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chisco
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WAYER Cambio de aceite 550km

el Vie Ago 24, 2018 12:55 pm
Hola  buenas. He ledio por ahi en varios foros que estas motos al principio queman nucho aceite,  virutilla etc etc y antes de la primera revision de los 1000 es bueno cambiarle el aceite. Yo antrs de sacarla del concesionsrio ya le dije que me sacaran el de fábrica y le puse un Motul 10w40 7100 100% sintético t la verdad que la moto como la seda se ha oscurecido un poco pero sigue con ese color rojo. También he notado que antew no habia manera de pasarla de 80 - 85 km/h y ahora en rectas sin aire roza los 95/100 km/h 
Tambien quiero cambiarle la bujia que dicen que la torch esta que trar de serie no es muy buena que digamos. Seria mejor una NKG 100% compatible o la NKG de Iridio???
Salu2
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WAYER Re: Cambio de aceite 550km

el Vie Ago 24, 2018 1:37 pm
@chisco escribió:Hola  buenas. He ledio por ahi en varios foros que estas motos al principio queman nucho aceite,  virutilla etc etc y antes de la primera revision de los 1000 es bueno cambiarle el aceite. Yo antrs de sacarla del concesionsrio ya le dije que me sacaran el de fábrica y le puse un Motul 10w40 7100 100% sintético t la verdad que la moto como la seda se ha oscurecido un poco pero sigue con ese color rojo. También he notado que antew no habia manera de pasarla de 80 - 85 km/h y ahora en rectas sin aire roza los 95/100 km/h 
Tambien quiero cambiarle la bujia que dicen que la torch esta que trar de serie no es muy buena que digamos. Seria mejor una NKG 100% compatible o la NKG de Iridio???
Salu2
Hola Chisco, a ver, si la moto está en período de rodaje o ablande, cada pieza interna del mismo que va enfrentada o está sometida a fricción tiene que sufrir de un cierto cizallamiento para que se acoplen dentro de una específica y esperada tolerancia, en ese sentido suelta o arroja muchas virutas de acero, aluminio, pedazos de empaques, goma, etc...y todo eso va a parar al aceite, debiéndose sacar, yo de toda la vida he sugerido cambiar el aceite 3 veces antes de cumplir los primeros 1001 Kms. quizás pueda parecer exagerado, pero prefiero ser muy precavido con todo esto, como mínimo yo recomiendo hacerle dos cambios, uno a los 500 y otro llegado a los nóveles 1001 Kms.

Sobre la bujía, mira, las bujías marca Torch que traen de serie estas motos a pesar de que son Chinas no son malas, para nada, son buenas, obviamente una NGK es superior, sobre el tipo de aleación con que se hacen, pues la de Iridio dura mucho más, pero también es mas costosa, sobre si vale la pena versus una convencional, pues la verdad que para una motito de estas, con una NGK convencional o también de la marca Denso, si es del equivalente adecuado, te va a funcionar perfectamente bien.
chisco
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WAYER Re: Cambio de aceite 550km

el Vie Ago 24, 2018 2:00 pm
Pues me voy a poner manos a ello. La eterna duda es si por hacerme yo el cambio de aceite perdere garantía de la moto. Creo que eso ya no existe el tener que llevarlo al concesionario de origen. Porque a los 1000 le hacen ellos la revision completa.
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WAYER Re: Cambio de aceite 550km

el Vie Ago 24, 2018 2:09 pm
@chisco escribió:Pues me voy a poner manos a ello. La eterna duda es si por hacerme yo el cambio de aceite perdere garantía de la moto. Creo que eso ya no existe el tener que llevarlo al concesionario de origen. Porque a los 1000 le hacen ellos la revision completa.
Si se enteran pueden que se agarren de eso, ahora bien, cómo se enterarían? si es solo sacar un tapón de 17mm debajo del motor y unos tornillitos para cambiar el filtro, tendrían que hacerse algo monumentalmente mal para que se diesen cuenta.
chisco
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WAYER Re: Cambio de aceite 550km

el Vie Ago 24, 2018 2:16 pm
He csmbiado la bomvilla principal fui a que me mirsran un ruido y se lad enseñe y no dijo nada herramienta buena tengo con lo cual tampoco y creo que toso wue sea bueno psra la moto siendo que la llevas ahi de normal y clientes que le acercas no veo objeción alguna.
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WAYER Re: Cambio de aceite 550km

el Vie Ago 24, 2018 3:11 pm
@chisco escribió:He csmbiado la bomvilla principal fui a que me mirsran un ruido y se lad enseñe y no dijo nada herramienta buena tengo con lo cual tampoco y creo que toso wue sea bueno psra la moto siendo que la llevas ahi de normal y clientes que le acercas no veo objeción alguna.
Masho tu mismo y en lo personal estoy de acuerdo que por cambiar un aceite al motor por parte del dueño, si se hace de la manera adecuada, no debería anularse ninguna garantía, pero esto conlleva cosas muy delicadas más sublimes, sutiles y he de ahí que si en x concesionario se enterasen, pudiesen anularte la garantía, por eso, si lo vas a hacer tú es mejor que seas cauto, precavido, si lo haces, perfecto, solo limpia bien, no dejes ninguna evidencia o rastro de que lo hiciste, tampoco digas nada, porque como te dije, hay muchos concesionarios que están permanentemente buscando cualquier excusa para zafarse la garantía y querer cobrar, de hecho por aquí en el foro leí uno o dos caso con eso.
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