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Caracolilloenlafrente
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WAYER Estrenando TX

el Sáb Nov 03, 2018 2:50 pm
Buenas tardes. Ayer recogi mi Keeway TX. Le he hecho unos 30Kms. Así a bote pronto mis impresiones son que es muy ligera y manejable comparada con la anterior moto que utilizaba, una Suzuki Van Van 125. Los frenos no tienen mordiente. Hay que apretar mucho. El trasero se hunde bastante, se notan pulsaciones. el cambio, salvo el punto muerto, es suave y preciso pero encontrar el punto muerto es una odisea. En algunas ocasiones lo pones y salta una marcha sola de forma misteriosa. Ayer durante los primeros Kms se me paró en los semáforos como cuatro o cinco veces. Hoy solo una vez. La horquilla delantera va muy bien, no así el monoamortiguador trasero excesivamente duro y con poco recorrido. Los mandos perfectos por suavidad y ubicación. Es pero que con los Kms el tacto de los frenos mejore, al menos que el pedal del trasero no se hunda tanto. Consume muy poco, bien es verdad que apenas la revoluciono y voy con mucho cuidado por el tema del rodaje.
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Deiotarus
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WAYER Re: Estrenando TX

el Sáb Nov 03, 2018 4:57 pm
Bienvenido compañero! y enhorabuena por esa TX, moto que me trae innumerables y gratos recuerdos... Ahora bien, hay cosas que no me cuadran...

Supongo que te refieres a la TX inyección Euro 4 y la has estrenado. La manejabilidad es buena, de acuerdo. La ligereza... bueno, todo depende de con qué la compares, pero la Van Van 125 precisamente es el summun de la manejabilidad, baja altura de asiento y ligereza, con lo que, en fin, entre una TX y una Van Van, esta segunda es, de largo, en mi opinión, bastante más manejable aún, por no hablar de los cerca de 8 cm más baja de asiento... 

Los frenos no tienen mordiente... hombre, nuevamente, depende de con qué lo compares, pero si está bien, frena bastante mejor que una Van Van, con su humilde disco delantero y un tambor trasero testimonial. Dale tiempo a que se rueden algo las pastillas, porque es algo "normal" que en los primeros kilómetros no frene lo que debería. Incluso en mi CRF pasaba muy al principio. Todo eso suponiendo que el circuito no haya cogido aire por algún motivo, con lo que justificaría ese tacto esponjoso o de hundirse mucho el pedal trasero. También podría estar el pedal falto de reglaje.

Cambio de marchas que no entra el punto muerto y que salta una marcha de vez en cuando... Evidentemente, algo está mal en el selector o en el propio cambio. En mi experiencia, te puedo decir que la TX tiene un cambio de marchas de los mejores que he probado, tanto en enclavamiento como en la entrada del punto muerto. Deberías llevarla al servicio oficial, no es en absoluto normal.

Paradas en los semáforos... Si es la Euro 4 inyección, más de lo mismo: al taller. Una moto, o lo que sea Fuel Inyection es "start and forget", la electrónica lo hace todo, y no se para en absoluto si está bien. Lo entendería en el modelo carburado, pero creo que no es tu caso.

Las suspensiones... Compañero, es una moto de 2.000 euros con unas suspensiones marca "nisupu" más sencillas que el mecanismo de un chupete. No le pidas peras al olmo. El recorrido de las mismas no lo conocen ni en la fábrica, con lo que se desconoce. En fin, en uso, digamos, normal van bien, pero sin ninguna pretensión. 

En fin, es una pequeña, robusta, fiable y económica gran moto de aventura, teniendo claro lo que has comprado y no siendo demasiado exigente...


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Metallic Dune
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WAYER Re: Estrenando TX

el Lun Nov 05, 2018 8:05 pm
Buena moto trail compañero,yo tengo una TX125 euro4 del 2017 y por calidad precio esta muy bien la compra.
Ya veras que a partir de los 2.500km se estira mas y todo va mas suave.
Yo de momento el unico fallo que e tenido fue un tornillo del cubre escape que se solto y la P*** cadena que cuando pueda la cambio por otra mejor.
Por lo demas repito por el precio que pagas es una robusta moto y eso que yo le meto tralla... subir y coronar cumbres y ir por caminos de montaña pedregosos o pistas forestales el lo mio y que coño.. es su sitio.
Pero las autovias y carreteras generales...madre que mal se pasa con esos escasos 11cv.
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WAYER Re: Estrenando TX

el Mar Nov 06, 2018 2:07 am
@Caracolilloenlafrente escribió:Buenas tardes. Ayer recogi mi Keeway TX. Le he hecho unos 30Kms. Así a bote pronto mis impresiones son que es muy ligera y manejable comparada con la anterior moto que utilizaba, una Suzuki Van Van 125. Los frenos no tienen mordiente. Hay que apretar mucho. El trasero se hunde bastante, se notan pulsaciones. el cambio, salvo el punto muerto, es suave y preciso pero encontrar el punto muerto es una odisea. En algunas ocasiones lo pones y salta una marcha sola de forma misteriosa. Ayer durante los primeros Kms se me paró en los semáforos como cuatro o cinco veces. Hoy solo una vez. La horquilla delantera va muy bien, no así el monoamortiguador trasero excesivamente duro y con poco recorrido. Los mandos perfectos por suavidad y ubicación. Es pero que con los Kms el tacto de los frenos mejore, al menos que el pedal del trasero no se hunda tanto. Consume muy poco, bien es verdad que apenas la revoluciono y voy con mucho cuidado por el tema del rodaje.
Los frenos de esa moto son realmente un desastre en especial el trasero, el delantero tiende a comportarse mas o menos bien, si no tiene mordiente, pues no es normal, puede ser que haya que purgar o lubricar el cilindro maestro, revisar pinza, ya hablar del trasero? bueh, no sé cuántas vinieron aquí a mi taller con ese freno jodiendo hasta la saciedad, hablo de motos nuevas que de repente se les pegaba el freno trasero al punto de quemar el disco y dejarlo color marrón oscuro, todo recalentado, me costó agarrarle el punto para que trabajaran bien, pero realmente la bomba y la pinza no son de la mejor calidad que digamos.

Lo del punto muerto difícil de colocar, olvídate que nunca va a ser como el de la Suzuki, aunque con el pasar de los Kms. en estas motos tiende a ser un poco menos terco de hallar, también una buena graduación del embraque ayuda bastante, pero que quede como una seda, así suavecito y que entre como debe, pues no, así son estas motos.

En las caladas que describes, pues no eres el único y es una conducta típica pero anormal, pues hay muchas quejas con respecto a esto, es muy notorio verlo en estas motos con sistema EFI Euro4, casi siempre es problemas con el ajuste de las válvulas, otras tantas es algún sensor o la centralita jodiendo, en este mismo foro han ocurrido bastante quejas con eso.

La suspensiones son un desastre, son duras como una piedra, la trasera es rompe riñones, nada, ese monoshock Chino changchung que trae es un desastre.
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Caracolilloenlafrente
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WAYER Re: Estrenando TX

el Vie Nov 16, 2018 12:26 am
Hoy le hedado caña por caminos de cabras, para eso me la he comprado. Por suspensión me recuerda el tacto del 109 que conducia en la mili Sonrisa Me he dado cuenta de que se para, muy de vez en cuando, al final de las cuestas arriba. En general contento con ella. La cojo menos de lo que me gustaría.
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WAYER Re: Estrenando TX

el Sáb Dic 01, 2018 10:51 pm
Con 140Kms le he echado medio bote de limpia inyectores y las paradas de motor han desaparecido.
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WAYER Re: Estrenando TX

el Dom Dic 02, 2018 1:32 am
Opino que si se te para vayas al concesionario a que la miren
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WAYER Re: Estrenando TX

el Dom Dic 02, 2018 3:41 pm
@Caracolilloenlafrente escribió:Con 140Kms le he echado medio bote de limpia inyectores y las paradas de motor han desaparecido.
Es un problema común  en las euro4, són las válvulas que vienen muy apretadas. Tendrás que llevarla a taller oficial y te lo tendrían que pasar por garantía.


Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás 
Viva España!
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Caracolilloenlafrente
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WAYER Re: Estrenando TX

el Dom Dic 02, 2018 8:40 pm
Gracias compañeros. Le eché el limpia inyectores hace una semana, la he cogido como cuatro o cinco veces y ya no se para en los semaforos. Antes se paraba dos o tres veces cada vez que la cogía.
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Caracolilloenlafrente
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WAYER Re: Estrenando TX

el Miér Dic 19, 2018 12:11 am
Continúo con mis impresiones. No es una moto de funcionamiento muy refinado. El motor suena como un moto bomba antiguo. El embrague tiene un accionamiento en salida como dando tirones. El punto muerto acaba con la paciencia. Los ajustes dejan mucho que desear. Por contra es una moto grande, cómoda, aparente, consume muy poco. Solo círculo por ciudad hasta el primer cambio de aceite (1000 Kms )
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WAYER Re: Estrenando TX

el Miér Dic 19, 2018 4:46 am
hermano me parece muy raro que digas tienes tantos problemas con ella porque en mi humilde opinión yo pienso que no son muy ruidosas o no se a que te refieres al decir que suena como una moto bomba y me parece que tienes problemas con el embrague y si es así y el problema es el embrague entonces el problema que tienes para hallar el punto muerto es responsabilidad de el embrague y puede que tengas algún disco roto o algo parecido
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Yiyi_1985
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WAYER Re: Estrenando TX

el Miér Dic 19, 2018 10:29 am
Puede ser que en la primera revisión tengan que ajustarte el embrague que suele pasar y algunas otras cosas, pero vamos yo creo que es normal. Todo tiene que asentarse. Y las marchas para el punto muerto intenta mover la moto mientras mueves la palanca. Yo pongo punto muerto antes de pararme y sin problemas. Pasa en la mayoría de motos
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WAYER Re: Estrenando TX

el Miér Dic 19, 2018 3:46 pm
@Caracolilloenlafrente escribió:Continúo con mis impresiones. No es una moto de funcionamiento muy refinado. El motor suena como un moto bomba antiguo. El embrague tiene un accionamiento en salida como dando tirones. El punto muerto acaba con la paciencia. Los ajustes dejan mucho que desear. Por contra es una moto grande, cómoda, aparente, consume muy poco. Solo círculo por ciudad hasta el primer cambio de aceite (1000 Kms )
Es así, en lo personal y experiencia pues estoy de acuerdo con tus impresiones, conozco muy bien el TX y todas esas motos Chinas ya que al tener taller pues vivo de la experiencia de los propios clientes que me traen un sinfin de varios modelos de ellas, los que les aqueja siempre con el TX es, sobre el motor de nosotros que es de varillas, pues es muy típico que sea ruidoso (también la versión OHC), entre muchas cosas que lo causan son las porquerías de rodamientos o rolineras internas que trae el motor, clave la del eje balanceador y la caja, son de pésima calidad, el embrague es otra de las repetitivas quejas, es terrible, viene con unos discos de ferodo o pasta de muy baja calidad y muy mal ajustado de serie, aún así su tacto no es para nada suntuoso, trepida, pierde registro en lo que se calienta ya que dilata, en fin, muchas quejas con el, sobre colocar el punto muerto o neutro, es el gran flagelo de estas motos, yo te digo que la mayoría de los motores Chinos son necios con esto, solo en pocas motos de estas me lo he encontrado como es, que entra suave como debe, esto es causado por varios defectos, casi siempre es algo relacionado con el embrague y en otras ocasiones es por otras causas, algunas serias, la moto para su cilindrada, no tiene mucha potencia, más que es pesada lo hace una moto lentorra, ahora bien, es una moto barata y en ese sentido no se le puede pedir, exigir mucho, muchos de estos detalles son corregibles y si no se tiene tan mala suerte de rifarte la oveja negra mas que se cuida, mantiene bien, la motico sin duda te puede llevar y traer sin muchas pretensiones a tu destino.
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Caracolilloenlafrente
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WAYER Re: Estrenando TX

el Miér Dic 19, 2018 7:07 pm
A pesar de lo comentado estoy contento con la moto. Buscaba una motocicleta económica sin muchas florituras que me permitiese escapadas por caminos de tierra, y aunque no es de un tacto exquisito, no va mal del todo. Acostumbro a reducir con el motor, tiro mucho de embrague, temo que se fastidie más pronto que tarde. Los frenos espectaculares pero blandengues, no tienen mordida. Recuerdo la Van Van que el delantero lo tocaba un poco con un dedo y clavaba. Ya no se me para en los semáforos. Lo único que pido es que no se averíe ya que la trato, y la pienso seguir tratando, con cuidado respetando su mantenimiento. Es bonita, mi pareja va muy cómoda en ese generoso sillín.
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stalinjose0611
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WAYER Re: Estrenando TX

el Miér Dic 19, 2018 7:49 pm
hermano lo de los frenos puede ser que sea falta de mantenimiento mi tx 2010 tenia el mismo detalle y yo le cambien el liquido de freno por uno dot4 y sustituí las pastillas y quedo muy bien aunque el trasero es otra historia nunca me a gustado la frenada porque si los gradúas mucho suelen quedarse pegados ademas con el tiempo todo debería ablandarse todo menos el monoshock es demasiado duro y si cambias los cauchos y vas haciendo ajustes quizás te acostumbres y terminas haciendo mejoras  por ejemplo las bombillas de concesionario son demasiado malas y bueno como dicen los hermanos moto china es moto china nunca son perfectas porque obtienes lo que pagas aquí en venezuela son unas de las mejores opciones a la ora de elegir ya que aquí un tx de 2da mano te puede costar entre 400$ y 600$ dolares y una moto bera que es la otra marca china deja mucho de decir entre su vibración etc y el precio es muy parecido
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