Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- ZarlokiSoy nuev@ aquí
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Ayuda para modificar mi fact evo 50
Dom Mar 19, 2017 7:42 pm
Buenas , tengo una keeway fact evo 50 cc entera de fabrica excepto los rodillos y muelles de enbrague que los cambie con el fin de ganar mas potencia en la moto, cosa que apenas se nota... La moto no tiene suficiente fuerza para levantarse y hacer un caballito ( por ejemplo ) y tampoco esque tenga mucha velocidad. Me gustaria saber que clase de modificaciones le puedo hacer a la moto para que tenga mas fuerza e incluso ande mas.
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Ayuda para modificar mi fact evo 50
Lun Mar 20, 2017 3:47 pm
Hola, la lista de cosas que se le pueden hacer a un motor para que desarrolle más potencia...es bastante grande. Depende del tipo de motor y de la pasta que te quieras gastar, en los de ciclo cuatro tiempos, hay poco que se pueda hacer sin gastar dinero a raudales. En cambio en los de dos tiempos, con una simple lima se pueden hacer casi milagros.
En tu caso es un dos tiempos de 50 cc no? y le has cambiado el muelle del variador y los rodillos.
Bueno, en tu caso yo no hubiera gastado un duro, sólamente con quitar uno de cada dos rodillos ya se nota una burrada en el rendimiento, es decir, si lleva seis, quitas uno, dejas el siguiente, quitas otro, dejas el siguiente... de forma que los tres que quedan queden en forma de triángulo equilátero, para no desequilibrar el plato del rodillo, estoy hablando de los rodillos y el muelle de serie. Lo he hecho muchas veces y con distintas motos, créeme que funciona y sin gastar ni un duro.
Cuando se compra un kit de estos que incluye distintos rodillos y muelles...es un lío, porque normalmente están pensados para quien ha aumentado notablemente las prestaciones, bien aumentando la cilindrada, o modificando la alimentación/flujo de aire. Cuando el motor es de serie, si pones rodillos mas pesados o un muelle mas duro, no mejorará, al contrario, desde parado saldrá a menos revoluciones, porque al pesar más los rodillos, la fuerza centrífuga los mueve antes, y no llegará a su máximo desarrollo porque al no tener potencia para desplazarlos, unido a la resistencia que genera el aire, no llegará a sus máximas revoluciones. Cuando el propulsor es de serie, necesitas mas R.P.M. (hablo de motores de dos tiempos) para ganar potencia.
Esto en cuanto al sistema de variador automático.
Otra forma de mejorar las prestaciones mas generalizada es mejorar la respiración del motor, me refiero a cambiar el sistema de escape de gases (el llamado tubo de escape) y la admisión (carburador y filtro de aire) Aquí si entramos en "fundir pasta por un tubo" y la variedad de productos es casi interminable...escapes incluso de materiales exóticos como el titanio, carburadores de todo tipo, láminas de admisión de carbono, filtros de aire de alto flujo...Como te vuelvas loco, un pastizal que te cagas.
También puedes cambiar la altura de las lumbreras de admisión (bajándolas) para conseguir más revoluciones, enfrentar conductos, y puliendo y agrandando los transfers de carga...Pero para esto necesitas conocimientos y experiencia, porque si te equivocas modificado las lumbreras de admisión no hay marcha atrás.
Hasta aquí las formas legales de mejorar las prestaciones.
Si el motor es de refrigeración por aire, yo no buscaría aumentar la cilindrada, porque es posible que tuvieras problemas por alta temperatura, y recuerda que si ganas revoluciones de trabajo y te gusta retorcerle la oreja, pon siempre aceite de mezcla de calidad y revisa, si es por mezcla automática/separada, que los tubos de aceite estén bien puestos y no se puedan salir
Un saludoooo
En tu caso es un dos tiempos de 50 cc no? y le has cambiado el muelle del variador y los rodillos.
Bueno, en tu caso yo no hubiera gastado un duro, sólamente con quitar uno de cada dos rodillos ya se nota una burrada en el rendimiento, es decir, si lleva seis, quitas uno, dejas el siguiente, quitas otro, dejas el siguiente... de forma que los tres que quedan queden en forma de triángulo equilátero, para no desequilibrar el plato del rodillo, estoy hablando de los rodillos y el muelle de serie. Lo he hecho muchas veces y con distintas motos, créeme que funciona y sin gastar ni un duro.
Cuando se compra un kit de estos que incluye distintos rodillos y muelles...es un lío, porque normalmente están pensados para quien ha aumentado notablemente las prestaciones, bien aumentando la cilindrada, o modificando la alimentación/flujo de aire. Cuando el motor es de serie, si pones rodillos mas pesados o un muelle mas duro, no mejorará, al contrario, desde parado saldrá a menos revoluciones, porque al pesar más los rodillos, la fuerza centrífuga los mueve antes, y no llegará a su máximo desarrollo porque al no tener potencia para desplazarlos, unido a la resistencia que genera el aire, no llegará a sus máximas revoluciones. Cuando el propulsor es de serie, necesitas mas R.P.M. (hablo de motores de dos tiempos) para ganar potencia.
Esto en cuanto al sistema de variador automático.
Otra forma de mejorar las prestaciones mas generalizada es mejorar la respiración del motor, me refiero a cambiar el sistema de escape de gases (el llamado tubo de escape) y la admisión (carburador y filtro de aire) Aquí si entramos en "fundir pasta por un tubo" y la variedad de productos es casi interminable...escapes incluso de materiales exóticos como el titanio, carburadores de todo tipo, láminas de admisión de carbono, filtros de aire de alto flujo...Como te vuelvas loco, un pastizal que te cagas.
También puedes cambiar la altura de las lumbreras de admisión (bajándolas) para conseguir más revoluciones, enfrentar conductos, y puliendo y agrandando los transfers de carga...Pero para esto necesitas conocimientos y experiencia, porque si te equivocas modificado las lumbreras de admisión no hay marcha atrás.
Hasta aquí las formas legales de mejorar las prestaciones.
Si el motor es de refrigeración por aire, yo no buscaría aumentar la cilindrada, porque es posible que tuvieras problemas por alta temperatura, y recuerda que si ganas revoluciones de trabajo y te gusta retorcerle la oreja, pon siempre aceite de mezcla de calidad y revisa, si es por mezcla automática/separada, que los tubos de aceite estén bien puestos y no se puedan salir
Un saludoooo
- ZarlokiSoy nuev@ aquí
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Re: Ayuda para modificar mi fact evo 50
Lun Mar 20, 2017 6:46 pm
En efectivo mi moto es de 50 cc dos tiempos y con refrigeracion de aire, y si al cambiar los rodillos he notado k la moto le cuesta mas acelerar en parado pero cuando lo hace lo hace con un poco mas de potencia que antes (almenos a mi parecer ). Un amigo accidento con su moto (yamaha jog rr) y me regalo su escape debido a que esta queda inutilizada , se trata de un yasuni r lo intente montar en mi moto pero hay k modificar un poco el escape cosa que tengo pendiente. Tambien deberia de cambiar algo en la admision para montar este escape , eso me dijo el. Hare lo que me has dicho de los rodillos, por tema economico no escatimes en decirme que modificaciones serias las adecuadas aunque no disponga de el pienso que poco a poco podria ir haciendo algunos cambios jajaj
- InvitadoInvitado
Re: Ayuda para modificar mi fact evo 50
Lun Mar 20, 2017 7:07 pm
Tambien se puede ganar algo de potencia metiéndose con la curva de potencia, específicamente atrasando o adelantando vía una modificación simple al reluctor, cambiando el avances o el momento y duración de la chispa, pero ojo, eso se calcula, no se hace a ciegas ya que si te equivocas, la recalentada del motor será inevitable.
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