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Marttyn
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Miér Feb 24, 2016 12:03 pm
Hola!
Ya llevo 2 meses con la moto, no la uso demasiado porque en Galicia llueve bastante. Solo tengo 400km hechos.
Lo que noto es que meter punto muerto me cuesta bastante a veces, sobre todo desde primera. Tengo que darle un empujon hacia adelante a la moto para que entre.
Ademas siempre suelto el embreague despacito, porque a veces el testigo "N" falla, y ya me he llevado algun susto y la moto se cala.

No se si el juego de engranajes necesita una posicion muy fina o que, porque entre N, 1ª y 2ª me quedo medio enganchado bastantes veces.

El otro dia pare en un semaforo con una cuesta un poco pronunciada y no era capaz de poner punto muerto ya que no conseguia empujar la moto hacia adelante. Ademas en el intento se metio 2ª, y no queria entrar ni 1ª ni "N". Se puso el semaforo en verde y los coches de detras se impacientaron mientras yo me peleaba con los cambios...

Lo que suelo hacer es poner "N" mientras estoy en movimiento antes de parar, aunque es algo que no me gusta hacer.

En fin, es normal? No lo es? Se suaviza con los kilometros?

Gracias!
Thorarthas
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Miér Feb 24, 2016 12:57 pm
Yo la recogí ayer del concesionario y me pasa lo mismo. Ahora bien, desde que la cogí por primera vez ayer a esta mañana, y tras 50 km, he notado que se va suavizando y que ahora es más fàcil de encontrar. Ya que mi experiencia es poca, si puedo decirte que tras leer mucho, todos han pasado por eso y generalmente se les ha ido modulando y arreglando con el paso de los primeros km, (cosa que yo incluso voy notando). Al tener solo 400 km, si ves que la cosa no mejora mucho, cuando vayas a la primera revisión, que np faltara mucho, a los 500 o así, o 1000, depende, se lo comentas para que le hechen un vistazo, no vaya a ser que realmente suceda algo, aunque me remitp a lo dicho, se ha de ir suavizando. Un saludo.
Trainner
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Miér Feb 24, 2016 1:22 pm
Marttyn como dice thorarthas creo que todos hemos pasado por eso, la mía solo tiene 150km y cuando la saque del taller era incapaz de poner punto muerto de hecho al 1º semáforo se me calo y se me impacientaron los coches de atrás (y eso que tienen mas paciencia que por allí arriba) la mía con 150 km ya se pone fácil, casi que le cuesta mas entrar 1º que punto muerto. lo raro que con 400km ya no se te haya suavizado, si no consigues cogerle el punto y que se suavice aprovecha la revisión y que te lo miren bien. un saludo.
Noobbcn
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Miér Feb 24, 2016 4:26 pm
No hay nada que joda más que no poder poner punto muerto y comerte un semaforo de 5 minutos con el embrague apretado como un subnormal jajaja  . pero bueno es lo que tienen estas motos... en yamaha , kawa, honda se ve que esto no pasa tanto ... pero claro hay que pasar por caja jjaja


Cuesta poner punto muerto Slijax
Marttyn
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Miér Feb 24, 2016 5:16 pm
Creo que mi revision es a los 1000km... asi que tendre que esperar algunos meses mas para que la miren.
Pero me consuela saber que no soy el unico Sonrisa
mustone
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Miér Feb 24, 2016 6:32 pm
Con los kms la caja mejora mucho, muchísimo, y ese problema se solventa bastante, aunque nunca acaba de ir finísima.


Cuesta poner punto muerto Anoq5e
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Miér Feb 24, 2016 7:03 pm
Noobbcn escribió:No hay nada que joda más que no poder poner punto muerto y comerte un semaforo de 5 minutos con el embrague apretado como un subnormal jajaja  . pero bueno es lo que tienen estas motos... en yamaha , kawa, honda se ve que esto no pasa tanto ... pero claro hay que pasar por caja jjaja

En las motos Niponas, Alemanas, Inglesas, Italianas es muy raro que esto pase, muy raro, de hecho es la excepción, en las motos Chinas es la regla, pero no hay que preocuparse mucho, como te han dicho, pasados los primeros 1000/1500 Kms. se ponen algo ma fácil de hallar el punto muerto o neutro.
Marttyn
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Miér Feb 24, 2016 7:05 pm
Bien! Bien! Bien!
habra que rodarla un poco mas entonces
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Miér Feb 24, 2016 9:26 pm
Marttyn escribió:Bien! Bien! Bien!
habra que rodarla un poco mas entonces

Si, si claro y una buena graduación de la guaya del embrague, pues se pone bastante mejor la coisa, pero deja que salgas del rodaje.
Thorarthas
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Miér Feb 24, 2016 11:57 pm
Es lo único malo que verdaderamente se le puede criticar seriamente, pues los neumaticos se pueden cambiar facilmente y a rodar, pero eso... Es una historia que fastidia un poco. Por cierto, cuando tenéis la moto en parado en punto muerto, a cuantas revoluciones se os mantiene? Porque yo creo que la mia tiene el relenti un poco bajo y cuando se enciende, hasta que no coge temperatura, se cala facilmente si no doy gas. Gracias.
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Jue Feb 25, 2016 1:12 am
Thorarthas escribió:Es lo único malo que verdaderamente se le puede criticar seriamente, pues los neumaticos se pueden cambiar facilmente y a rodar, pero eso... Es una historia que fastidia un poco. Por cierto, cuando tenéis la moto en parado en punto muerto, a cuantas revoluciones se os mantiene? Porque yo creo que la mia tiene el relenti un poco bajo y cuando se enciende, hasta que no coge temperatura, se cala facilmente si no doy gas. Gracias.

La tasa regular de ralentí en esa moto es 1400 + o - 100RPM, súbelas un poco si las ves muy bajas, de todas maneras, cuando una moto de estas está rodaje, todo esta muy ajustado y apretado, a medida que el motor se ablanda, desacopla, suaviza, pues todas estas condiciones van desapareciendo e inclusive se suele aumentar o disparar el ralentí, el otro culpable de todo esto, son las válvulas excesivamente mal ajustadas, algo que es común en estas motos, yo las mando a ajustar apenas se cumplen los primeros 1000 Kms. y luego a los 4000 las vuelvo a revisar.
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Jue Feb 25, 2016 9:53 am
Vale ya me has dicho el problema y es el que me pensaba, el ralenti me ronda entre las 1000-1200, y yo ya pensaba que eso era muy bajo, pero bueno, ahora a los 500 km cuando vaya a taller se lo comentare porque prefiero no tocar nada, ya que alomejor lo pusieron asi expresamente o algo. Muchas gracias!
Marttyn
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Jue Feb 25, 2016 11:12 am
A mi cuando esta fria tambien me ronda los 1000-1200RPM, pero cuando calienta un poco ya pasa a 1400RPM aprox.

Que pena que DR. Moto este tan lejos, estaria bien tener algun mecanico tan entedido como tu por aqui cerca Sonrisa
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Jue Feb 25, 2016 12:14 pm
Esta mañana he probado lo que he leido de un compañero de ir el primer tramo corto con el starter encendido, y funciona a la perfeccion, ya no se cala y la verdad que funciona correctamente.
Pd: el punto muerto cada vez mejor.
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Jue Feb 25, 2016 1:14 pm
La verdad es que a mi nunca me costo el punto muerto,y el ralentí tiene que estar a 1500 vueltas


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Jue Feb 25, 2016 6:24 pm
Ralentí en caliente eh? En frío está más bajo, 1200-1100 o así.


Cuesta poner punto muerto Anoq5e
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Jue Feb 25, 2016 8:38 pm
El ralentí de la mía esta clavado en 1500 estando fría. En caliente llega a las 2.000.
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Jue Feb 25, 2016 9:01 pm
Demasiado alto


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Vie Feb 26, 2016 7:18 am
Si, un pelín alto, aunque yo también lo tenía así al principio, a la siguiente revisión dile que te lo ajuste mejor.


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Jue Mar 03, 2016 10:38 am
Que mejora en la moto teniendo el ralenti bien ajustado?
He notado que en caliente esta sobre 1800rpm
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Vie Mar 04, 2016 7:40 am
Se la nota más fina a bajas vueltas, sobre todo en los para arranca que la moto está ne el ralentí, y baja el consumo. 

No son cosas muy relevantes, todo hay que decirlo, y menos hablando de que lo tengas 300rpm por encima (contando que la escala del marcador va de 500rpm en 500rpm y hablamos de estas cifras a ojímetro jajajja).


Cuesta poner punto muerto Anoq5e
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Vie Mar 04, 2016 9:57 am
Jeje, gracias
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Vie Mar 04, 2016 2:10 pm
Como te han comentado Marttyn, el motor poco a poco se va ir acoplando, mejorando mucho el funcionamiento general de la moto. 

Pero mientras esto pasa y luego del ajuste del relenti, otra opción es que al momento de poner el neutro aceleres un poco la moto, solo un leve toque de gas y se pondrá más fácilmente. 

Nada de dar un "arrancón", solo un toque del acelerador para que revolucione un poco.


Última edición por antcisco el Vie Mar 04, 2016 4:01 pm, editado 2 veces


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Vie Mar 04, 2016 2:44 pm
Oh, que buen consejo! Lo probare a ver que tal.
Muchas gracias!
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Vie Mar 04, 2016 2:50 pm
Marttyn escribió:Que mejora en la moto teniendo el ralenti bien ajustado?
He notado que en caliente esta sobre 1800rpm

Gracias por tus gentiles palabras, ganas no me faltan de irme para alla, pero la verdad es que a pesar del desastre de país en el que vivo, no me va nada mal, 1800RPM es un poquillo alto, pero déjalo así por los momentos, el mínimo ideal de esa moto es 1400/1500 RPM, pero lo que te dije, a medida que el motor se ablande, se suelta y allí hay que ajustárselo otra vez porque gira con menor resistencia ya que todo se a "hermanado" y eso provoca que se suba un poco el ralentí.
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