Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- AlainViCoSoy nuev@ aquí
Manillar vibra en superlight 200
Dom Mar 12, 2017 3:19 am
Buenas compañeros, tengo una keeway superlight 2016 que eh comprado recientemente de segundamano, el problema es que me he percatado que el manillar se mueve demasiado, vibra y ni se dga al pasar por un empedrado :/
La cuestion es que, al revisar los tornillos que aprietan los sujetadores del manillar estos quedaban bien apretados pero el problema persiste y he notado que el "buje" que tiene donde van los tornillos se mueve.
Esto no es normal (segun yo) por que tuve la SL 2014 y no pasa esto. Entonces quisiera saber si a alguien mas le sucedio esta situacion y cual es la solucion mas viable!
Un saludo desde México y de antemano muchas gracias.
La cuestion es que, al revisar los tornillos que aprietan los sujetadores del manillar estos quedaban bien apretados pero el problema persiste y he notado que el "buje" que tiene donde van los tornillos se mueve.
Esto no es normal (segun yo) por que tuve la SL 2014 y no pasa esto. Entonces quisiera saber si a alguien mas le sucedio esta situacion y cual es la solucion mas viable!
Un saludo desde México y de antemano muchas gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Manillar vibra en superlight 200
Dom Mar 12, 2017 4:02 am
Se ven cuarteados, el manillar tiene sus contrapesos?
Dom Mar 12, 2017 4:43 am
Quizas las fotos no son las mejores (las tome de noche) pero mañana tomo unas mejor para que se noten por que segun yo no estan cuarteados jejemostek6502 escribió:Se ven cuarteados, el manillar tiene sus contrapesos?
Si, los contrapesos los tiene:
Dom Mar 12, 2017 3:15 pm
Alainvico por favor respeta las normas del foro, rellena bien el perfil y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Dom Mar 12, 2017 6:42 pm
Alainvico, cuando te presentes y rellenes bien el perfil como te indico Argentino, seguiremos conversando.
Dom Mar 12, 2017 9:10 pm
Creo ya quedo listo todo lo de mi perfil, dejo unas fotitos mas para que puedan checar de donde me refiero
mostek6502Alainvico, cuando te presentes y rellenes bien el perfil como te indico Argentino, seguiremos conversando.
- InvitadoInvitado
Lun Mar 13, 2017 12:37 am
OK Alainvico, ahora si, perfect!!.
Con respeto a las bocinas de goma que sujetan al manillar, ellas son unos atenuadores de vibraciones y se aprecia un poco la goma cuarteada en su parte superior, pero a ver, como esos manubrios van sujetos a la T o cristo superior via dichas bocinas, pues para comprobarlos, si haces algo de fuerza al mismo tiempo con ambas manos hacia atrás y adelante pues debe de haber un movimiento mínimo, una resistencia a la fuerza y eso es normal, pero si sientes o detectas algo como un brinquito, un mínimo escalonsito, pues sería signo de que esas gomas estan gastadas, ok?, ahora bien, ves la tuerca que esta por debajo? revisa ambas, que no esten sueltas.
Como veo que llevas los contrapesos, pues se descarta eso como causa probable de vibraciones, hay otras cosas que pueden generar las vibraciones que describes, la que sospecho que puede ser en tu caso es que tengas problemas con los rodamientos de la dirección o en el mejor de los casos, que esten sueltos.
Con respeto a las bocinas de goma que sujetan al manillar, ellas son unos atenuadores de vibraciones y se aprecia un poco la goma cuarteada en su parte superior, pero a ver, como esos manubrios van sujetos a la T o cristo superior via dichas bocinas, pues para comprobarlos, si haces algo de fuerza al mismo tiempo con ambas manos hacia atrás y adelante pues debe de haber un movimiento mínimo, una resistencia a la fuerza y eso es normal, pero si sientes o detectas algo como un brinquito, un mínimo escalonsito, pues sería signo de que esas gomas estan gastadas, ok?, ahora bien, ves la tuerca que esta por debajo? revisa ambas, que no esten sueltas.
Como veo que llevas los contrapesos, pues se descarta eso como causa probable de vibraciones, hay otras cosas que pueden generar las vibraciones que describes, la que sospecho que puede ser en tu caso es que tengas problemas con los rodamientos de la dirección o en el mejor de los casos, que esten sueltos.
Lun Mar 13, 2017 5:29 am
Gracias por contestar.
Si me imagine que las gomas deberian de solucionar esta situacion, pero creo que no seria al 100% debido a que en realidad si es mucho lo que se mueve el manillar, hay poca resistencia y, como comentaba, en un empedrado la vibracion del manillar es inmensa.
Revise los tornillos, aprete tuercas, cheque rondanas y ahora cambiare las gomas (aunque es una tomada de pelo los costos de agencia por detalles asi) para ver si asi queda fijo. Sino checare en estos dias la cuestion de los rodamientos para ver si ese es el problema, los mantendre informados!
Si me imagine que las gomas deberian de solucionar esta situacion, pero creo que no seria al 100% debido a que en realidad si es mucho lo que se mueve el manillar, hay poca resistencia y, como comentaba, en un empedrado la vibracion del manillar es inmensa.
Revise los tornillos, aprete tuercas, cheque rondanas y ahora cambiare las gomas (aunque es una tomada de pelo los costos de agencia por detalles asi) para ver si asi queda fijo. Sino checare en estos dias la cuestion de los rodamientos para ver si ese es el problema, los mantendre informados!
- Victor MexSoy nuev@ aquí
Jue Sep 14, 2017 8:24 pm
Hola AlainViCo, también tengo una SL 200 en México, quisiera saber si cambiaste tu mismo los bujes (bocinas de goma, atenuadores de vibración), son de la misma medida que los del sprock trasero de transmisión?AlainViCo escribió:Gracias por contestar.