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queimadillo
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Averia Ruído y vibraciones en 3ª

el Miér Mayo 04, 2016 11:25 pm
Hola a tod@s.

La superlight al meter tercera velocidad vibra y hace más ruido de lo normal, por ahora sólo en esa marcha.

Doy por hecho que serán las ruedas dentadas, mis dudas son si hay que desmontar el motor completamente, que creo que si.

Y si venden las ruedas dentadas de las marchas sueltas o como va, si alguien tiene idea de precios.

 También que herramientas básicas necesitaría para hacerlo; imagino que juego de vasos, extractores, dinamométrica para el ajuste, etc.

Alguien ha hecho ya esto antes? no lo he visto por el foro.
argentino.070
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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Jue Mayo 05, 2016 12:04 am
Es nueva?


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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Jue Mayo 05, 2016 12:09 am
@argentino.070 escribió:Es nueva?
Hola Argentino, para nada, es del 2005, con 20mil km, la acabo de comprar, a sabiendas de la avería.
argentino.070
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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Jue Mayo 05, 2016 12:14 am
La caja de cambio


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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Jue Mayo 05, 2016 12:14 am
Eso ya cuando entre mostek


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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Jue Mayo 05, 2016 12:18 am
Si, he visto en el manual de taller que hay un par de ejes de engranajes/ ruedas dentadas enfrentados, primario y secundario. El problema debe estar ahí.
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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Jue Mayo 05, 2016 12:20 am
Espero que no la hayas pagado muy cara


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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Jue Mayo 05, 2016 12:24 am
si, ha sido realmente barata, por eso la he comprado. Es mi primera 125, y la quiero a partes iguales para aprender a circular y a hacerle las chapuzas.
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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Jue Mayo 05, 2016 3:23 am
Hola, a ver, pues parece que algo va mal con la 3era y si en efecto es así, hay que abrir a el motor completamente, normalmente si, pueden ser algunos de los engranajes relacionado con esta marcha, en principio con cambiar las partes dañadas se tiene, pero eso es lo que no se si allá las venden por separado o te venden todo el eje completo, lo otro es que con las piezas dañadas en la mano, se busque el repuesto, ignoro si la caja del Honda CG o alguno de los miles de clones Chinos en cuando a diámetro y número de dientes de las posibles piezas que necesites sean las mismas.

Lo otro, aunque estos son motores simples para el profesional capacitado, requiere de conocimientos, destrezas y herramientas especiales para abrirlo por parte de un amateur.
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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Dom Mayo 08, 2016 2:16 pm
Gracias por vuestras respuestas. Finalmente en el trayecto hasta donde la voy a abrir, el cambio acabo por claudicar completamente.

Ya he vaciado el aceite, en el filtro de dedal había metal, ya se que es mala señal. Lo siguiente es la tapa del embrague, aparte de los tornillos, luego queda colgando por el eje de la pata de arranque y algo más?

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Averia Re: Ruído y vibraciones en 3ª

el Mar Mayo 10, 2016 8:12 pm
Para seperar los semicárteres, debo retirar el conjunto del embrague y también el plato magnético, o con liberar un lado ya basta?
[url=Ruído y vibraciones en 3ª Photo_2016_05_10_20_05_12]

Uno de los problemas es que estaba partido lo que he encontrado en los despieces como "filtro centíifugo de aceite". Arañó un poco el embrague.Imagino que esta avería ha sido causa de lo de las marchas, tengo que seguir abriendo.

Ruído y vibraciones en 3ª Photo_2016_05_10_20_05_11
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Alguien tiene consejos de como seguir abriendo el motor?
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