Por favor díganme que aqui puedo encontrar información sobre esta moto.
Donde vivo nadie sabe …
- DAVID G.C.Soy nuev@ aquí
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Aceite para Hurricane 50 (4t)
Mar Jul 27, 2021 9:41 pm
Hola amigos;
Me gustaría saber qué marca y tipo de aceite es adecuado para la Keeway Hurricane 50 de mi chica.
Le puso BRADOL JasoFD Mezcla 50;1, pero se lo echó al depósito de aceite que tiene junto al de gasolina. Pero creo que eso no es correcto, verdad?
Me gustaría saber qué marca y tipo de aceite es adecuado para la Keeway Hurricane 50 de mi chica.
Le puso BRADOL JasoFD Mezcla 50;1, pero se lo echó al depósito de aceite que tiene junto al de gasolina. Pero creo que eso no es correcto, verdad?
Re: Aceite para Hurricane 50 (4t)
Mar Jul 27, 2021 10:29 pm
Tienes que especificar un poco más, a que te refieres??
Aceite para el motor??
Aceite para la gasolina??
Al ser 50cc si no recuerdo mal si es como lo habéis echo, en mis tiempos el aceite para la mezcla con la gasolina lo echabas en el depósito, cada vez que echabas gasofa, luego ya salieron motos que llevaban un depósito para ello que es tu caso, eso sí, la marca lo siento pero no la conozco, yo siempre he usado o motul o castrol, manías de uno, no quiere decir que esa marca qué nombras no sea buena.
No se si al ser 4t la mezcla te la hace como en la mía, que te la coje directamente del motor o en tu caso se hace por separado (aunque me suena raro) a ver si alguien con tu modelo nos da luz sobre el tema.
Aceite para el motor??
Aceite para la gasolina??
Al ser 50cc si no recuerdo mal si es como lo habéis echo, en mis tiempos el aceite para la mezcla con la gasolina lo echabas en el depósito, cada vez que echabas gasofa, luego ya salieron motos que llevaban un depósito para ello que es tu caso, eso sí, la marca lo siento pero no la conozco, yo siempre he usado o motul o castrol, manías de uno, no quiere decir que esa marca qué nombras no sea buena.
No se si al ser 4t la mezcla te la hace como en la mía, que te la coje directamente del motor o en tu caso se hace por separado (aunque me suena raro) a ver si alguien con tu modelo nos da luz sobre el tema.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
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- DAVID G.C.Soy nuev@ aquí
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Re: Aceite para Hurricane 50 (4t)
Mar Jul 27, 2021 11:09 pm
Sí, esa es la cuestión. Tengo entendido que se puede hacer de las dos formas, directo a la gasolina o al de aceite. Pero qúé proporción?
Y ese (Bradol mezcla) se puede echar al depósito de aceite o es para el de gasolina? Porque no la usa mucho y cuando la pone en marcha sale una humareda durante bastante rato, que se le ve por donde va desde el satélite espía de los chinos... Jajaja
Gracias de todas formas.
Y ese (Bradol mezcla) se puede echar al depósito de aceite o es para el de gasolina? Porque no la usa mucho y cuando la pone en marcha sale una humareda durante bastante rato, que se le ve por donde va desde el satélite espía de los chinos... Jajaja
Gracias de todas formas.
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: Aceite para Hurricane 50 (4t)
Miér Jul 28, 2021 12:44 am
Hola, no conozco esa moto, y por lo que he visto por la red, existen los dos modelos de motor, 2 tiempos y cuatro, creo que los mas modernos son de cuatro, pero aunque tu has puesto 4t...no me cuadra lo que dices.
Porque si es de cuatro tiempos, no debería llevar ningún depósito al lado del de gasolina, el aceite de los de 4 tiempos lo llevan en el cárter, y no es para quemarlo, aunque algunos lo hacen...Así que lo primero es decidir que tipo de motor monta esa moto, te pongo una imágenes que he encontrado:
Esta es la de dos tiempos, fíjate en el tubo de escape, ves que viene fino, se hace más grande, se ensancha ( la panza) y se vuelve a hacer fino y termina en el silenciador? eso es un tubo de escape típico de motor dos tiempos
Ahora una foto de la de cuatro tiempos:
Ves que llega fino, se mantiene igual y termina en un silenciador mucho mas aparatoso y gordo?, eso es un típico escape de un motor de ciclo 4 tiempos
Así que llegamos a las conclusiones.
si es de cuatro tiempos: como la de abajo, no tenéis que añadirle aceite a no ser que el nivel del cárter esté bajo, tienes que mirar el ojo de buey o la varilla, La lubricación del motor es distinta, y la realiza una bomba mecánica interna, junto con la acción de los aros de aceite que monta el pistón(en caso de ser mono cilíndrico), o los pistones si son varios
Si es de ciclo dos tiempos: Si tiene que tener un depósito en algún sitio para la mezcla (a no ser que tenga más de 20 años...)La razón es por que en los motores de dos tiempos, el cárter es seco, el cambio, que si está bañado en aceite, está separado del conjunto cigüeñal-pistón, porque la admisión normalmente va al cárter, y de ahí sube por los transfers del cilindro a la cámara de combustión, eso deja sin lubricación al pistón-cilindro, así que se necesita una forma de evitar averías, de ahí el aceite de mezcla junto a la gasolina-aire, no es un aceite normal como el del resto del motor, este tiene que soportar mucha más temperatura, de lo contrario se eliminaría con la explosión por completo a la primera de cambio. Hoy en día, la mezcla suele ser de un 2%, lo que equivale a ese bradol que mencionas, aunque no te preocupes, por que si tiene engrase separado, la proporción la realiza una bomba de aceite pequeña externa, que abre un cable que viene de una Y que a su vez mueves con el gas, esa bomba ya viene tarada de fábrica, y es directamente proporcional a la apertura del gas que des, es decir, si das poco gas, deja pasar poco aceite, y si abres mucho, deja pasar mucho, así de simple
Bueno, no se si os he ayudado, o la he liado aún más...
Un saludoo
Porque si es de cuatro tiempos, no debería llevar ningún depósito al lado del de gasolina, el aceite de los de 4 tiempos lo llevan en el cárter, y no es para quemarlo, aunque algunos lo hacen...Así que lo primero es decidir que tipo de motor monta esa moto, te pongo una imágenes que he encontrado:
Esta es la de dos tiempos, fíjate en el tubo de escape, ves que viene fino, se hace más grande, se ensancha ( la panza) y se vuelve a hacer fino y termina en el silenciador? eso es un tubo de escape típico de motor dos tiempos
Ahora una foto de la de cuatro tiempos:
Ves que llega fino, se mantiene igual y termina en un silenciador mucho mas aparatoso y gordo?, eso es un típico escape de un motor de ciclo 4 tiempos
Así que llegamos a las conclusiones.
si es de cuatro tiempos: como la de abajo, no tenéis que añadirle aceite a no ser que el nivel del cárter esté bajo, tienes que mirar el ojo de buey o la varilla, La lubricación del motor es distinta, y la realiza una bomba mecánica interna, junto con la acción de los aros de aceite que monta el pistón(en caso de ser mono cilíndrico), o los pistones si son varios
Si es de ciclo dos tiempos: Si tiene que tener un depósito en algún sitio para la mezcla (a no ser que tenga más de 20 años...)La razón es por que en los motores de dos tiempos, el cárter es seco, el cambio, que si está bañado en aceite, está separado del conjunto cigüeñal-pistón, porque la admisión normalmente va al cárter, y de ahí sube por los transfers del cilindro a la cámara de combustión, eso deja sin lubricación al pistón-cilindro, así que se necesita una forma de evitar averías, de ahí el aceite de mezcla junto a la gasolina-aire, no es un aceite normal como el del resto del motor, este tiene que soportar mucha más temperatura, de lo contrario se eliminaría con la explosión por completo a la primera de cambio. Hoy en día, la mezcla suele ser de un 2%, lo que equivale a ese bradol que mencionas, aunque no te preocupes, por que si tiene engrase separado, la proporción la realiza una bomba de aceite pequeña externa, que abre un cable que viene de una Y que a su vez mueves con el gas, esa bomba ya viene tarada de fábrica, y es directamente proporcional a la apertura del gas que des, es decir, si das poco gas, deja pasar poco aceite, y si abres mucho, deja pasar mucho, así de simple
Bueno, no se si os he ayudado, o la he liado aún más...
Un saludoo
Re: Aceite para Hurricane 50 (4t)
Miér Jul 28, 2021 11:12 am
A mí me has matao, 20 años mezcla en el depósito, que mayor soy jijijijijijiji, muy bien explicado maestro
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
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