- Crack33Soy nuev@ aquí
ayuda rkf se para en semaforos y se ahoga en marcha
Jue Sep 14, 2023 11:38 pm
hola compañeros, tengo una rkf 125 que actualmente en los semaforos se queda en 1000rev y acaba parandose.. despues sobre la marcha si voy a una velocidad constante da igual el rango se ahoga y tengo que dar gas otra vez... tiene 16 mil km y la compre ara 1 año. puede ser bateria?? o reglaje de valvulas? decir que si fuera bateria no se quedaria en 1000rev, supongo que seguiria como siempre en 1500 es para intentar arreglarlo yo si no me tocara ir a la keeway, gracias espero respuesta haber si alguien le paso igual que a mi, mil gracias
- SimoncheloSoy nuev@ aquí
Rks se ahoga y se cala al embragar
Mar Oct 24, 2023 6:27 pm
Hola, a mi me pasa algo similar las revoluciones se me suelen quedar bien en 1500, pero si se me cala así por qué si de la nada, y a unas revoluciones constantes al rodar parece que se va ahogando y tengo que acelerar, estoy en busca del problema, si doy con ello lo informaré y a ver si alguien sabe algo más.
Sospecho de la bujía,( no es la indicada en el manual), del filtro de combustible que está viejo y del carburador, tal vez esté sucio y no funcione bien el mecanismo o algo por el estilo.
Sospecho de la bujía,( no es la indicada en el manual), del filtro de combustible que está viejo y del carburador, tal vez esté sucio y no funcione bien el mecanismo o algo por el estilo.
- Ivan y ArianSoy nuev@ aquí
Re: ayuda rkf se para en semaforos y se ahoga en marcha
Miér Nov 01, 2023 5:03 pm
El carburador no será. Es de inyección y no lleva.Simonchelo escribió:Hola, a mi me pasa algo similar las revoluciones se me suelen quedar bien en 1500, pero si se me cala así por qué si de la nada, y a unas revoluciones constantes al rodar parece que se va ahogando y tengo que acelerar, estoy en busca del problema, si doy con ello lo informaré y a ver si alguien sabe algo más.
La bujía es posible. Es importante poner una de calidad, no son piezas muy caras y te aseguras un buen funcionamiento.
Re: ayuda rkf se para en semaforos y se ahoga en marcha
Vie Nov 03, 2023 3:36 pm
Antes ese tipo de fallas en motos con sistemas EFI, lo idóneo es meter el escaner para poder revisar el flujo de datos de varios parámetros y/o sensores que pueden causar ese tipo de caladas, yo me he topado sobre esas fallas que el culpable era la sonda Lambda o sensor de O2 dañado, en otras, la bomba de gasolina defectuosa que perdía la presión de repente, en otras el sensor MAP, en otras el IAT, etc...también puede ser sucio en algún filtro o en el propio inyector o hasta agua dentro del tanque de gasolina, en lo mecánico también pueden haber causantes, ej. válvulas que necesitan graduación, bueno, muchas cosas que por este medio, es imposible de saber que será.