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Mar Oct 04, 2016 6:02 pm
Pues hoy ya he alcanzado los 500km con la rks, todos ellos hechos en ciudad.
La moto relación calidad/precio saca muy buena nota, para ser mas preciso pongo una lista, teniendo en cuenta que esta en rodaje.

Positivo:
Calidad/precio
Estética y accesorios modernos
Apagado de motor por accion de pata de cabra
Consumo ridículo
Fácil manejo por ciudad
Muy comoda 
Ninguna vibración anormal

Negativo:
Ruedas de serie escandalosamente malas
Algo pequeña 
Estriberas poco fiables

Como he mencionado al estar en rodaje no me preocupa que le venga grande las cuestas pronunciadas.

Algunas veces al moverla con el motor parado y también por ciudad se escucha un ruido semejante a bisagra de puerta mal engrasada en la rueda delantera que si continua la llevare al taller.
Ya iré ampliando información, un saludo  Gallina
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Mar Oct 04, 2016 6:39 pm
Pues a seguirla disfrutando, recuerda hacerle su cambio de aceite, yo ya se lo cambiaría ya que cumplió sus primeros 500 kms. y por lo del ruido, no te preocupes, algún ajuste menor o algo de aceite con grafito debería de quitarlo.
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Dom Oct 09, 2016 10:52 am
mostek6502 escribió:Pues a seguirla disfrutando, recuerda hacerle su cambio de aceite, yo ya se lo cambiaría ya que cumplió sus primeros 500 kms. y por lo del ruido, no te preocupes, algún ajuste menor o algo de aceite con grafito debería de quitarlo.
El cambio de aceite se debería hacer a los 500kms? en el concesionario donde la he comprado me ha dicho que se lo haga a los 1000kms :S
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Dom Oct 09, 2016 3:25 pm
Si Sr.,pero muchos concesionarios hacen lo que les da la gana o no saben mucho de mecánica, si supieras que llegados los primeros 1001 Kms. mínimo, mínimo se deben haber echo 2 cambios de aceite al motor, uno a los 500 Kms. y otro a los 1000 kms y yo en mi taller recomiendo hacer 3 y no es por capricho esto tiene su fundamento sólido de mecánica y de toda la vida.
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Dom Oct 09, 2016 9:25 pm
mostek6502 escribió:Si Sr.,pero muchos concesionarios hacen lo que les da la gana o no saben mucho de mecánica, si supieras que llegados los primeros 1001 Kms. mínimo, mínimo se deben haber echo 2 cambios de aceite al motor, uno a los 500 Kms. y otro a los 1000 kms y yo en mi taller recomiendo hacer 3 y no es por capricho esto tiene su fundamento sólido de mecánica y de toda la vida.
Pues menos mal que me lo has dicho, que si no hago caso al del taller y la llevo a los 1000kms... cuanto sale mas o menos cambiarle el aceite? hablando de un aceite de buena calidad
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Dom Oct 09, 2016 10:18 pm
mira,el aceite sale por 13 euros,otra cosa es lo que te cobren


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Dom Oct 09, 2016 10:19 pm
Unos 20 Euros la lata de 4L de Repsol sintetico 10-40W, especial moto y unos 6 euros el filtro de aceite.

Análisis 500 primeros km RKS REPSOL-9990510531-Aceite-moto-sintetico-4T-10W40-4L-4-Litros-0Análisis 500 primeros km RKS Hiflofiltro-hf131 

La moto lleva 1 Litro así que echa cuentas. cámbiaselo tú, en el taller no se van a dar cuenta y así te aseguras que se hace bien. 

Si vas al concesionario. A mi las dos primeras revisiones me salieron por unos 60 euros, cada una.


Última edición por Magurcio el Dom Oct 09, 2016 10:21 pm, editado 1 vez
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Dom Oct 09, 2016 10:20 pm
si,comprando la lata de 4 sale mas barato,pero el bote de litro si mal no recuerdo de motul,unos 10


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Dom Oct 09, 2016 10:24 pm
Yo me la compre en Amazon, me vale para 3 cambios completos con filtro y rellenar entre los cambios.
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Dom Oct 09, 2016 10:26 pm
si,sea como sea,son unos eurillos,y no vale la pena llevarla al taller


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Dom Oct 09, 2016 10:26 pm
Allá?, es que no tengo la menor idea, pero supongo que un aceitillo bueno, por ej. Shell Advance AX7, Motul 5100, etc... por Lt debe estar por 8 a 15 Euros??? ojo que si compras el Galón, te sale mucho mas económico y te rinde para al menos 3 cambios o casi 4.

Nota: tu moto lleva de 1000 a 1100cc de aceite de motor, recuerda de no sobre-apretar el tapón de vaciado del aceite, ponlo con la mano hasta al fondo y luego ajusta 1/8 de vuelta, pendiente con no botar la arandela/sello que lleva el mismo y jamás apretar dicho tapón con el motor en caliente porque te puedes barrer la rosca.
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Dom Oct 09, 2016 10:27 pm
exactamente


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Análisis 500 primeros km RKS Empty Re: Análisis 500 primeros km RKS

Dom Oct 09, 2016 10:58 pm
Muchas gracias a todos, creí haber leído que tiene que ser semi-sintético no? y cambiar el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite?
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Análisis 500 primeros km RKS Empty Re: Análisis 500 primeros km RKS

Dom Oct 09, 2016 11:42 pm
Sobre el tipo del aceite, pues no, no necesariamente, inclusive, si estás bajo período de rodaje, el mejor aceite para esta delicado procedimiento al motor, es hacerlo con aceite mineral y de nuevo, también tiene su motivo, de hecho, en mecánica todo tiene su porqué, ya cuando culmines este periodo >2500 Kms. puede ponerle el tipo de aceite que prefieras, sea mineral, semi o full sint.
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Análisis 500 primeros km RKS Empty Re: Análisis 500 primeros km RKS

Lun Oct 10, 2016 9:01 am
mostek6502 escribió:Sobre el tipo del aceite, pues no, no necesariamente, inclusive, si estás bajo período de rodaje, el mejor aceite para esta delicado procedimiento al motor, es hacerlo con aceite mineral y de nuevo, también tiene su motivo, de hecho, en mecánica todo tiene su porqué, ya cuando culmines este periodo >2500 Kms. puede ponerle el tipo de aceite que prefieras, sea mineral, semi o full sint.
Vale vale, ya voy entendiendo jaja muchas gracias men Sonrisa y una última pregunta, cada vez que cambie el aceite tengo que limpiar el filtro o ni lo toco y que lo haga el mecánico?
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Lun Oct 10, 2016 9:41 am
Por lo que cuesta el filtro... yo lo cambio. El filtro que te he puesto yo, no se limpia. O se deja o se cambia. 

En la parte inferior donde esta el tapón del cárter, hay una pieza metálica con forma de triangulo,ahí si tiene una malla metálica que se puede limpiar. Pero la verdad es que yo nunca la he desmontado. Lo haré en el próximo cambio por curiosidad, a ver si tiene algo.
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Lun Oct 10, 2016 10:56 am
mostek6502 escribió:Si Sr.,pero muchos concesionarios hacen lo que les da la gana o no saben mucho de mecánica, si supieras que llegados los primeros 1001 Kms. mínimo, mínimo se deben haber echo 2 cambios de aceite al motor, uno a los 500 Kms. y otro a los 1000 kms y yo en mi taller recomiendo hacer 3 y no es por capricho esto tiene su fundamento sólido de mecánica y de toda la vida.
Mostek leyendote me voya animar a cambiarlo (ahora unos 300km), pero veo q abajo la TX lleva dos tuercas de 19 o 22 más o menos separadas unos 10 cm., cual de ellas es la del aceite.....? Oh Oh
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Lun Oct 10, 2016 10:59 am
El motor de la TX, es el mismo de la RKS, RKV. 

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Lun Oct 10, 2016 11:03 am
Oye gracias por la foto, no lo sabia. Casi aflojo el otro. XD. O sea el más cerca a la palanca de cambio de marchas, gracias chicos, pedazoooo foro
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Lun Oct 10, 2016 9:18 pm
tony_lanceta escribió:
mostek6502 escribió:Sobre el tipo del aceite, pues no, no necesariamente, inclusive, si estás bajo período de rodaje, el mejor aceite para esta delicado procedimiento al motor, es hacerlo con aceite mineral y de nuevo, también tiene su motivo, de hecho, en mecánica todo tiene su porqué, ya cuando culmines este periodo >2500 Kms. puede ponerle el tipo de aceite que prefieras, sea mineral, semi o full sint.
Vale vale, ya voy entendiendo jaja muchas gracias men Sonrisa y una última pregunta, cada vez que cambie el aceite tengo que limpiar el filtro o ni lo toco y que lo haga el mecánico?

El filtro que se cambia con cada reemplazo de aceite viejo es el del tipo casquillo, que va destras de la cubierta circular con 3 tuerquitas 8mm., acá los motores que usan estas motos son diferentes a los de allá y el filtro del aceite es del tipo lavable y solo tiene ese, pero la teoría es la misma, los motores de allá son clones del 157FMI-2 (motor del Suzuki GN125) y ese modelo de motor lleva dos filtros, uno que es el del tipo casquillo y el otro filtro, que lleva un resorte no se toca con la regularidad del tipo de casquillo, ese es para cuando se le hace un servicio o reparación mayor al motor, no fue disenado para que se este sacando y poniendo a cada momento.
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Mar Oct 11, 2016 9:08 am
mostek6502 escribió:
tony_lanceta escribió:
mostek6502 escribió:Sobre el tipo del aceite, pues no, no necesariamente, inclusive, si estás bajo período de rodaje, el mejor aceite para esta delicado procedimiento al motor, es hacerlo con aceite mineral y de nuevo, también tiene su motivo, de hecho, en mecánica todo tiene su porqué, ya cuando culmines este periodo >2500 Kms. puede ponerle el tipo de aceite que prefieras, sea mineral, semi o full sint.
Vale vale, ya voy entendiendo jaja muchas gracias men Sonrisa y una última pregunta, cada vez que cambie el aceite tengo que limpiar el filtro o ni lo toco y que lo haga el mecánico?

El filtro que se cambia con cada reemplazo de aceite viejo es el del tipo casquillo, que va destras de la cubierta circular con 3 tuerquitas 8mm., acá los motores que usan estas motos son diferentes a los de allá y el filtro del aceite es del tipo lavable y solo tiene ese, pero la teoría es la misma, los motores de allá son clones del 157FMI-2 (motor del Suzuki GN125) y ese modelo de motor lleva dos filtros, uno que es el del tipo casquillo y el otro filtro, que lleva un resorte no se toca con la regularidad del tipo de casquillo, ese es para cuando se le hace un servicio o reparación mayor al motor, no fue disenado para que se este sacando y poniendo a cada momento.

Vale vale, ya me he quedado con las cosas claras jaja muchas gracias Sonrisa
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Mar Oct 11, 2016 7:45 pm
Haces bien al preguntar y después tocar, que tocar y luego tener que preguntar y tener que llorar, para eso estamos.
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