Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
- oxkar81Soy nuev@ aquí
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Balanceo manillar al pasar de 60 arriba y abajo
Jue Mayo 24, 2018 6:01 pm
Pues eso cua do paso de 60 - 70 KM H en el manillar noto un movimiento de subida y bajada, como saltos ligeros. La moto es nueva y revisando las gomas están bien. Os a pasado algo similar que puede ser?
Re: Balanceo manillar al pasar de 60 arriba y abajo
Jue Mayo 24, 2018 6:37 pm
Hola, puede ser varias cosas:
Calidad de las gomas, sobre inflado, deformidad de las gomas, problemas con los amortiguadores, problemas con el eje de la rueda, problemas con la rueda o su balanceo, problemas con los rodamientos de la dirección, problemas con los rodamientos de la rueda, que vayan sueltas parte de la tornillería inherentes a esa zona, por este medio es difícil de saber con precisión que tendrá tu moto.
Calidad de las gomas, sobre inflado, deformidad de las gomas, problemas con los amortiguadores, problemas con el eje de la rueda, problemas con la rueda o su balanceo, problemas con los rodamientos de la dirección, problemas con los rodamientos de la rueda, que vayan sueltas parte de la tornillería inherentes a esa zona, por este medio es difícil de saber con precisión que tendrá tu moto.
- oxkar81Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 10/05/2018
Re: Balanceo manillar al pasar de 60 arriba y abajo
Jue Mayo 24, 2018 11:21 pm
Ok. Gracias por la ayuda. Pregunto si le ha pasado a alguien para ir un poco más directo a la solución .
- MAVERICKTXAprendiendo
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Re: Balanceo manillar al pasar de 60 arriba y abajo
Lun Jun 25, 2018 6:20 pm
A mi en las 2 TX que tengo tambien me pasa, es como un rebote, lo achaco mas a los tacos de los neumaticos que a ningún problema, de todas maneras comprueba el eje delantero que este todo correcto. Saludos.
- oxkar81Soy nuev@ aquí
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Re: Balanceo manillar al pasar de 60 arriba y abajo
Lun Jun 25, 2018 6:50 pm
Ok me voy adaptando y creo que es lo que.comentas .ruedas mixtas-neumaticos baratos-bacheado asfalto . suspensión poco rodada. Gracias por compartir tu experiencia
- oxkar81Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 10/05/2018
Re: Balanceo manillar al pasar de 60 arriba y abajo
Lun Jun 25, 2018 9:11 pm
Ok me voy adaptando y creo que es lo que.comentas .ruedas mixtas-neumaticos baratos-bacheado asfalto . suspensión poco rodada. Gracias por compartir tu experiencia
- monraSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 21/04/2019
Re: Balanceo manillar al pasar de 60 arriba y abajo
Lun Abr 22, 2019 5:40 pm
a mi me pasa lo mismo, afortunadamente es un consuelo saber k no soy el unico, en la proxima revision de los 1000 km preguntare por un ekilibrado de ruedas (plomos)cosa k ya me ahan indicado varios compañeros del foro, pues no lleva ninguno cosa de extrañar
detalle k un buen concesionario deberia hacer para descartar otro problemas
detalle k un buen concesionario deberia hacer para descartar otro problemas
- NitalesSoy nuev@ aquí
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Re: Balanceo manillar al pasar de 60 arriba y abajo
Mar Jun 11, 2019 12:01 am
En mi caso las oscilaciones venían de la llanta delantera, que no giraba redonda. Para los lectores de américa del sur aclaro que con llantas me refiero a los rines, no al caucho.
Me la llevaron a radiar pero no conseguían recuperar la forma de la llanta. Pidieron hasta dos llantas de repuesto originales y venían con el mismo defecto de origen. Al final parece ser que tuvieron que fabricar llantas nuevas para poder darme una en condiciones. El fallo lo detecté nada más tener la moto en verano de 2018 y hasta principios de 2019 no me dieron la solución.
La oscilación se notaba sobre todo entre 60 y 75 km/h. Cuando acelerabas se notaba menos la vibración porque se carga menos peso en la rueda delantera.
Una forma de comprobar si viene de ahí es levantar la rueda y ver si la llanta gira bien redonda, así de sencillo. Una rueda de tacos puede producir vibración, pero no de tanta amplitud como para que oscile el manillar.
Espero que sirva de algo la respuesta.
Me la llevaron a radiar pero no conseguían recuperar la forma de la llanta. Pidieron hasta dos llantas de repuesto originales y venían con el mismo defecto de origen. Al final parece ser que tuvieron que fabricar llantas nuevas para poder darme una en condiciones. El fallo lo detecté nada más tener la moto en verano de 2018 y hasta principios de 2019 no me dieron la solución.
La oscilación se notaba sobre todo entre 60 y 75 km/h. Cuando acelerabas se notaba menos la vibración porque se carga menos peso en la rueda delantera.
Una forma de comprobar si viene de ahí es levantar la rueda y ver si la llanta gira bien redonda, así de sencillo. Una rueda de tacos puede producir vibración, pero no de tanta amplitud como para que oscile el manillar.
Espero que sirva de algo la respuesta.
Nitales
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