Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Conectarse

Facebook oficial Keeway España

Últimos temas
NUEVO KEEWAYEROAyer a las 3:21 pmGASMAN77
Presentacion KeewayeraMar Oct 16, 2018 8:15 pmjorgeluis
Censo Keeway SuperlightMar Oct 16, 2018 2:28 amnpop
Qué tal con la Zahara 125 ?Lun Oct 15, 2018 10:56 pmmayuka
Luz TraseraLun Oct 15, 2018 9:23 pmYesenia López. L
Luz cruce rkvLun Oct 15, 2018 7:53 pmbaco ibz
Revisión 1000km en RKFLun Oct 15, 2018 6:37 pmpiper95
Busco Grupo en BcnLun Oct 15, 2018 2:49 pmM Ultimoatril
Uno más en el grupoLun Oct 15, 2018 12:34 pmargentino.070
presentacion Sáb Oct 13, 2018 11:55 amargentino.070
Pins keewayerosVie Oct 12, 2018 11:58 pmxacarrere
Nuevo nel foro!!Vie Oct 12, 2018 11:51 pmxacarrere
Presentación Vie Oct 12, 2018 11:49 pmxacarrere
Manual Taller SilverbladeVie Oct 12, 2018 11:48 pmxacarrere
Presentacion miaVie Oct 12, 2018 11:46 pmxacarrere
Manual Taller SilverbladeJue Oct 11, 2018 10:30 pmManoloBe
Keeway no quiere venderMiér Oct 10, 2018 11:52 pmMostek6502 v.2.0
Censo Keeway RKFMiér Oct 10, 2018 11:50 pmMostek6502 v.2.0
Luces led lateralesMiér Oct 10, 2018 11:18 pmIsmael7lipton
Escape para mi rkf 125Mar Oct 09, 2018 10:47 pmPedrorkf125
PresentaciónMar Oct 09, 2018 4:09 pmMostek6502 v.2.0
Presentación.Mar Oct 09, 2018 2:35 pmargentino.070
Galería


Mejores posteadores
18423 Mensajes - 32%
9683 Mensajes - 17%
6331 Mensajes - 11%
5888 Mensajes - 10%
5079 Mensajes - 9%
4135 Mensajes - 7%
2147 Mensajes - 4%
2134 Mensajes - 4%
2053 Mensajes - 4%
1663 Mensajes - 3%
Los posteadores más activos del mes
58 Mensajes - 33%
41 Mensajes - 24%
24 Mensajes - 14%
10 Mensajes - 6%
10 Mensajes - 6%
7 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
7 Mensajes - 4%
6 Mensajes - 3%
4 Mensajes - 2%
Los posteadores más activos de la semana
5 Mensajes - 28%
3 Mensajes - 17%
2 Mensajes - 11%
2 Mensajes - 11%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
1 Mensaje - 6%
>
Subir
Comparte
Ir abajo
elchache
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/10/2017
Edad : 37

WAYER Dudas de novato

el Dom Nov 05, 2017 5:21 pm
Bueno, pues tengo varias dudas de novatillo. Os cuento la primera...
Tengo un manguito que sale del carburador que no va a ningún sitio... Bueno son dos, pero uno lo he identificado como "rebosadero de gases", creo... Si me echáis una mano
el azul es más gordo y tiene un filtro al final (rebosadero de gases?) Y el rojo, más fino, es un rebosadero de gasolina?? O va a algún sitio???
La moto es una Keeway sl LE. El carburador un pz26, y la foto tomada de Internet, q no tengo la moto a mano

Vssss
avatar
Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 1663
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 46
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Dudas de novato

el Dom Nov 05, 2017 6:43 pm
El tubito fino proviene de la parte inferior de la cuba del carburador y va guindando hacia abajo y no va conectado en ese extremo final con nada, es para si ocurre un sobre llenado de la cuba o depósito interno del carburador, pues a travós de un sifón interno instalado en la misma cubierta de la cuba, pues salga ese exceso de gasolina y tubito conduzca hacia el exterior a la gasolina y caiga por la parte inferior del motor sin que toque nada que no debe o caliente, ok?

El otro tubo, el grueso es para evacuar los gases provenientes del cárter del motor que se producen cuando el mismo está funcionando, básicamente se generan por las altas temperaturas y altas presiones, ese desahogo de gases usualmente va desde el motor conectado hacia la caja del filtro de aire, pero no siempre, en otras motos va conectado a sistemas de recirculación de gases como por ej los llamados EGR o PCV y en algunas como la tuya, traen en la punta un tururito con una especie de goma espuma, algo así, no lo recuerdo al 100% pero no va conectado a nada ese extremo creo recordar.
elchache
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/10/2017
Edad : 37

WAYER Re: Dudas de novato

el Dom Nov 05, 2017 7:42 pm
Muchas gracias por ilustrarme Mostek! Del tubo grueso había leído algo... Del otro más fino no encontraba info!!!

Vssss


Vssss
avatar
nachh
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 19/09/2017

WAYER Re: Dudas de novato

el Dom Nov 05, 2017 8:21 pm
En la SPL el tubito de la salida de gases del carter va a la caja del filtro de aire, a menos que lo hayan quitado de ahi.
( Yo lo quite ).
Si lo que te refieres es al manguito que tiene como una especie de filtro blanco , ese lo que hace es chupar aire y meterlo en la admisión del escape para el tema de contaminación de gases.
 Por lo menos en mi Superlight que es del 2014.
Saludos.
elchache
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/10/2017
Edad : 37

WAYER Re: Dudas de novato

el Dom Nov 05, 2017 10:52 pm
Hola nachh! La mia es del 2015, y traía el manguito gordo con una goma espuma (como dice mostek) ya suelto. Tampoco sé por donde entraría al filtro del aire...


Vssss
avatar
Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 1663
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 46
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Dudas de novato

el Lun Nov 06, 2017 12:56 am
@elchache escribió:Hola nachh! La mia es del 2015, y traía el manguito gordo con una goma espuma (como dice mostek) ya suelto. Tampoco sé por donde entraría al filtro del aire...
Va así, eso es parte del sistema PCV, lo otro es que no todas las KSL son iguales tienen diferencias dependiendo del modelo.
avatar
alvaromendes
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/01/2018
Edad : 39

WAYER Re: Dudas de novato

el Lun Ene 22, 2018 4:09 pm
@nachh escribió:En la SPL el tubito de la salida de gases del carter va a la caja del filtro de aire, a menos que lo hayan quitado de ahi.
( Yo lo quite ).
Si lo que te refieres es al manguito que tiene como una especie de filtro blanco , ese lo que hace es chupar aire y meterlo en la admisión del escape para el tema de contaminación de gases.
 Por lo menos en mi Superlight que es del 2014.
Saludos.

La idea de que vuelva al filtro de aire no es para que el aire que entra al motor este previamente calentado? Tengo entendido que se hace eso para que la combustión sea mas eficiente.
avatar
Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 1663
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 46
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Dudas de novato

el Lun Ene 22, 2018 6:26 pm
@alvaromendes escribió:
@nachh escribió:En la SPL el tubito de la salida de gases del carter va a la caja del filtro de aire, a menos que lo hayan quitado de ahi.
( Yo lo quite ).
Si lo que te refieres es al manguito que tiene como una especie de filtro blanco , ese lo que hace es chupar aire y meterlo en la admisión del escape para el tema de contaminación de gases.
 Por lo menos en mi Superlight que es del 2014.
Saludos.

La idea de que vuelva al filtro de aire no es para que el aire que entra al motor este previamente calentado? Tengo entendido que se hace eso para que la combustión sea mas eficiente.

Si me lo permiten, explico, la finalidad de ese tubo de goma del cual hablan en la KSL, es para aliviar, extraer los gases que se generan en el interior de la parte baja del motor provenientes de la naturaleza de operación del mismo ya que los mismos generan presión que si se deja, puede generar problemas como el reventado de los sellos de aceite entre otras cosas dañinas.

Sobre el filtro blanco que se encuentra al final de la mencionada tubería, el mismo tiene el objetivo de recoger vía una goma espuma interior, el aceite que llega en forma de vapor o gases calientes condensándose al tocar el filtro frío, todo esto para disminuir posibles goteos, de ahí que de vez en cuando se tenga que lavar esa goma espuma para hacerle mantenimiento, ella va sin conexión en ese extremo en el caso de estas KSL, en otros casos, esa tubería se conecta directamente a la caja del filtro del aire para luego ser re-usados por el sistema de admisión o alimentación del motor, con esto se logra contaminar algo menos pero le baja desempeño al motor, como info extra también hay otros sistemas de re-circulación de gases donde se toma aire fresco desde la caja del filtro de aire para inyectarlo al tubo de escape, otros donde se toman parte de los gases usados y se mezclan con aire fresco para re-admitirlo etc...

En la KSL dicho tubo no mete aire a la admisión, eso como dije es un desahogo, salida de gases.

Lo otro como regla universal, mientras mas frío entre la mezcla al interior de la cámara de combustión mas potencia, por cuestiones de mayor densidad molecular entre otras cosas físico-químicas, es por eso que en muchos casos se tiende a ''refrigerar'' lo mas posible la mezcla para ganar potencia, algo que por reglamento en muchas competencias está prohibido.
avatar
alvaromendes
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 18/01/2018
Edad : 39

WAYER Re: Dudas de novato

el Lun Ene 22, 2018 8:11 pm
Me equivoco o es así:
Aire frío = Mayor Torque = Mayor consumo
Aire caliente = Menor Torque = Menor consumo

En el lugar donde trabajo hay grandes cámaras para mantener el aire caliente para la combustión para que los motores consuman menos combustibles y, según los ingenieros que trabajan conmigo, esa sería la "ecuacion" para cualquier tipo de motor...
Para mi es chino jajaa

Enviado desde Topic'it
avatar
Mostek6502 v.2.0
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 1663
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 46
http://joseranto.blogspot.com/

WAYER Re: Dudas de novato

el Mar Ene 23, 2018 4:19 am
ummm no del todo bien ese razonamiento y peor aún eso no aplica de igual forma para cualquier tipo de motor.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.