No se lo que es la guaya ¿¿?? Pero así a voz de pronto, solo se me ocurren tres fallos.
1-que tengas las tuercas que van tanto en el velocímetro, como en el cuentakilómetros que va en la rueda delantera flojos, apretarlos.
2-que se te halla roto el cable de acero que sale desde la rueda delantera y conecta en el velocímetro, sustitúyelo.
3-que se te halla roto el cuentakilómetros que va en la rueda, (esa pieza de dónde sale el cable, que conecta con tu velocímetro) sustitúyelo.
Para saber si el cable se ha roto, desconectarlo del velocímetro, gira la rueda hacia delante con un giro potente de tu mano, si el cable de acero, que está dentro de la funda gira, puedes descartar que tanto el cuentakilómetros que va en la rueda, como el cable estén mal, si no gira, desenrosca ese cable del cuentakilómetros de la rueda y tira de uno de los dos extremos, si sale a trozos, el cable está roto, si no, está bien, esto es más bien ir descartando uno a uno los elementos, que forman el sistema.