Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- vuelorasanteSoy nuev@ aquí
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Vibraciones en 5ª
Vie Ago 05, 2016 9:54 am
Hola,
Tengo la Superlight mi 1ª moto ,creo que es de las 1ª que salieron del 2006 ,desde que la tengo no he parado de llevarla al taller , carburador ,vielas , aros, creo que la he tocado todo o bien me estan tomando el pelo ,he probado varios talleres diferentes llevando ya gastado mas de 400€, ahora me va algo mejor pero a velocidad de crucero 80km en 5ª me lleva con unas vibraciones en todo el cuerpo algo tremendo yo creo que es lo que esta provocando todas estas averias continuas, mi pregunta es si esto tiene solucion o he de dejar ya de gastar mas dinero en ella,
Gracias, saludos
Tengo la Superlight mi 1ª moto ,creo que es de las 1ª que salieron del 2006 ,desde que la tengo no he parado de llevarla al taller , carburador ,vielas , aros, creo que la he tocado todo o bien me estan tomando el pelo ,he probado varios talleres diferentes llevando ya gastado mas de 400€, ahora me va algo mejor pero a velocidad de crucero 80km en 5ª me lleva con unas vibraciones en todo el cuerpo algo tremendo yo creo que es lo que esta provocando todas estas averias continuas, mi pregunta es si esto tiene solucion o he de dejar ya de gastar mas dinero en ella,
Gracias, saludos
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Vibraciones en 5ª
Vie Ago 05, 2016 12:23 pm
Hola, normal no es, desde luego, estas motos son motos económicas, y si no andas enredando para que corran más, es decir, si la moto está de serie, son una maravilla y no suelen dar fallos, mucho menos del tipo que comentas, bielas, segmentos...eso puede pasar, desde luego, pero con muchos km.
Lo que si abunda, por los casos que se leen en este foro, es personal de dudosa competencia realizando labores de mecánico en talleres
Lo de las vibraciones, creo que el modelo 2006 ya montaba otro motor, el que lleva el eje anti-vibraciones, no? Solo las hace en quinta? prueba a ir a las mismas revoluciones en cuarta o tercera
-si no vibra en otra marcha, podría ser un equilibrado mal hecho de uno o los dos neumáticos
-si vibra en todas y además suena un clac,clac metálico que no gusta nada, podría ser la chaveta del eje anti-vibraciones, si se desgasta deja que se mueva el eje dentado, y provoca esa sensación, es una vibración y ruido que se puede confundir con biela con holgura, o falta de reglaje de válvulas (¿quizá por eso te cambiaron la biela?)
Ya nos dirás algo
Un saludo
Lo que si abunda, por los casos que se leen en este foro, es personal de dudosa competencia realizando labores de mecánico en talleres
Lo de las vibraciones, creo que el modelo 2006 ya montaba otro motor, el que lleva el eje anti-vibraciones, no? Solo las hace en quinta? prueba a ir a las mismas revoluciones en cuarta o tercera
-si no vibra en otra marcha, podría ser un equilibrado mal hecho de uno o los dos neumáticos
-si vibra en todas y además suena un clac,clac metálico que no gusta nada, podría ser la chaveta del eje anti-vibraciones, si se desgasta deja que se mueva el eje dentado, y provoca esa sensación, es una vibración y ruido que se puede confundir con biela con holgura, o falta de reglaje de válvulas (¿quizá por eso te cambiaron la biela?)
Ya nos dirás algo
Un saludo
- vuelorasanteSoy nuev@ aquí
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Re: Vibraciones en 5ª
Vie Ago 05, 2016 3:21 pm
Gracias , donde puede estar el eje que comentas anti vibraciones, tambien are lo de comprobar en todas las marchas con las misma rpm,
Gracias
Gracias
- InvitadoInvitado
Re: Vibraciones en 5ª
Vie Ago 05, 2016 5:10 pm
vuelorasante escribió:Gracias , donde puede estar el eje que comentas anti vibraciones, tambien are lo de comprobar en todas las marchas con las misma rpm,
Gracias
Hola vuelorasante, a ver, primero hay que ver si tu motor es de la versión que trae o no eje balanceador o anti-vibraciones, si fuese el motor sin eje balanceador, pues es "normal" que esta versión vibre un poco, pero no debería vibrar en 5ta mucho, si lo hace, algo va mal y los causantes pueden ser muchos, motor con tornillería suelta, rodamientos ruedas o de la dirección mal, ejes de las ruedas mal, gomas desbalanceadas, deformadas, mal de presión, rines descentrados, desbalanceados, doblados, alabeados, mala puesta de punto del motor, mal reglaje de válvulas, mal armado del motor, etc, etc, etc...ahora bien si tu motor es del tipo con eje balanceador, pues para saberlo tiene que tener un abultamiento prominente en la parte frontal baja del motor como lo indica la flecha de esta foto:
Si es así, entonces, tu moto es del tipo con eje balanceador o eje anti-vibraciones y podría se este el culpable de esa vibración que dices, vamos por partes, para acceder al mismo, se debe retirar la cubierta derecha que es la del lado del embrague, ok?, al hacerlo, vas a ver, en la parte delantera, un engranaje grande que es girado por otro mas pequeño justo en la punta del cigueñal, ese engranaje delantero más grande es justo el del eje balanceador, dicho engranaje, lleva su "tiempo", es decir, tiene un punto que debe coincidir con otro punto localizado en el otro engranaje pequeño del cigueñal, ok?, de nuevo, ambos deben coincidir al hacer girar a el motor en algún momento, sino coinciden nunca, están desfasados, está mal montado y puede causar vibraciones, lo otro que puede causar, pero sería ruidos molestos mas que vibraciones, es justo el engranaje grande que va adosado en el eje balanceador, es especial, porque lleva unos atenuadores de torque y cuando se vencen, lo que te digo, pudiesen meter vibraciones pero lo común es que metan ruido.
Dos cosas,
1-Para poder retirar ese engranaje, debes de trancar el motor con una herramientica especial, sino la tienes se utiliza un pedazo de material blando como el aluminio para no maltratar nada, luego hay que tener un vaso o dado estriado especial para poder retirar, meter la tuerca estriada del eje balanceador y muy importante, tiene rosca inversa, es decir aprieta girando a la izquierda y afloja hacia la derecha, es decir, girando en el sentido de las manecillas del reloj.
2-Si el eje balanceador estuviese suelto porque perdió, soltó, comió la chaveta, pues va a girar y quedar en una posición que estorbaría el giro del cigueñal y trancaría al motor, porque los contrapesos del cigueñal pegarían con la media luna interna del eje balanceador, una vez me pasó y el ruido que eso produce al chocar es de susto y espanto, así que suelto totalmente no debe estar, pero hay que revisar.
Nota: solo me he referido al caso hipotético de que vaya algo mal con el eje balanceador en tu moto, pero sin duda alguna, hay muchos mas factores que pueden meter vibraciones en un motor.
- vuelorasanteSoy nuev@ aquí
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Re: Vibraciones en 5ª
Dom Ago 14, 2016 6:01 pm
Que tal , gracias por las respuestas , he comprobado y no tiene el eje que comentas anti vibraciones ,tambien he probado y en todas las marchas a RPM altas vibra igual cosquilleo en la planta del pie y en todo el cuerpo , os comento hoy he salido a dar una vuelta con los compañeros y me ha dejado tirado la puñetera teniendo que llamar a la grua ,estando en las fechas que estamos y la fiesta proxima creo que me boy a quedar un tiempo sin moto , os explico he realizado unos 40km perfectamento una vez metido en una autovia viajando a velocidad de crucero 80km mas o menos ha empezado a dar estirones durante unos km hasta que se ha parado sin fuerza , he querido arrancarla y ha sido imposible , me ha estrañado una cosa que se ha quedado sin embrague vamos que con marchas metidas rodaba la moto como si estubiese en punto muerto ,he probado hacer de todo ajustar embrague , comprobar aceite ,chispa de bujias creo haber mirado todo de la moto si recuerdo haber escuchado cuando empezo a dar estirones algun ruido de algo suelto en motor como si callese una tuerca al suelo ,perdonad que os esplique todo esto como he dicho antes me quede sin moto este mes de AGOSTO y haber que me dice el mecanico cuando la grua le lleve la moto con esta es la 3ª vez que pisa el taller en menos de un mes,
Saludos y buenas vacaciones a todos ,
Un
Saludos y buenas vacaciones a todos ,
Un
- samuretaxHaciendo los primeros km
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Re: Vibraciones en 5ª
Dom Ago 14, 2016 7:12 pm
Hola y lo siento, pero mi consejo es que es una moto muy vieja ya y no merece la pena gastarse dinero en mecanicos, mira en algun desguace un motor a poder ser en modelo mas moderno y montaselo tu mismo te pediran alrededor de 300 o 350 euros pero como te digo lo puedes montar tu mismo, el mecanico te va a empezar a cambiar cosas y te meteras en 500 euracos fijo si no es mas, y por el precio que tienen estas motos nuevas no merece la pena.
el motor dices se te paro y la moto se movia con las marchas metidas?? mira el piñon de ataque no sea que lo tengas suelto y se haya comido el estriado.
un saludo y piensatelo
el motor dices se te paro y la moto se movia con las marchas metidas?? mira el piñon de ataque no sea que lo tengas suelto y se haya comido el estriado.
un saludo y piensatelo
- InvitadoInvitado
Re: Vibraciones en 5ª
Dom Ago 14, 2016 7:46 pm
Verdad que si, que el pastal que te has gastado y no para de joder ese motor, para eso, haz lo que recomienda samuretax, compra un motor y sales de ese de otro que es un dolor de cabeza, te va a quebrar.
- vuelorasanteSoy nuev@ aquí
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Re: Vibraciones en 5ª
Dom Ago 14, 2016 8:13 pm
Gracias creo que hare lo que comentais
Saludos
Saludos
- vuelorasanteSoy nuev@ aquí
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Re: Vibraciones en 5ª
Vie Sep 02, 2016 5:00 pm
Hola de nuevo , os explico como tenia la moto en el taller ,el mecanico me comento que la averia que se habia encontrado era una valvula que se habia quedado enganchada por que el aceite no circulaba , me comento que la reparacion no seria muy cara cambiar la bomba del aceite , despues de una semana me comunica que la bomba se ha cambiado pero sigue el aceite sin circular en el motor , ahora si que la dejo plantada la moto voy a pagar los gastos de mano de hora y de momento parada,
Gracias un saludo
Gracias un saludo
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Vibraciones en 5ª
Sáb Sep 03, 2016 7:48 pm
Que mal me sabe leer esto. Y a la vez como me extraña, si ese supuesto mecánico se encontró una válvula enganchada-gripada, ¿te dijo que la reparación era sencilla y barata? ¿y solo ha cambiado la bomba de aceite? ¿y que pasa con esa válvula gripada?
No lo entiendo, cambia la bomba de aceite, te dice que el aceite no circula...¡y se queda tan ancho!
Mira chaval lo hemos intentado pero no puede ser, tira la moto...Hombre, que eso lo diga alguien como yo, un aficionado a la mecánica, podría tener un pase, pero un profesional...
Si en mi trabajo le digo eso a un cliente, mi jefe me despide.
Es que no me cuadra por mas que lo pienso, si de verdad el aceite no circula en un motor, el destrozo sería mucho mas grande que esa supuesta avería en una válvula, y antes de cambiar una pieza, se comprueba, no se cambian piezas así porque sí. Una bomba de aceite como la de ese motor, tiene un mecanismo tan sencillo que hasta un niño puede comprobar. De verdad, No me creo nada de lo que te haya dicho esa persona.
Creo que es tu primera moto, me sabe mal dejar que te quedes con ese mal sabor de boca, ¿que te parece si me la dejas y le hecho un vistazo? hay dos formas, o traes la moto entera con grúa a mi casa, que sería lo mejor, o sacamos el motor, y me lo llevo y lo desmonto a ver que hay dentro
Tu dirás, un saludoo
No lo entiendo, cambia la bomba de aceite, te dice que el aceite no circula...¡y se queda tan ancho!
Mira chaval lo hemos intentado pero no puede ser, tira la moto...Hombre, que eso lo diga alguien como yo, un aficionado a la mecánica, podría tener un pase, pero un profesional...
Si en mi trabajo le digo eso a un cliente, mi jefe me despide.
Es que no me cuadra por mas que lo pienso, si de verdad el aceite no circula en un motor, el destrozo sería mucho mas grande que esa supuesta avería en una válvula, y antes de cambiar una pieza, se comprueba, no se cambian piezas así porque sí. Una bomba de aceite como la de ese motor, tiene un mecanismo tan sencillo que hasta un niño puede comprobar. De verdad, No me creo nada de lo que te haya dicho esa persona.
Creo que es tu primera moto, me sabe mal dejar que te quedes con ese mal sabor de boca, ¿que te parece si me la dejas y le hecho un vistazo? hay dos formas, o traes la moto entera con grúa a mi casa, que sería lo mejor, o sacamos el motor, y me lo llevo y lo desmonto a ver que hay dentro
Tu dirás, un saludoo
- samuretaxHaciendo los primeros km
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Edad : 52
Re: Vibraciones en 5ª
Sáb Sep 03, 2016 8:46 pm
Muy bien, Pedazode eso es de ser un tio grande, me encanta comprobar que hay buena gente.
un saludo
un saludo
- vuelorasanteSoy nuev@ aquí
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Re: Vibraciones en 5ª
Sáb Sep 03, 2016 9:42 pm
Gracias hombre por la aportacion te agradezco el ofrecimiento, la tengo en casa sin reparar , la moto ha estado 4 veces seguidas en taller y cada vez le sacan algo nuevo ,se que es complicado hacertar sin ver el interir del motor tambien se que la moto es comprada de segunda mano sin saber el trato que se le ha dado pero es incomprensible que se desmonte tantas veces el motor y no se tenga claro el problema , si me gustaria saber ya por cabezoneria si la bomba es nueva porque no circula el aceite y si es el problema creo que lo facil seria limpiar el circuito y a chutar digo yo , gracias pedazote hablamos
Saludos
Saludos
- InvitadoInvitado
Re: Vibraciones en 5ª
Dom Sep 04, 2016 7:26 pm
vuelorasante escribió:Gracias hombre por la aportacion te agradezco el ofrecimiento, la tengo en casa sin reparar , la moto ha estado 4 veces seguidas en taller y cada vez le sacan algo nuevo ,se que es complicado hacertar sin ver el interir del motor tambien se que la moto es comprada de segunda mano sin saber el trato que se le ha dado pero es incomprensible que se desmonte tantas veces el motor y no se tenga claro el problema , si me gustaria saber ya por cabezoneria si la bomba es nueva porque no circula el aceite y si es el problema creo que lo facil seria limpiar el circuito y a chutar digo yo , gracias pedazote hablamos
Saludos
La verdad que lo que dice Pedazode es muy cierto, opino lo mismo, eso que te han dicho es muy, pero que muy raro, tu le has cambiado según no has comentado prácticamente todo el motor en cuanto a nivel de piezas internas "correctas y nuevas" y el mismo no para de joder y joder, cosa que deja un denominador común como culpable, te han tocado puros chapuceros, estafadores, malos mecánicos, es que esto no tiene asidero, es un absurdo, no puede ser, aparte de que ese motor mas simple no puede ser, pero ni modo.
Vamos a hacer un ejercicio de imaginación, de proyección, a ver, en el supuesto, hipotético caso, de que si, que en verdad el aceite no circula porque la diosa de la fortuna no te sonríe, (cosa que dudo, porque debería haber fundido el motor de una manera muy "llamativa característica") y suponiendo que la bomba de aceite es nueva, es la correcta y funciona bien, pues el posible causal, culpable de que eso, que no circule el aceite es que en alguna parte del circuito o canales de engrase internos del motor pues por algún lado, algo está tapado, obstruido, pero ese motor es tan simple...que bueno yo no se que pensar.
Como mecánico profesional (y un buen amateur también lo haría si tiene lógica y conocimientos correctos, sólidos), pues te puedo decir que cuando uno hace una reparación de envergadura en un motor, lo primero a chequear, en su primer encendido estable, es revisar precisamente que primero, no hayan ruidos raros e inmediatamente haya presión correcta de aceite, que el mismo circule por donde debe, luego que no hayan fugas, inclusive en ese motor (y otros) hay varios puntos para verificar todo esto, si los "mecánicos" que te han tocado nunca verificaron esto -y puede ser que en efecto fue así-, ay Dios mio, de todas maneras, todo lo que te he dicho ha sido en el ámbito de lo "hipotético" porque primero habría que tener el motor para revisarlo en directo, persona para poder tener certeza de que esta pasando, pero yo, ante estos casos, estos resultados, nunca me fiaría de lo hecho y dicho por esos "mecánicos" que te han tocado tu motor.
Yo que tu hago todo lo posible por llevarle ese motor a Pedazode, de mi parte hazlo con los ojos cerrados, yo estoy muy lejos y que lo toque el, créeme, estarás en buenas manos.
- vuelorasanteSoy nuev@ aquí
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Re: Vibraciones en 5ª
Vie Sep 09, 2016 10:26 pm
Agradecimiento a “pedazode”
Hoy aprendí que existen parsonas desinteresadas ,agradezco mucho haber conocido a un amigo que sin ningun interes presta ayunda sin recibir nada a cambio , os explico el dia de hoy , quedamos en un punto nos saludamos y me indica que le siga , en el viaje comienza a caer una tormenta de granizo que yo pensaba que necesidad tenia pedazode de aguantar todo eso , llegamos a su casa y nos tomamos una cervecita , me comenta, que te parece si le metemos mano a la moto? Y yo le digo adelante .Empieza a desmontar piezas de la moto yo me quedo perplejo viendo trabajar a un profesional aunque no sea su prefesion ,todo lo ve tan facil que me quedo sin palabra , desmonta todo el motor cambia una pieza que no se que es, monta de nuevo el motor y a funcianar de maravilla la moto , NOTA a las personas que trabajan en talleres pensad que al final se pueden quedar sin clientes y sin clientes ya se sabe a tomar porrrr
Saludos
Hoy aprendí que existen parsonas desinteresadas ,agradezco mucho haber conocido a un amigo que sin ningun interes presta ayunda sin recibir nada a cambio , os explico el dia de hoy , quedamos en un punto nos saludamos y me indica que le siga , en el viaje comienza a caer una tormenta de granizo que yo pensaba que necesidad tenia pedazode de aguantar todo eso , llegamos a su casa y nos tomamos una cervecita , me comenta, que te parece si le metemos mano a la moto? Y yo le digo adelante .Empieza a desmontar piezas de la moto yo me quedo perplejo viendo trabajar a un profesional aunque no sea su prefesion ,todo lo ve tan facil que me quedo sin palabra , desmonta todo el motor cambia una pieza que no se que es, monta de nuevo el motor y a funcianar de maravilla la moto , NOTA a las personas que trabajan en talleres pensad que al final se pueden quedar sin clientes y sin clientes ya se sabe a tomar porrrr
Saludos
Re: Vibraciones en 5ª
Vie Sep 09, 2016 11:21 pm
pues mis respetos a pedazode
Cinco de cada diez personas son la mitad
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Vibraciones en 5ª
Vie Sep 09, 2016 11:36 pm
Hola, a sido un placer poder ayudarte
Un saludo
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: Vibraciones en 5ª
Vie Sep 09, 2016 11:59 pm
Cuenta, cuenta Peda, que mal tenía ese motor?
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Vibraciones en 5ª
Sáb Sep 10, 2016 2:01 am
Hola, pues la verdad que me he quedado alucinado, el motor sonaba fatal, con todo lo que el compañero había contado, me esperaba una avería grave, el ruido era como de válvulas mal regladas, pero al decirme que se lo acababan de hacer, pensaba que era el cojinete de la biela. Al llegar a casa desmontamos asiento, depósito, tapas...abrimos la tapa de balancines, calamos la distribución, y ¡la válvula de admisión tenía una holgura de dos milímetros y la de escape uno,! los balancines gripados, apenas se movían, Según el taller, se los acababan de cambiar junto con la bomba de aceite...Como le habían dicho que a pesar de cambiar la bomba el aceite no circulaba, hemos comprobado si con el motor en marcha, el aceite llegaba a todas partes, el resultado, todo correcto, entonces hemos cambiado los balancines, yo tenía unos de otro motor que se me rompió, reglado las válvulas correctamente, puesta la tapa de balancines otra vez, botón de arranque y como un reloj suizo, motor en marcha y ronroneando.
Me ha enseñado las facturas del taller, pero no creo que le hayan hecho nada de lo que le han cobrado, la verdad es que es inexplicable la poca profesionalidad de esa gente. El no quiere decir el nombre del taller, y eso hay que respetarlo, aunque casi que sería lo mejor, para que todo el que vive por esta zona sepa donde no hay que llevar nunca la moto.
La buena noticia es que ha ido hasta mi casa con una moto que no pasaba de 60, y ha salido con un bólido que iba a 90
Luego pa celebrarlo hemos quedado con el compañero GinRin y nos hemos metido unas cervezas
Me ha enseñado las facturas del taller, pero no creo que le hayan hecho nada de lo que le han cobrado, la verdad es que es inexplicable la poca profesionalidad de esa gente. El no quiere decir el nombre del taller, y eso hay que respetarlo, aunque casi que sería lo mejor, para que todo el que vive por esta zona sepa donde no hay que llevar nunca la moto.
La buena noticia es que ha ido hasta mi casa con una moto que no pasaba de 60, y ha salido con un bólido que iba a 90
Luego pa celebrarlo hemos quedado con el compañero GinRin y nos hemos metido unas cervezas
- InvitadoInvitado
Re: Vibraciones en 5ª
Sáb Sep 10, 2016 2:44 am
Bah! lastima que me pilla tan lejos, sino me hubiera tomados unas con vosotros con todo gusto!, que bueno Peda, excelente!
- CaralemRkvSoy nuev@ aquí
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Edad : 38
Re: Vibraciones en 5ª
Dom Sep 11, 2016 1:28 am
Hola a todos, soy de Argentina no consigo repuestos para mi rkv varillera 200, necesito viela, valvulas árbol de leva, si alguien me puede decir algún repuesto genérico, por favor. Graciss
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