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Comprobación del circuito eléctrico después de un corto en el tacómetro
Lun Jul 27, 2015 3:43 pm
Hola y buenas tardes " salvando franjas horarias " a todo el foro, hace unos días revisando el tacómetro de mi moto que funcionaba mal, Keeway Superlight 125 fabricada en 2005 y matriculada en 2006 con denominación PEJ/J2, se escapo una de las pinzas y produjo un cortocircuito, se quemo el fusible de 10 amperios que lleva cerca de la batería. Cambie el fusible, fui a arrancar la moto y la moto no arrancaba, funcionaba todo, luces, Claxon, intermitentes, motor de arranque pero no quería arrancar, cuando antes de que ocurriera esto del cortocircuito, la moto arrancaba sin problemas y al momento. Nuestro colega mostek6502, me dio unas pistas importantes por donde empezar a buscar, chispa en la bujía y corriente en el CDI, desmonte la bujía y la comprobé, tocando metal con el cuerpo de la bujía mientras le daba al botón de arranque " cuidado de no tocar el cuerpo metálico de la bujía, ni nada metálico de la moto con ninguna parte de tu cuerpo, mientras le das al botón de arranque, es muy, pero que muy peligroso".
Efectivamente, no llegaba chispa a la bujía. El cable que lleva la corriente a la bobina es uno negro con franja blanca.
Antes que nada desconecte los cables de la batería, para no producir ningún cortocircuito mas. El forero mostek6502 me dijo que el cable que traía la corriente desde el alternador, era el negro con una franja roja, cogí el tester, lo puse en medición de corriente alterna, puse la punta positiva en ese cable y la punta negativa en un tornillo cualquiera del motor, saque la bujía para que fuera mucho mas fácil accionar la palanca de arranque, la accione y me dieron 20V, entonces busque en el CDI el cable negro con franja blanca y comprobé si a esa salida le llegaba la corriente, puse la punta positiva en ese pin y la punta negativa en un tornillo cualquiera del motor, accione la palanca de arranque y efectivamente me dieron 5V, conecte el cable negro con franja blanca en su pin correspondiente. Fui directamente al cable que le llega a la bobina, cable negro con franja blanca " hice la misma comprobación " puse la punta positiva en ese cable, y la punta negativa en un tornillo cualquiera del motor, sorpresa no llegaba corriente, el cable salia del CDI y parecía que iba directamente a la bobina, pero no, se me ocurrió mirar el esquema eléctrico y vi que iba directo al tacómetro, busque en el mazo de cables que iban a la parte delantera de la moto, el negro con franja blanca, estaba en un conector con otros 8 cables que iban a los relojes, lo puentee directamente al cable que llegaba a la bobina " ya sabeís un cable con dos pinzas de cocodrilo que unen directamente los dos cables " y " Voila " ya llegaba corriente al cable que iba a la bobina.
Viendo que el problema estaba en el tacómetro y debería cambiarlo, antes de tirarlo, decidí abrirlo y así lo hice, me costo un poco, pero lo conseguí, comprobé sus componentes y encontré un diodo en corto, un FR207 de 1000V y 2 Amperios.
Le puse uno parecido para escapar, hasta que suba a la capital y pueda comprar uno igual o equivalente, lo medio monte, a la espera del diodo original, para comprobar si la falla estaba solucionada, y si, ya llega corriente a al bujía. No la he querido poner en marcha, hasta tener el diodo original. En cuanto lo consiga os cuento, Gracias a mostek6502 y a argentino.070, por sus consejos y apoyo. El tesón y la perseverancia, casi siempre dan buenos frutos.
Efectivamente, no llegaba chispa a la bujía. El cable que lleva la corriente a la bobina es uno negro con franja blanca.
Antes que nada desconecte los cables de la batería, para no producir ningún cortocircuito mas. El forero mostek6502 me dijo que el cable que traía la corriente desde el alternador, era el negro con una franja roja, cogí el tester, lo puse en medición de corriente alterna, puse la punta positiva en ese cable y la punta negativa en un tornillo cualquiera del motor, saque la bujía para que fuera mucho mas fácil accionar la palanca de arranque, la accione y me dieron 20V, entonces busque en el CDI el cable negro con franja blanca y comprobé si a esa salida le llegaba la corriente, puse la punta positiva en ese pin y la punta negativa en un tornillo cualquiera del motor, accione la palanca de arranque y efectivamente me dieron 5V, conecte el cable negro con franja blanca en su pin correspondiente. Fui directamente al cable que le llega a la bobina, cable negro con franja blanca " hice la misma comprobación " puse la punta positiva en ese cable, y la punta negativa en un tornillo cualquiera del motor, sorpresa no llegaba corriente, el cable salia del CDI y parecía que iba directamente a la bobina, pero no, se me ocurrió mirar el esquema eléctrico y vi que iba directo al tacómetro, busque en el mazo de cables que iban a la parte delantera de la moto, el negro con franja blanca, estaba en un conector con otros 8 cables que iban a los relojes, lo puentee directamente al cable que llegaba a la bobina " ya sabeís un cable con dos pinzas de cocodrilo que unen directamente los dos cables " y " Voila " ya llegaba corriente al cable que iba a la bobina.
Viendo que el problema estaba en el tacómetro y debería cambiarlo, antes de tirarlo, decidí abrirlo y así lo hice, me costo un poco, pero lo conseguí, comprobé sus componentes y encontré un diodo en corto, un FR207 de 1000V y 2 Amperios.
Le puse uno parecido para escapar, hasta que suba a la capital y pueda comprar uno igual o equivalente, lo medio monte, a la espera del diodo original, para comprobar si la falla estaba solucionada, y si, ya llega corriente a al bujía. No la he querido poner en marcha, hasta tener el diodo original. En cuanto lo consiga os cuento, Gracias a mostek6502 y a argentino.070, por sus consejos y apoyo. El tesón y la perseverancia, casi siempre dan buenos frutos.
- InvitadoInvitado
Re: Comprobación del circuito eléctrico después de un corto en el tacómetro
Lun Jul 27, 2015 7:21 pm
De nada, siempre a la orden cuando se puede; entonces lo que pasó fue que con el corto te cargaste un diodo, menos mal que no fue el CDI.
Re: Comprobación del circuito eléctrico después de un corto en el tacómetro
Lun Jul 27, 2015 9:35 pm
de nada hombre,me alegro que no haya sido nada
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GSXRK6Soy nuev@ aquí
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Re: Comprobación del circuito eléctrico después de un corto en el tacómetro
Miér Jul 29, 2015 8:50 pm
Hola, buenas tardes a todos, no he podido esperar a tener el diodo original, así que como tenia ganas de saber si la moto arrancaría y si funcionaria el Tacómetro, pues he cruzado los dedos, he apretado el botón de arranque...............y ha arrancado...... y encima funciona el tacómetro. Genial. Oe oeoeoe.
Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a que esto acabara satisfactoriamente. Gracias otra vez.
Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a que esto acabara satisfactoriamente. Gracias otra vez.
- mustoneV.I.P.
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Re: Comprobación del circuito eléctrico después de un corto en el tacómetro
Jue Jul 30, 2015 9:41 am
Me alegro compañero!
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