Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
V-Cruise vs Benda Fox Banner11
Últimos temas
Mantenimiento de keewy RKF 125 (aceite)Ayer a las 11:32 amOscarlops
PresentaciónAyer a las 10:50 amargentino.070
Whatsapp +16465806302 Compra licencia de conducir,Miér Abr 24, 2024 10:55 ammarkcarls
PresentacionLun Abr 22, 2024 2:30 amMostek6502 v.2.0
Ruido motor acelerar en terceraLun Abr 22, 2024 2:26 amMostek6502 v.2.0
Sistema de carga - Keeway Superlight 125Lun Abr 22, 2024 2:22 amMostek6502 v.2.0
Perdida de aceite k lightLun Abr 22, 2024 2:21 amMostek6502 v.2.0
Origenes y trayectoria de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 2:08 pmxacarrere
Información de Keeway GroupVie Abr 19, 2024 1:56 pmxacarrere
MBP adquiere la marca italiana MorbidelliVie Abr 19, 2024 1:35 pmxacarrere
problema tirones BN 302Jue Abr 18, 2024 9:09 amfunzaconial
¿Alguien para ITV en la de Porrino?Jue Abr 18, 2024 9:08 amfunzaconial
PresentaciónJue Abr 18, 2024 9:06 amfunzaconial
Ayuda para encontrar el manual de despieceMiér Abr 17, 2024 1:15 pmGUSTASAN
Mi primer diaJue Abr 11, 2024 11:24 amDajagui
¡Ayuda! Portabultos Keeway Silverblade 250Mar Abr 09, 2024 2:56 pmMostek6502 v.2.0
Corona Keeway K Lite 202Mar Abr 09, 2024 2:53 pmMostek6502 v.2.0
Keeway vieste 175 opiniones de uso. Mar Abr 09, 2024 2:49 pmMostek6502 v.2.0
Ayúdenme con una fotoLun Abr 08, 2024 6:58 pmGabrielVnzla88
Ayuda porfavorLun Abr 08, 2024 6:57 pmGabrielVnzla88
Ayuden a este principianteLun Abr 08, 2024 6:54 pmGabrielVnzla88
Presentación de un imperialista Jue Abr 04, 2024 7:58 pmDajagui
PresentaciónJue Abr 04, 2024 7:57 pmDajagui
Cargador USB en la motoJue Mar 28, 2024 8:16 pmaqsyuris
Miér Mar 20, 2024 6:50 pmashelyjones965
libros de taller RKV y RKF 125 Mar Mar 19, 2024 1:40 amMostek6502 v.2.0
Presento a mi Dom Mar 17, 2024 7:37 pmargentino.070
PRESENTACION - SALAZAR NESTORDom Mar 17, 2024 7:35 pmargentino.070
Me presentoDom Mar 17, 2024 7:34 pmargentino.070
Keeway Superlight 125Dom Mar 17, 2024 7:33 pmargentino.070
PresentacionDom Mar 17, 2024 7:32 pmargentino.070
Presentación a compañerosDom Mar 17, 2024 7:31 pmargentino.070
Desmontar tapas laterales TX 125/200Dom Mar 17, 2024 7:12 pmargentino.070
Adquirir Keeway 125 viesteVie Mar 15, 2024 11:43 pmAlvaro P
Estator para una RKS 200Jue Mar 14, 2024 9:49 ammariodelo

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
14 Mensajes - 31%
6 Mensajes - 13%
6 Mensajes - 13%
5 Mensajes - 11%
4 Mensajes - 9%
4 Mensajes - 9%
3 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
1 Mensaje - 2%
Los posteadores más activos de la semana
6 Mensajes - 67%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
Blog Keeway RKV
>V-Cruise vs Benda Fox Blog_r10"
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmxaviper
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
V-Cruise vs Benda Fox 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
V-Cruise vs Benda Fox Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]V-Cruise vs Benda Fox …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
V-Cruise vs Benda Fox 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]V-Cruise vs Benda Fox …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
V-Cruise vs Benda Fox Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
GACS_Superlight
GACS_Superlight
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty V-Cruise vs Benda Fox

Lun Oct 24, 2022 9:34 am
Hola a todos

Mirando y remirando por la web datos técnicos de la V-Cruise 300, me he percatado de que es exactamente la misma moto que la Benda Fox 300. Ya había leido algo por el foro, de que Benda había cedido a Keeway la venta de la moto ( entiendo la fabrica Benda y la vende Kewway). Debe ser una estrategia para tener más ventas en según que mercados.

El tema es que he visto que Benda ( no los conocía) también tienen concesionarios en España y venden directamente sus motos. Pues bien, la Benda Fox 300, repito que es exactamente la misma moto que la Keeway, tiene un P.V.P. de 4.499€, mientras que la V-Cruise es de 4.790€. Es decir, entiendo que Keeway ha inflado el precio 300€ ante las espectativas de ventas. Esto también pasa con la 125.


A mi esto desde luego no me parece ajustar el precio lo máximo posible por parte de Keeway.

Buscando concesionarios de Benda, veo que en Barcelona no existen, siendo el más cercano en Tarragona. Entiendo por algún tipo de acuerdo con Keeway? En cualquier caso, con 300€ de diferencia me da para subir y bajar la moto hasta Tarragona 50 veces.

Que opinais?
GACS_Superlight
GACS_Superlight
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Lun Oct 24, 2022 12:51 pm
Bueno buscando algo mas de info, ya me he enterado que Benda ya no vende oficialmente esta moto en España, Keeway se ha quedado con los derechos de venta. No tienen actualziada la web.

He llamado a varios concesionarios y me dicen que de momento ya no se vende como Benda, y no saben si volverá.

Es decir, entiendo que Benda las fabrica y Keeway en este caso las comercializa, quedandose con un margen, aparte de la subida de precio respecto a Benda.

Esto me genera aún más dudas, con el postventa que vaya a hacer Keeway. Si es una moto que fabrica Benda, aunque tengan un acuerdo, los repuestos són de Benda y no keeway. Esto dificultará aún más que te acepten piezas en garantía ( pierden más dinero ) y los plazos de entrega.

A ver como van saliendo y si hay más experiencias de usuarios y reviews profesionales. Aunque es preciosa, me voy a acabar de pensar si cojo esta o me voy finalmente a una Rebel.
IceLord
IceLord
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Lun Oct 24, 2022 2:12 pm
Hombre, con Honda no vas a fallar (otra cosa es que tengan stock, que está la cosa muy complicada)... pero la diferencia de precio está ahí y la estética, también.

Esto pasa con varios fabricantes chinos, de motos (y de muchas otras cosas). Quieren vender en Europa (es un mercado que tiene márgenes de beneficios mucho más altos para ellos), pero carecen de infraestructuras físicas de venta y reparación. 

Montar esos puntos de venta y reparación les supondría un sobrecoste para el producto final, que no lo haría competitivo con las marcas ya establecidas ¿Quién se compraría una Benda al mismo precio que una Honda? (descartemos los temas puramente estéticos).

Por lo tanto, sólo les queda el mecanismo del rebranding (otro fabricante ya establecido me compra el producto, le hace ciertas modificaciones y lo vende con su firma) o de la distribución en exclusiva (un distribuidor ya establecido me compra las motos y las vende con mi nombre, sin modificar, añadiendo sus puntos de venta, soporte y reparaciones).

En ambos casos el producto termina siendo algo más caro que comprado en China, pero sigue siendo muy competitivo, como para ofrecer una alternativa a las marcas de siempre.

En Francia creo que se venden como Magpower Avengers 125 (en Aliexpress hay pegatinas para el depósito con esa denominación: Avengers).

PD: por cierto, que Keeway ya tiene su RKV125C, que es una Benda BD125 (sigue siendo Benda), varios cientos de € más barata que la V-Cruise 125.... y son prácticamente idénticas (salvando detalles como el manillar, el depósito, la correa,...). Esto si que es un movimiento comercial que no termino de ver ¿para que poner en el mercado 2 motos prácticamente idénticas, que provienen del mismo fabricante, con leves modificaciones y separadas por varios cientos de €? ¿tanta segmentación necesita el mercado custom de 125, dentro del mismo fabricante?
Blackat
Blackat
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Jue Oct 27, 2022 12:04 am
Hola, iguales...iguales...no son. La V-Cruise va con correa y la otra con cadena (ya es un ahorro en el mantenimiento), pero después el tamaño y forma del depósito es mayor en la RK V, al igual que el tamaño de la llanta, la horquilla, el manillar también es diferente, al igual que el asiento, el guardabarros trasero, el sistema de frenada...
La RK V es como la MITT MB  bicilíndrica ( que desconozco si con este movimiento de keeway-Benda se han cargado la importación de Mitt)
Bueno, pues en esos pequeños cambios está la diferencia de precio pero sobre todo la estética. Para mí la RK V es una imagen más tradicional Custom, con más cromo y la V-Cruise, como más moderna y refinada
Blackat
Blackat
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Jue Oct 27, 2022 12:06 am
Ah, por cierto la V-Cruise es tan Benda como la Benda Fox o la MItt si hablamos de fabricación. Las hacen los mismos ( y muchos otros modelos)
IceLord
IceLord
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Jue Oct 27, 2022 8:29 am
Sí, claro, las fabrica todas Benda (Fox, BD, Avengers, V-Cruise,... y eso sólo de mercados que conozcamos). Benda es un fabricante chino poco conocido en Europa, pero no así en Asia (sobre todo en India, Korea, Taiwan,...). Benda es fabricante con unos 40 años ya de experiencia, no es un distribuidor o reseller. En los últimos años Benda ha dado un salto cualitativo muy grande, y ya hace cosas como por ejemplo esto:



Flipado

Su problema es la infraestructura de ventas y soporte en Europa, que no tiene y depende de distribuidores y resellers

Con respecto a las diferencias entre la V-Cruise y la RK V125C, claro que las hay (las he visto en persona y por otro hilo lo comentaba con @Xacarrere) y son relevantes para alguien que sepa verlas... pero eso, para alguien que sepa verlas. 

Fíjate que @Xacarrere creía, por las fotos, que eran idénticas salvo transmisión y detalles de diseño (más custom clásica la RK V) y para nada es así. Se la ve una moto mucho más barateja, no se la ve nada premium, como es el caso de la V-Cruise (peores suspensiones, peores llantas y neumáticos, peores acabados,...). 

400€ pueden ser mucho o poco dinero, dependiendo de la economía de cada uno, pero, habiendo visto y tocado ambas, una al lado de la otra, sin duda los pagaba por quedarme con la V-Cruise, con los ojos cerrados.

Pero, para el mercado general, son motos muy parecidas, con 400€ de diferencia de precio, dentro de la oferta del mismo fabricante (porque lo entendería entre Mitt y Keeway).... no sé, me huele a que es un movimiento de Keeway para sacar el modelo V-Cruise del mercado y dejar el más económico (que pensarán que tendrá más resultados de ventas), de hecho en las RK V encontrar un logo de Benda ya es cosa casi imposible (los han quitado todos, menos los de la tapa de los cilindros). 

En cuanto a las ventas, de momento las V-Cruise es verdad que han llegado con cuentagotas (al menos en Sevilla han llegado muy pocas y aún estoy esperando ver alguna por la calle), pero también es cierto que, si nos fiamos de los vendedores de los conces, se han vendido todas en muy poco tiempo.

La V-Cruise realmente es una moto que al verla de cerca y tocarla se nota muy top... con la excepción de las manetas, ahí podían haber echado algo más de pasta (vamos, con 60€ les habría sobrado) y ponerle unas manetas siquiera como las de una SuperDink de 2013).
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Jue Oct 27, 2022 9:18 am
Para los que dudan del tema de repuestos y post venta por el hecho de que Keeway comercialice motos de otra marca, eso no es problema, Keeway recibe directamente el stock y las motos y el post venta es como el resto de su gama
Las han traído con cuenta gotas porque debido a la gran demanda las han encargado previa reserva, a finales de agosto llegaron unas 150 y ya no queda ni una, doy fe de ello por el concesionario donde llevo mi moto que ya se las llevaron todas y por los comentarios que me llegan del grupo de Facebook de esta moto
Se esperan mas para finales de año pero no hay fecha
Esto de benda y Keeway es un acuerdo entre marcas y evidentemente algunos pequeños importadores han perdido su concesion, pero no porque Keeway le haya quitado nada a nadie sino que son negocios entre dos marcas, a benda le interesa tener una gran red de distribución, algo que benda no tenia y comercializaba sus motos por medio de un sinfín de pequeños importadores alrededor del mundo y cada uno con una marca
En algunos modelos pone Keeway benda porque forma parte del acuerdo que la marca de origen este presente, en otros modelos como la RK V no.
Lo del precio de la RK V no es una estrategia de Keeway, simplemente vale eso

Mitt la tenia puesta en 3840 euros y les llegaban supuestamente en septiembre (nunca llegaron) y Keeway la tiene en 3790 euros, una diferencia de 50 euros pero que deja claro que el precio de 400 euros menos no es porque Keeway asi lo ha querido sino que el precio de mercado de esa moto oscila en ese rango de precios.

Con lo cual la cruise por obligación debia costar mas, lleva otros componentes y lleva transmisión por correa.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Jue Oct 27, 2022 9:28 am
Sobre el tema de que Keeway comercialice motos de otros fabricantes pues siempre ha sido asi, actualmente Keeway trabaja con tres o cuatro fabricantes, uno es QJ que le hace la superlight, k light, rkf y alguna mas, luego está longjia que le hace los scooters entre ellos el vieste, de benda ya sabemos lo que trae y hay otro fabricante que no recuerdo
Pero esto pasa con Keeway y con muchas marcas. Todas las marcas japonesas trabajan con fabricantes chinos, es decir llegan a España desde otra fabrica distinta a la que pone en la pegatina
Piaggio por ejemplo no fabrica nada hace años y así la mayoría de marcas, donde una cosa es la marca como empresa y otra son los fabricantes a los que recurren


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Jue Oct 27, 2022 5:57 pm
Hola  @IceLord he borrado mis mensajes, ya que no quiero que se me malinterprete, ni quiero quitar protagonismo a tus aportes que son tan valiosos como todos.

Yo solo soy un administrador y el foro es para vosotros, para compartir vuestras cosas, no para mi. Te pido disculpas por tanta replica insistente.

Brindemos

Saludos


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
IceLord
IceLord
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Vie Oct 28, 2022 9:23 am
xacarrere escribió:Hola  @IceLord he borrado mis mensajes, ya que no quiero que se me malinterprete, ni quiero quitar protagonismo a tus aportes que son tan valiosos como todos.

Yo solo soy un administrador y el foro es para vosotros, para compartir vuestras cosas, no para mi. Te pido disculpas por tanta replica insistente.

Brindemos

Saludos

Totalmente innecesario @xacarrere, de veras. No me había sentido ofendido, atacado o desmerecido en ningún momento. 

Aunque en este foro soy totalmente nuevo, no es el primer foro en el que estoy, ni llevo poco tiempo usando este tipo de herramientas. 

Lo más importante de estas cosas es que la información fluya, para que todos puedan acceder a ella. Yo sólo quería compartir aquella a la que yo he podido acceder.

No me queda más remedio que corresponderte y eliminar los míos, no sería justo que sólo quedaran los míos  Oh Oh

Mis respetos hacia ti y hacia el foro  Chico Paz Calzoncill

A xacarrere le gusta esta publicaciòn

xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Vie Oct 28, 2022 1:39 pm
Entiendo que lo veas raro pero últimamente hay gente que se ofende por simplemente no estar de acuerdo, evidentemente no lo digo por ti, me explico, no hace ni un mes que pasó algo de eso, incluso llegando a irse por no estar de acuerdo, llegando a haber mucha polémica y rozando las faltas de respeto hacia mi persona, y es por eso que prefiero mantener mi integridad como persona y participar lo justo y necesario, ya que para mi es mas importante la vida de ahí fuera que las pataletas de gente que le da importancia a cosas banales.

Siento que hayas borrado tus mensajes, era buena info igualmente

Gente como tu hace falta, buenos participantes que den mas vida al foro
Moto

Pd. Ya puestos para que se vea bien el tema he borrado directamente tus mensajes para que no tengan mala vista de cuando has editado para borrar. Saludos.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!

A IceLord le gusta esta publicaciòn

Blackat
Blackat
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Mar Nov 08, 2022 12:29 am
Hola, he de deciros que a mí me han gustado vuestras aportaciones ¿se genera debate? pues claro, del debate surgió el conocimiento y los clásicos lo usaban como fuente de aprendizaje.
Y ya que estoy aprendiendo, os lanzo una cuestión (ya aviso de que soy muy cabezón). Leo las fichas técnicas de las dos versiones de la V-Cruise, la de 125 y la de 300. Por mucho que lea y por muchos foros y canales y Telegram, todavía no he encontrado una respuesta que me convenza del todo ( o porque soy cabezón o porque tengo esperanza). ¿Las dos motos llevan el mismo motor y una está limitada electrónicamente?. La diferencia en el precio no justifica fabricar dos motores y más si tenemos en cuenta de que hay en 125 o en 300 un montón de motos que llevan los mismos motores: Benda , Qj, Keeway, Mitt..etc en diferentes versiones. Mi teoría es que la optimización de costes haría que fuera más rentable fabricar un solo motor y adaptarlo a todos los modelos limitándolo electrónicamente, que tener que fabricar dos motores, sin saber cuántos de cada modelo, con las piezas de cada uno, los cilindros diferentes...etc. Es decir, fabricas 1000 motores iguales y si vendes 200 de 125 les pones el mismo motor con diferente centralita y listo. Estoy seguro que para el diseño del chasis y para los frenos...etc no usaron los cálculos de la de 125, si no la de 300...ya que son iguales y adaptaron la de 125 (los frenos es un ejemplo. mismos discos, mismas pinzas...pero una con ABS y la otra CBS...
Bueno, ya me contaréis.
Un saludo
IceLord
IceLord
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2022

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Mar Nov 08, 2022 5:10 pm
Uffff....lo dudaría mucho o por lo menos ya te digo que solo centralita no es. La transmisión no creo que sea la misma (caja de cambios y demás). La superdink 125 y la 300 eran idénticas y no eran para nada un motor de 300cc con centralita limitada.

De hecho el peso de la Keeway de 300 y de la 125 no es el mismo (no varían en mucho, pero no son el mismo) y básicamente debe ser por el cambio de motor en cilindrada (porque todo lo demás debe ser idéntico en peso).

A xacarrere le gusta esta publicaciòn

xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Mar Nov 08, 2022 5:16 pm
Blackat escribió:Hola, he de deciros que a mí me han gustado vuestras aportaciones ¿se genera debate? pues claro, del debate surgió el conocimiento y los clásicos lo usaban como fuente de aprendizaje.

Si, tienes razón y se que IceLord va de buena fe, pero el problema es que otra gente que va de mala fe lo pueda leer y lo tegiverse como ya ha pasado. El tema es que hay que ser tolerante con todas las opiniones y conmigo algunos no lo han sido, no lo entiendo pero no tampoco le voy a dar mas vueltas.
Okay


Blackat escribió:Y ya que estoy aprendiendo, os lanzo una cuestión (ya aviso de que soy muy cabezón). Leo las fichas técnicas de las dos versiones de la V-Cruise, la de 125 y la de 300. Por mucho que lea y por muchos foros y canales y Telegram, todavía no he encontrado una respuesta que me convenza del todo ( o porque soy cabezón o porque tengo esperanza). ¿Las dos motos llevan el mismo motor y una está limitada electrónicamente?. La diferencia en el precio no justifica fabricar dos motores y más si tenemos en cuenta de que hay en 125 o en 300 un montón de motos que llevan los mismos motores: Benda , Qj, Keeway, Mitt..etc en diferentes versiones. Mi teoría es que la optimización de costes haría que fuera más rentable fabricar un solo motor y adaptarlo a todos los modelos limitándolo electrónicamente, que tener que fabricar dos motores, sin saber cuántos de cada modelo, con las piezas de cada uno, los cilindros diferentes...etc. Es decir, fabricas 1000 motores iguales y si vendes 200 de 125 les pones el mismo motor con diferente centralita y listo. Estoy seguro que para el diseño del chasis y para los frenos...etc no usaron los cálculos de la de 125, si no la de 300...ya que son iguales y adaptaron la de 125 (los frenos es un ejemplo. mismos discos, mismas pinzas...pero una con ABS y la otra CBS...
Bueno, ya me contaréis.
Un saludo

De lo que comentas de que son los mismos motores en Benda, QJ, Keeway y Mitt, ahí hay que matizar y dividir en dos grupos. En un grupo ponemos a Benda, Keeway y Mitt y en el otro a QJ.
Keeway no  usa el mismo motor que Benda, sino que directamente las motos son Benda y salen de la fábrica con los requerimientos de Keeway, logo, colores, etc. Es decir, no las fabrica Keeway directamente, con lo cual son Benda.
Con Mitt parecido aunque a otro nivel, no es un acuerdo entre marcas, Mitt es una marca perteneciente a Jets Marivent (desde aquí todo mi respeto hacia ellos), que importaba su MB de Benda.
Es decir en los dos casos la fabricación es de Benda, con lo cual me remito a lo dicho, no es que estas marcas utilicen los mismos motores, sino que solo hay una marca que fabrica y es Benda.

En lo referente a QJ, es otra historia, la QJ SRV 300 no es la Cruise 302 como creen algunos, basta con mirar la ficha técnica de cada una, no coinciden las medidas, ni la distancia entre ejes, ni es el mismo depósito, ni guardabarros, el motor se parece por ser motor en V, pero un amigo que es mecánico me ha dicho que no son iguales, solo se parecen. El QJ no es de Benda, de hecho QJ es un gran fabricante que fabrica sus propios motores. Lo que si puede ser es que QJ haya copiado al motor Benda, es una practica habitual entre ellos, los chinos copian a las grandes marcas y se copian entre ellos, parece que en China la ética y la moralidad tiene una línea muy endeble.

Sobre lo otro que dices que la 125 podría ser una 300 limitada, eso no puede ser, no sería legal ni homologable, ni se podría llevar con el A1, ni teniendo el B 3 años como sucede con estas motos. La ley dice que las motos de 125 deben tener un máximo de 15 cv. No puede ser una de mayor cilindrada limitada a 15 cv, no sería legal. Además para tener 125 cc los dos cilindros deben sumar cada uno 62,5 cc aproximadamente y si eso no es así y la suma es superior a 125, no es legal. En el caso de una 300 lo mismo, la suma de los dos tiene que dar 300 o 298 como es el caso de la 302.
Tampoco puede ser que la 300 sea una 125 potenciada porque igualmente no sería legal.

Benda es una marca muy potente y no creo que hacer 1000 motores mas o menos le suponga problema, de hecho estas cosas deben tenerlas muy estudiadas y tendrán sus estadísticas, fíjate que solo en España se vendieron primero 80 que llegaron en mayo y luego unas 150 que llegaron a finales de agosto, imagínate en otros países.
Lo que si será es que muchas partes del motor son compatibles, quizá las tapas del motor o las tapas de balancines, filtro, etc., incluso puede que el escape. El resto de la moto es idéntica, no creo que hayan diferencias en la frenada, como no la hay en neumáticos, ni resto de componentes y ya eso supone un ahorro. La moto está diseñada para soportar la potencia de la 300 evidentemente, chasis, frenos, y todo, ya eso es un ahorro considerable.
Esto de motos iguales en diferente cilindrada pasa en algunas marcas, las Leonart 125 y 350 también eran idénticas, también la antigua Hyosung Aquila 125 y 250, Hyosung Comet que es el mismo motor y las aun mas antiguas Suzuki Intruder 125 y 250, Suzuki Marauder 125 y 250.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!

A IceLord le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

V-Cruise vs Benda Fox Empty Re: V-Cruise vs Benda Fox

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.