- WachimoniSoy nuev@ aquí
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Edad : 34
apagado/encendido con marcha metida
Sáb Oct 21, 2017 12:33 pm
Buenas!
Llevo unos días practicando poner el punto muerto en la superlight 125, que ya he visto por el foro que en este tipo de motos se hace muy MUY difícil, y con la moto parada casi imposible.
Ahora, mi duda de novato es la siguiente: ¿Puede pasarle algo malo al motor si la apago/enciendo con una marcha metida?
Muchas gracias!
Llevo unos días practicando poner el punto muerto en la superlight 125, que ya he visto por el foro que en este tipo de motos se hace muy MUY difícil, y con la moto parada casi imposible.
Ahora, mi duda de novato es la siguiente: ¿Puede pasarle algo malo al motor si la apago/enciendo con una marcha metida?
Muchas gracias!
Banda sonora de mi vida: Acid King - Electric Machine |
- PitofloroSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/05/2017
Re: apagado/encendido con marcha metida
Sáb Oct 21, 2017 9:56 pm
Buenas
En principio a la moto no le pasa absolutamente nada por pararla con la marcha metida, es como un coche. Si bien es cierto que te quedas mas tranquilo con el neutro puesto.
Yo tengo la superlight euro4 y al principio me costaba horrores meter el neutro, pero se ha ido "asentando algo". Para meter el neutro sube a segunda y dale un toquecito para abajo, que te va a entrar mil veces mejor que desde primera.
Saludos!
En principio a la moto no le pasa absolutamente nada por pararla con la marcha metida, es como un coche. Si bien es cierto que te quedas mas tranquilo con el neutro puesto.
Yo tengo la superlight euro4 y al principio me costaba horrores meter el neutro, pero se ha ido "asentando algo". Para meter el neutro sube a segunda y dale un toquecito para abajo, que te va a entrar mil veces mejor que desde primera.
Saludos!
- SlothSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 17/10/2017
Edad : 28
Re: apagado/encendido con marcha metida
Dom Oct 22, 2017 2:04 pm
Buenas! No tengo la moto en concreto, pero creo que puedo aportar un poco sobre el tema de apagar la moto con la marcha metida.
No soy experto, pero espero no cagarla.
Resumiendo, diferencia de tener neutro (o embrague apretado) o tener una marcha metida es que esté o no la rueda "acoplada al motor.
Por tanto tanto en neutro como con embrague apretado, el motor puede girar de manera independiente de la rueda. Es decir, la moto se puede mover libremente, así como el motor.
Si tienes cualquier marcha engranda (con embrague soltado) el motor está "acoplado" a la rueda, de manera que si uno gira, también lo hará el otro (la relación vueltas de rueda/vueltas motor vendrá dada por la marcha que tengas engranada).
Supongo que ya sabias esto, pero bueno. Una vez que tenemos eso claro, al grano.
Supongo y espero que apagas la moto cuando ya está completamente parada, y por tanto lo haces con el embrague apretado para que no se cale, y cuando ya la has apagado sueltas el embrague. No ocurre nada malo ya que lo unico que estás haciendo es volver a "acoplar" el motor a la rueda una vez que la moto está apagada. Es importante que recuerdes que una vez haces esto, no podrás mover la moto, ya que para mover la rueda deberías mover el motor también, que está haciendo resistencia.
A mi me gusta dejar la marcha metida si dejo la moto en un sitio que puede ser golpeada, para que actue como "freno de mano" y no se mueva del sitio. Si aparcas en pendiente, por ejemplo, es necesario que aparques así o si no la moto se te irá rodando jaja.
Despues de todo el tocho que supongo que ya conocías, la autentica respuesta a tu pregunta:
Lo unico que pasa si tienes la marcha metida con la moto aparcada es que la cadena queda tensa y la transmisión y el motor pueden sufrir un ligerísimo desgaste.
Aun así tengo entendido que regulando el cable del embrague se podía solucionar el tema de meter punto muerto, pero ni idea.
Perdón por el tocho!
Saludos!
No soy experto, pero espero no cagarla.
Resumiendo, diferencia de tener neutro (o embrague apretado) o tener una marcha metida es que esté o no la rueda "acoplada al motor.
Por tanto tanto en neutro como con embrague apretado, el motor puede girar de manera independiente de la rueda. Es decir, la moto se puede mover libremente, así como el motor.
Si tienes cualquier marcha engranda (con embrague soltado) el motor está "acoplado" a la rueda, de manera que si uno gira, también lo hará el otro (la relación vueltas de rueda/vueltas motor vendrá dada por la marcha que tengas engranada).
Supongo que ya sabias esto, pero bueno. Una vez que tenemos eso claro, al grano.
Supongo y espero que apagas la moto cuando ya está completamente parada, y por tanto lo haces con el embrague apretado para que no se cale, y cuando ya la has apagado sueltas el embrague. No ocurre nada malo ya que lo unico que estás haciendo es volver a "acoplar" el motor a la rueda una vez que la moto está apagada. Es importante que recuerdes que una vez haces esto, no podrás mover la moto, ya que para mover la rueda deberías mover el motor también, que está haciendo resistencia.
A mi me gusta dejar la marcha metida si dejo la moto en un sitio que puede ser golpeada, para que actue como "freno de mano" y no se mueva del sitio. Si aparcas en pendiente, por ejemplo, es necesario que aparques así o si no la moto se te irá rodando jaja.
Despues de todo el tocho que supongo que ya conocías, la autentica respuesta a tu pregunta:
Lo unico que pasa si tienes la marcha metida con la moto aparcada es que la cadena queda tensa y la transmisión y el motor pueden sufrir un ligerísimo desgaste.
Aun así tengo entendido que regulando el cable del embrague se podía solucionar el tema de meter punto muerto, pero ni idea.
Perdón por el tocho!
Saludos!
Re: apagado/encendido con marcha metida
Dom Oct 22, 2017 2:45 pm
No, no pasa nada, solo que elevas el desgaste un poco del motor de partida eléctrico y al solenoide de arranque, también le rebajas un poco vida útil futura a la batería.
Es bien conocido que hallar el punto muerto a estas motos es todo un vedadero flajelo, pero cuando la moto está nueva, bajo período de rodaje, es "normal" que sea tan duro de poner, a medida que el motor se ablande, se pondrá un poco mas fácil de colocar, también, es bueno que en la revisión de los primeros 1000 Kms. se le haga una inspección a la graduacion del cable o guaya, que usualmente vienen de fábrica con casi ninguna buena graduación y muchas veces esto mejora la descrita condición.
Tip: como te dijeron acertadamente, si estando parado en 1era o 2da marcha, sueltas un poquillo la maneta del embrague mientras aceleras pero un mínimo, algo como apenitas a 1800 RPM, casi que sintiendo que la moto se comienza a mover, pues justo ahí, para estas motos, entrará el punto muerto sin ningún problema.
Es bien conocido que hallar el punto muerto a estas motos es todo un vedadero flajelo, pero cuando la moto está nueva, bajo período de rodaje, es "normal" que sea tan duro de poner, a medida que el motor se ablande, se pondrá un poco mas fácil de colocar, también, es bueno que en la revisión de los primeros 1000 Kms. se le haga una inspección a la graduacion del cable o guaya, que usualmente vienen de fábrica con casi ninguna buena graduación y muchas veces esto mejora la descrita condición.
Tip: como te dijeron acertadamente, si estando parado en 1era o 2da marcha, sueltas un poquillo la maneta del embrague mientras aceleras pero un mínimo, algo como apenitas a 1800 RPM, casi que sintiendo que la moto se comienza a mover, pues justo ahí, para estas motos, entrará el punto muerto sin ningún problema.
- WachimoniSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/08/2017
Edad : 34
Re: apagado/encendido con marcha metida
Mar Oct 24, 2017 9:33 pm
Muchísimas gracias a todos por contestar y aclararme las dudas. Sois geniales, y sobre todo por desarrollar tanto las respuestas; son muy aclaratorias. Gracias!
Banda sonora de mi vida: Acid King - Electric Machine |
- beldar68Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 08/03/2017
Edad : 56
Re: apagado/encendido con marcha metida
Vie Dic 15, 2017 11:03 pm
Yo no creo que le pase nada al motor por tener una marcha engranada, siempre y cuando el embrague esté bien tensado ,y encuanto a poner el punto muerto, en mi RKS lo hago mejor desde segunda, por que desde primera no hay manera.
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