Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
Direccion doblada
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mustone
hurtiek
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- hurtiekSoy nuev@ aquí
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Direccion doblada
Mar Mar 22, 2016 12:41 am
Buenas! Hoy cogí la moto con suelo mojado y por las malditas cordial la moto se me ha ido al suelo haciendo una frenada suave en recta a 20 km/h. Iba tan lento que al caerme ni me he manchado el pantalón, la moto está como nueva (Con el consecuente arañazo en el retrovisor..) pero lo que veo que si se ha jodido es la dirección de la moto...
La rueda delantera está algo torcida hacia el lado izquierdo (El lado en el que tuve la caída) por lo que cuando tengo la moto recta, la moto tiende a ir hacia la izquierda... Estoy algo asustado porque los arreglos de dirección y tal siempre son bastante caros (Al menos en los coches) y me gustaría saber cuanto puede costarme arreglar esto, porque lo veo algo muy complicado como para hacerlo yo mismo.
Gracias a todos
La rueda delantera está algo torcida hacia el lado izquierdo (El lado en el que tuve la caída) por lo que cuando tengo la moto recta, la moto tiende a ir hacia la izquierda... Estoy algo asustado porque los arreglos de dirección y tal siempre son bastante caros (Al menos en los coches) y me gustaría saber cuanto puede costarme arreglar esto, porque lo veo algo muy complicado como para hacerlo yo mismo.
Gracias a todos
- InvitadoInvitado
Re: Direccion doblada
Mar Mar 22, 2016 1:49 am
Una cosa y no quiero ser pájaro de mal agüero, pero por doblajes en la dirección todo se puede reparar o cambiar las piezas salvo que se haya doblado el cuadro o bastidor, allí si que es gorda, gorda, aunque hay sitios donde pueden enderezarlo, yo nunca hago esa apuesto amen de que hay países que por leyes si te detectan el cuadro doblado es pérdida total del mismo y te inhabilitan el uso de la moto al menos que compres uno nuevo completo.
- hurtiekSoy nuev@ aquí
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Re: Direccion doblada
Mar Mar 22, 2016 5:30 am
mostek6502 escribió:Una cosa y no quiero ser pájaro de mal agüero, pero por doblajes en la dirección todo se puede reparar o cambiar las piezas salvo que se haya doblado el cuadro o bastidor, allí si que es gorda, gorda, aunque hay sitios donde pueden enderezarlo, yo nunca hago esa apuesto amen de que hay países que por leyes si te detectan el cuadro doblado es pérdida total del mismo y te inhabilitan el uso de la moto al menos que compres uno nuevo completo.
Acabo de comprobarlo y no es ni el bastidor ni el cuadro, ambos estan perfectamente. Parece que la llanta es la que se ha movido o desencajado y está movida hacia un lado, como ves ese arreglo?
- mustoneV.I.P.
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Re: Direccion doblada
Mar Mar 22, 2016 7:39 am
No puede ser excesivo, si no has tocado horquilla y dices que por la parte de la tija tampoco es, será el buje o la propia llanta... no suelen ser muy caros los repuestos de Keeway.
- MagurcioKeewayero Experto
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Re: Direccion doblada
Mar Mar 22, 2016 11:12 am
A mi me paso una cosa parecida. Fue aflojar los tornillos del eje de la rueda, volverlos a apretar y solucionado, la rueda derechita.
- Moterillo novatoAprendiendo
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¿Dirección revirada?
Mar Mar 22, 2016 11:28 am
Yo tuve una caída con lluvia y posiblemente iba a unos 50 o 60. Fui deslizando unos cuantos metros y luego noté que la dirección no iba bien.
Todavía tenía los neumáticos de origen (Kingstone) aunque ya gastados (19.000 km), al salir de la autopista en Oyarzun toqué suavemente los frenos y lo siguiente fue deslizar del costado derecho la moto y yo juntos. Me tuvieron que ayudar a levantar la moto porque tenía la pierna debajo. Afortunadamente iba bien cubierto (botas, pantalones y cazadora) y todas las erosiones se las llevó la ropa de motero. Yo creo que se bloqueó la rueda delantera.
A lo que íbamos, paré en un taller y me dijeron que no se veía nada doblado y que lo que suele pasar en estos casos es que las barras de los amortiguadores se reviran con respecto a las abrazaderas de la tija de la dirección ("cristos" creo que las llamó). La consecuencia es que las barras dejan de estar paralelas... Lo arregló en menos de una hora aflojando las abrazaderas y centrándolo todo. Sigue estando bien y no he cambiado ninguna pieza aunque la barra del manillar sí que está ligeramente torcida. Fueron unos cuarenta euros, un hematoma en la cadera que me duró un mes y un susto del copón.
Saludos
Por cierto, ahora llevo unos Pirelli MT60. Pero todavía llevo pocos km.
Todavía tenía los neumáticos de origen (Kingstone) aunque ya gastados (19.000 km), al salir de la autopista en Oyarzun toqué suavemente los frenos y lo siguiente fue deslizar del costado derecho la moto y yo juntos. Me tuvieron que ayudar a levantar la moto porque tenía la pierna debajo. Afortunadamente iba bien cubierto (botas, pantalones y cazadora) y todas las erosiones se las llevó la ropa de motero. Yo creo que se bloqueó la rueda delantera.
A lo que íbamos, paré en un taller y me dijeron que no se veía nada doblado y que lo que suele pasar en estos casos es que las barras de los amortiguadores se reviran con respecto a las abrazaderas de la tija de la dirección ("cristos" creo que las llamó). La consecuencia es que las barras dejan de estar paralelas... Lo arregló en menos de una hora aflojando las abrazaderas y centrándolo todo. Sigue estando bien y no he cambiado ninguna pieza aunque la barra del manillar sí que está ligeramente torcida. Fueron unos cuarenta euros, un hematoma en la cadera que me duró un mes y un susto del copón.
Saludos
Por cierto, ahora llevo unos Pirelli MT60. Pero todavía llevo pocos km.
- hurtiekSoy nuev@ aquí
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Edad : 34
Re: Direccion doblada
Mar Mar 22, 2016 5:36 pm
Magurcio escribió:A mi me paso una cosa parecida. Fue aflojar los tornillos del eje de la rueda, volverlos a apretar y solucionado, la rueda derechita.
Acabo de venir de intentar desaflojar los tornillos del eje de la rueda, per están durisimos, como conseguiste aflojarlos tu?
- InvitadoInvitado
Re: Direccion doblada
Miér Mar 23, 2016 2:51 am
En efecto, si no es serio el dano, con aflojar y re-alinear varias cosas como por ej: el eje de la rueda o los pernos de sujeción de las barras con las Tijas, Cristos o T/s, se suele solucionar todo lo que se haya descentrado, girado fuera de posición o corrido.
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: Direccion doblada
Miér Mar 23, 2016 1:12 pm
hurtiekMagurcio escribió:A mi me paso una cosa parecida. Fue aflojar los tornillos del eje de la rueda, volverlos a apretar y solucionado, la rueda derechita.
Acabo de venir de intentar desaflojar los tornillos del eje de la rueda, per están durisimos, como conseguiste aflojarlos tu?
Con una llave de carraca, no tendrían que estar demasiado apretados.
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- InvitadoInvitado
Re: Direccion doblada
Miér Mar 23, 2016 7:43 pm
Magurcio escribió:hurtiekMagurcio escribió:A mi me paso una cosa parecida. Fue aflojar los tornillos del eje de la rueda, volverlos a apretar y solucionado, la rueda derechita.
Acabo de venir de intentar desaflojar los tornillos del eje de la rueda, per están durisimos, como conseguiste aflojarlos tu?
Con una llave de carraca, no tendrían que estar demasiado apretados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para aflojar el eje de la rueda delantera del RKV, debes aflojar primero los dos tornillitos cabeza allen pequeños, están abajo al frente en el amortiguador derecho, de nuevo, están de frente, hazlo con mucho cuidado ya que se deforman de nada, luego que estén bien sueltos, es que puedes aflojar el eje por medio de una lleva allen grande, que se inserta en el medio del eje mismo.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Direccion doblada
Miér Mar 23, 2016 11:02 pm
Hola, aunque lo que te voy a decir parezca una tontería, antes de aflojar y apretar nada, prueva esto Nunca te has caído con una bicicleta?
porque muchas veces pasa eso que comentas, pones el manillar recto y la rueda queda girada a un lado, se soluciona poniéndote delante de la bici, poniendo la rueda entre las piernas y dando un enérgico tirón hacia el lado contrario, puede parecer una tontá de respuesta, pero si lo piensas, a tan poca velocidad, dudo que se haya doblado nada, mas bien creo que las tijas no estaban del todo apretadas y tan solo se han movido un poco...no pierdes nada con probar lo que te comento
Un saludo
porque muchas veces pasa eso que comentas, pones el manillar recto y la rueda queda girada a un lado, se soluciona poniéndote delante de la bici, poniendo la rueda entre las piernas y dando un enérgico tirón hacia el lado contrario, puede parecer una tontá de respuesta, pero si lo piensas, a tan poca velocidad, dudo que se haya doblado nada, mas bien creo que las tijas no estaban del todo apretadas y tan solo se han movido un poco...no pierdes nada con probar lo que te comento
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Direccion doblada
Jue Mar 24, 2016 3:01 am
pedazode escribió:Hola, aunque lo que te voy a decir parezca una tontería, antes de aflojar y apretar nada, prueva esto Nunca te has caído con una bicicleta?
porque muchas veces pasa eso que comentas, pones el manillar recto y la rueda queda girada a un lado, se soluciona poniéndote delante de la bici, poniendo la rueda entre las piernas y dando un enérgico tirón hacia el lado contrario, puede parecer una tontá de respuesta, pero si lo piensas, a tan poca velocidad, dudo que se haya doblado nada, mas bien creo que las tijas no estaban del todo apretadas y tan solo se han movido un poco...no pierdes nada con probar lo que te comento
Un saludo
De acuerdo con Pedazode, pero yo lo hago es poniendo la rueda contra un poste y giro el manillar contra el sentido de lo descentrado y listo, es que con las piernas no se, como que duele un poco, por lo general si aflojas un poco lo que te hemos dicho todo suele re-enderezarse mucho, mucho mas fácil y mejor.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Direccion doblada
Jue Mar 24, 2016 11:08 pm
Es verdad, fallo mio, si lo aflojas todo un poco irá mejor, es que como de mis piernas sacaron el acero para el USS Missouri, ya creo que todos somos iguales...
Un saludooo
Un saludooo
- adrimaSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 17/04/2014
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Re: Direccion doblada
Sáb Abr 30, 2016 5:02 pm
Moterillo novato escribió:Yo tuve una caída con lluvia y posiblemente iba a unos 50 o 60. Fui deslizando unos cuantos metros y luego noté que la dirección no iba bien.
Todavía tenía los neumáticos de origen (Kingstone) aunque ya gastados (19.000 km), al salir de la autopista en Oyarzun toqué suavemente los frenos y lo siguiente fue deslizar del costado derecho la moto y yo juntos. Me tuvieron que ayudar a levantar la moto porque tenía la pierna debajo. Afortunadamente iba bien cubierto (botas, pantalones y cazadora) y todas las erosiones se las llevó la ropa de motero. Yo creo que se bloqueó la rueda delantera.
A lo que íbamos, paré en un taller y me dijeron que no se veía nada doblado y que lo que suele pasar en estos casos es que las barras de los amortiguadores se reviran con respecto a las abrazaderas de la tija de la dirección ("cristos" creo que las llamó). La consecuencia es que las barras dejan de estar paralelas... Lo arregló en menos de una hora aflojando las abrazaderas y centrándolo todo. Sigue estando bien y no he cambiado ninguna pieza aunque la barra del manillar sí que está ligeramente torcida. Fueron unos cuarenta euros, un hematoma en la cadera que me duró un mes y un susto del copón.
Saludos
Por cierto, ahora llevo unos Pirelli MT60. Pero todavía llevo pocos km.
Las pirelli mt60 no son de tacos? y que tal van?
- InvitadoInvitado
Re: Direccion doblada
Dom Mayo 01, 2016 1:29 am
Son buenas, pero son de semitacos, son gomas doble propósito, a ser usadas tanto en caminos pavimentados como para Off road ligero.adrima escribió:Moterillo novato escribió:Yo tuve una caída con lluvia y posiblemente iba a unos 50 o 60. Fui deslizando unos cuantos metros y luego noté que la dirección no iba bien.
Todavía tenía los neumáticos de origen (Kingstone) aunque ya gastados (19.000 km), al salir de la autopista en Oyarzun toqué suavemente los frenos y lo siguiente fue deslizar del costado derecho la moto y yo juntos. Me tuvieron que ayudar a levantar la moto porque tenía la pierna debajo. Afortunadamente iba bien cubierto (botas, pantalones y cazadora) y todas las erosiones se las llevó la ropa de motero. Yo creo que se bloqueó la rueda delantera.
A lo que íbamos, paré en un taller y me dijeron que no se veía nada doblado y que lo que suele pasar en estos casos es que las barras de los amortiguadores se reviran con respecto a las abrazaderas de la tija de la dirección ("cristos" creo que las llamó). La consecuencia es que las barras dejan de estar paralelas... Lo arregló en menos de una hora aflojando las abrazaderas y centrándolo todo. Sigue estando bien y no he cambiado ninguna pieza aunque la barra del manillar sí que está ligeramente torcida. Fueron unos cuarenta euros, un hematoma en la cadera que me duró un mes y un susto del copón.
Saludos
Por cierto, ahora llevo unos Pirelli MT60. Pero todavía llevo pocos km.
Las pirelli mt60 no son de tacos? y que tal van?
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