Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- luisgorrisSoy nuev@ aquí
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¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?
Lun Ago 14, 2023 7:27 am
Buenas a tod@s.
Un conocido youtuber etiquetó un video con ese título y la verdad, me da que pensar. Cierto es que realizó un rodaje agresivo, pero creo que el motor de esta moto no es el ideal para chasis o menor dicho; demasiado chasis para una 125. Veremos como se comporta a máxima rpm. Por cierto, no lo he encontrado en el manual pero…¿Cuál es el limite de rpm de esta moto?. Si son 8000/8500 rpm dudo que llegue a los 100km/h.
Hace un par de meses me entregaron la mía y me gustaría plasmar mis impresiones y dudas con to@ds vosotr@s (anteriormente tenía una superlight LE a la que le hice muchas trastadas y la pobre aun funcionaba).
A excepción de dos viajes de 40km que tuve que hacer por autopista recién comprada y sin pasar de 80km/8000rpm, estoy haciendo el rodaje tal y como indica el manual (un poquito más de50km/h que si no me adelantan los patinetes). La verdad la moto se nota más suelta, más suave en la aceleración, aunque noto algunas cosillas raras (llevo 660km):
En cuanto a la mecánica del motor, en la 2 y 3 marcha, se nota una ligera perdida potencia (durante no más de un segundo) entre las 5000 y 6000rpm. ¿Es posible que sea de la tabla interna de inyección? Tengo entendido que las motos de inyección tienen una tabla con todas las variables posibles (temperatura, rpm, velocidad...) y algunas, al no encontrar el valor exacto requerido para determinado momento, usan un valor aproximado que no es el ideal y producen esas pérdidas (y en otros casos aceleraciones exageradas).
Las marchas entrar perfectamente a la primera, sin durezas y casi con solo acariciar el cambio. El punto muerto se encuentra con mucha facilidad. Esperemos que dure.
En cuanto a las revisiones puntuales que le hago a la moto noto varias cosas:
Si abres la tapa del refrigerante, este llega hasta rebosar, aunque el nivel en el vaso de expansión es el correcto. ¿Debe preocuparme?
En determinadas situaciones de calor atmosférico y una vez apagada la moto, el ventilador continúa encendido durante casi 2 o 3 minutos (cosa que me mosquea).
¿Tendrá algún problema en el circuito de refrigeración?
En cuanto a la conducción añadir que el asiento es insufriblemente duro. A diferencia de la superlight LE que era extremadamente cómoda (asiento, reposapiés, manillar). Lo primero que tuve que hacerle a la Cruise fue bajar el manillar (tirarlo hacia atrás); lo notaba lejísimos. La maniobrabilidad es precisa, aunque tiene un radio de giro muy corto que solo se nota en maniobras de estacionamiento.
La moto es preciosa tanto en diseño como en acabados.
Bueno, espero haber contribuido en algo y si alguien tiene respuesta a mis dudas le agradecería enormemente su ayuda.
Saludos y gracias a tod@s.
Un conocido youtuber etiquetó un video con ese título y la verdad, me da que pensar. Cierto es que realizó un rodaje agresivo, pero creo que el motor de esta moto no es el ideal para chasis o menor dicho; demasiado chasis para una 125. Veremos como se comporta a máxima rpm. Por cierto, no lo he encontrado en el manual pero…¿Cuál es el limite de rpm de esta moto?. Si son 8000/8500 rpm dudo que llegue a los 100km/h.
Hace un par de meses me entregaron la mía y me gustaría plasmar mis impresiones y dudas con to@ds vosotr@s (anteriormente tenía una superlight LE a la que le hice muchas trastadas y la pobre aun funcionaba).
A excepción de dos viajes de 40km que tuve que hacer por autopista recién comprada y sin pasar de 80km/8000rpm, estoy haciendo el rodaje tal y como indica el manual (un poquito más de50km/h que si no me adelantan los patinetes). La verdad la moto se nota más suelta, más suave en la aceleración, aunque noto algunas cosillas raras (llevo 660km):
En cuanto a la mecánica del motor, en la 2 y 3 marcha, se nota una ligera perdida potencia (durante no más de un segundo) entre las 5000 y 6000rpm. ¿Es posible que sea de la tabla interna de inyección? Tengo entendido que las motos de inyección tienen una tabla con todas las variables posibles (temperatura, rpm, velocidad...) y algunas, al no encontrar el valor exacto requerido para determinado momento, usan un valor aproximado que no es el ideal y producen esas pérdidas (y en otros casos aceleraciones exageradas).
Las marchas entrar perfectamente a la primera, sin durezas y casi con solo acariciar el cambio. El punto muerto se encuentra con mucha facilidad. Esperemos que dure.
En cuanto a las revisiones puntuales que le hago a la moto noto varias cosas:
Si abres la tapa del refrigerante, este llega hasta rebosar, aunque el nivel en el vaso de expansión es el correcto. ¿Debe preocuparme?
En determinadas situaciones de calor atmosférico y una vez apagada la moto, el ventilador continúa encendido durante casi 2 o 3 minutos (cosa que me mosquea).
¿Tendrá algún problema en el circuito de refrigeración?
En cuanto a la conducción añadir que el asiento es insufriblemente duro. A diferencia de la superlight LE que era extremadamente cómoda (asiento, reposapiés, manillar). Lo primero que tuve que hacerle a la Cruise fue bajar el manillar (tirarlo hacia atrás); lo notaba lejísimos. La maniobrabilidad es precisa, aunque tiene un radio de giro muy corto que solo se nota en maniobras de estacionamiento.
La moto es preciosa tanto en diseño como en acabados.
Bueno, espero haber contribuido en algo y si alguien tiene respuesta a mis dudas le agradecería enormemente su ayuda.
Saludos y gracias a tod@s.
Re: ¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?
Mar Ago 15, 2023 6:17 pm
Hola, el límite de RPM puede estar entre las 9000 a 9500 RPM que quizás ahí te corte la inyección por seguridad.luisgorris escribió:Buenas a tod@s.
Un conocido youtuber etiquetó un video con ese título y la verdad, me da que pensar. Cierto es que realizó un rodaje agresivo, pero creo que el motor de esta moto no es el ideal para chasis o menor dicho; demasiado chasis para una 125. Veremos como se comporta a máxima rpm. Por cierto, no lo he encontrado en el manual pero…¿Cuál es el limite de rpm de esta moto?. Si son 8000/8500 rpm dudo que llegue a los 100km/h.
Hace un par de meses me entregaron la mía y me gustaría plasmar mis impresiones y dudas con to@ds vosotr@s (anteriormente tenía una superlight LE a la que le hice muchas trastadas y la pobre aun funcionaba).
A excepción de dos viajes de 40km que tuve que hacer por autopista recién comprada y sin pasar de 80km/8000rpm, estoy haciendo el rodaje tal y como indica el manual (un poquito más de50km/h que si no me adelantan los patinetes). La verdad la moto se nota más suelta, más suave en la aceleración, aunque noto algunas cosillas raras (llevo 660km):
En cuanto a la mecánica del motor, en la 2 y 3 marcha, se nota una ligera perdida potencia (durante no más de un segundo) entre las 5000 y 6000rpm. ¿Es posible que sea de la tabla interna de inyección? Tengo entendido que las motos de inyección tienen una tabla con todas las variables posibles (temperatura, rpm, velocidad...) y algunas, al no encontrar el valor exacto requerido para determinado momento, usan un valor aproximado que no es el ideal y producen esas pérdidas (y en otros casos aceleraciones exageradas).
Las marchas entrar perfectamente a la primera, sin durezas y casi con solo acariciar el cambio. El punto muerto se encuentra con mucha facilidad. Esperemos que dure.
En cuanto a las revisiones puntuales que le hago a la moto noto varias cosas:
Si abres la tapa del refrigerante, este llega hasta rebosar, aunque el nivel en el vaso de expansión es el correcto. ¿Debe preocuparme?
En determinadas situaciones de calor atmosférico y una vez apagada la moto, el ventilador continúa encendido durante casi 2 o 3 minutos (cosa que me mosquea).
¿Tendrá algún problema en el circuito de refrigeración?
En cuanto a la conducción añadir que el asiento es insufriblemente duro. A diferencia de la superlight LE que era extremadamente cómoda (asiento, reposapiés, manillar). Lo primero que tuve que hacerle a la Cruise fue bajar el manillar (tirarlo hacia atrás); lo notaba lejísimos. La maniobrabilidad es precisa, aunque tiene un radio de giro muy corto que solo se nota en maniobras de estacionamiento.
La moto es preciosa tanto en diseño como en acabados.
Bueno, espero haber contribuido en algo y si alguien tiene respuesta a mis dudas le agradecería enormemente su ayuda.
Saludos y gracias a tod@s.
Sin duda al terminar el ablande, si se hace bien, encontrarás un motor mas sereno, menos vibraciones y algo mas potente o alegre que cuando estabas en pleno rodaje.
Lo que dices de la mini pérdida de potencia entre 2da y 3era, si es algo ínfimo yo lo dejaría así, quizás al salir del rodaje mejore, quizás no, todo lo demás que te pueda decir sobre los mapas de inyección es especulación, si, debe de tener, pero también podría que No, ya que eso depende de que tipo de EFI trae si una muy básica o una no tanto.
Es perfectamente normal y sano que al abrir la tapa del radiador, encuentres hasta el tope el refrigerante, es más alégrate por eso, así debe ser, no te preocupes, no tienes nada malo ahí.
Que tu ventilador continúe funcionando en días de mucho calor de 2 a 3 min, pues eso es perfectamente normal aunque sea luego de apagar la moto, me recuerda a algunas motos y autos que tuve que hacían exactamente eso, ya que esos sistemas funcionan por termo switch y son muy básicos, palabra final, tu moto no tiene ningún problema en cuanto a esto.
Espero haberte ayudado en algo.
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- luisgorrisSoy nuev@ aquí
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Re: ¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?
Mar Ago 15, 2023 6:38 pm
Hola Mostek6502.
Muchas gracias por tus respuestas (y ánimo).
Cuando te refieres a que se corta la inyección a las 9500 rpm, quieres decir que la moto se apaga?......pero se apaga hasta volver a un régimen de rpm más bajo o se apaga del todo?...
Nuevamente muchas gracias.
Muchas gracias por tus respuestas (y ánimo).
Cuando te refieres a que se corta la inyección a las 9500 rpm, quieres decir que la moto se apaga?......pero se apaga hasta volver a un régimen de rpm más bajo o se apaga del todo?...
Nuevamente muchas gracias.
Re: ¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?
Miér Ago 16, 2023 5:00 am
De nada, no, no se apaga el motor, es una especie de corte de control del avance o la chispa, pero controlado por la centralita, hace como una especie de jaloneo, al llegar a ese límite, hay motos que cortan mas arriba, en otras eso es programable, en fin, es una es una especie de vaivén entre bajar las RPM como unas 500 vueltas y volverlas a subir, pero no pasar de ahí, como especie de tope, como si fuese una falla, pero es a propósito para no pasarla de vueltas.luisgorris escribió:Hola Mostek6502.
Muchas gracias por tus respuestas (y ánimo).
Cuando te refieres a que se corta la inyección a las 9500 rpm, quieres decir que la moto se apaga?......pero se apaga hasta volver a un régimen de rpm más bajo o se apaga del todo?...
Nuevamente muchas gracias.
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- luisgorrisSoy nuev@ aquí
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Re: ¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?
Miér Ago 16, 2023 5:49 pm
Bueno... confirmo que llega a las 10.000rpm. Al menos durante unos segundos... habrá que ver si se puede mantener, después del rodaje total.
Saludos.
Saludos.
- gaewonSoy nuev@ aquí
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Re: ¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?
Lun Sep 18, 2023 3:29 pm
El corte de la inyeccion esta a las 11.000rpm, me salto justo a los 123kmh (segun cuadro).
La uso a diario, casi 4000kms ya y tengo una cuesta curiosa a la vuelta a casa que la subo en quinta y a unos 85-90 por hora, a mas de 10000 revoluciones durante un par de minutos o tres... y hasta ahora se porta como una campeona.
Saludos
La uso a diario, casi 4000kms ya y tengo una cuesta curiosa a la vuelta a casa que la subo en quinta y a unos 85-90 por hora, a mas de 10000 revoluciones durante un par de minutos o tres... y hasta ahora se porta como una campeona.
Saludos
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- luisgarafesSoy nuev@ aquí
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Re: ¿V-Cruise 125 es la moto de cristal?
Lun Mayo 27, 2024 9:22 am
Pero es que te va bien en ese caso realmente.
Deseando que llegue la gran semana santa en Sevilla!!!!
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