Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
- furkySoy nuev@ aquí
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Bajar altura TX 125
Sáb Nov 14, 2015 10:43 pm
Como ya dije que iba a explicarlo, aquí creo un hilo nuevo para contar cómo he ido reduciendo la altura a la TX 125 de mi mujer ya que es una moto alta y ella, pese a ser de estatura media para una fémina, no llegaba bien. Vaya por delante que recomiendo acostumbrarse a la moto tal y como está de fábrica y que, con experiencia, aunque lleguemos justitos al final no es tan importante llegar sobrado. En todo caso es verdad que para estaturas bajas puede ser imprescindible la reducción de altura y más teniendo en cuenta que pueden ser personas sin experiencia en moto.
Que puede uno pensar en comprarse una moto más baja, sí, pero esto de la moto a veces es pasional y si se quiere un modelo concreto se quiere ese y no otro. A mi mujer como le sugiera un escúter me echa una mirada de esas que ya lo dice todo... y ella quería una moto con alguna aptitud para ir por caminos y pistas fáciles para acompañarme e ir cada uno en su moto, ya que con mi moto yendo los dos se puede ir pero es mucho más cómodo ir solo si el piso no es asfalto. Y si encontramos alguna dificultad, ponerse de pie es fundamental y a dúo no resulta posible.
Y voy al lío, que me enrollo: de esto que sugiero no hay nada complicado, son todo cosillas sencillas sobre todo si alguna la delegamos en profesionales como mecánicos o tapiceros. La opción de las bieletas si requiere un tornero obligatoriamente aunque el montaje lo puede hacer uno mismo. Lo pongo todo aquí para que si alguien lo busca sepa cómo proceder ya que muchas personas que se interesen por este modelo pueden ser neófitos en el mundo de la moto y así encuentran fácilmente la información.
PASO 1: Subir las barras de la horquilla delantera:
Esto es un primer paso fácil aunque la reducción no será mucha. Se aflojan los tornillos de las barras de la horquilla y se suben unos dos centímetros, que es lo máximo que permite el manillar:
[/img]
Se aflojan los tornillos con flecha roja que son los que sujetan las barras y el verde que sujeta el intermitente. Del otro lado también hay que aflojar los soportes del cable del freno delantero y reubicarlos si se quiere para que el cable discurra sin problemas. No hay que olvidar comprobar que no se presiona o dobla ningún cable y que al comprimirse la suspensión también tienen margen los cables si se cambian de ubicación.
Con esto ganamos un poco menos de un centímetro, como digo, y se modifica la geometría de la moto un poco también. Se supone que se hará algo más nerviosa de dirección, pero como tampoco vamos a desarrollar velocidades de escándalo con este modelo de moto, no tiene por qué afectar mucho a la conducción.
Visto desde arriba, la barra ahora sobresale más:
Y esa diferencia es lo que la hemos bajado delante, que no es la altura total ganada ya que es sólo por delante y las barras no son verticales respecto al suelo sino que tienen un ángulo que causa una reduccíon de altura menor.
(Por la curiosidad, lo que baja de delante se obtendría de multiplicar lo que sube la barra por el coseno del ángulo que hacen las barras respecto a la vertical. Yo ni siquiera lo ha calculado exacto sino aproximado para cuadrar con lo que bajé de atrás)
Para equilibrar la bajada delantera en la parte de atrás, ya se complica un poco y si queremos bajar aún más delante se han de poner unas alzas de manillar que nos lo permitan, pero esto lo dejo para el próximo post ya que me faltan fotos...
Una cosa: no apretéis las barras a fuego. Si se aprietan demasiado podéis afectar al movimiento normal de la suspensión. En otra moto que tuve se notaba y al final las apreté según manual de taller con dinamométrica a lo que marcaba. Unos 25-30 Nm estaría bien pero tampoco os preocupéis demasiado, con no apretar a muerte sería suficiente.
Y como esto empieza a ser demasiado largo para una cosa tan sencilla (pido disculpas por extenderme tanto) el resto de modificaciones las dejo para un próximo post, además de documentarme con las fotos necesarias.
Que puede uno pensar en comprarse una moto más baja, sí, pero esto de la moto a veces es pasional y si se quiere un modelo concreto se quiere ese y no otro. A mi mujer como le sugiera un escúter me echa una mirada de esas que ya lo dice todo... y ella quería una moto con alguna aptitud para ir por caminos y pistas fáciles para acompañarme e ir cada uno en su moto, ya que con mi moto yendo los dos se puede ir pero es mucho más cómodo ir solo si el piso no es asfalto. Y si encontramos alguna dificultad, ponerse de pie es fundamental y a dúo no resulta posible.
Y voy al lío, que me enrollo: de esto que sugiero no hay nada complicado, son todo cosillas sencillas sobre todo si alguna la delegamos en profesionales como mecánicos o tapiceros. La opción de las bieletas si requiere un tornero obligatoriamente aunque el montaje lo puede hacer uno mismo. Lo pongo todo aquí para que si alguien lo busca sepa cómo proceder ya que muchas personas que se interesen por este modelo pueden ser neófitos en el mundo de la moto y así encuentran fácilmente la información.
PASO 1: Subir las barras de la horquilla delantera:
Esto es un primer paso fácil aunque la reducción no será mucha. Se aflojan los tornillos de las barras de la horquilla y se suben unos dos centímetros, que es lo máximo que permite el manillar:
[/img]
Se aflojan los tornillos con flecha roja que son los que sujetan las barras y el verde que sujeta el intermitente. Del otro lado también hay que aflojar los soportes del cable del freno delantero y reubicarlos si se quiere para que el cable discurra sin problemas. No hay que olvidar comprobar que no se presiona o dobla ningún cable y que al comprimirse la suspensión también tienen margen los cables si se cambian de ubicación.
Con esto ganamos un poco menos de un centímetro, como digo, y se modifica la geometría de la moto un poco también. Se supone que se hará algo más nerviosa de dirección, pero como tampoco vamos a desarrollar velocidades de escándalo con este modelo de moto, no tiene por qué afectar mucho a la conducción.
Visto desde arriba, la barra ahora sobresale más:
Y esa diferencia es lo que la hemos bajado delante, que no es la altura total ganada ya que es sólo por delante y las barras no son verticales respecto al suelo sino que tienen un ángulo que causa una reduccíon de altura menor.
(Por la curiosidad, lo que baja de delante se obtendría de multiplicar lo que sube la barra por el coseno del ángulo que hacen las barras respecto a la vertical. Yo ni siquiera lo ha calculado exacto sino aproximado para cuadrar con lo que bajé de atrás)
Para equilibrar la bajada delantera en la parte de atrás, ya se complica un poco y si queremos bajar aún más delante se han de poner unas alzas de manillar que nos lo permitan, pero esto lo dejo para el próximo post ya que me faltan fotos...
Una cosa: no apretéis las barras a fuego. Si se aprietan demasiado podéis afectar al movimiento normal de la suspensión. En otra moto que tuve se notaba y al final las apreté según manual de taller con dinamométrica a lo que marcaba. Unos 25-30 Nm estaría bien pero tampoco os preocupéis demasiado, con no apretar a muerte sería suficiente.
Y como esto empieza a ser demasiado largo para una cosa tan sencilla (pido disculpas por extenderme tanto) el resto de modificaciones las dejo para un próximo post, además de documentarme con las fotos necesarias.
- furkySoy nuev@ aquí
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Re: Bajar altura TX 125
Sáb Nov 14, 2015 10:49 pm
Un apunte, que leyéndo a posteriori no me parece que haya quedado claro: Las barras máximo se pueden subir unos 20 milímetros, que hacen bajar delante unos 18 milímetros. Que en acercamiento al suelo desde el asiento vendrá a ser apenas un centímetro, pero puede que a alguien le de el pequeño margen que necesita aunque sea poco.
- furkySoy nuev@ aquí
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Re: Bajar altura TX 125
Lun Nov 16, 2015 12:50 am
PASO 2: Bieletas.
Esto es para bajar la moto de atrás. Las bieletas son una pieza que sirve para dar progresividad a la suspensión trasera. Esto está muy bien explicado por internet en muchos sitios, así que como no lo voy a explicar mejor, si alguien quiere conocer su funcionamiento lo encontrará en muchos sitios. La pieza es esta:
Esta es la de serie, si se lleva a un tornero nos pueden hacer una con diferente longitud que hará que el amortiguador esté un poco más horizontal y así la moto baje de atrás. A más largas las bieletas, más baja la moto. en esta foto se aprecia por qué más o menos:
[/img]
La izquierda es la parte superior de la bieleta, por si no se aprecia.
Aquí desde otro ángulo:
Yo ya pedí la moto en el concesionario con una bieleta que la bajara unos 3 centímetros, de modo que no sabría deciros cuántos milímetros habrá que hacer más larga la bieleta para cada centímetro que queramos bajar de atrás, pero seguro que vuestro mecánico os puede asesorar. La instalación se puede hacer en casa, pero es engorroso en mi opinión y yo ya la pedí montada, no fue caro que se encargaran de pedir la bieleta a un tornero y me la instalaran y ahorré mucho tiempo.
En cuanto a inconvenientes de esto, pues que no creo que sea conveniente bajar más de 4 cm y por otro lado se ablanda la suspensión conforme se baja, pero como encuentro a esta moto un poco seca de suspensión atrás (sobretodo comparando con la suspensión delantera) pues no es mala opción.
Aquí una foto en que se ve la bieleta entera desde abajo, que ya que la he sacado la pongo:
Esto es para bajar la moto de atrás. Las bieletas son una pieza que sirve para dar progresividad a la suspensión trasera. Esto está muy bien explicado por internet en muchos sitios, así que como no lo voy a explicar mejor, si alguien quiere conocer su funcionamiento lo encontrará en muchos sitios. La pieza es esta:
Esta es la de serie, si se lleva a un tornero nos pueden hacer una con diferente longitud que hará que el amortiguador esté un poco más horizontal y así la moto baje de atrás. A más largas las bieletas, más baja la moto. en esta foto se aprecia por qué más o menos:
[/img]
La izquierda es la parte superior de la bieleta, por si no se aprecia.
Aquí desde otro ángulo:
Yo ya pedí la moto en el concesionario con una bieleta que la bajara unos 3 centímetros, de modo que no sabría deciros cuántos milímetros habrá que hacer más larga la bieleta para cada centímetro que queramos bajar de atrás, pero seguro que vuestro mecánico os puede asesorar. La instalación se puede hacer en casa, pero es engorroso en mi opinión y yo ya la pedí montada, no fue caro que se encargaran de pedir la bieleta a un tornero y me la instalaran y ahorré mucho tiempo.
En cuanto a inconvenientes de esto, pues que no creo que sea conveniente bajar más de 4 cm y por otro lado se ablanda la suspensión conforme se baja, pero como encuentro a esta moto un poco seca de suspensión atrás (sobretodo comparando con la suspensión delantera) pues no es mala opción.
Aquí una foto en que se ve la bieleta entera desde abajo, que ya que la he sacado la pongo:
- furkySoy nuev@ aquí
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Re: Bajar altura TX 125
Lun Nov 16, 2015 1:17 am
Continúo en este post, que se me hacen muy largos si no.
En mi caso, al bajar 3 cm de atrás, para igualar esa bajada delante compré unas alzas de manillar para subir las barras la cantidad adecuada. El procedimiento es e mismo que expliqué en el primer post salvo que podemos subirlas más al instalar las alzas:
Las compré de 25 milímetros, más que suficiente para lo que iba a subir. Los cables llegan perfectamente, al menos en la TX 125 S hay margen de sobra incluso para unas alzas de 35 mm o más. HAy que tener en cuenta que sean unas compatibles con manillar de 22 mm de diámetro y que admitan distancia entre centros de los tornillos de la torreta de 33 mm.
En definitiva, con las alzas y las bieletas se podría bajar la moto de forma equilibrada delante y atrás hasta 4 cm yo creo que sin problemas.
En mi caso, para completar la accesibilidad de la moto desmonté el asiento y lo llevé a un tapicero para rebajar su altura también. Es un asiento con espuma de sobra para bajarlo y también para darle forma de modo que no tenga aristas en los bordes y que eso permita llegar mejor al poder llevar las piernas más cerradas obteniendo una mejora por ambos frentes, altura y forma.
El tapicero al que lo llevé fue conservador y sacó unos 2,5 cm pero creo que hasta 3 se pueden sacar sin problemas. Ya retocando el asiento por abajo, en los soportes que tiene de goma que hacen de tope con el chasis quizá se pudiese sacar un cm más, pero puede ser trabajoso y hay cables por la zona, no he explorado esa posibilidad.
El inconveniente con la bajada de asiento es que uno queda más encajonado en la moto, pero en este modelo concreto no me ha parecido muy probemático, hablando de hasta 3 cm.
En definitiva, con estos cambios y sin exagerar, se podrían ganarle al suelo como 4 cm bajando delante y atrás y 3 más con el asiento. Esto sumaría 7 cm, que son bastantes como para hacer accesible esta moto a casi cualquiera.
Incluso de no ser suficiente, seguro que cualquier zapatero podría poner suelas en nuestras botas de moto para ganar un centímetro o centímetro y medio, lo leí en otro foro por una chica muy bajita que montaba en todo tipo de motos con alzas en los zapatos incluso mayores.
Y bueno, esto es todo lo que se me ocurre para hacer más accesible esta moto a casi cualquiera. Ya partiendo de motos más bajas sería incluso más fácil. Que insisto en que si podemos acostumbrarnos a la moto, mejor, yo mismo soy de talla normalita llevo una GS 800, que es una moto bastante alta sin problemas y sin bajarla. Lo que sí es cierto es que ese margen se gana con experiencia y mucha gente preferirá iniciarse en una moto con la que llegue de sobra.
Y nada, dejo ya el ladrillo y espero que a alguien le pueda ayudar en algo la información o le pueda orientar. Y si hay alguien con otras ideas, bienvenidas sean!
En mi caso, al bajar 3 cm de atrás, para igualar esa bajada delante compré unas alzas de manillar para subir las barras la cantidad adecuada. El procedimiento es e mismo que expliqué en el primer post salvo que podemos subirlas más al instalar las alzas:
Las compré de 25 milímetros, más que suficiente para lo que iba a subir. Los cables llegan perfectamente, al menos en la TX 125 S hay margen de sobra incluso para unas alzas de 35 mm o más. HAy que tener en cuenta que sean unas compatibles con manillar de 22 mm de diámetro y que admitan distancia entre centros de los tornillos de la torreta de 33 mm.
En definitiva, con las alzas y las bieletas se podría bajar la moto de forma equilibrada delante y atrás hasta 4 cm yo creo que sin problemas.
En mi caso, para completar la accesibilidad de la moto desmonté el asiento y lo llevé a un tapicero para rebajar su altura también. Es un asiento con espuma de sobra para bajarlo y también para darle forma de modo que no tenga aristas en los bordes y que eso permita llegar mejor al poder llevar las piernas más cerradas obteniendo una mejora por ambos frentes, altura y forma.
El tapicero al que lo llevé fue conservador y sacó unos 2,5 cm pero creo que hasta 3 se pueden sacar sin problemas. Ya retocando el asiento por abajo, en los soportes que tiene de goma que hacen de tope con el chasis quizá se pudiese sacar un cm más, pero puede ser trabajoso y hay cables por la zona, no he explorado esa posibilidad.
El inconveniente con la bajada de asiento es que uno queda más encajonado en la moto, pero en este modelo concreto no me ha parecido muy probemático, hablando de hasta 3 cm.
En definitiva, con estos cambios y sin exagerar, se podrían ganarle al suelo como 4 cm bajando delante y atrás y 3 más con el asiento. Esto sumaría 7 cm, que son bastantes como para hacer accesible esta moto a casi cualquiera.
Incluso de no ser suficiente, seguro que cualquier zapatero podría poner suelas en nuestras botas de moto para ganar un centímetro o centímetro y medio, lo leí en otro foro por una chica muy bajita que montaba en todo tipo de motos con alzas en los zapatos incluso mayores.
Y bueno, esto es todo lo que se me ocurre para hacer más accesible esta moto a casi cualquiera. Ya partiendo de motos más bajas sería incluso más fácil. Que insisto en que si podemos acostumbrarnos a la moto, mejor, yo mismo soy de talla normalita llevo una GS 800, que es una moto bastante alta sin problemas y sin bajarla. Lo que sí es cierto es que ese margen se gana con experiencia y mucha gente preferirá iniciarse en una moto con la que llegue de sobra.
Y nada, dejo ya el ladrillo y espero que a alguien le pueda ayudar en algo la información o le pueda orientar. Y si hay alguien con otras ideas, bienvenidas sean!
- furkySoy nuev@ aquí
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Re: Bajar altura TX 125
Lun Nov 16, 2015 1:27 am
¡¡Que se me olvida!!
Un último inconveniente en cuanto a bajar la moto es la pérdida de altura libre al suelo. Esto puede afectar en obstáculos por campo o al inclinar en curvas. Como este modelo concreto es una moto alta, no es tan problemático lo de los obstáculos, en principio. Además, que la parte más baja de esta moto es la palanca de freno, cosa curiosa poque pienso que deberían pasarla por encima en lugar de por debajo de la estribera... con una foto se apreciaría perfecto lo que explico, pero ahora no tengo de esa parte de la moto. Que por otra parte ya he pensado en ello para, a más largo plazo, sustituir esa pieza por otra que como digo pase por encima (mi BMW tiene así esa pieza) y recuperar los cm bajados e incluso alguno más.
Y en cuanto a rozar estriberas... pues no veo por ahora a mi mujer, que está empezando, rozando las estriberas por las curvas. Y creo que aún con la bajada es difícil que esto constituya un problema con una conducción normal acorde con esta moto.
Un último inconveniente en cuanto a bajar la moto es la pérdida de altura libre al suelo. Esto puede afectar en obstáculos por campo o al inclinar en curvas. Como este modelo concreto es una moto alta, no es tan problemático lo de los obstáculos, en principio. Además, que la parte más baja de esta moto es la palanca de freno, cosa curiosa poque pienso que deberían pasarla por encima en lugar de por debajo de la estribera... con una foto se apreciaría perfecto lo que explico, pero ahora no tengo de esa parte de la moto. Que por otra parte ya he pensado en ello para, a más largo plazo, sustituir esa pieza por otra que como digo pase por encima (mi BMW tiene así esa pieza) y recuperar los cm bajados e incluso alguno más.
Y en cuanto a rozar estriberas... pues no veo por ahora a mi mujer, que está empezando, rozando las estriberas por las curvas. Y creo que aún con la bajada es difícil que esto constituya un problema con una conducción normal acorde con esta moto.
- InvitadoInvitado
Re: Bajar altura TX 125
Lun Nov 16, 2015 6:13 pm
Excelente y documentado artículo, Furky. Gracias por el trabajo y por compartirlo.
Ahora, quizá, lo que te quedaría por comprobar es si la moto no queda demasiado vertical con la pata de cabra de serie.
Lo de las alzas llevo tiempo pensándolo porque, como te comenté, es bastante forzada la postura de pilotar de pie sobre las estriberas al tener que ir muy inclinado hacia el manillar. Posiblemente las ponga.
Saludos.
Ahora, quizá, lo que te quedaría por comprobar es si la moto no queda demasiado vertical con la pata de cabra de serie.
Lo de las alzas llevo tiempo pensándolo porque, como te comenté, es bastante forzada la postura de pilotar de pie sobre las estriberas al tener que ir muy inclinado hacia el manillar. Posiblemente las ponga.
Saludos.
- furkySoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 31/10/2015
Re: Bajar altura TX 125
Mar Nov 17, 2015 12:16 am
Gracias por los comentarios.
Y cierto, se me olvidó comentar lo de la pata de cabra!
La opción de acortarla es una posibilidad, aunque es algo complicado. Yo como no la he bajado tanto sólo quedaba un poco vertical como dices. Lo qie he hecho ha sido rebajar un pelín de alante el tope de la pata para que se abra un poco más y en principio ha sido suficiente. Esta opción no sirve para mucho más ya que hará tope con el desconectador de motor y no abrirá más por mucho que rebajemos. Y no recomiendo en absoluto quitar y el desconectador por si alguien lo piensa; se nos puede olvidar quitar la pata y arrancar con ella puesta es muy peligroso. Como digo para mi caso ha sido suficiente aunque queda un poco más vertical que de serie, pero no se nota mucho.
Ah, Deiotarus, si queres saber qué alzas puse yo o como quedan no dudes en decírmelo y te envío una foto y dónde las compré.
Y cierto, se me olvidó comentar lo de la pata de cabra!
La opción de acortarla es una posibilidad, aunque es algo complicado. Yo como no la he bajado tanto sólo quedaba un poco vertical como dices. Lo qie he hecho ha sido rebajar un pelín de alante el tope de la pata para que se abra un poco más y en principio ha sido suficiente. Esta opción no sirve para mucho más ya que hará tope con el desconectador de motor y no abrirá más por mucho que rebajemos. Y no recomiendo en absoluto quitar y el desconectador por si alguien lo piensa; se nos puede olvidar quitar la pata y arrancar con ella puesta es muy peligroso. Como digo para mi caso ha sido suficiente aunque queda un poco más vertical que de serie, pero no se nota mucho.
Ah, Deiotarus, si queres saber qué alzas puse yo o como quedan no dudes en decírmelo y te envío una foto y dónde las compré.
- InvitadoInvitado
Re: Bajar altura TX 125
Mar Nov 17, 2015 8:46 am
Pues sí, Furky, cuando puedas me gustaría saber el modelo de alzas y dónde las compraste. Ya te digo que llevo tiempo pensándolo pero nunca me he decidido a hacerlo.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Bajar altura TX 125
Mar Nov 17, 2015 5:57 pm
BUENÍSIMO FURKY, DE 10
- furkySoy nuev@ aquí
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Re: Bajar altura TX 125
Mar Nov 17, 2015 9:36 pm
Gracias Mustone!
Y ahora las fotos de las alzas puestas, para Deiotarus, que vea cómo quedan las que yo compré:
Cono no conozco la política del foro en cuanto a postear enlaces de productos, te envío por privado los enlaces de las alzas que compré y las que miré como alternativa.
Cualquier duda, me comentas.
Y ahora las fotos de las alzas puestas, para Deiotarus, que vea cómo quedan las que yo compré:
Cono no conozco la política del foro en cuanto a postear enlaces de productos, te envío por privado los enlaces de las alzas que compré y las que miré como alternativa.
Cualquier duda, me comentas.
Re: Bajar altura TX 125
Mar Nov 17, 2015 9:42 pm
no,ponelas aqui,no hay problema
Cinco de cada diez personas son la mitad
- furkySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Re: Bajar altura TX 125
Mar Nov 17, 2015 10:01 pm
Ok, gracias argentino.
Posteo aquí también la información de las alzas:
Las alzas que compré son estas:
https://www.louis.de/en/artikel/riseup-distance-bucks/10021303?list=126025254
Ahí se selecciona la altura y color para pedirlas. Es en la página de Louis.de, quizá hasta hayais comprado algo allí y son de plena confianza y muy serios. Lo malo son los gastos de envío que incrementan el precio en 9 y pico euros (para España, otros países envían también pero cambia el precio, aparece en la página) pero se puede aprovechar para comprar más cosas por los mismos gastos de envío, tienen de todo. Por ejemplo otros accesorios, recambios, ropa, herramientas....
Las alzas encajan perfectamente, sólo son ligeramente más anchas y largas que las torretas como se aprecia en las fotos que he colgado pero no queda mal y parecen de buena calidad.
También valoré estas otras alzas:
http://www.amazon.com/BikeMaster-Handlebar-Risers-8in-Bars/dp/B0068FV596
Que tienen buena pinta y son modulares para subir diferentes alturas (y bien de precio) pero no sé cómo quedarán o si serán compatibles, aunque creo que sí. Luego está el tema del envío, que me tardaban más tiempo, pero también pueden ser buena opción.
Y bueno, cualquier duda que se plantee intentaré responderla.
Posteo aquí también la información de las alzas:
Las alzas que compré son estas:
https://www.louis.de/en/artikel/riseup-distance-bucks/10021303?list=126025254
Ahí se selecciona la altura y color para pedirlas. Es en la página de Louis.de, quizá hasta hayais comprado algo allí y son de plena confianza y muy serios. Lo malo son los gastos de envío que incrementan el precio en 9 y pico euros (para España, otros países envían también pero cambia el precio, aparece en la página) pero se puede aprovechar para comprar más cosas por los mismos gastos de envío, tienen de todo. Por ejemplo otros accesorios, recambios, ropa, herramientas....
Las alzas encajan perfectamente, sólo son ligeramente más anchas y largas que las torretas como se aprecia en las fotos que he colgado pero no queda mal y parecen de buena calidad.
También valoré estas otras alzas:
http://www.amazon.com/BikeMaster-Handlebar-Risers-8in-Bars/dp/B0068FV596
Que tienen buena pinta y son modulares para subir diferentes alturas (y bien de precio) pero no sé cómo quedarán o si serán compatibles, aunque creo que sí. Luego está el tema del envío, que me tardaban más tiempo, pero también pueden ser buena opción.
Y bueno, cualquier duda que se plantee intentaré responderla.
- InvitadoInvitado
Re: Bajar altura TX 125
Miér Nov 18, 2015 8:45 am
Quedan francamente bien, Furky. Muy buena esa opción de sujetar el latiguillo de freno con bridas.
Gracias
Gracias
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