Problema de chirrido rueda delantera.
+6
arte65
argentino.070
Gatoviejo
atreyu1968
Macrolink
Alerit
10 participantes
- AleritSoy nuev@ aquí
Problema de chirrido rueda delantera.
Mar Ene 22, 2013 6:36 pm
Buenas, hace mucho que no me meto por el foro :-/. El caso es que tenía dos chirridos en la rueda delantera, uno lo quite con el vendito 3 en 1, lo esparci por el eje y se elmino, el otro me preocupa un poco, es un ruido que sale en marcha cuando llevo tiempo sin frenar. Cuando freno deja de sonar. Voy a mirarlo ahora, pero es como si la pastilla rozase y cuando freno que se colocase de nuevo.
Lo que mas me preocupa es que en una de las ruedas del coche tambien me pasa. Voy a mirar lo de la moto haber que es y haber si a alguien tambien le pasa y lo ha solucionado.
RKS 125 españa es el modelo.
Lo que mas me preocupa es que en una de las ruedas del coche tambien me pasa. Voy a mirar lo de la moto haber que es y haber si a alguien tambien le pasa y lo ha solucionado.
RKS 125 españa es el modelo.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Re: Problema de chirrido rueda delantera.
Mar Ene 22, 2013 7:58 pm
Todo parece indicar que son las balatas de freno, si tiene mucho uso tu moto, podría ser que ya se terminó la pastilla, o simplemente esta mal acomodada y talla en el tambor , lo que sí te digo es que solamente desarmando y volviendo a armar se soluciona, por otra parte el aceite es solamente para goznes cadenas y cosas que no tienen mucho movimiento, si le sigues poniendo aceite al eje, corres el riesgo de lavar el balero y con el tiempo te saldrá más caro el remedio, los baleros de los ejes llevan grasa, en la medida de lo posible trata de engrasar los directamente, esto es quitando la llanta y tratando directamente el balero para que evites dañarlos, espero te ayude este comentario, saludos
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- AleritSoy nuev@ aquí
Mar Ene 22, 2013 8:40 pm
Nada, con el 3 en 1 de momento se ha quitado, si vuelve a aparecer entonces si le unto grasa.
El ruido por lo visto es por el disco de freno ke no es recto al 100%. La pastilla está bien, frena bien, me han dicho ke no le de mas vueltas pero me da un poco de vergüenza ke valla sonando en marcha.
De momento lo voy a dejar correr ya ke no parece muy grave. Aunque se que todos los ruidos pueden desembocar en dinero.
Ahora pongo en cuestión otra duda ¿3 en 1 para cadena? O mejor guardo en el cajon el bote?
El ruido por lo visto es por el disco de freno ke no es recto al 100%. La pastilla está bien, frena bien, me han dicho ke no le de mas vueltas pero me da un poco de vergüenza ke valla sonando en marcha.
De momento lo voy a dejar correr ya ke no parece muy grave. Aunque se que todos los ruidos pueden desembocar en dinero.
Ahora pongo en cuestión otra duda ¿3 en 1 para cadena? O mejor guardo en el cajon el bote?
Mar Ene 22, 2013 9:17 pm
para la cadena ni de coña, usa aceite para cadenas de litio en spray, la encuentras en cualquier hiper
En cuanto al disco si esta doblado que te lo cambien en garantía, a otros compañeros se lo han cambiado
En cuanto al disco si esta doblado que te lo cambien en garantía, a otros compañeros se lo han cambiado
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- GatoviejoRutero 100%
Mar Ene 22, 2013 9:52 pm
También puede ser, lo mismo para la burra que para la lata, que, si llevabas tiempo sin moverlos, los discos se hayan oxidado un poco, por eso te desaparece el ruido con un par de frenadas. Un caso típico son las dos o tres primeras frenadas cuando una lata esta un par de dias aparcado bajo la lluvia que parece que se vaya a caer a trozos cuando lo empiezas a mover.
Ride to live, Live to ride
- AleritSoy nuev@ aquí
Mar Ene 22, 2013 9:59 pm
Perdon creo ke no me he explicado bien, el problema es constante, solo se quita temporalmente cuando freno. Pero a los 500metros igual. Puff creo ke me estoy rayando por nada.
Mar Ene 22, 2013 10:28 pm
Pues sí es el disco que este dañado, yo también creo que lo debes cambiar en la garantía, supongo que también deberías sentir en la palanca del freno un pequeño brinco al frenar, eso sería indicativo de disco doblado, si no es así, ten paciencia que con el uso se quita, como dijeron antes, es muy común que cuando dejas de usar la burra por unos días eso suceda.
Mar Ene 22, 2013 10:33 pm
pero donde le hechaste 3 en 1?no le vas a hechar grasa al disco
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GatoviejoRutero 100%
Mar Ene 22, 2013 10:43 pm
También puede ser que una de las pinzas del disco se trabe y no retorne bien (suele pasar cuando están muy gastadas), eso ya es más preocupante.
Ride to live, Live to ride
- arte65Soy nuev@ aquí
Miér Ene 23, 2013 7:54 am
Coincido con el gatoviejo, yo tenia una suzuki 125cc y me hacia lo mismo, desarme todo el caliper y le hice limpiesa al pistón, estaba muy sucio y no hacia su trabajo de mantener en posición la balata, estaban gastadas pero no como para el ruido que estaban haciendo, hasta algo de oxido se empezaba a ver, se quedaba pegado el pistón del caliper y la balata quedaba floja con un poco de inclinación (que es lo que provoca el ruido), si haces esto puedes aprovechar en hacerle el cambio del líquido para que te funcione como nueva, no se requiere de mucho conocimiento, pero si de mucho cuidado, en la red hay mucha información para que lo hagas con seguridad, espero te sirva de algo la información, saludos a todos, bye.
Miér Ene 23, 2013 8:46 am
Si el disco lo llevas 'doblado' de fabrica deberias exigir que te lo cambien. La rueda debe pasar libre si no accionas el freno. Nada de rozar de vez en cuando o de decirte que es normal, porque no lo es. Si la Moto esta en garantia, que te la arreglen.
Otra cosa seria que se deba a un accidente o algo asi, que entonces tendrias que pagar el arreglo tu. pero si te la entregaron con este fallo, el problema seguro que es de disco doblado seguro
Otra cosa seria que se deba a un accidente o algo asi, que entonces tendrias que pagar el arreglo tu. pero si te la entregaron con este fallo, el problema seguro que es de disco doblado seguro
- AleritSoy nuev@ aquí
Vie Ene 25, 2013 2:24 pm
Lo he estado mirando, nada de óxido, nada de tirones en la frenada, frena perfecta. Pero el ruidito de las pelo... Sigue presente cuando llevo unos cientos de metros andando. Despues freno y se quita. Voy a dejarlo de momento pasar porque quizas es por las pastillas que rozan al estar muy nuevas. Me crispa los pequeños problemas que me está dando. Hoy me cambian una placa de debajo del deposito que refuma gasofa. Es mi primera moto y la verdad es que me está gustando. Quizás me saque el carnet y todo, pero viendo que con una de 125 voy limitado por el motor y conociendome creo que lo voy a dejar de lado. Hay una yamaha yzr de 125 que me tiene enamorado, si keeway saca algo así me lo voy a plantear muy en serio ya que 4000€ en una 125 me parece una pasada. Haber si desgastando un poco las pastillas se quita el chirrido de las narices.
Vie Ene 25, 2013 5:28 pm
Yo creo que sí, no es de preocuparse, yo compre también una honda 150 que hace lo mismo pero con la rueda trasera y es que en esa moto trae frenos comunes atrás , ósea que no son de disco.
- @jualmo142Soy nuev@ aquí
Miér Ene 17, 2024 9:10 pm
Hola a todos, tengo una Zahara 125 y al poco tiempo, me sonaba un chirrido tremendo con el freno trasero, que es el que más uso. La moto tiene pocos kilómetros( aproximadamente 550 km), me dicen que es normal porque ya no puede ponerse amianto en los frenos y por eso chirrían, con lo cual me echan un líquido, pero al cabo de dos días vuelve a sonar, y ahora peor, porque muevo la moto para aparcarla con el motor parado y suena sin tocar el freno, cosa que antes no pasaba. ¿Qué hago?
Gracias y un saludo moteros.
A @jualmo142 le gusta esta publicaciòn
Miér Ene 17, 2024 11:59 pm
@jualmo142 escribió:Hola a todos, tengo una Zahara 125 y al poco tiempo, me sonaba un chirrido tremendo con el freno trasero, que es el que más uso. La moto tiene pocos kilómetros( aproximadamente 550 km), me dicen que es normal porque ya no puede ponerse amianto en los frenos y por eso chirrían, con lo cual me echan un líquido, pero al cabo de dos días vuelve a sonar, y ahora peor, porque muevo la moto para aparcarla con el motor parado y suena sin tocar el freno, cosa que antes no pasaba. ¿Qué hago?
Que, qué haces?, llevála a un mecánico y que baje la rueda e inspecciones todo eso.
- educodSoy nuev@ aquí
Dom Ene 21, 2024 10:19 pm
Puede ser que tengas aire en el circuito o la pinza desalineada. O los pistones sucios y no retroceden con suavidad@jualmo142 escribió:Hola a todos, tengo una Zahara 125 y al poco tiempo, me sonaba un chirrido tremendo con el freno trasero, que es el que más uso. La moto tiene pocos kilómetros( aproximadamente 550 km), me dicen que es normal porque ya no puede ponerse amianto en los frenos y por eso chirrían, con lo cual me echan un líquido, pero al cabo de dos días vuelve a sonar, y ahora peor, porque muevo la moto para aparcarla con el motor parado y suena sin tocar el freno, cosa que antes no pasaba. ¿Qué hago?
- @jualmo142Soy nuev@ aquí
Dom Ene 21, 2024 10:31 pm
Le eche un líquidillo a los discos y le pasé después un trapillo. Después hice dos o tres picadas con los dos frenos y dejó de sonar, pero a cabo de los dos días empieza a soñar un poquito. Al quitarle el amianto a los discos es normal que suenen? Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo morteros.
Un saludo morteros.