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Keeway RKIII de 150cc a 250cc con kit de cilindro y piston (big bore 65.5mm) Empty Keeway RKIII de 150cc a 250cc con kit de cilindro y piston (big bore 65.5mm)

Miér Feb 10, 2016 12:41 am
Pues bien, he visto algunos temas en este foro al respecto de esta modificacion en especifico (llevar de 150cc a 200cc de hecho) pero respecto a la ARSEN II y no hay comentarios al respecto, asi que decidí publicar mi version para la RKIII Mexicana que de fabrica viene en 150cc...

Llevo algo asi como 1 mes investigando sobre como hacer la modificacion de motor para llevar de 150cc a 250cc la RKIII mexicana, he logrado ver que en venezuela la empire keeway Speed 200 tiene el mismo motor que la RKIII mexicana pero con 200cc, el motor es identico exteriormente asi que supuse que la modificacion era interna, y asi descrubri que el motor 165FJM es un clon del Honda CG150 (perdon, apenas lo descubrí), y en la empire keeway Speed 200 tiene un cilindro de aproximadamente 63.5mm de diametro, mientras que la RKIII tiene un piston aproximado de 62mm, la diferencia entonces en cm3 es por el diametro del piston/cilindro, con eso logre dar con el "Big Bore KIT", un kit de modificacion de la CG150 que permite obtener una nueva medida de piston en 63.5mm y en un caso extremo 65.5mm para lograr aproximadamente 250cc Flipado  esto me ha emocionado mucho pero aun no he podido comprobarlo, de momento el kit que quiero pedir en aliexpress es este: Big Bore Kit pero no estoy seguro si quedará, alguien podria decirme si voy por buen camino? en realidad el costo del big bore kit es muy economico (algo asi como $80USD) y pienso comprarlo para probar, pero alguien mas experimentado con temas relacionados podrian darme opiniones? Gracias de antemano...


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Miér Feb 10, 2016 1:44 am
Solo te voy a dejar esta pregunta, cómo diablos vas a mover los 4 espárragos y correr la vena principal de lubricación?
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Miér Feb 10, 2016 6:56 am
mostek6502 escribió:Solo te voy a dejar esta pregunta, cómo diablos vas a mover los 4 espárragos y correr la vena principal de lubricación?

En teoria no se mueven los esparragos ni la vena, el kit esta basado en un 165FJM de fabrica pero lo unico que hicieron fue hacer 3.5mm mas grande el diametro del piston y encamisado, lo que yo supongo es que rebajaron la camisa para poder proporcionar esos 3.5mm mas al diametro sin modificar la estructura del "top end" o camara de combustion. Aun no entiendo bien como es que funcionan estos big bore kits pero estoy en eso, de hecho sigo investigando y la pregunta del foro precisamente es para que me den opiniones y ver la luz en este tunel... Gracias amigo!


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Miér Feb 10, 2016 2:08 pm
trebolscout escribió:
mostek6502 escribió:Solo te voy a dejar esta pregunta, cómo diablos vas a mover los 4 espárragos y correr la vena principal de lubricación?

En teoria no se mueven los esparragos ni la vena, el kit esta basado en un 165FJM de fabrica pero lo unico que hicieron fue hacer 3.5mm mas grande el diametro del piston y encamisado, lo que yo supongo es que rebajaron la camisa para poder proporcionar esos 3.5mm mas al diametro sin modificar la estructura del "top end" o camara de combustion. Aun no entiendo bien como es que funcionan estos big bore kits pero estoy en eso, de hecho sigo investigando y la pregunta del foro precisamente es para que me den opiniones y ver la luz en este tunel... Gracias amigo!

Pues te respondo, de un motor 150cc a 250cc, en teoría y práctica esos espárragos, pues estan en otras dimensiones, ni de cona va a entrar ese posible kit.
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Jue Feb 11, 2016 2:10 am
Hola, con todo lo que me he metido hoy en el cuerpo con esto de mi cumple años...No se si seré capaz de decir algo coherente Muy Feliz . Pero lo intentaré. En mi caso, motor 156FMI de la Superlight, lo he mirado todo, y como máximo, del 125cc se puede pasar a un mas o menos 160, que son 64mm de diámetro, (dicen que el big bore de 62mm son 150cc, haz los cálculos) porque hay algo que no puedes variar, y es la carrera. Bueno, poder puedes, si abres el motor entero, desmontas el cigüeñal,  lo abres, cambias la biela por una mas larga, cierras...un pastizal. Entendemos que es algo prohibitivo, porque salvo que tengas maquinaria industrial, lo tienes que llevar a una rectificadora, y hoy dia son de todo menos baratas. Después está el tema del agujero del carter, donde entra parte de la camisa del cilindro, en el 156FMI, ni de broma entra un dos y medio. Montando ese diámetro mio, solo queda una pared de 1,5 mm en la falda, es decir, entramos en lo que se llama materia peligrosa, pues esa pared de acero, es la que debe transmitir la energía en forma de calor al aleteado del aluminio del cilindro que se ve, para que disipe el calor. Si tanto disminuyes esa pared de acero, pones en riesgo la transmisión de ese calor, y todo motor que no se refrigera bien... se rompe. Y aunque te volvieras loco y por pelotas pensaras, rectifico el agujero donde entra el cilindro y lo hago mas grande, pues tampoco, porque los espáragos que sujetan el cilindro y culata no coincidirían, pues son mucho mas anchos, se salen del carter, por lo menos en mi motor, lo he comprobado.
Conclusión:
Mi opinión es que los motores 156FMI de 125cc, de segunda generación, es decir los que montan eje anti-vibraciones pueden montar sin problemas un cilindro de 150 o 160, es decir la misma carrera y con diámetros de 62mm(150cc) o 64mm(160cc) siempre que se respete la misma carrera del cilindro de série, ¡ojo a este dato!
Los motores que se venden en otros paises no los conozco, pero si quieres montar un kit de aumento de cilindrada, respeta la carrera, puedes aumentar el diámetro del pistón un poco, pero que la carrera sea la misma
Otro dato a tener en cuenta es el diámetro del bulón del pistón, en lo que respecta a la keeway Superlight, el primer motor sin eje de balance, monta bulón de 15mm, pero para montar el kit, hay que hacer mas grande el agujero del carter, 1,5mm, (cuesta, lo se porque lo hice en uno con un dremmel) porque no entra nada que no sea el 125. y también hay que desmontar completamente el motor, pues se lia tal cantidad de polvo de aluminio que no se puede hacer con el motor cerrado.
En el de segunda generación, el mio, también monta bulón de 15mm, se puede montar el kit sin problemas, el agujero del carter es mas grande, pero hay que hacer un rebaje de media luna en el lado izquierdo de la camisa del cilindro, en la base, porque si no, toca con el eje del soporte del arbol de levas, y no deja que asiente correctamente en la base del carter(este motor es varillero)
El tercer motor, monta bulón de 13 mm, también hay kits para este motor, pero no se a partir de que año son, si se que el compañero GinRin montaba ese motor
Espero haber sido de ayuda, un saludooo Sonrisa
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Vie Feb 12, 2016 11:34 am
pedazode escribió:Hola, con todo lo que me he metido hoy en el cuerpo con esto de mi cumple años...No se si seré capaz de decir algo coherente Muy Feliz . Pero lo intentaré. En mi caso, motor 156FMI de la Superlight, lo he mirado todo, y como máximo, del 125cc se puede pasar a un mas o menos 160, que son 64mm de diámetro, (dicen que el big bore de 62mm son 150cc, haz los cálculos) porque hay algo que no puedes variar, y es la carrera..................


Excelente, justo la respuesta que necesitaba, he estado investigando un poco mas y efectivamente, me recomiendan poner el big bore de 63.5mm, trae la misma carrera (49.5mm) y todo identico ya que esta basado en el motor CG150 pero modificado y esta modificacion es compatible con el motor 162FMJ de mi keeway, de hecho no se necesita mas que quitar el top end, cilindro, piston y pin, ensamblar los del kit y listo, será una operación de quitar y poner practicamente, el kit en cuestion es: ESTE
ya lo he pedido en aliexpress y les estare poniendo fotos aqui cuando llegue y haga el experimento, cabe destacar que usando la calculadora de CC, el cambiar el diametro del ciclindro manteniendo la carrera no hace mucho efecto positivo ya que pasa de ser 149cc a 156.76cc nada de que se logre de 150 a 200cc segun la calculadora (contrariamente al caso de cambiar el del motor 156FMI, por que ahi si hay cambio sustancial pues se pasa de un cilindro 56.5mm a uno de 62mm manteniendo la carrera de 49.5mm, con eso se logra subir de 125cc hasta 149cc, eso es perfecto! pero en mi caso no aplica Triste ), esto se me hace bastante lógico, pero igual me quedaba la duda y es bueno aclararlo por si alguien busca hacer esta modificación, Saludos y gracias por todas sus sugerencias!


Última edición por trebolscout el Vie Feb 12, 2016 3:49 pm, editado 1 vez (Razón : nueva informacion encontrada)


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Keeway RKIII de 150cc a 250cc con kit de cilindro y piston (big bore 65.5mm) Empty Re: Keeway RKIII de 150cc a 250cc con kit de cilindro y piston (big bore 65.5mm)

Vie Feb 12, 2016 10:55 pm
Hola, yo tambien llegé a esa conclusión, según el que lo vende pasas de 150 a 200, yo me lo pensé y tampoco me salian los números, por eso calculé unos 160cc como mucho, en mi caso, el kit que compré ya no está disponible, pero seguro que tarde o temprano volverá a venderse (mas me vale) el que yo tengo ahora es este:
http://es.aliexpress.com/item/2013New-CG125-to-150CC-62MM-CG125-150-to-160CC-64MM-Big-Bort-Kit-12pcs-Set-Free/1264193332.html?spm=2114.10010408.100007.10.lY5tm0

Recuerda que estos kits, al aumentar el diámetro, la camisa del cilindro es un poco mas larga, es posible que en tu motor no haga falta, pero por si acaso, antes de montar todo, presenta el cilindro sin la junta ni el pistón montado, deja solo la biela, al bajar el cilindro, comprueba si asienta  bien en la base del cartér, puede ser que toque levemente en el eje del arbol de levas, si es el caso, tendrás que hacer un rebaje de media luna con un molinillo de esos tipo dremmel, no es gran cosa, como medio dedo, ve probando hasta que no toque y asiente bien, pero sin la junta, recuerda que cuando aprietes se aplastará, por eso hay que hacerlo sin la junta
Un saludooo Sonrisa
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Miér Abr 19, 2023 3:13 am
Amigo me gustaría saber que sucedió si si empató todo y como funcionó la moto 🏍 y si puedes compartir conmigo un poco de tu trabajo con la keeway
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Vie Dic 22, 2023 2:01 am
Buenas noches, he esta
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Vie Dic 22, 2023 2:07 am
Buenas noches, es cierto que el RKIII 200 está en Venezuela con el nombre de Speed 200 también existen Speed 150. La diferencia no es sólo el diámetro del pistón, el 200cc tiene una carrera más larga, cuya relación es 63,5 mm x 62,2 mm.

Espero que mi comentario les sirva de ayuda.
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