Hola compañeros.
Mi superlight 125 lleva tiempo haciendo un ruido como de engranajes cuando la …
- PDTDJSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 42
Despedida RKV 125
Jue Jun 08, 2017 7:09 am
Buenos días. Escribo este mensaje para despedirme y sacar conclusiones sobre mis tres años de keeway RKV, tras haberla cambiado por una hyosung GT650R. Me la ofrecieron muy barata con varias averías y decidí comprarla y arreglarla y pagarlo todo con el dinero obtenido por la keeway. La keeway RKV es una moto muy fiable, con una tecnología sencilla pero solvente. Su potencia es suficiente para moverse en ciudad y su postura es comodísima. Tiene un tacto suave, frena muy bien, va bien instrumentada y su precio es imbatible. Su mantenimiento es muy básico y no come neumáticos. El problema es que si como en mi caso haces 25 km por carretera al trabajo, más la vuelta, todo se gira en contra. Al no estar carenada, a partir de 80 tu cuerpo parece un paracaídas. El viento te mueve mucho y tienes que ir en tensión para no moverte (esto aplicará a cualquier naked). Su justa potencia hace que a 100 vayas prácticamente a tope, lo que se traduce en ruido y una pequeña vibración en la entrepierna, que tras 25km se convierte en tener esa zona dormida. Todo eso, para mí no era problema. Ya no recordaba las motos grandes, pero al cambiar, es cuando realmente lo he notado. En la rkv125 ir al trabajo era todo un viaje, y en la hyosung es un paseo. En cambio por ciudad sin duda elegiría la RKV. Por tamaño, peso, y respuesta del motor, la preferiría. Es mucho más manejable y suave de conducir, así como de postura relajada. No desprende calor. Las motos grandes en verano en ciudad expulsan mucho calor cuando se encienden los ventiladores, consumen más, gastan más neumáticos y tienen más mantenimiento en general.
Espero que os sirva mi conclusión. Estoy a vuestra disposición para hablar de la RKV aunque no la tenga, por los 3 años que la he tenido.
Saludos.
Espero que os sirva mi conclusión. Estoy a vuestra disposición para hablar de la RKV aunque no la tenga, por los 3 años que la he tenido.
Saludos.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Re: Despedida RKV 125
Jue Jun 08, 2017 7:56 am
Todo cambio, si es a mejor, es bueno. Coincido plenamente en todo lo que dices, en su día y tras 3 años con ella, yo también pasé a una moto más grande por un caso prácticamente igual al tuyo (también me hacía unos 50kms diarios) y reconozco que a día de hoy no me veo bajando de nuevo a una 125, pero si reconozco que durante el tiempo que la tuve estuve muy contento (como prueba, ni la quise vender, se la quedaron mi hermano y mi padre).
Para desplazamientos urbanos o pequeñas distancias es comodísima, ágil y muy económica de mantener.
Espero que te vaya bien con la Hyosung y te de tantas alegrías como la Keeway, y cuando quieras puedes también abrir un hilo con tus opiniones de ella, fotos y lo que quieras para enseñárnosla!
Para desplazamientos urbanos o pequeñas distancias es comodísima, ágil y muy económica de mantener.
Espero que te vaya bien con la Hyosung y te de tantas alegrías como la Keeway, y cuando quieras puedes también abrir un hilo con tus opiniones de ella, fotos y lo que quieras para enseñárnosla!
- InvitadoInvitado
Re: Despedida RKV 125
Jue Jun 08, 2017 7:05 pm
Hace muchos años... ejem... un conocido periodista comentaba que las 125 no merecían la pena, salvo por temas legales de carnet... ¡¡¡¡o de precio!!!. Cuestan casi lo mismo de fabricar y mantener que un 250 y son... eso, la mitad de moto y muchas veces, menos de la mitad de potencia.
En mi caso, me ha costado muchos años y muchas motos encontrar la moto "ideal". Y para mi, la moto ideal es la que aúna la ligereza y manejabilidad de un 125 pero con mucha mayor potencia. Esas motos son las 250. Cuestan casi lo mismo que un buen 125, gastan casi igual... PEROOOOO.... Tienen el doble de cilindrada y, muchas veces, más del doble de potencia... manteniendo esa manejabilidad y poco peso más...
En cualquier caso... ¡enhorabuena por el cambio!
En mi caso, me ha costado muchos años y muchas motos encontrar la moto "ideal". Y para mi, la moto ideal es la que aúna la ligereza y manejabilidad de un 125 pero con mucha mayor potencia. Esas motos son las 250. Cuestan casi lo mismo que un buen 125, gastan casi igual... PEROOOOO.... Tienen el doble de cilindrada y, muchas veces, más del doble de potencia... manteniendo esa manejabilidad y poco peso más...
En cualquier caso... ¡enhorabuena por el cambio!
- PDTDJSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Edad : 42
Re: Despedida RKV 125
Jue Jun 08, 2017 7:45 pm
Yo tuve una Yamaha sr250 y una honda cbf250 y la primera era tipo keeway y la segunda aunque pillaba 130 era difícil pasar de 100-110. Cuando me dejaron probar una honda cb500 teniendo yo una zzr600 y esa si que me pareció muy equilibrada. También me gustó una honda dominador 650 monocilindrica de 45cv. Lo que no me gustan son las 600 tetracilindricas que las veo de pocos bajos y no aptas para la vida real si eres legalista, ya que a poco pegan el tirón podrías estar en la cárcel.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|