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pedcon
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WAYER Opiniones (sinceras) de la Benelli BN302

el Dom Ene 27, 2019 7:23 pm
Buenas a todos.

Tal y como he dicho en las presentaciones, tras más de un año leyendo el foro, he decidido registrarme porque estoy pensando en adquirir una BN302. Sinceramente esto empezó por adquirir una RKV 125, pero por temas de desplazamiento desde mi domicilio a la ciudad, fue más factible esperarme para adquirir una moto algo mayor.

Ahora que estoy casi terminando de sacarme el A2, es cuando mas cerca estoy de comprarme la moto, aunque llevo leyendo acerca de la BN302 más de medio año si os soy sincero, con cada cosa que compro leo millones de reviews.

El caso es que no conozco a nadie con esta moto, el amigo de un compañero la tiene pero no he tenido el gusto en hablar con el, así que la información que tengo acerca de la moto, a pesar de ser bastante por todo lo leído, no calma mi sed de más información.

Vengo aquí pues a escuchar TODO tipo de opiniones, desde usuarios notablemente satisfechos hasta los más descontentos, al fin y al cabo 4000 pavos que vale la moto no se hacen por arte de magia...

Pensé en adquirir la BN251 (no soy exigente con la cilindrada, mientras vaya a 120 tranquila...) pero he visto auténticos horrores de esa moto, y la BN302 siempre se ha llevado los mejores comentarios, y si os soy sincero la moto estéticamente me enamora.
 No soy persona de prejuicios por tener una “moto china”, la prefiero a gastarme 6000 pavos en otra que esté demasiado sobrevalorada.

Entonces, como os he dicho, vengo en busca de información. Como va la moto? Mecánicamente hablando, la moto da la cara? Y en tema de repuestos, hay stock? Todo lo que se os ocurra decirme será bienvenido, no me cansaré de leer todo lo que tengáis que decir al respecto.

Sin más, os agradezco el tiempo que os toméis en leerme y sobre todo en responderme. Un saludo a todos!
Mostek6502 v.2.0
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WAYER Re: Opiniones (sinceras) de la Benelli BN302

el Dom Ene 27, 2019 8:28 pm
Mira, yo prefiero Keeway sobre Benelli pero un rato largo y se de lo que te hablo ya que soy profesional mecánico y tengo taller, esta marca ya no es a otrora Benelli Italiana de antes, si te puedo decir, que la BN302 falla pero mucho, mucho menos que la BN251, pero aún así han ocurrido ciertos problemitas con ellas, cosas como ciertos sensores de la inyección defectuosos, bomba de gasolina fallando, bombas de agua que pasaban el refrigerante al motor, etc..., pero no son todas, ya que hay gente que están contentos y cero problemas con ellas, de todas maneras si usas el buscador del foro podrás darte una idea de algunos miembros por la parte que quieras informarte de los que han sufrido problemas, eso si te quieres dar una medio idea acerca de esta moto.
Dukerth
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WAYER Re: Opiniones (sinceras) de la Benelli BN302

el Mar Ene 29, 2019 11:50 am
Hola pedcon.
Yo soy un caso muy similar al tuyo. Empezé en este mundo con la Keeway RKV125, la cual me fue bastante bien y no me dió problemas, y la cambié al año mas o menos por la BN302. Si bien es cierto que la BN251 tiene malas críticas y yo la evitaría, la BN302 a priori no ha dado problemas mas de los que te voy a comentar. Es una lista que aparece en un foro internacional de la marca, y muchas cosas me han pasado a mi en los 2 años que hace que la tengo. Matriculada en 2016 precisamente en Sevilla, la compré justo con un año en febrero del 2017 con 6.700kms, y tiene ahora 22.000kms.

1. El cable del embrague da la lata por la parte de la maneta. Hay que tratarlo bien y asegurarte de que todo está bien ajustado, o te durará 2 telediarios. Yo no he tenido que cambiarlo, pero si que se he tenido que ajustarlo un par de veces. Lo habitual por el tensado... el problema viene en que si no lo ajustas, empieza a rozar con el filo de la tuerca.
2. La cadena es, literalmente, "basura". Viene durando 10.000-12.000kms hasta empezar a quedarse agarrotada, por muy bien que la hayas tratado. Yo la cambié a los 11.500kms junto con piñón y corona por una Regina ZRP, hoy la moto tiene 22.000kms, y está como nueva.
3. La batería se me fue al año y poco. Sustituida por una de litio y sin problemas.
4. (Ésto no me ha pasado) El relé de arranque se va. No se cuánto costará, aunque la gente lo sustituye por otro de otra moto equivalente.
5. Pérdida de refrigerante por la manguera de conexión entre el bloque motor -> radiador. No es la junta, nisiquiera la abrazadera... se filtra por el interior de la misma manguera y sale por el final de ésta. Por 4 duros manguera nueva de otro modelo con la misma medida por si volviera a dar la lata la original y a correr.
6. (Mi modelo no está afectado) Las unidades del 2015 y anteriores tienen un fallo en la bomba de agua. Hay una campaña de sustitución gratuita.
7. Los retenes de la suspensión se me han ido con 20.000kms. Sustituidos junto con el aceite de la suspensión y listo.

Por lo demás, para mi es una moto excelente. Y aunque el viernes pasado compré otra moto (carnet A...) y voy a venderla, son muchos más pros que contras. No me arrepiento en absoluto. 0 problemas de motor, los puntos de arriba son tonterías que se solucionan de forma barata, y otros mantenimientos "adelantados" que no son ningún drama (como la junta de la suspensión).

Cualquier cosa me preguntas.
Un saludo!
Yiyi_1985
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WAYER Re: Opiniones (sinceras) de la Benelli BN302

el Mar Ene 29, 2019 3:03 pm
Este tema me interesa que la melonitis es fuerte en mi y tengo el A con mucho polvo sin usar hace años xD
pirulletto
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WAYER Re: Opiniones (sinceras) de la Benelli BN302

el Jue Ene 31, 2019 12:13 pm
Buenas a todos,

Llevaba un tiempo desconectado del foro... pero aqui llego a aportar más luz! Yo, como dukerth, venía de una RKV125 que compré de segunda mano, con la que estaba encantado y ahora la disfruta mi bro, me dio pena pero la cambié por la BN302.

De la bn302, luces y sombras, la moto como tal me encanta, se comporta genial en carreteras de tramo, curveando es la leche, ahora mismo yo le echo en falta un poco más de CV y fuerza, pero bueno. Por comportamiento me parece una moto ideal. Sonido excelente con escape de serie, si lo cambias mejorará, pero para mi no es lo primordial, lo que no quiere decir que no este pensando en cambiarlo. Tienes que tener en cuenta que es una moto que se disfruta en regímenes altos de revoluciones, que es donde entrega su mayor fuerza. 

Luego por componentes me parece buena. Si que es verdad que la gente se queja de la transmisión, yo por el momento sin problemas (llevo pocos kms), pero cuando toque cambiar lo haré por otra mejor, pienso reducir peso en los piñones y no se si cambiar la relación de transmisión. También ira fuera la batería por una de litio. Otra queja recurrente es la de los "plásticos", para mi ahora mismo iguales en cualquier moto del mismo rango.

De fiabilidad, tiene sus cosillas como te han dicho por aqui, yo la tengo con 6000Kms, la uso bastante a diario en cuanto el tiempo acompaña un poco y solo he tenido dos problemas
1 - El sensor del tubo de escape y otro de temperatura, como ya han dicho por arriba. Uno al poco de comprarla, se me encendió el testigo, el otro noté un día que el ventilador del motor no paraba al bajar la temperatura (solo me lo hizo una vez, pero por seguridad al taller que fui). Los dos cambiado en garantía, no he vuelto a tener fallo.

2 - Tirones a bajas revoluciones, es verdad que es una moto para llevarla a altas rpm, pero a mi en bajas a unas 3mil o así yengo en primera/segunda me daba unos tirones superfeos, problema de centralita, le pusieron a mi moto la centralita de otra, iba perfecta, cambio de centralita por parte de la casa y a tirar.

Y eso ha sido todo, yo por el momento me quejo poco, por que la verdad que el trato que me han dado siempre ha sido bueno... y los fallos te los vas a encontrar en casi cualquier moto.



En las rectas CV's en las curvas cojones!!!
pedcon
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WAYER Re: Opiniones (sinceras) de la Benelli BN302

el Sáb Feb 02, 2019 5:52 pm
Os agradezco Dukerth y pirulleto vuestras impresiones de primera mano, que es lo que realmente estaba buscando, y tus consejos sobre la moto Mostek.

Al final por esta moto, acabas pagando de alguna manera ese precio tan “bajo” que tiene la moto, como molestarte por ejemplo en ir 2, 3 o 5 veces al taller para que te cambien algo en garantía, pero en la defensa de la moto diré de que no me importa pues es el único modelo en el actual mercado que tiene lo que yo quiero: una estética de 10, un motor para ir tranquilo (de casa al trabajo y rutitas no muy largas de vez en cuando) y unos cvs que, si bien puede que algún día tambien se me queden cortos, tampoco veo que sean pocos para esta moto.
Sinceramente, me he dado cuenta que una de las peores cosas de esta moto es encontrar un buen concesionario, cosa que creo que me va a costar hoy día pero bueno...

Finalmente, creo que he decidido comprármela en cuanto la economía me de y termine el a2, que me queda ya poquito.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
Sloth
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WAYER Re: Opiniones (sinceras) de la Benelli BN302

el Mar Feb 05, 2019 10:45 pm
Como todos, vengo a contar mi versión.

En este caso contrastada, pues sí tengo una Benelli BN302.

Te resumo el historial de mi moto y juzgas tú mismo.

Compré la moto de segunda mano con 9.000km a un taller, era la moto que tenian de demo para que la gente la probara y algunos viajes que hizo el propio taller, así que supongo que tampoco estaría super cuidada. El taller me ofrecio un "año de garantía" de arreglarme las cosas que le pudieran pasar.

La moto sin ningún problema apreciable (la tiré unas cuantas veces casi parado como buen novato y le parti unas cuantas manetas y le hundí un poco el pedal de freno hacia dentro).

El primer problema mecánico es que un día de buenas a primeras ví como el "tornillo" que une el chasis con la dirección estaba completamente flojo, lo apretaba con el dedo pero con las vibraciones volvia a subir, pensaba que era un embellecedor y como no se notaba nada en la moto no le di importancia.
La llevé y tras decirme que sí era una pieza importante me la apretaron hasta su marca y le echaron pegamento y hasta el día de hoy sin más problema.

El siguiente problema vino tiempo después, no recuerdo los km pero unos 12mil o así. Se me encendió el testigo de motor pero no notaba nada raro, de hecho hice 100km desde que se encendio hasta casa.. (tremendo error pero como no noté nada en la moto pensé que seria algo sin importancia, ya he aprendido que en general hay que parar de inmediato).
Por suerte solo era un sensor que fallaba, el de presión de aceite me dijeron, cambiado el sensor se quito el testigo y ya está, sin problema.

Luego la moto tuvo una hostia tremenda, y apenas pillo unos arañazos pero eso sí, la dirección se me torció. Me enderezaron la dirección y la pinté y seguía funcionando como el primer día, y la hostia fue brutal.. es muy dura jaja

A los 16.000km (muchos más de los que te han dicho arriba y eso que yo no he cuidado la cadena mucho..) la cadena ya no tensaba más, así que toco cambiar el kit entero.

Despues de cambiar el kit y por culpa de hacer mucha ciudad sin cuidado y comiendome todos los baches se me rompió un reten y echaba aceite por la horquilla, la llevé así mucho tiempo (la necesitaba por trabajo) hasta que ya se la he cambiado, retenes y guardapolvo y de paso pastillas que de salpicarles el aceite estaban gastadas.

Y ese es el historial de mi moto.. con 19mil km que tiene la disfruto como el primer día y sin fallos gordos como puedes comprobar, es verdad que nunca he probado otra moto y si tengo ganas de cambiar de cilindrada, pero sin duda la recomiendo.

EDITO: Leyendo comentarios anteriores me he acordado de otro fallo que tuve (el más gordo diría) que se me habia pasado. Como han comentado arriba, el relé de arranque, además yo pensaba que era la batería y la cambié para nada, no tenia ni idea de que pasaba por que a veces arrancaba y a veces no y me tiré de los pelos.. Al final una vez que me dijeron que era el relé de arranque tenía mucha prisa y como no llegaba la pieza me pusieron uno de una suzuki y desde entonces arranca del tirón.
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