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Difícil pasar de 4000rpm Empty Difícil pasar de 4000rpm

Dom Jun 12, 2016 8:59 am
Buenas gente, desde hace una semana tengo esta preciosidad y no tengo queja alguna, pero me llama la atención cuando leo cifras de rpm como 6000,límite de 10000... La mía difícilmente pasa de 4000 y para hacerlo la tienes que forzar mucho en las primeras velocidades y empieza a vibrar considerablemente.
No obstante la moto tira genial y alcanza velocidades normales para su cilindrada, 90-100 km/h y con buena aceleración.
¿Está bien mi moto, cuando habláis de esas rpm más altas también notáis que la lleváis forzada? ¿Está roto mi cuentarevoluciones jaja?
berraco71
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Difícil pasar de 4000rpm Empty Re: Difícil pasar de 4000rpm

Dom Jun 12, 2016 9:36 am
No, no es normal, a 100 km/h debería marcar 7000 y pico de rpm.
Tampoco es normal que con una semana, la lleves a tope de velocidad.
LLevala al concesionario y que te lo miren.

Después hazle un rodaje suave y progresivo, variando en lo posible de revoluciones,
sin forzarla ni dandole calentones.

Y sobre todo, cambia el aceite que viene de fabrica, que es de muy baja calidad,
por uno bueno de marca.
Eso te ayudara a hacer un buen rodaje y por ende, a que el motor rinda bien y dure lo máximo posible.

Que disfrutes de tu montura por esas bonitas carreteras de esa preciosa isla.

Un saludo  Moto
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Difícil pasar de 4000rpm Empty Re: Difícil pasar de 4000rpm

Dom Jun 12, 2016 10:42 am
Muchas gracias berraco71, perdona creí que lo había puesto en este mensaje y fue en el de la presentación, es de segunda mano, del 2013 y con 10000 km. Voy a intentar apretarle un poco más apurando marchas a ver que tal.
Mil perdones de nuevo por la falta de detalles.
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Difícil pasar de 4000rpm Empty Re: Difícil pasar de 4000rpm

Dom Jun 12, 2016 2:12 pm
Bueno ya he hecho unos kilómetros aportándole un poco más y sí que sube sin problemas a 6500 y más. Definitivamente llevo demasiados años enlatado y no pierdo la costumbre de cambiar a 3500rpm. Menos mal que mi coche es gasolina, si fuera diésel llevaría la moto ahogada de continuo jaja.
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Difícil pasar de 4000rpm Empty Re: Difícil pasar de 4000rpm

Dom Jun 12, 2016 2:48 pm
Lo que te dijo Berraco es correcto, no, no es normal, a ver, si tu moto agarra y tira hacia los 100KPH como dices, me dice que la moto va bien y no tienes nada malo con la potencia del motor, pero que a 100KPH vayas a 4000RPM es imposible, debe ser que ese tacómetro está midiendo mal, midiendo de menos y si sientes vibraciones y que la moto no da para mucho mas, pues claro, es un 125cc y es porque debes de ir sobre el final de la curva de potencia y estás alcanzando el pico de las RPM donde es completamente normal que se sienta en ese motorcito que se va a explotar, eso se comienza a sentir después de las 6000RPM pero pasadas las 7500 vueltas se acentúa más el sonido y vibración, ya llegando a las 9000RPM el motor grita que lo sueltes, que no le jales la oreja así.
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Dom Jun 12, 2016 9:56 pm
A mi me ocurrio unavez, tras dejar la moto mucho rato al sol, que el cuentarrevoluciones empezo a hacer el macaco.

Luego se fue arreglando solo en un par de dias.


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Difícil pasar de 4000rpm Mrfkhh
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Dom Jun 12, 2016 11:36 pm
Yo creo que en mi caso el problema es mío que soy Flanders al volante. Ahora ya le voy perdiendo miedo y la revoluciono un poco más, aunque será que me he acostumbrado que en ciudad o para un paseo tranquilo esas 4000-4500rpm es donde lo siento más desahogado el motor.
¿Vosotros de media a cuanto soléis cambiar de marcha en condiciones normales?
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Lun Jun 13, 2016 12:54 am
De acuerdo con Mostek. Tambien pienso que si la moto logra llegar sin problemas a 100 km/h y no te marca al menos 7000 rpm es un problema en el medidor. Yo generalmente hago los cambios a las 7 mil aproximadamente pero también depende las condiciones, si quiero adelantar un coche tengo que llevarla a 8 mil o un poco más.  Si estoy en una subida no podría cambiar a 3 o 4 mil porque luego le cuesta subir, al menos en esa condición lo hago en 7 mil o mas. Me parece que el problema es en el medidor porque en una pendiente fuerte que hagas el cambio a los 3 mil la moto no te va dar para subir en 2da a menos que sea una moto de alta cilindrada,  por ende me da a entender que puede pasar que estés haciendo los cambios un poco más abajo de lo normal pero también debe haber un problema en el medidor. Es simple, solo con tenerla en primera y acelerar durante unos segundos las revoluciones van rápidamente a 7 u 8 mil sin ir muy lejos, si ya ahí notas que le es imposible pasar de 4 mil ya sabes que hay un problema en el medidor.. es más difícil verlo en una moto de alta cilindrada porque cada velocidad es más larga pero en un 125 es fácil ya que suben muy rápido..

Saludos
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Lun Jun 13, 2016 1:37 am
falso7500 escribió:Yo creo que en mi caso el problema es mío que soy Flanders al volante. Ahora ya le voy perdiendo miedo y la revoluciono un poco más, aunque será que me he acostumbrado que en ciudad o para un paseo tranquilo esas 4000-4500rpm es donde lo siento más desahogado el motor.
¿Vosotros de media a cuanto soléis cambiar de marcha en condiciones normales?
Está bien que manejes tipo tranquilo, pero bajo ningún caso es normal en esa moto ir a 100KPH y que el tacómetro indique que vas a 4000RPM, yo suelo hacer los cambios iniciales un poco mas arriba, sobre las 6000RPM.
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Lun Jun 13, 2016 10:15 pm
En mi opinion el regimen mas efectivo de la SL es a partir de las 4.000 hasta las 7.000 (de 7 a 8.000 como reserva para emergencias). Es un compromiso entre prestaciones y buen trato.


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