por otra suele llevar asociado un peso considerable para un motor con unos modestos 125 cc. Y en eso, desgraciadamente, el Silver Blade no es una excepción. En el Outlook, el motor Keeway refrigerado por agua con sistema de inyección desarrollado por la norteamericana Delphi, hacían un buen tándem, y ni tan siquiera se requería apurar su potencia hasta los 15 CV permitidos. Pero ahora, en el Silver Blade, la cosa cambia, y los casi 30 kilos de más que arroja nuestra báscula con el depósito lleno resultan un lastre crítico para los 12 CV de potencia declarados. Es perezoso para iniciar la marcha, pero también para lanzarse en carretera abierta. La aguja de su velocímetro marca los 115 km/h en llano que se corresponden con casi 105 km/h reales, cifra difícil de mantener en cuanto te encuentres con la mínima pendiente o algo de viento en contra.
En lo que respecta a suspensiones, Keeway no consigue afinar bien el funcionamiento de sus suspensiones. Eso sí, los amortiguadores van muchísimo mejor que los del Outlook por funcionamiento de hidráulico, pelín tirando a duros de tarado, pero muy secos recuperándose en extensión de los baches, algo que también acusa la suspensión delantera.
En general, si no les exiges mucho, los dos frenos de 250 mm en ambos ejes cumplen su función pero, en especial al delantero, les falta mordiente para clavarse con ganas en una situación de emergencia. En el posterior, lo compensa con esa gran diámetro al que no estamos acostumbrados a ver en un scooter.
En resumen, después de lo visto con el Outlook, Keeway vuelve a dar un gran paso adelante con este Silver Blade. Tiene una buena base para seguir mejorando en suspensiones, algo de frenos y, sobre todo, en potencia del motor. Pero considerando su precio de 2.449 € con las promociones de seguro gratuito por un año y los 3 años de mantenimiento gratuito tanto en piezas como en mano de obra, está claro que pocas marcas te podrán dar tanto por tan poco.
Aceleración 0-50 m......................5,30 s (50,5 km/h)
Aceleración 0-100 m....................8,46 s (62,2 km/h)
Aceleración 0-400 m...................22,42 s (88,1 km/h)
Aceleración 0-1.000 m................44,99 s (100,6 km/h)
Aceleración 0-100 km/h..............42,30 s (925 m)
Velocidad máxima.......................104,1 km/h
Consumo...................................3,47 l/100 km
Autonomía.................................308 km
Peso total lleno..........................175,3 kg
Reparto tren delantero..............43,0%
Reparto tren trasero..................57,0%
Fuente original donde podeis ver la prueba entera: Motos125.cc
Su diseño es vanguardista y con fuerte personalidad. Llama la atención el sistema de parabrisas anclado al manillar con unas formas que se continúan perfectamente con las del escudo frontal. En él se encuentra la doble óptica del faro que agrupa cuatro ópticas, de gran superficie e iluminadas ambas por bombillas halógenas. Los intermitentes delanteros se sitúan en un plano inferior, en el canto superior del paso de rueda iluminándose por una matriz de diodos LEDs. Las formas de ese paso de rueda delantera permiten canalizar con eficacia el aire de marcha hacia el radiador, dando salida al caudal que lo atraviesa por unas rejillas laterales más elevadas con forma de branquias que contribuyen a aportar más agresividad al conjunto.
El tren delantero emplea una horquilla de gruesa sección de barras con rueda de 14 pulgadas, al igual que en el tren posterior. Su sobredimensionamiento viene marcado porque se comparten elementos con el modelo del doble de cilindrada, aunque en este 125 cc solo se emplea un disco delantero de 250 mm de diámetro quedando el “hueco” para el otro por el lado izquierdo.
Así pues, el manillar gira con el parabrisas y también con el tablero de instrumentos. Hay mucha información y, comparado con el del Outlook, se ha acertado en los colores de fondo de los relojes analógicos para facilitar la lectura, aunque se deberían haber hecho un poco más grandes, y aún más la pantalla digital: demasiado pequeña para sacar información de un solo vistazo, y aún confunde más el hecho de incluir hasta los segundos en su reloj horario. En esa pequeña extensión encontramos además los niveles de gasolina y temperatura del motor, cuentakilómetros total y parcial y hasta la temperatura ambiente. Los mandos tienen buen tacto y se encuentran en el sitio adecuado para manejarlos sin mirar; como las luces van encendidas a “piñón fijo” en la piña derecha se encuentra un cortacorrientes y el interruptor de intermitentes de emergencia. A los retrovisores solo se les puede criticar que se hacen más anchos que el propio manillar, por lo que habrá que prestar atención al pasar no entre coches sino entre el transporte pesado.
Poco más abajo, en el salvapiernas se encuentra un tanto escondida la cerradura de contacto. Si se gira el manillar a la izquierda (como es habitual con el bloqueo de la dirección) se tiene total acceso a la llave. Desde ella se abre el asiento, como debe ser.
Debajo justo tenemos la guantera central. Es ancha y cuenta con cerradura, pero cuando la abrimos encontramos que no tiene prácticamente fondo. Todo lo que quieras llevar, deberá entrar en los “bolsillos” adosados a la tapa por su interior.
En el interior del travesaño central se encuentra el depósito con casi 11 litros de capacidad, con el tapón de llenado en su parte superior. Éste incorpora cerradura y una práctica bisagra para no perderlo: bien. Mal porque hay un fondo a escasa distancia del tapón, que obliga a repostar lentamente acariciando el gatillo de la manguera para no salpicar hacia fuera.
Nada más sentarnos en el Silver Blade se aprecian sus grandes dimensiones. El asiento tiene un mullido correcto que ni siquiera cansa cuando llevamos mucho tiempo conduciendo. La pega la pone su ancha parte delantera que no lo pone fácil para echar un pie a tierra, y si eres de los que no supera el metro setenta, te encontrarás de puntillas esperando a que el semáforo se ponga en verde. Eso sí, en marcha Keeway ha estudiado a la perfección la posición de conducción. Las piernas caen perfectamente desde el asiento a la parte horizontal de las semiplataformas para apoyar los pies, y puedes relajarte estirando las piernas en la parte inclinada del salvapiernas. En otros scooters GT parece que hay alguna predilección por una de estas dos posturas, pero en el Silver Blade ambas resultan cómodas. En esa estudiada postura de conducción, hay mucho espacio delante de nuestras rodillas y el manillar también nos cae bien.
El parabrisas no nos agobia, como suele ocurrir en otros GTs con esta disposición con el canto superior próximo a nuestra cara. En el de Keeway, se encuentra a una distancia suficiente pero no muy alejado para no producir turbulencias detrás de él. Deriva el aire de marcha a la altura de nuestra frente, y cumple su misión de descargar presión de viento del pecho. Es de suponer que, con lluvia, también será efectivo.
Si por una parte el tamaño XXL de un scooter contribuye a dar empaque al que lo conduce, además de proporcionar una postura amplia a sus dos ocupantes, por otra suele llevar asociado un peso considerable para un motor con unos modestos 125 cc. Y en eso, desgraciadamente, el Silver Blade no es una excepción. En el Outlook, el motor Keeway refrigerado por agua con sistema de inyección desarrollado por la norteamericana Delphi, hacían un buen tándem, y ni tan siquiera se requería apurar su potencia hasta los 15 CV permitidos. Pero ahora, en el Silver Blade, la cosa cambia, y los casi 30 kilos de más que arroja nuestra báscula con el depósito lleno resultan un lastre crítico para los 12 CV de potencia declarados. Es perezoso para iniciar la marcha, pero también para lanzarse en carretera abierta. La aguja de su velocímetro marca los 115 km/h en llano que se corresponden con casi 105 km/h reales, cifra difícil de mantener en cuanto te encuentres con la mínima pendiente o algo de viento en contra.
En lo que respecta a suspensiones, Keeway no consigue afinar bien el funcionamiento de sus suspensiones. Eso sí, los amortiguadores van muchísimo mejor que los del Outlook por funcionamiento de hidráulico, pelín tirando a duros de tarado, pero muy secos recuperándose en extensión de los baches, algo que también acusa la suspensión delantera.
En general, si no les exiges mucho, los dos frenos de 250 mm en ambos ejes cumplen su función pero, en especial al delantero, les falta mordiente para clavarse con ganas en una situación de emergencia. En el posterior, lo compensa con esa gran diámetro al que no estamos acostumbrados a ver en un scooter.
En resumen, después de lo visto con el Outlook, Keeway vuelve a dar un gran paso adelante con este Silver Blade. Tiene una buena base para seguir mejorando en suspensiones, algo de frenos y, sobre todo, en potencia del motor. Pero considerando su precio de 2.449 € con las promociones de seguro gratuito por un año y los 3 años de mantenimiento gratuito tanto en piezas como en mano de obra, está claro que pocas marcas te podrán dar tanto por tan poco.
Aceleración 0-50 m......................5,30 s (50,5 km/h)
Aceleración 0-100 m....................8,46 s (62,2 km/h)
Aceleración 0-400 m...................22,42 s (88,1 km/h)
Aceleración 0-1.000 m................44,99 s (100,6 km/h)
Aceleración 0-100 km/h..............42,30 s (925 m)
Velocidad máxima.......................104,1 km/h
Consumo...................................3,47 l/100 km
Autonomía.................................308 km
Peso total lleno..........................175,3 kg
Reparto tren delantero..............43,0%
Reparto tren trasero..................57,0%
Fuente original donde podeis ver la prueba entera: Motos125.cc
- ZURRAPASoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Lun Abr 29, 2013 7:24 pm
ME ENCANTA ESTA MOTO....LA HE VISTO ESTA MAÑANA... Y ES PROBABLE QUE LA COMPRE....PERO.. SEGUIRE INDAGANDO UN POCO MAS ANTES....... Y ME PODEIS DECIR ALGO MAS POR EXPERIENCIAS PERSONALES. MEJOR QUE MEJOR
- Juan AndrésSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 62
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Miér Mayo 15, 2013 10:17 am
Hola Zurrapa. ¿Ya la has comprado?. Informanos que tal te vá. Yo también quiero una. Un saludo.
- CovadongaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 31
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Sáb Mayo 18, 2013 5:39 pm
A mi me llega el lunes esta moto, ya os contaré que tal ha ido la primera toma de contacto con ella.
Saludos.
Saludos.
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Sáb Mayo 18, 2013 9:04 pm
Hola covadonga, será muy de agradecer que nos cuentes cosas de ella, ya que los pocos del foro que la tienen, es de 250.
Cuando hagas esa toma de contacto abre un nuevo tema y así ese tema lo puedes usar para comentar tus impresiones sobre ella.
Cuando hagas esa toma de contacto abre un nuevo tema y así ese tema lo puedes usar para comentar tus impresiones sobre ella.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- CovadongaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 31
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 23, 2013 5:11 pm
¡¡Ya la tengo conmigo!! Por fin, ayer me la dieron. Va perfecta. Es muy comoda, se maneja bastante bien (para el peso que tiene). Aunque he de decir que ya la he caido porque quise pasar entre un coche y un autobus y al hacer la maniobra pues se me fue para un lado y no pude sostenerla en pie. Por suerte sigue sana y salva y yo también, fue un pequeño susto. Ya he aprendido a que esta moto no es como la vespita que yo tenía hace tiempo, esta como gires el manillar, al suelo (al menos en mi caso, que no puedo con ella).
Pero por lo demás estoy muy contenta. Eso si, tiene un truco el sillín para poderlo cerrar. Para cuando os la compreis que no os pongais como yo ayer a pegarle porrazos hasta que se cerró y después me di cuenta que tenía un truquito para cerrarla bien. (un poco bruta que soy, la verdad).
Lo unico que la verdad me tiene un poco así, es que por ciudad voy a 40km/h y se me pone a 7.000 revoluciones ¿Demasiado revolucionada no? Y lo que también no soy capaz de poner es en la pantalla de mandos el reloj con la hora actual. Haber si alguien podría decirme como ... Porque los dos botones que tiene a ambos lados de la pantalla solo me cambian de km a millas y para ponerse a 0 los kilometros parciales ...
Pero por lo demás estoy muy contenta. Eso si, tiene un truco el sillín para poderlo cerrar. Para cuando os la compreis que no os pongais como yo ayer a pegarle porrazos hasta que se cerró y después me di cuenta que tenía un truquito para cerrarla bien. (un poco bruta que soy, la verdad).
Lo unico que la verdad me tiene un poco así, es que por ciudad voy a 40km/h y se me pone a 7.000 revoluciones ¿Demasiado revolucionada no? Y lo que también no soy capaz de poner es en la pantalla de mandos el reloj con la hora actual. Haber si alguien podría decirme como ... Porque los dos botones que tiene a ambos lados de la pantalla solo me cambian de km a millas y para ponerse a 0 los kilometros parciales ...
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 23, 2013 6:07 pm
Me alegro Covadonga!!! Y de la caída, si no ha pasado nada, pues a seguir tirando kms!! jejeje.
A 40km/h que vaya a 7.000rpm no tiene porque ser malo, será así el desarrollo del variador, no lo sé, es que nunca he visto una Silverblade andando. A ver si alguien te puede comentar, pero no tiene porque ser raro.
Lo de la hora, tal y como comentas, será como en la RKV, que tienes que tener apretados los 2 botones a la vez un ratín hasta que parpadean los dígitos de la hora.
A 40km/h que vaya a 7.000rpm no tiene porque ser malo, será así el desarrollo del variador, no lo sé, es que nunca he visto una Silverblade andando. A ver si alguien te puede comentar, pero no tiene porque ser raro.
Lo de la hora, tal y como comentas, será como en la RKV, que tienes que tener apretados los 2 botones a la vez un ratín hasta que parpadean los dígitos de la hora.
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 23, 2013 6:36 pm
Hola Covadonga, me alegro que la tengas, ya irás contando más cosas, la verdad que es un scooter grande con un diseño muy elegante.
Lo de las revoluciones no se, pero ten en cuenta que estás en rodaje y la moto aún se tiene que soltar, ir más fina con los km que le vayas haciendo y es normal que al principio ande un poco perezosa y revolucionada, tu dale tiempo y verás que según le hagas km va más fina.
Saludos.
Lo de las revoluciones no se, pero ten en cuenta que estás en rodaje y la moto aún se tiene que soltar, ir más fina con los km que le vayas haciendo y es normal que al principio ande un poco perezosa y revolucionada, tu dale tiempo y verás que según le hagas km va más fina.
Saludos.
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Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 23, 2013 6:49 pm
uys covadongaaaa! espero estes bien, por la caida. Tranquila seguro que rodaras mas segura ahora!
Ya nos iras contando!
Ya nos iras contando!
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 23, 2013 8:36 pm
felicidades covadonga,pero recuerda
Cinco de cada diez personas son la mitad
- LOMA77Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 48
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 5:19 pm
Hola compañeros una vez presentado y poner mi moto en el censo de silverblade, compartir con ustedes que estoy muy contento con ella, la verdad que es muy comoda solo tiene una semana y 240 km pero las sensaciones que me deja son increilbes, eso si pesa muchisimo aunque en marcha es muy manejable.
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 5:20 pm
a disfrutar entonces
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 5:50 pm
Como se suele decir
Es decir, esperamos alguna foto de ella
Es decir, esperamos alguna foto de ella
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- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 6:34 pm
Me alegra oír buenas opiniones de ella, ahora a colgarse alguna fotillo
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 8:37 pm
Animate y sube una foto que estamos deseando verla! jaja
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 68
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 8:55 pm
Eso,eso. Fotos!!!
Ride to live, Live to ride
- LOMA77Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 48
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 9:22 pm
jajaja que impacientes bueno pues ya teneis las fotos subidas al correspondiente apartado.
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 9:22 pm
ya las vi
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 9:28 pm
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 9:57 pm
Tenemos un poder de persuasión brutal! jajajaja
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Jue Mayo 30, 2013 10:57 pm
Muy bien, gracias por las fotos!
Ahora quiero 100€
Ahora quiero 100€
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 32
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Vie Mayo 31, 2013 12:26 am
Exacto! Dale 100€ a Mustone!
(Mustone ya te mando un privado con mi numero de cuenta para que me ingreses mi parte)
(Mustone ya te mando un privado con mi numero de cuenta para que me ingreses mi parte)
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Vie Mayo 31, 2013 12:42 am
- LOMA77Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/05/2013
Edad : 48
Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Vie Mayo 31, 2013 9:59 am
Ufff me pilláis sin cambio solo uso de 500 cachis, una pena jajajajjaja
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
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Re: Keeway Silver Blade 125 EFI
Vie Mayo 31, 2013 12:59 pm
No te preocupes...aceptaremos 500...
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