Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.
Quizá el baúl algunos lo veáis …
Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
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mustone
argentino.070
Rk125
Mike Hammer
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- Mike HammerSoy nuev@ aquí
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Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Sáb Mayo 27, 2017 7:51 pm
Buenas a todos.
Ya le he hecho 2.000 Km a la moto. Por ahora todo bien salvo un par de cosillas.
Una es que la moto da tirones entre 4.000 y 6.000 RPM. Son microcortes, parece que la moto deje de empujar. Si se mantiene unas RPM constantes en ese rango, además de los microcortes, a los 30 segundos, 1 minuto pega un corte gordo, que da la sensación que se ahoga para ir a calarse. Dura 1 segundo y luego recupera de golpe, dando un tirón fuerte.
Subiendo hasta 4.000 no hace nada raro y pasandos los 6.000 funciona otra vez normal. Es solo en ese rango de 4K a 6K.
Otra es que si vas a 7.000 RPM y dejas de acelerar, bajas a 4.000 rpm y ahí quieres mantener las revoluciones o subir un poco tocando levemente el acelerador, pega otro corte gordo, que parece que deje de empujar (da la sensación de que se frene al tú esperar que acelere) y luego se recupera, pero dando una especie de salto, no siendo progresivo. Involuntariamente, pegas cabezazos al hacer freno cuando esperas que acelere y, al contrarrestrarlo tirando la cabeza hacia atrás, pues acelera de golpe y te tira más para atrás. Es incómodo y te pilla por sorpresa.
De todas la motos que he tenido, NUNCA ninguna me ha hecho esto. Por eso me tiene intrigado el asunto.
Lo comenté en la revisión de los 1.000K en el taller y cambiaron la bujía original por una NGK DR8EA. No acabé de entender la explicación que me dieron: básicamente que la original era de ínfima calidad: TORCH D7RTC y algo de interferencias eléctricas por la baja calidad de la bujía.
Creo que es esta:
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No se ha resuelto nada y ya doy por finalizada la primera parte del rodaje al hacer 2.000 km, por lo que veo que no era nada relacionado con el rodaje.
¿A alguien le ha pasado?
¿Alguna sugerencia? ¿Carburador? ¿Filtro de aire?
Merci.
Ya le he hecho 2.000 Km a la moto. Por ahora todo bien salvo un par de cosillas.
Una es que la moto da tirones entre 4.000 y 6.000 RPM. Son microcortes, parece que la moto deje de empujar. Si se mantiene unas RPM constantes en ese rango, además de los microcortes, a los 30 segundos, 1 minuto pega un corte gordo, que da la sensación que se ahoga para ir a calarse. Dura 1 segundo y luego recupera de golpe, dando un tirón fuerte.
Subiendo hasta 4.000 no hace nada raro y pasandos los 6.000 funciona otra vez normal. Es solo en ese rango de 4K a 6K.
Otra es que si vas a 7.000 RPM y dejas de acelerar, bajas a 4.000 rpm y ahí quieres mantener las revoluciones o subir un poco tocando levemente el acelerador, pega otro corte gordo, que parece que deje de empujar (da la sensación de que se frene al tú esperar que acelere) y luego se recupera, pero dando una especie de salto, no siendo progresivo. Involuntariamente, pegas cabezazos al hacer freno cuando esperas que acelere y, al contrarrestrarlo tirando la cabeza hacia atrás, pues acelera de golpe y te tira más para atrás. Es incómodo y te pilla por sorpresa.
De todas la motos que he tenido, NUNCA ninguna me ha hecho esto. Por eso me tiene intrigado el asunto.
Lo comenté en la revisión de los 1.000K en el taller y cambiaron la bujía original por una NGK DR8EA. No acabé de entender la explicación que me dieron: básicamente que la original era de ínfima calidad: TORCH D7RTC y algo de interferencias eléctricas por la baja calidad de la bujía.
Creo que es esta:
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No se ha resuelto nada y ya doy por finalizada la primera parte del rodaje al hacer 2.000 km, por lo que veo que no era nada relacionado con el rodaje.
¿A alguien le ha pasado?
¿Alguna sugerencia? ¿Carburador? ¿Filtro de aire?
Merci.
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Dom Mayo 28, 2017 11:19 pm
Hola y buenas noches compañero!
Yo también soy propietario de una Rk y ya yebo 11.000 kilometros con ella echos y a mi eso no me lo ase , aun que yo no la yebo al taller desde la primera revisión me encargo yo de las revisiones cambio de aceite, limpieza de filtro y engrasar la cadena y la verdad que estas motos no necesitan nada mas.
A mi me va como el primer día, lo que comentas tu pueden ser muchas cosas.
Yo también soy propietario de una Rk y ya yebo 11.000 kilometros con ella echos y a mi eso no me lo ase , aun que yo no la yebo al taller desde la primera revisión me encargo yo de las revisiones cambio de aceite, limpieza de filtro y engrasar la cadena y la verdad que estas motos no necesitan nada mas.
A mi me va como el primer día, lo que comentas tu pueden ser muchas cosas.
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Dom Mayo 28, 2017 11:26 pm
Mike,agregale la localidad al perfil por favor
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Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Dom Mayo 28, 2017 11:27 pm
PD: la bujía que lleva la Rk en NGK es la DPR8EA9.
- mustoneV.I.P.
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Edad : 35
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Lun Mayo 29, 2017 8:08 am
Bufff que cosa más rara, me sonaría más a un mapa raro de inyección, pero en estas motos evidentemente eso no es el causante siendo carburación... entiendo que tiene que ser algo de carburador, qu enecesite ajustar pero que luego en altas vaya bien... tendrás que perseguirles más y que te lo miren bien, ahora que estás en garantía. Siento no poder ayudarte.
- Mike HammerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Mar Mayo 30, 2017 8:52 pm
Rk125 escribió:PD: la bujía que lleva la Rk en NGK es la DPR8EA9.
Acabo de revisar el manual de usuario y recomiendan la NGK DPR7EA o la TORCH D7RTC con GAP de 0.6-0.7 mm.
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La que me han puesto es la NGK R DR8EA. Aquí tiene justo 1.000 KM.
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Yo le acabo de poner esta para probar. Es la equivalente a la que me han puesto en Iridio.
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Y buscando info he encontrado esta web especializada en la Honda CG125, que tiene el motor más parecido a la Keeway RK 125.
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Aquí el apartado que tratan de las bujías (en perfecto inglés ):
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Explica que Honda CG125 tuvo dos motores en dos épocas y que llevaban 2 bujías diferentes... pero que no afecta usar una u otra. Da datos de cuando cambiarlas, la distancia del electrodo... y lo me hecho gracia lo de utilizar OTRA bujía en caso de que se use la moto durante largos ratos a alta velocidad, esto es, altas revoluciones y elevada temperatura: DPR9EA-9
Ni la 7 (la que recomienda el manual) ni la 8 (la que pone la casa oficial), la 9 porque aguanta más el calor y evita una caída de rendimiento cuando el motor está muy caliente.
Cosa que HE NOTADO, tanto con la TORCH D7RTC como con la NGK DR8EA (además de los microcortes de potencia).
Me queda hacer las pruebas con la que llevo ahora, NGK DR8EIX 6681.
Eso sí, avisa que la 9 NO SE RECOMIENDA para ciudad porque no llega a calentarse lo suficiente para su funcionamiento óptimo. Es para carretera y manta. O tener 2 bujías y cambiarla si se va hacer un viaje largo (más de 50 km.) Yo lo he notado con salidas de 120 KM y a los 50km parece que afloja un punto, le cuesta mantener revoluciones de 8.000 y da la sensación que cuando estaba más fría tenía un poco más de patada arriba.
Seguimos investigando.
Merci a todos.
- Mike HammerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Mar Mayo 30, 2017 9:02 pm
Rk125 escribió:Hola y buenas noches compañero!
Yo también soy propietario de una Rk y ya yebo 11.000 kilometros con ella echos y a mi eso no me lo ase , aun que yo no la yebo al taller desde la primera revisión me encargo yo de las revisiones cambio de aceite, limpieza de filtro y engrasar la cadena y la verdad que estas motos no necesitan nada mas.
A mi me va como el primer día, lo que comentas tu pueden ser muchas cosas.
Sí, al 100% con tu comentario: esta moto es tan sencilla que lo básico es casi obligatorio que lo haga uno mismo. Pero por temas de garantía prefiero hacer la primera revisión con la casa oficial y así tener una seguridad.
He aprovechado a echar un vistazo al filtro del aire y este es el que lleva nuestra moto:
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Esponja, creo que empapada ligeramente con aceite de filtro de aire, pero eso no lo puedo asegurar. Estaba muy poco impregnada de aceite, casi espoja libre de añadidos.
Voy a mirar qué se le puede poner para mejorar este apartado (si existe algo y vale la pena, claro).
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Dom Jun 04, 2017 9:57 pm
A si es compañero Keewayero, si no las limpiado nunca te paso el link de un post que cree yo ya ase algún tiempo para el mantenimiento del filtro de aire es muy sencillo y notaras la diferencia échale un vistazo, como complementario decirte que si normalmente en los talleres te ponen aceite de motor en el filtro o algún aceite especifico, en mi caso yo uso aceite especial para filtros que me vale el bote unos 6 euros y lo tengo desde que iba en 49 cc... imajinate si dura, luego para limpiarlo bien yo lo baño en gasoil primero y despues con agua y jabón ( Queda perfecto ) pero para gustos colores venden también productos para limpiarlo etz... mientras no lo limpies con gasolina... todo vale xD.
PD: el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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- dagidozHaciendo los primeros km
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Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Mar Jun 06, 2017 1:36 pm
Yo tambien tengo la misma moto con 10,000km encima, y hasta ahora problemas de motor ninguno. Ha tenido otras pijadas que me ha cubierto la garantía, y yo hasta ahora la he llevado siempre a las revisiones al taller.
Si ves que te da problemas insístele a los del taller, a mi hasta ahora keeway en garantía siempre se ha portado muy bien.
Si ves que te da problemas insístele a los del taller, a mi hasta ahora keeway en garantía siempre se ha portado muy bien.
- BertisSoy nuev@ aquí
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Edad : 54
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Dom Jun 25, 2017 5:36 pm
No se si ya llego tarde, pero te cuento.
Yo tengo una TX y me hacía lo mismo que a ti y me extrañaba, que siendo carburación me hiciese como si cortará, no le di mayor importancia ya que no me lo hacía continuamente. Pero ahora lala tengo parada esperando que me manden una CDI ya que cuando la pongo en marcha a los 15 minutos se para y no vuelve a arrancar hasta que no pasa un rato.
No lo dejes pasar.
Un saludo
Yo tengo una TX y me hacía lo mismo que a ti y me extrañaba, que siendo carburación me hiciese como si cortará, no le di mayor importancia ya que no me lo hacía continuamente. Pero ahora lala tengo parada esperando que me manden una CDI ya que cuando la pongo en marcha a los 15 minutos se para y no vuelve a arrancar hasta que no pasa un rato.
No lo dejes pasar.
Un saludo
- Mike HammerSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Miér Jun 28, 2017 10:48 am
Bertis escribió:No se si ya llego tarde, pero te cuento.
Yo tengo una TX y me hacía lo mismo que a ti y me extrañaba, que siendo carburación me hiciese como si cortará, no le di mayor importancia ya que no me lo hacía continuamente. Pero ahora lala tengo parada esperando que me manden una CDI ya que cuando la pongo en marcha a los 15 minutos se para y no vuelve a arrancar hasta que no pasa un rato.
No lo dejes pasar.
Un saludo
OK. Tomo nota.
Yo pensaba que era algo relacionado con la carburación pero también puede ser esto que indicas.
El cambio de bujía no ha arreglado el asunto.
Puesto que está en garantía volveré a que lo revisen.
Merci por la info.
- pb.motorsSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/06/2017
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Miér Jun 28, 2017 6:33 pm
Hola , si yo me pasó más o menos igual en una Triumph y venia del encendido , me cambiaron los CDI y arreglado. de todas las maneras , sea esto o otra cosa , tienes que insistir para que lo arreglen en garantia
Saludos
Saludos
- Crack33Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/08/2022
Re: Tirones entre 4.000 y 6.000 RPM
Mar Oct 04, 2022 1:15 am
Pues yo acabo de comprar una y noto que acelera y desacelera mucho es normal? Osea e de ir con el gas super suave porque si no da tirones pero también nunca e tenido moto de marchas, tirones me refiero a cuando doy un poco de gas te hace el tiron i al soltar igual desacelera mucho
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