Amigo, yo estoy haciendo la misma modificación en una Superlight 200 2014. Así que es posible que sea diferente pero te voy a dejar mi proceso igual por si te es útil.
Quita la tapa del piñon y mira el cable del enrollado (del magneto) debe haber un quinto cable que se va para otro lado más abajo a un sensor. Ese es el sensor de marchas y tiene un solo cable porque solo detecta neutro. La ventaja es que este sensor sencillo tiene exactamente el mismo tamaño que otros sensores. Aquí una foto del sensor original:

Tú vas a buscar adaptarle uno parecido pero con las 5 marchas+neutro, ve a cualquier negocio de repuesto de motos y les pides un sensor de marchas así:

Ese es usado por muchas motos distintas, si es posible busca el que viene con un resorte, un pin de bronce y un O-ring de reemplazo, si no compra el que tenga el cable más largo.
Lo siguiente a hacer es pulir la superficie del sensor donde están los contactos, lamentablemente estos repuestos chinos no son de la mejor calidad y me encontré con que por no tener la cara perfectamente plana no me marcaba ni primera ni quinta. Mi solución fue utilizar una lija 800 plana sobre el piso para pulir la superficie hasta quitar las imperfecciones.
Y si, al ponerlo funciona a la perfección. Lo siguiente es buscar un indicador para el tablero. En mi país hay un modelo muy copiado de moto que lo sacan varias marcas, colectivamente les dicen "León", son copias de la Susuki gn125. Precisamente la Susuki y todas las León traen un indicador de marchas que afortunadamente es separado del resto del tablero/tacómetro y si te fijas, el tacómetro es prácticamente idéntico al de la Superlight:

Esa pieza en medio es el indicador de marchas y si, la venden por separado y es muy barato. Vas a necesitar conseguir 6 cables como de 40cm o lo que te haga falta para hacer que ambos conectores lleguen, pero debería ser muy sencillo solo cortar y agregar los cables.
Yo aún no compro el indicador por falta de tiempo pero pienso hacerlo hoy o la semana que viene. Ahora, como lo vas a montar de forma segura al tacómetro de la Superlight, habrá que ver. No pienso que sea tan difícil.