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Saneando a La Tosca
Mar Jul 19, 2022 1:20 pm
Muy buenas .
Está mañana he mirado bien la moto sin las tapas etc y me he encontrado con varias chapuzas. La más gorda, aunque todas en conjunto son un desastre, es que la tobera que va a la admisión estaba pellizcada y entraba aire directa a la admisión. La caja del filtro también estaba 3n malas condiciones, con un pegamento asqueroso que lo ha manchado todo. Una vez arreglado y saneado, subí un poco el ralentí, ya que había bajado a mil y quería mantenerlo en 1500(a cuánto lo tenéis vosotros?) Y le abrí una cuarta el aire, para compensar lo que entraba a chorros. Ahora va más fina, a lo mejor es imaginación, pero la noto más asentada, sin explosiones
Voy a rodarla y os cuento
Está mañana he mirado bien la moto sin las tapas etc y me he encontrado con varias chapuzas. La más gorda, aunque todas en conjunto son un desastre, es que la tobera que va a la admisión estaba pellizcada y entraba aire directa a la admisión. La caja del filtro también estaba 3n malas condiciones, con un pegamento asqueroso que lo ha manchado todo. Una vez arreglado y saneado, subí un poco el ralentí, ya que había bajado a mil y quería mantenerlo en 1500(a cuánto lo tenéis vosotros?) Y le abrí una cuarta el aire, para compensar lo que entraba a chorros. Ahora va más fina, a lo mejor es imaginación, pero la noto más asentada, sin explosiones
Voy a rodarla y os cuento
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Re: Saneando a La Tosca
Mar Jul 19, 2022 2:16 pm
Bueno, tras unos km por carretera y probando una por una las marchas, esto no ha mejorado mucho... Si que está más fina, ya no da tirones en quinta, pero no pilla más de 90km/h de punta.
Habrá que carburar la moto más a fondo? Que más se puede mejorar?
Gracias de antebrazo
Habrá que carburar la moto más a fondo? Que más se puede mejorar?
Gracias de antebrazo
Re: Saneando a La Tosca
Mar Jul 19, 2022 5:21 pm
Pues no busques mucho más
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Re: Saneando a La Tosca
Mar Jul 19, 2022 5:55 pm
La próxima moto que compre le miró hasta las tuercas... Acabo de darle a los del tubo de escape a uno 2 vueltas y media y al otro 3 vueltas. Está muy desajustada creo, porque los cambios van fatal, o no entra el neutro, o entra y ya no sube marchas, tengo que bajar a primera y volver a probar. Ya he tenido varias ocasiones de tener que parar porque no sube marchas.
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Re: Saneando a La Tosca
Miér Jul 20, 2022 1:47 pm
Está mañana, con un destornillador de los que uso para reparar móviles he ajustado el aire del carburador a 2 1/4 de vueltas, como he leído por aquí y vamos vamos! Ahora sí que va fina y ronronea, llegando a los 100km/h en una recta muy larga y sin vibrar. La quinta ya no corta al llegar a 90km/h, sigue estirando. Callejeando ahora está más despierta.
Otra cosa, ayer leyendo por aquí, también vi como bajar el pedal de las marchas y no sé en qué influye, pero ya no entran tan duras, ni se queda trabada en neutro (de momento)
Sin duda lo que entrega más potencia y finura a la moto, son los buenos consejos de los compañeros del foro.
Mil gracias
Otra cosa, ayer leyendo por aquí, también vi como bajar el pedal de las marchas y no sé en qué influye, pero ya no entran tan duras, ni se queda trabada en neutro (de momento)
Sin duda lo que entrega más potencia y finura a la moto, son los buenos consejos de los compañeros del foro.
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Re: Saneando a La Tosca
Lun Jul 25, 2022 10:31 pm
Hoy le ha tocado a la cadena. Tenía unos pegotes negros que se podía haber engrasado un tractor con lo que ha salido. Luego he quitado el filtro de serie y puesto uno de alto flujo. Ha mejorado el ruido y a carburar.
El tornillo del aire que no cierra el flujo le puse el teflón, pero sigue sin cerrar. La carburación salió mal, ahora da tirones entre 5000 y 7000 en quinta, que mañana volveré a ajustar.
Mañana toca válvulas
El tornillo del aire que no cierra el flujo le puse el teflón, pero sigue sin cerrar. La carburación salió mal, ahora da tirones entre 5000 y 7000 en quinta, que mañana volveré a ajustar.
Mañana toca válvulas
Re: Saneando a La Tosca
Mar Jul 26, 2022 4:48 pm
As echo la prueba de pulverizar agua en la zona con la moto en marcha?? Si vistes el video sabes cómo se hace, quitale el filtro y tapona con la mano la entrada de aire del carburador, por probar? Tenía el tornillo del aire las dos juntas que lleva? El tornillo del aire lleva de afuera a dentro el tornillo, un muelle, una junta de metal y una junta torica, está última se suele joder con facilidad y por lo del teflón dale como si no hubiese un mañana, también verifica la punta del tornillo, es finísima y se puede torcer o doblar, con el carburador fuera y el tornillo apretado míralo de atrás hacia adelante, debes de ver la punta de ese tornillo asomando milimétricamente por un agujerito, si este no asoma, o no tapona ese agujerito no está asiendo su función.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
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Re: Saneando a La Tosca
Mar Jul 26, 2022 5:09 pm
Que tal compadre. La junta torica le falta, es lo primero que vi al sacarlo hoy, no me había fijado al no verla ayer tampoco... pero noto que está dentro al poner el tornillo. Desmontar toca... Me juego unas birras que tiene por dentro más desagradable pegada que el camión de la basura y que la junta está pillada donde va la punta del tornillo.
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Re: Saneando a La Tosca
Mar Jul 26, 2022 5:10 pm
Desagradable no, desagradable, que el puto traductor...
Re: Saneando a La Tosca
Mar Jul 26, 2022 5:34 pm
es más normal de lo que crees, esa junta se queda hay adentro cuando apretamos demasiado ese tornillo (yo el primero, por eso se de lo que hablo) la puedes sacar con un alambre, un destornillador muy fino o algo así, recuerda que ese tornillo no se apreta fuerte por eso trae el muelle, para que las dos juntas queden arriba y la puntita que te digo valla taponando el agujero.
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Re: Saneando a La Tosca
Mar Jul 26, 2022 10:37 pm
Ahí estaba la cabrona, de medio lado... El carburador estaba bien sucio y los chiclés lo mismo. Le quité la junta de baquelita, le hice el ajuste a ojo para probarla y que diferencia de moto... Igual es placebo, pero juraría que estira más la segunda y tercera. Le queda el reglaje de válvulas y ya estaría todo... O no, que a mí lo que me gusta es estar ahí afinando todo el día
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Re: Saneando a La Tosca
Sáb Sep 03, 2022 10:12 pm
Que tal gente! La Tosca sigue mejorando! Después del reglaje de válvulas, abrir unos agujeros al escape y una carburación bien afinada, ahora sí es otra moto. Se acabaron los ruidos, chasquidos al salir en primera y las marchas entran más suaves. Encargué una junta nueva que viene con una torica para el colector de admisión, ya que al quitarla, la caja del filtro quedaba descompensada y se salía el manguito. A la caja del filtro le quité la boquilla por donde entra el aire y tuve que carburar, así que algo hace. Me queda pendiente el cable del acelerador, que al cambiar el carburador para probar si había mejora, se quedó más largo, más que el tope del tornillo de ajuste del puño y ahora tengo una holgura desagradable (creo que se ha desilachado y por eso estira)
La moto la compré con la luz del neutro apagada y tras comprobar que no era la bombilla y que el sensor de posición tiene el mecanismo de un clavo me lié a buscar dónde estaba donde estaba el error y llegué al diodo rectificador S3H-02 ,que estaba bien. Me fijé que el cable gris que maneja todo el cotarro es muy delgado y que llega a un bypass sospechoso. Fui a desmontarlo y se me deshizo en los dedos, así que ahí estaba la avería. Sanee la zona con cables más gruesos a falta de hacer una línea nueva completa. Ya tengo luz en el neutro
La moto la compré con la luz del neutro apagada y tras comprobar que no era la bombilla y que el sensor de posición tiene el mecanismo de un clavo me lié a buscar dónde estaba donde estaba el error y llegué al diodo rectificador S3H-02 ,que estaba bien. Me fijé que el cable gris que maneja todo el cotarro es muy delgado y que llega a un bypass sospechoso. Fui a desmontarlo y se me deshizo en los dedos, así que ahí estaba la avería. Sanee la zona con cables más gruesos a falta de hacer una línea nueva completa. Ya tengo luz en el neutro
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