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Draxtor
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Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos) Empty Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos)

Jue Sep 17, 2015 5:31 pm
Muy buenas escribo este mensaje en el foro para mandar una consulta al aire a ver si me podéis aconsejar un poco sobre un tema.Tengo actualmente dos motos de 125 una ybr y una honda cbr la ybr la tengo desde hace algún tiempo y ni se me pasa por la cabeza venderla ya que le tengo un especial cariño además de por su dureza de motor y fiabilidad del mismo a largo plazo sin embargo,tengo una honda cbr con no muchos kilometros y estoy planteándome el cambio(es una locura ya lo sé)por una keeway tx estilo trail,se que la cbr es muchísimo mejor moto en todos los aspectos,velocidad,componentes,mecánica etc etc...y perdería dinero ya que el cambio que tengo previsto es el de cambiar en un concesionario la cbr por la keeway tx además de parte del dinero que me tendrían que dar.Pero a mi la moto que me gusta en realidad son las tipo trail(siempre dentro del segmento de las 125)y veo que la keeway tiene una postura muy relajada de conducción,la puedas meter por diferentes tipos de terreno(aunque no pase de 90 o 100)y la estética me gusta bastante me tira para atrás el hecho no ya de ser china si no el tema de los controles de calidad que pueda tener keeway con sus componentes ya que el precio tan barato me hace sospechar bastante y la durabilidad de esos componentes a largo plazo,calidad de su mecánica etc...así que invoco a alguien en este foro que tenga ese modelo de moto que me pueda aconsejar y aunque no latengan también serán bienvenidos consejos de otros/as motoristas/as que llevan años en esto y entiendan un poco,muchas gracias de antemano....saludos! La honda cbr es el último modelo sin ruedas de bici y con la rueda de atrás ancha.
Magurcio
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Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos) Empty Re: Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos)

Jue Sep 17, 2015 7:56 pm
Desde mi punto de vista vas a perder por todos lados. Quizá sea mas lógico el cambio de la YBR por la TX... pero cambiar una CBR de las nuevas... es un tanto extraño.

Todas las Keeway son motos honestas, lo que pagas es lo que tienes.
Draxtor
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Jue Sep 17, 2015 9:40 pm
Gracias por tu aportación compañero si la verdad que es un poco extraño el cambio,el problema es que cuando compré la cbr desconocía la existencia de la keeway tx y claro luego al enterarme pues ya era demasiado tarde,la ybr no tengo en mente venderla le tengo mucho aprecio por diferentes motivos y es una moto de la cual no me gustaría desprenderme.Gracias de nuevo por tu consejo.
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Jue Sep 17, 2015 9:42 pm
Hola, a ver, ya veo que estás claro con que la CBR125 y la TX125 son motos completamente distintas, perfecto hasta aquí, ahora bien, en cuanto a calidad, nada tiene que hacer Keeway versus Honda, pero nada, nadita porque pierde por paliza y peor aun, ya que vienes acostumbrado de una venerable Yamaha YBR125 que es prácticamente un tanque indestructible que no pide nada, nada, en ese sentido, lo mejor que puedes hacer es vender tu CBR125 por tu lado y completar si hace falta para que te compres algo trial como te gusta, como por ej. la Honda CRF110, estarás feliz y no vas a pasar decepciones.
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Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos) Empty Re: Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos)

Jue Sep 17, 2015 10:02 pm
La honda crf110 está destinada a niños por lo que tengo entendido no?y creo que además tiene solo 4 velocidades,no sé los cavallos que tendrá aunque quizá la veo un poco corta respecto a otros modelos de todos modos muchas gracias por el consejo,seguramente al final no acabe haciendo el cambio aunque bueno me gustaría escuchar más opiniones,un saludo!
MiguelHuerta
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Jue Sep 17, 2015 10:34 pm
si a ti te gusta la tx pues compratela por que es con ella con la que te vas a sentir feliz. aqui hay kewayeros que la tienen y te contestaran de los pro y contras que te puedes encontrar. saludos.
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Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos) Empty Re: Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos)

Jue Sep 17, 2015 10:46 pm
Draxtor escribió:La honda crf110 está destinada a niños por lo que tengo entendido no?y creo que además tiene solo 4 velocidades,no sé los cavallos que tendrá aunque quizá la veo un poco corta respecto a otros modelos de todos modos muchas gracias por el consejo,seguramente al final no acabe haciendo el cambio aunque bueno me gustaría escuchar más opiniones,un saludo!

Tienes razón perdonad mi error, me metí en la página de Montesa Honda y recomendé ese modelo sin revisar las especificaciones, acá en mi país no se vende ese modelo, pero se vendía la Honda Bros 125 brasileña, bueno pero creó que mi punto se entendió.
Draxtor
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Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos) Empty Re: Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos)

Jue Sep 17, 2015 11:21 pm
Tranquilo no pasa nada en honda dentro de ese segmento de motos además de la 110f ya lo que se venden son motos de mas cilindrada 250 y 400 creo así que descartadas también de la marca derbi esta la terra pero se me va de presupuesto igual que las ktm o la yamaha wr sin embargo rieju si tiene la marathon ac a muy buen precio aunque quizá estéticamente me guste menos que la keeway tx un saludo!
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Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos) Empty Re: Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos)

Jue Sep 17, 2015 11:46 pm
Voy a aportar mi opinión, y a contradecir una vez más, al maestro Mostek, que conocerá muy bien las motos y motores Keeway que llegan a Venezuela, pero creo que no conoce tan bien las que llegan a Europa, a España, y el motor 125 que se monta en estas.

Primer punto: fiabilidad. Evidentemente, por 2.000 euros no puedes pretender las calidades de una moto de 3-4.000 euros, o más, pero a su nivel, hasta donde yo sé, las Keeway europeas están al mismo nivel que otras motos de su precio, ni mejores, ni peores, al mismo nivel, lo que ya es decir mucho. Normalmente, las motos destinadas a Europa, digamos, vienen con un control de calidad superior, por la estricta normativa europea en seguridad, emisiones y por la propia dureza del mercado.

Una cosa es incontestable, las YBR y CBF/CBR llevan ya mucho tiempo en el mercado, son de marcas contrastadas y han demostrado una dureza y fiabilidad a toda prueba, pero ojo, también fallan... 

... Las Keeway lo tienen que demostrar, cierto, pero hasta donde yo sé, no conozco ningún caso en España de mal resultado de ninguna RKV/RKS/TX, salvo algún hecho aislado -que también los hay en YBR/CBR/CBF- o algún problema especialmente con el montaje a la salida del concesionario. Son motos sencillas, duras, bien equipadas y con una excelente relación calidad/precio (De nada, Keeway).

Una vez aclarado esto, te comento mi opinión. A pesar del cariño que tienes a la YBR, es una moto tan, TAN básica, que si lo que te apetece es una trail, con la TX vas a disfrutar de una moto con un porte, robustez estructural y polivalencia mucho mayor, prestaciones parecidas. Veo más lógico este cambio que el de la CBR.

La CBR 125, especialmente el último modelo, ya es una moto tremendamente superior tanto a la YBR, como a la TX y en carretera te rendirá mucho más, evidentemente, centrándote única y exclusivamente en carretera.

Resumiendo, si estuviera en tu lugar, me quedaría con la CBR 125 para carretera y cambiaría la YBR por una TX para salidas mixtas, pero más enfocada a carreteras secundarias y caminos.

Lo que veo ciertamente disparatado es cambiar la CBR por la TX y quedarte con la YBR, aunque cada persona es un mundo.

En cuanto a tus dudas sobre otro modelo trail, yo también los tuve en su momento. El problema es que en España no hay mucho donde elegir en trail de alrededor de 2.000 euros. Yamaha no trae su excelente XT/XTZ 125, Honda no tiene nada parecido en España. De las japos sólo tienes la Van Van 125 que se va a los exagerados 3.700 euros (no los vale ni de coña, precio infladísimo) y Kawa tiene una casi desconocida KLX 125 a unos 3.100 euros pero de corte más enduro. Las españolas, pffff, está la Rieju Marathon AC 125 por unos 2.200 pero es muy enduro, con un depósito ridículo de 6,5 litros y aspecto de eso, enduro. Luego está la Hyosung Karion 125 por 2.300, quizá la opción más seria a la TX, si te gusta la estética Van Vanera y la reciente MASH Scrambler por 2.200 si te gusta el rollo retro scrambler... y no hay más, bueno miento, estaría la Rieju Tango, pero te tiene que gustar su peculiar estética a lo Yamaha Tricker. Parece mentira pero la Keeway TX 125 S es la única trail, TRAIL de verdad en España por alrededor de 2.000 euros, con el concepto con el que nacieron: uso carretera/pistas con una razonable autonomía, porte de moto grande, capacidad de carga... en fin, no hay mucho donde elegir. 

Y como me gusta la mecánica y la técnica, otro dato más: la TX de mi amigo Diego (mediados de 2013) tenía como número de motor un 25 millones. Cuando me compré la mía (noviembre de 2013) ya iban por 35 millones. Actualmente, el otro día me pasé por el concesionario donde la compré y las nuevas ya van por los 55 millones. ¡¡¡55 millones de motores construidos!!! Si fueran tan, TAN malos, no creo que duraran mucho ni siguiera su producción. Lo que sale malo desaparece, es adducido por el mercado.

Por último, yo soy más radical, tengo la TX para uso mixto y una Yamaha XJ6 para carretera y... disfruto y me gusta más la TX, jajajajajaja.

Ahora te toca decidir.
Draxtor
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Vie Sep 18, 2015 12:29 am
Muchísmas gracias deiotarus creo que de todas las opiniones esta es la más completa sin duda alguna,sé que en un principio pueda sonar a locura el cambiar una cbr por un keeway tx y no hacer un cambio ybr-tx que sin duda sería más logico y racional el problema es que con la yamaha ybr me he hecho muy buenas rutas y no precisamente de pocos km a pesar de ser una moto muy básica y con el tiempo le he cogido un especial cariño que me hace muy difícil el querer desprenderme de ella.
También decir que durante la venta muy poco dinero le podría sacar quizá unos 1200 1300 y tirando alto aún así tendría que poner yo de mi propio bolsillo la diferencia cuando económicamente ahora la verdad no me vendría muy bien dicho esto quizá sería mejor sacarse el A2 vender después la cbr y poder ampliar el abanico de motos disponibles de mas cilindrada mirando el mercado de segunda mano.Es cierto que en carretera la honda cbr rendiría muchísimo mas que la tx que de hecho ese es su terreno con sus limitaciones de potencia claro está,sé que si hicera el cambio perdería por todos lados pero podría optar a tener en mis manos la tx ya que de la ybr(aunque cueste entenderlo)no quiero deshacerme en fin que tengo un cacao mental de mil demonios imagino que al final optaré por la opción más razonable que es sacar el a2 o quedarme como estoy,muchas gracias por tus sabios consejos.
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Vie Sep 18, 2015 3:29 am
Deiotarus escribió:Voy a aportar mi opinión, y a contradecir una vez más, al maestro Mostek, que conocerá muy bien las motos y motores Keeway que llegan a Venezuela, pero creo que no conoce tan bien las que llegan a Europa, a España, y el motor 125 que se monta en estas.


No me contradices, que tu opinión sea diametralmente opuesta a la mía, vale y no me quita el sueño en lo absoluto, con respecto al motor en discusión, crees mal, si, si lo conozco muy bien, ese motor de allá que usan las TX simplemente es una copia de mala calidad del venerable Suzuki GN125 modelo K157FMI-XX y ojalá que el de Keeway sueñe con llegar a 1/4 de la calidad comprobada del motor Nipón que tiene mas de 30 años saliendo, otra cosa, cuando doy una opinión es porque se muy bien de lo que hablo, he desarmado cientos de esos motores por eso mis bases no son por la moto que poseo o paseo, no, para nada, pero como es mi costumbre, seré modesto y no pienso sacar mi curriculum por acá, no viene al caso, al final es mi opinión también y si a alguien acá no le gusta o parece, mala suerte.

El dia que una moto China iguale o supere en calidad una moto Japonesa, no tendré problema alguno en reconocerlo o aceptarlo, yo estoy casado es con la verdad.
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Vie Sep 18, 2015 3:37 am
Draxtor escribió:Tranquilo no pasa nada en honda dentro de ese segmento de motos además de la 110f ya lo que se venden son motos de mas cilindrada 250 y 400 creo así que descartadas también de la marca derbi esta la terra pero se me va de presupuesto igual que las ktm o la yamaha wr sin embargo rieju si tiene la marathon ac a muy buen precio aunque quizá estéticamente me guste menos que la keeway tx un saludo!
OK, si estoy de acuerdo que lo mejorcito Chino es Keeway, así que si te vas a comprar una moto China que sea entonces la TX, Rieju no llega a mi país y no puedo hablar con propiedad de esta marca, pero por lo que he medio leído y medio escuchado mucho mejor salen las Keeway, eso si, date por bien informado en cuanto a la calidad de las motos Japonesa que tienes a esta posible compra, porque el salto hacia abajo en calidad es grande, pero bueno, como dice la sabiduría popular, guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado y sarna con gusto no pica y si pica no mortifica. Muy Feliz
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Vie Sep 18, 2015 3:57 am
Draxtor escribió:Muchísmas gracias deiotarus creo que de todas las opiniones esta es la más completa sin duda alguna,sé que en un principio pueda sonar a locura el cambiar una cbr por un keeway tx y no hacer un cambio ybr-tx que sin duda sería más logico y racional el problema es que con la yamaha ybr me he hecho muy buenas rutas y no precisamente de pocos km a pesar de ser una moto muy básica y con el tiempo le he cogido un especial cariño que me hace muy difícil el querer desprenderme de ella.
También decir que durante la venta muy poco dinero le podría sacar quizá unos 1200 1300 y tirando alto aún así tendría que poner yo de mi propio bolsillo la diferencia cuando económicamente ahora la verdad no me vendría muy bien dicho esto quizá sería mejor sacarse el A2 vender después la cbr y poder ampliar el abanico de motos disponibles de mas cilindrada mirando el mercado de segunda mano.Es cierto que en carretera la honda cbr rendiría muchísimo mas que la tx que de hecho ese es su terreno con sus limitaciones de potencia claro está,sé que si hicera el cambio perdería por todos lados pero podría optar a tener en mis manos la tx ya que de la ybr(aunque cueste entenderlo)no quiero deshacerme en fin que tengo un cacao mental de mil demonios imagino que al final optaré por la opción más razonable que es sacar el a2 o quedarme como estoy,muchas gracias por tus sabios consejos.
Nooooooooooo, no vendas la Yamaha YBR, eso es como tener una Honda CG 125/150 o una Gn125, motos prácticamente indestructibles, son tanques de guerra, así que cualquiera que sea objetivo no le va a costar entenderlo, además quién dice que la YBR es una moto básica? bueno, ajá y en el caso de que lo fuese, es que, qué? la TX acaso no lo es, es muy avanzada? y si lo es, cuál es el problema? usualmente lo básico es sinónimo de fiable, confiable, de dar 0 problemas, cosa que con la YBR así sucede y a demostrado hasta la saciedad, tu posees una y lo sabes mas que nadie, yo tuve varias y he reparado algunas y se lo linda que es esta maquinita, ojo, hablo de los modelos anteriores al 2007, de los carburados, que de los nuevos con EFI, bueno tampoco me han hablado mal, pero no los he tocado.
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Vie Sep 18, 2015 9:03 am
mostek6502 escribió:
Draxtor escribió:Muchísmas gracias deiotarus creo que de todas las opiniones esta es la más completa sin duda alguna,sé que en un principio pueda sonar a locura el cambiar una cbr por un keeway tx y no hacer un cambio ybr-tx que sin duda sería más logico y racional el problema es que con la yamaha ybr me he hecho muy buenas rutas y no precisamente de pocos km a pesar de ser una moto muy básica y con el tiempo le he cogido un especial cariño que me hace muy difícil el querer desprenderme de ella.
También decir que durante la venta muy poco dinero le podría sacar quizá unos 1200 1300 y tirando alto aún así tendría que poner yo de mi propio bolsillo la diferencia cuando económicamente ahora la verdad no me vendría muy bien dicho esto quizá sería mejor sacarse el A2 vender después la cbr y poder ampliar el abanico de motos disponibles de mas cilindrada mirando el mercado de segunda mano.Es cierto que en carretera la honda cbr rendiría muchísimo mas que la tx que de hecho ese es su terreno con sus limitaciones de potencia claro está,sé que si hicera el cambio perdería por todos lados pero podría optar a tener en mis manos la tx ya que de la ybr(aunque cueste entenderlo)no quiero deshacerme en fin que tengo un cacao mental de mil demonios imagino que al final optaré por la opción más razonable que es sacar el a2 o quedarme como estoy,muchas gracias por tus sabios consejos.
Nooooooooooo, no vendas la Yamaha YBR, eso es como tener una Honda CG 125/150 o una Gn125, motos prácticamente indestructibles, son tanques de guerra, así que cualquiera que sea objetivo no le va a costar entenderlo, además quién dice que la YBR es una moto básica? bueno, ajá y en el caso de que lo fuese, es que, qué? la TX acaso no lo es, es muy avanzada? y si lo es, cuál es el problema? usualmente lo básico es sinónimo de fiable, confiable, de dar 0 problemas, cosa que con la YBR así sucede y a demostrado hasta la saciedad, tu posees una y lo sabes mas que nadie, yo tuve varias y he reparado algunas y se lo linda que es esta maquinita, ojo, hablo de los modelos anteriores al 2007, de los carburados, que de los nuevos con EFI, bueno tampoco me han hablado mal, pero no los he tocado.


Sí, la TX es una moto, infinitamente más avanzada que la YBR, aún en su sencillez, salvo que no trae inyección electrónica y el cuadro de mandos es más sencillo, aunque electrónico.

Cualquiera medianamente imparcial, con solo mirarlas se daría cuenta: chasis, basculante, suspensión monoamortiguador con bieletas, frenos de disco en ambas ruedas, horquilla invertida... son caracteres que la YBR ni sueña con ellos. Eso sí, lo ya comentado, la YBR tiene una fiabilidad y durabilidad, al menos de motor, probada e incontestable. Si ya hablamos de cadena, suspensiones, tornillería, rodamientos, chasis y basculante casi de bicicleta y demás, habría mucho que hablar...

A veces me da un poco de rabia hablar de estos temas porque parezco un comercial de Keeway España, pero nada más lejos de la realidad. Quienes me conocen algo saben que no me caso con nadie. Si algo da problemas o no funciona como debe, lo digo, y si funciona bien, pues también se dice.

Volviendo al tema del post, tampoco se trata de debatir qué moto es más fiable o más o menos buena. El compañero entiendo que quiere un cambio de estilo de moto, y aquí ya entran en juego otros factores aparte de que la moto te dure 3 años o 30. Se trata de disfrutar, en definitiva.

Como ya he comentado, sí me parece más disparatado el cambio de la CBR 125 por la TX, pero si lo que quiere es una trail, de concepto, sin invertir dinero, sabiendo lo que vendes, y lo que compras, adelante.

Un último aporte, las "españolas" Rieju Marathon/Tango económicas de la actualidad llevan motores chinos Loncín y bien que van, pero son muy enduro, muy estrechas y con capacidad de depósito ridícula. Las de hace unos años sí que montaban el motor Yamaha de las YBR.

Una última reflexión para quien creo cada vez menos maestro Mostek602: si tanto te disgustan las motos chinas y su pobre resultado y construcción, metiendo a todas en el mismo saco, sinceramente, no sé qué haces en un foro de motos chinas como Keeway. Quizá estarías más a gusto en el foro de las YBR, CBF, o quizá otra marca japonesa. No sé, yo o veo así. Es como si yo me meto en un foro sobre una marca o procedencia de motos sobre la que tengo una pésima opinión y total subjetividad. No lo veo positivo para el foro ni para nadie.
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Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos) Empty Re: Cambio de honda cbr 125 por keeway tx(consejos)

Vie Sep 18, 2015 1:12 pm
Jajajaja, tengo que confesar que me has sorprendido, mira lo que pienses de mi me importa un bledo, tu sólo te encargas de hundirte cada vez que dices algo sobre motos, sinceramente pensé que eras otro tipo razonable de persona, pero bueh...lo que si es que no pienso discutir con alguien que no es experto en la materia, es decir que no sabe nada de motos y su único punto de conocimiento es pasear con una tx y ya, fanatizandose completamente, no teniendo capacidad alguna de razonamiento y objetividad mucho menos, yo no cazo moscas Deio, pero tranquilo tu en lo tuyo, dedicate a pasear.

Pd: estoy acá porque estoy a gusto y es mi deseo, si eso y mis opiniones te molestan, te pican, pues mala suerte y ráscate bien duro pues que ahora es que andaré por aquí, ayudando como es mi costumbre cuando puedo a quien lo necesite, así que no me pienso ir porque no les simpatiza a algunas personas mi manera u opiniones, muchos acá saben valorarme y lo que brindo, que tú no? ayyyyyy, que mal, ahhhh y de nuevo yo me caso es con la verdad.
Magurcio
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Vie Sep 18, 2015 4:01 pm
Lo malo de escribir es que es muy complicado darle entonación a la conversación. Y por lo tanto puede dar lugar a multitud de malentendidos. 

Yo estoy de acuerdo con los dos.Me explico.

Mi RKS es una moto noble, y creo que he pagado por ella menos de lo que realmente vale, tanto por materiales como efectividad.

Pero soy totalmente consciente de que cualquier moto japonesa, no ya actual, sino de varias generaciones anteriores, están a la par en cuanto a tecnología y en cuanto a calidad de materiales muy por encima. 

La calidad aparente es muy alta, pero los tornillos se pasan como no tengas muchísimo cuidado, el cableado pasa por donde puede y en cada RKS va por un sitio (comprobado en las RKs de exposición, no se si eso depende del concesionario o de la fabrica), las conexiones del cableado son del mismo tipo que las Puch de hace 30 años, algunos cables van con conexiones "fast on", etc....

El producto final, funciona muy bien. Pero calidad, lo que se dice calidad tiene la justa por su precio.

El motor de mi RKS y de la Suzuki Van Van de un compañero, esteriormente son muy similares (carburador vs inyección, 5 marchas vs 6 marchas). Pero por dentro, si mostek6502 dice que no tienen nada que ver las calidades de fabricación, me lo creo. Por la simple razón de que él se dedica a eso y yo no. 

Añado que conozco YBRs con más de 80.000 kilómetros, pero no conozco ninguna Keeway con ellos. Por lo que no puedo hablar de fiabilidad de primera mano.

Las hamburguesas del McDonald están muy buenas y cumplen su función, pero estaremos de acuerdo en que un buen chuletón de buey gallego esta mas bueno y tiene mas calidad.

PD.- No os enfadeis, los dos teneis razón desde vuestro punto de vista y no vale la pena pasar un mal rato. aun siendo un mal rato "virtual". Sonrisa
Richardvnzla
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Vie Sep 18, 2015 4:56 pm
Yo tuve una tx 2012 que aguanto hasta 50.000 KMS haciendole su mantenimiento al dia y sin darle un trato muy fuerte, y eso con suerte porque hasta donde tengo entendido su limite es de 30.000 aproximadamente, la verdad que a comparación con una Yamaha/Honda creo que la tx jamas le llega aun le falta mucho, en los 50.000 kms que tuve la mia a pesar que no tuve detalles graves siempre habia algo que arreglar. Yo personalmente si pudiera cambiar la tx por una yamaha lo haria solo que aqui en venezuela tener una yamaha es muy peligroso porque son las motos mas robadas. Pronto tengo pensado irme del pais y tengo en mente una yamaha YBR año 2015 0 km. por el precio que es similar al de una TX sin duda prefiero la YBR que estoy 99% seguro que su rendimiento y durabilidad va ser muy superior que el de una tx, y para comprar una que se que va llegar con suerte a 50.000 mejor irse por lo seguro y comprar algo que va durar mas.
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Vie Sep 18, 2015 6:20 pm
Una puntualización.

Este foro está dedicado a gente normal, que pasea con sus motos o va al trabajo o se hace rutillas por el monte, la carretera, donde sea.

NO es un foro exclusivo para gente super especializada.
NO es un foro exclusivo para expertos.

Quién sepa más suerte suya y se agradecen mucho sus aportaciones, pero este foro va más dedicado a los neófitos y usuarios normales, como cualquiera de nosotros que hablamos de lo que buenamente sabemos y no por ello son menos.

Solo espero que se respete a los usuarios corrientes y molientes de este foro, porque hay comentarios que han rozado la falta de respeto.

Está muy bién ayudar a la gente, se valora la experiencia de los usuarios más experimentados porsupuesto, pero hay que tener claro que la mayoría son usuarios normales y sus opiniones son normales, más o menos avanzadas y merecen un respeto.

Solo pido respeto y educación para comentar.

También pido un respeto hacia la marca Keeway sobre la cual trata este foro exclusivamente y específicamente, todo se puede decir con buenas palabras.


Saludos y gracias a todos.


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Vie Sep 18, 2015 7:05 pm
No voy a comentar lo que pienso porque no es muy agradable, pero tengo clara mi postura y posición a partir de ahora con cierto personaje.

Volviendo al tema del post, Draxtor, la decisión es tuya!!! creo que ya tienes elementos de juicio para decidir.
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Vie Sep 18, 2015 8:23 pm
Magurcio escribió:Lo malo de escribir es que es muy complicado darle entonación a la conversación. Y por lo tanto puede dar lugar a multitud de malentendidos. 

Yo estoy de acuerdo con los dos.Me explico.

Mi RKS es una moto noble, y creo que he pagado por ella menos de lo que realmente vale, tanto por materiales como efectividad.

Pero soy totalmente consciente de que cualquier moto japonesa, no ya actual, sino de varias generaciones anteriores, están a la par en cuanto a tecnología y en cuanto a calidad de materiales muy por encima. 

La calidad aparente es muy alta, pero los tornillos se pasan como no tengas muchísimo cuidado, el cableado pasa por donde puede y en cada RKS va por un sitio (comprobado en las RKs de exposición, no se si eso depende del concesionario o de la fabrica), las conexiones del cableado son del mismo tipo que las Puch de hace 30 años, algunos cables van con conexiones "fast on", etc....

El producto final, funciona muy bien. Pero calidad, lo que se dice calidad tiene la justa por su precio.

El motor de mi RKS y de la Suzuki Van Van de un compañero, esteriormente son muy similares (carburador vs inyección, 5 marchas vs 6 marchas). Pero por dentro, si mostek6502 dice que no tienen nada que ver las calidades de fabricación, me lo creo. Por la simple razón de que él se dedica a eso y yo no. 

Añado que conozco YBRs con más de 80.000 kilómetros, pero no conozco ninguna Keeway con ellos. Por lo que no puedo hablar de fiabilidad de primera mano.

Las hamburguesas del McDonald están muy buenas y cumplen su función, pero estaremos de acuerdo en que un buen chuletón de buey gallego esta mas bueno y tiene mas calidad.

PD.- No os enfadeis, los dos teneis razón desde vuestro punto de vista y no vale la pena pasar un mal rato. aun siendo un mal rato "virtual". Sonrisa
Aprecio tus palabras Magurcio, son sabias, lógicas y eres muy razonable, mira a ver, no es la primera vez que alguien que no sabe nada del tema me trata de discutir en mi  terreno, área, en fin, yo tengo taller y muchos anos de experiencia en esto y si bien no me las se todas, porque no me las se, creo, creoooo que puedo hablar con propiedad sobre motos, verdad? pero la verdad es que no se, hay personas que esto como que les da "piquinha", será por ignorancia, por envidia, por fanatismo, no lo se, pero como bien intuyes, es un error universal hacer eso de discutirle a x profesional en su área, qué se le hace verdad?, aparte de que di mi opinión y con nadie me he metido, en resumen, no te preocupes que yo no me he enfadado, ni tampoco he pasado un mal rato virtual, ese poder no reside en el otro posible X, está en uno permitirlo o no y este no pudo.

Aclaro que, el día que una moto China tenga la calidad buena de una de marca reconocida, seré el primero en celebrarlo, auparlo, aceptarlo, apoyarlo, etc..., no soy enemigo de las motos Chinas, solo evalúo y reconozco la realidad de ellas tal como son, es mas estoy esperando que llegue el día que evolucionen, que supongo que va a llegar, pero por ahora, no puedo ser ciego ante la realidad que palpo y en mi propio terreno? noooooo, mucho menos, yo no soy fanático de nada y no acuso ceguera ante la realidad que me rodea, lo siento al que no le guste mi manera de pensar.
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Vie Sep 18, 2015 8:33 pm
Richardvnzla escribió:Yo tuve una tx 2012 que aguanto hasta 50.000 KMS haciendole su mantenimiento al dia y sin darle un trato muy fuerte, y eso con suerte porque hasta donde tengo entendido su limite es de 30.000 aproximadamente, la verdad que a comparación con una Yamaha/Honda creo que la tx jamas le llega aun le falta mucho, en los 50.000 kms que tuve la mia a pesar que no tuve detalles graves siempre habia algo que arreglar. Yo personalmente si pudiera cambiar la tx por una yamaha lo haria solo que aqui en venezuela tener una yamaha es muy peligroso porque son las motos mas robadas. Pronto tengo pensado irme del pais y tengo en mente una yamaha YBR año 2015 0 km. por el precio que es similar al de una TX sin duda prefiero la YBR que estoy 99% seguro que su rendimiento y durabilidad va ser muy superior que el de una tx, y para comprar una que se que va llegar con suerte a 50.000 mejor irse por lo seguro y comprar algo que va durar mas.
Es así Richard y mas bien te duró mucho tu TX, porque la media de Kms. de ellas ante la primera falla garrafal del motor ronda por lo que has descrito 25mil a 30mil Kms. o falla cigue, cuerpo alternativo o algo de la caja, yo le echo bastantes motores a esas TX, RKV, speed en esas instancias de kms., ahora una YBR que cuánto puede durar? si bien puede haber una que otra que falle prematuramente, pues es la excepción, porque acá en el taller mantengo varias que le han dado la vuelta al cuenta Kms, de hecho tengo una con 117.750 Kms y nunca le he tocado el motor, nunca!, solo lo normal de frenos, guayas, cauchos, etc..., pero la campeona es una Honda CG 125 titan que me traen que no se, eso tiene como 200mil Kms. encima y ahí esta, con su motor Standard, aunque si reconozco que algo de prestaciones ha perdido, le cuesta llegar a 100 KMH, antes en su juventud los pasaba.
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Vie Sep 18, 2015 10:13 pm
Hay que aceptar las maneras de pensar de los demas también.

Cuando una keeway valga lo mismo que una honda, yamaha, etc, yo seré el primero en decir que no tiene la calidad proporcional al precio, pero una keeway que vale 2000 euros, es una magnifica moto con una buenisima relación calidad/precio.

Por ese precio no se puede pedir más.
Hay que ver la relación calidad precio de los productos y no simplemente compararlos sin tener en cuenta el precio.

Saludos.



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Sáb Sep 19, 2015 1:09 am
Hay que aceptar la manera de pensar de los demás, estoy de acuerdo y pido lo mismo para mi, además cosa que yo no he irrespetado aquí a nadie, más allá de decir mi opinión y dar una sugerencia al amigo que preguntaba por el cambio de una Honda o/u yamaha, eso por un lado, si en este foro decir algo real de una moto China X molesta o irrita y se siente como que irrespeto a Keeway, entonces esto no es un foto es una secta fanática, ciega y lamento mucho eso.

Con respecto a la relación precio/ calidad y tu argumento que pones pues pienso que aunque trates de tapar el sol con un dedo, ya sabes que pasa verdad? Ya no sabes que decir para tratar de defender tu punto, está bien, si algo es barato y de baja calidad, chévere, no es tan malo entonces, nuuuuuu pana a mi no me puedes manipular, hasta luego amigos, el último que apague la luz.


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Sáb Sep 19, 2015 1:26 am
Mira compañero, creo que tu saber se pierde cuando pierdes las formas y el respeto a la gente.
Eres un profesional pero abusas de tu profesionalidad haciendo quedar mal a gente corriente que viene a comentar.

Yo no he dicho que no se pueda decir nada malo de keeway, he dicho simplemente que hay que respetar la marca, si tu te has sentido aludido, es tu problema.

Y eso de que ya no se que decir para defender mi punto, es otra salida de tono tuya, no tienes porqué dirigirte a mi ni a nadie en ese tono despectivo, porque te gusta mucho quedar como el profesional y hundir en la misera a los usuarios de a pié con tu "gran saber"

Yo no quiero manipular a nadie, yo digo lo que es, todo tiene su punto en relación a su precio, como siempre te encargas de distorsionar lo que digo y si tan malas te parecen, no se que pintas en este foro, así que puedes utilizar para salir la misma puerta que utilizaste para entrar al foro.

Falta no haces, sobreviviremos sin la profesionalidad que dices tener, gente que sabe hay mucha y con muchísima más educación y respeto que tu.
Esto es un foro, no un sitio de propaganda para nadie.

Y que sepas que imprescindible no eres, eso tenlo claro, que vas por el foro como si fueras el intocable faltando el respeto y eso se va a acabar.

Como reincidas, se te va a sancionar, eso tenlo seguro.


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Sáb Sep 19, 2015 1:45 am
Bueno bueno bueno que tampoco llegue la sangre al río por dios que simplemente era una pregunta a gente que supuestamente tenga conocimientos de mecánica(o no)o que lleven años en el mundillo como para poder explicar tanto los pros como los contras de cada modelo de motocicleta.Gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos pero ante todo respeto y buen hacer,no vale la pena ponerse a discutir sobre esto y en realidad sobre nada,cada cual puede tener sus propias opiniones en base a sus experiencias con determinados modelos de motocicleta y no tener que faltarle el respeto al otro porque piense diferente o no esté de acuerdo con determinada opinión,se puede debatir amablemente sin tener que estar de acuerdo necesariamente,lo dicho,ya veremos que es lo que hago al final aún así muchas gracias a todos los participantes,y si alguien quiere seguir aportando su granito de arena en esta cuestión adelante,el tema sigue abierto pero ante todo buen rollo! Chico Paz Calzoncill
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